Emulador de escape en S1000XR - por concretar

ifcopado

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Hola a todos,

El tema es que se habla en distintos hilos del emulador ESE-BM1 o similar, y opiniones sueltas sobre su idoneidad, pero propongo en este hilo concretar y compartir lo que conocemos o pensamos de su uso. En definitiva ¿Creemos que su uso más allá de un tema estético/auditivo, es recomendable, ni fu ni fa o por el contrario le genera problemas al motor a la larga?

No es entrar tanto en cómo se pone, complicaciones de la ITV y cosas de esas. Es más un tema de como afecta a la mecánica de la moto.

Gracias por compartir opiniones.
Saludos

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
A la mecánica no le afecta para nada. Está colocado después de la sonda y del filtro de partículas. Por tanto, no es una EXUP. No afecta al comportamiento del motor. Si estuviera a la salida de los colectores como en la antigua Yamaha, podría afectar de algún modo al rendimiento en bajos.

En mi opinión, habiendo llevado ya algún tiempo la válvula de escape anulada, afecta en dos sentidos:

- Mayor ruido al arrancar. Se nota a bajas vueltas más ruido.

- Menor calor en la zona del escape por ciudad y a bajas vueltas (al estar siempre abierto, los gases calientes no se ven nada retenidos y salen libremente).
 
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