C
corrientita
Invitado
El siguiente reportaje de informe semanal de esta noche hablara sobre las motos "el lado oscuro de la moto".
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
TABAYÚ dijo:Bueno, pues si antes hablo...Esta mañana he quedado con unos amigos, para el almuerzo habitual y el plan, el mismo de siempre...uno detras del otro, sin carreras, hacer el loco ni adelantamientos suicidas a otros moteros ó coches.
Cuando adelantabamos el grupo a los coches por la autovía a velocidad de no quedarse sin puntos, es decir a unos 130, miraba las caras de los conductores y ¡efectívamente! sus caras delataban que anoche vieron el informe semanal...en la mirada se nota cuando te ven como a un delincuente
Ya a la vuelta, regresando solo(razón de más para ir tranquilo), he visto lo de siempre; moto en un campo, despues de salirse en una curva y dar contra el guardarrail. Con sus compañeros estaba la G.C. y esperaban la ambulancia...Pues nada, a seguir para casa tranquilito que lo importante es volver.
Pero poco más allá, esperaba la sorpresa...cuando me ha dado el alto la pareja de la benemérita, ya me lo he imaginado: Señor, iba usted a 105 con un limite de 90...
La verdad es que se te queda una cara de tonto...¡hala! 70 euritos de peaje por la excursión, pues aprovecharé el descuento por pronto pago y la certeza de que poniendolo en una recta una vez acabada la zona buena de curvas aparte de una suculenta recaudación en euros y en puntos, seguiran sin solucionar el problema de fondo...
Saludos![]()
Wazzup dijo:Aquí sólo hay un lado oscuro: EL DE LAS VERDADERAS MOTIVACIONES QUE SUBYACEN DETRAS DE MUCHAS LEYES Y NORMAS QUE DICTAN NUESTROS POLITICOS.
Sólo un NECIO -y lo digo con todas las letras: N-E-C-I-O- o un incompetente podría legislar a favor de que puedan conducirse motos de hasta 125 cc, sin tener en cuenta y asumir que los accidentes de moto se van a multiplicar. Las razones son obvias: por un lado, se incrementa de forma inmediata el número de moristas que circulan por nuestras calles y a mayor número de motos, mayor número de posibles accidentes. Junto a ello, se multiplica el número de motoristas que circulan SIN UNA EXPERIENCIA PREVIA entre el intenso tráfico que soporta la mayoría de nuestras ciudades hoy en día. El resultado es totalmente predecible: UN CLARO AUMENTO DE LOS ACCIDENTES DE MOTO.
Lo que ocurre es que algunas normas y algunas leyes tiene un lado oscuro del que pocas veces somos informados, o al menos informados de forma clara y transparente. En el caso de esta nueva ley, la que permite conducir motos de hasta 125 cc con el carnet de coche, hay principalmente importantes razones económicas detrás, como son el aumento de las cifras en el sector de venta y distribución de motos, los puestos de trabajo que ello contribuye a mantener y/o a crear y la recaudación de impuestos derivada de todos esos nuevos vehículos. Eso por no hablar de seguros, repuestos, talleres, complementos... en fin, que se mueven miles de millones de euros detras de lo implica esta ley. Ah, y una leve mejoría del tráfico rodado (eso dicen, también).
Por si solo, todo esta bonanza económica y esos cuantos coches retirados de la circulación, estaría estupendamente y sin duda es deseable, pero... ¿seguiría siendo así si analizamos el precio que se va a pagar por ello? Las decisiones hay que tomarlas siendo consientes de lo que verdaderamente implican, especialmente cuando hablamos de salvar vidas humanas, ¿no?
Por eso decía al principio y termino con ello, diciendo que quien tomó la decisión en su día fue un NECIO, porque no tuvo en cuenta lo que sabía o debería de haber sabido. Pero además añado que fue un INCOMPETENTE Y UN IRRESPONSABLE, porque como mínimo debería haber establecido alguna CAMPAÑA DE INFORMACION Y PREVENCION. Al fin y al cabo, el derecho de ir en moto, o la posibilidad de que de la noche a la mañana ello se pueda llevar a cabo sin una experiencia previa, no tiene porque implicar un desconocimiento de los riesgos que ello implica. Y a lo mejor, ahora, más de una madre no tendría que estar llevando flores al kilómetro 23 de alguna carretera.
Las campañas, mejor si se hacen en el momento oportuno... en especial las que servirían para salvar vidas.