en 5 min. reportaje motos

• Autor Autor corrientita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

corrientita

Invitado
El siguiente reportaje de informe semanal de esta noche hablara sobre las motos "el lado oscuro de la moto".

el lado oscuro de las motos??????????? tranquis supongo que hablarán de los GUARDARRAILES de quién sino. :P

bmV,ssssssssss

Tengo 40 años, una moto de más de 500 cc desde hace 3 años y salgo los fines de semana por carreteras secundarias, así es que ... Vendo BMW R 850 R Full equipe.
Saludos.

Pues yo lo acabo de ver...Penoso; el señor ese que manda en la DGT diciendo cosas que acto seguido resultaban desmentidas por parte de las estadísticas de las aseguradoras

Pero por desgracia, en el circulo en el que me muevo habitualmente y que no son moteros, lo que cala en el subconsciente de ellos , es la demagogia de ese señor

Mañana saldré con los amigos a hacer curvas como siempre, sin ir a lo loco y a divertirme sanamente...y ya me siento entre culpable y acojonado

Y el caso es que la única chufla grande que he tenido en moto, fué contra un señor que se saltó un stop. En eso sí que tenían razón en el reportaje, 6 meses para poder volver a andar y ahora 24 años despues las secuelas a largo plazo que empiezan a aparecer...

Tienen mucha razón en que han accedido al mundo de la moto autenticos energúmenos que son un peligro rodante para ellos mismos y para los demás, pero me fastídia que nadie se acuerda que "en teniendo pasta" pa asegurar al niñato, tambien se les puede comprar un pepino con cuatro ruedas, mucho más peligroso que una RR...Además, cuando se matan, se suelen llevar por delante a los amigos/as que transportan, el de la moto por lo menos suele escoñarse él solito...

Somos el pais del blanco y el negro, y parece que no vamos a saber nunca encontrar toda la gama de gris que hay en medio...

Saludos y cuidado ahí fuera... ;)

Hola a todos, sabeis lo que me da panico de verdad? pues que a raiz de toda esta propanganda negativa, los conductores mas ignorantes que se dejen influenciar por lo que dice este gobierno de asnos, no nos respeten en carreteras y ciudades, que empecemos a tener broncas por doquier por el simple hecho de conducir una moto de gran cilindrada( por ser ricos).Miedo me da mañana darme un paseo por una autovia o carretera secundaria, como si ya los viera...locos, desalmados etc.....espero que un dia investiguen como se compran niñatos de 18 años automoviles con 200 cv, como se los pueden comprar y por que los pueden conducir sin limitacion alguna.

Vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos.

vssssssssssss

la verdad es que no se donde lee las estadisticas este pere navarro, pero mis unicos y espero que ultimos 2 accidentes graves con moto fueron culpa de 1: un autobus que se salta un semaforo y una direccion obligatoria, y el 2: un señor con alcoholemia 2 veces y media por encima de lo permitido que casi nos mata, pero seguro que la culpa es mia porque tengo pasta y me compro moto de gran cilindrada.

pasta para comprar helicopteros que nos multen si que hay pasta, pero taparle los bajos a un guardarail, que mas da  si  "nuevos ricos en este pais hay muchos. :(

No me ha parecido mal el reportaje, solo las tre intevenciones del Navarro que ya empiezan a cansar,
los guardarrailes no son la causa,el estado de la carretera tampoco y tambien se olvida de que el 70%de los accidentes de moto,esta implicado un coche.
Creo de todas maneras que tenemos un problema gordo, 11 muertos en un solo fin de semana es terrible.
Pero solo diciendo que es un problema de pais rico y de unos caprichosos, a mi no me soluciona nada,bonita manera de sacarse el marron de encima.
En fin cuidado por esas carreteras.

saludos Vsssssssssssssss

SR. Pere Navarro, por el bien de sus conciudadanos, circulen estos en moto, coche, autobús, camión o sean simples peatones, VÁYASE YA!!!!!!!

Esto cambiará dentro de poco....Ayer estuve en una boutique de motos y estaba peor que la caseta de la juventud en feria....
Estamos viviendo el boom de la motos, lo cual significa que pronto seremos un colectivo a tener en cuenta para los chacales y hienas que tenemos por políticos, y supuestamente nos harán mas caso....

Yo he visto un el reportage de Informe Semanal , la última parte , y tengo que decir que libré por muy poco y me explico, pues cumplo casi todos los requisitos para ser el delincuente tipo que le saca el sueño a este señor:
-Soy mayorcito (44)
-Vastante rico(tengo una salud de hierro,eso es riqueza)
-Moto de gran cilindrada (RT 1200)
Todo esto me hce ser un tipo peligroso en potencia pero se gún las últimas estadisticas y de lo declarado ayer por el sr.Director ,puede que me salve pues no cumplo con la última y es la siguiente:
-Maduro------moto gran cilindrada-----------que vive en una urbanización y se sale con los compis en finde hacer curvas por carreteras secundarias.Bueno los que vivais en urbanizaciones y ademas si son de lujo lo llevais claro.

Bueno a parte de esta ironia , quiero dejar mi umilde opinión y es la siguiente:
Creo que estamos hablando de masiado de este señor en este foro , muchos hemos votado aqui para que se vaya y tambien sabemos que no se va y que tampoco lo hechan . Aunque podemos estar en desacuerdo con muchas cosas que dice , tenemos que entender que alguna medida hay que tomar van demasiadas muertes y en un accidente ya sea culpa de quien sea los peor parados somos nosotros . En la carretera tenemos que cumplir unas normas establecidas nos gusten o no y todos vemos que algunos cuando se ponen un manillar entre las manos se transforman . Saludos

...Las estadísticas son las que son y los muertos de compañeros habrán aumentado....la pregunta que se deben hacer es: ¿Cuántas se podían haber evitado?...solucionado ese problema...que nos echen la culpa a nosotros...Si supierais la pasta que se mete en un proyecto de obra civil en proteger a la fauna y no me refiero a la carretera que pasa por un parque nacional....en todos los proyectos hay partidas para que la fauna no se vea afectada: estructuras de paso, cambios en planta saltos desde interior, puertas de salida....una pasta. Además hay un simil con nosotros, ¿habéis visto esas espiras naranjas que arrollan a los cables de alta tensión?, función: que las aves alcen vuelo y no choquen....pero eso sí los guardarrailles sin protección....de vergüenza...

Vssssssssss

Bueno, pues si antes hablo...Esta mañana he quedado con unos amigos, para el almuerzo habitual y el plan, el mismo de siempre...uno detras del otro, sin carreras, hacer el loco ni adelantamientos suicidas a otros moteros ó coches.

Cuando adelantabamos el grupo a los coches por la autovía a velocidad de no quedarse sin puntos, es decir a unos 130, miraba las caras de los conductores y ¡efectívamente! sus caras delataban que anoche vieron el informe semanal...en la mirada se nota cuando te ven como a un delincuente

Ya a la vuelta, regresando solo(razón de más para ir tranquilo), he visto lo de siempre; moto en un campo, despues de salirse en una curva y dar contra el guardarrail. Con sus compañeros estaba la G.C. y esperaban la ambulancia...Pues nada, a seguir para casa tranquilito que lo importante es volver.

Pero poco más allá, esperaba la sorpresa...cuando me ha dado el alto la pareja de la benemérita, ya me lo he imaginado: Señor, iba usted a 105 con un limite de 90...

La verdad es que se te queda una cara de tonto...¡hala! 70 euritos de peaje por la excursión, pues aprovecharé el descuento por pronto pago y la certeza de que poniendolo en una recta una vez acabada la zona buena de curvas aparte de una suculenta recaudación en euros y en puntos, seguiran sin solucionar el problema de fondo...

Saludos ;)

animo que los 70 euros seguro que los invierten en nosotros

hay que jode........se >:( >:(

Bueno, yo sabía que esto había de llegar...Usando la moto a diario y creo que de forma responsable, tarde ó temprano tienes un descuido. Por lo menos ha pasado como yo imaginaba; el mínimo y con los puntos intactos

Pero vamos, tienes toda la razón, en mi seguridad, SEGURO QUE NO se lo van a gastar

saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Bueno, pues si antes hablo...Esta mañana he quedado con unos amigos, para el almuerzo habitual y el plan, el mismo de siempre...uno detras del otro, sin carreras, hacer el loco ni adelantamientos suicidas a otros moteros ó coches.

Cuando adelantabamos el grupo a los coches por la autovía a velocidad de no quedarse sin puntos, es decir a unos 130, miraba las caras de los conductores y ¡efectívamente! sus caras delataban que anoche vieron el informe semanal...en la mirada se nota cuando te ven como a un delincuente

Ya a la vuelta, regresando solo(razón de más para ir tranquilo), he visto lo de siempre; moto en un campo, despues de salirse en una curva y dar contra el guardarrail. Con sus compañeros estaba la G.C. y esperaban la ambulancia...Pues nada, a seguir para casa tranquilito que lo importante es volver.

Pero poco más allá, esperaba la sorpresa...cuando me ha dado el alto la pareja de la benemérita, ya me lo he imaginado: Señor, iba usted a 105 con un limite de 90...

La verdad es que se te queda una cara de tonto...¡hala! 70 euritos de peaje por la excursión, pues aprovecharé el descuento por pronto pago y la certeza de que poniendolo en una recta una vez acabada la zona buena de curvas aparte de una suculenta recaudación en euros y en puntos, seguiran sin solucionar el problema de fondo...

Saludos ;)

Ante ayer regresé a casa de vuelta de  vacaciones después de 3000 kms por esas carreteras de Dios y sin ningún tipo de percance.

Hoy por la tarde me fuí a dar una vueltecilla, y también me pararon en un lugar de 50 ya que rodaba como un loco a 73 kmh, ala...! ¡¡¡a joderse !!! 70 euros si me enrrollo, y si no 100 euretes, y claro sin retirada de puntos pues aunque iba haciendo el animal en este caso no se contempla la retirada....., ¡¡¡¡asi nos va, vaya mierda!!!!

>:( >:( >:(

Asi que buenas mariscadas y jamon de iberico se pegaran en las comidas de trabajo con un buen cohibas esta pandilla de holgazanes-vagos- poltroneros que el poder les gusta mucho......Saludo komodoro....................

-"BOOOOOOOTE GRACIAS!!!!!"- Pere Navarro dixit después de las multas matutinas.

Me gustaría ser más optimista, pero no puedo por el caballero ese (y la semilla de moto grande, 35 años, trazar curvas y matarse... que ha sembrado en mi familia, y supongo que en muchas más familias del mundo de la moto). Obvia los accidentes cohe arrolla moto, y tendrás la clave del problema (no es otra que "UN PAÍS DE RICOS, caprichosos con motos").

Le importan un comino nuestras vidas mientras sigamos consumiendo combustibles fósiles, y un coche gasta más (= mayor beneficio).

Hace tiempo que los políticos dejaron de trabajar para la Polis, y decidieron quedarse en dar las excusas suficientes para salvar el culo de 4 en 4 años.

Al menos, DON PERE NO CONDUCE (una suerte con los tiempos que corren).

Debo ser un delicuente

Tengo 47 años, y una moto de gran cilindrada (F800ST) y hace poco menos de un año que la e comprado, antes solo tuve un K75 durante tres años.
Si que me dije, ahora es el momento de meterte en una moto, antes no pude hacerlo porque el trabajo era mucho mas inestable, tenia que pagar piso, los crios eran pequeños y solo trabajaba yo.
Hoy mis hijos trabajan, el piso esta casi pagado y mi mujer y yo hemos encontrado una estabilidad laboral que nos da una garantia para poder pagar las letras de mi moto.
Nos gusta salir en moto a hacer ruta, salidas de 1600kms. en una kdd. con moteros de toda españa, salimos para hacer 600kms. con amigos de la f800 por los pirineos, etc, etc.
SR. PERA NAVARRO, ¿me convierte en un delicuente haber renunciado a la moto cuando tenia veinte años y mi casa y familia por levantar?
O es ahora cuando salgo de finde semana con mi mujer y "mi chica"? o cuando cojo la moto cada mañana para ir a mi trabajo?
Bueno amigos menudo ladrillo e soltado. No le debemos hacer ni puto caso a este Sr. que solo es un "quita verguenzas" de los politicos de mas arriba.
Dios mediante, nos vemos en la manifestacion de madrid y que sepan que sentimos.
UN SALU2.

Después de ver el reportaje me quedaron dos cosas claras:

1.- Pere Navarro quedó como un ------ (para cumplir las normas del foro os dejo poner a vosotros el adjetivo que querais) delante de toda España.

2.- Soy rico :D y me compré la moto porque puedo y porque me lo merezco. ;D

;)

Como ha dicho jlbello, los políticos solamente quieren justificarse para seguir en sus cargos, mucho más cómodos que trabajar como los demás. >:( >:(

Si bajan los límites aún más, seremos más delincuentes y nos podrán cobrar más. :( :(

Saludos a todos :)

Saludos:
Los únicos que podemos cambiar esta nefasta fama somos nosotros, demostrando a todos los demás que no somos ningunos delincuentes; al Sr. Navarro será difícil o muy difícil demostrárselo, no se puede acusar a todo un colectivo de delincuentes ricos cuando algunos no somos ni lo uno ni lo otro, de lo que si estoy convencido es que por culpa de algunos descerebrados, pagamos todos los demas y eso es lo que nos hace daño. >:( >:(
Esto me da mas fuerza para seguir montando en moto tanto o mas que antes y espero no cruzarme nunca con el Sr. Navarro… por lo de las nauseas. :-X :-X :-X :-X
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssss… siempre con prudencia ;) ;) ;)

Atajo de cafres, estos politicos. Tengo un BMW 118d y estoy registrado en un foro en el que la inmensa mayoria de usuarios de Serie1 son chavales de entre 19 y 25 años, que se compran coches con 177cv de serie y les hacen repros para superar los 200cv, compiten entre si en carreteras, o directamente se compran un 130i, con una pila de burras, Y ESOS NO SON ASESINOS NI DELINCUENTES???? Claro, no llegan a los 35 años y no tienen moto. Hay que joderse..........

V's

Aquí sólo hay un lado oscuro: EL DE LAS VERDADERAS MOTIVACIONES QUE SUBYACEN DETRAS DE MUCHAS LEYES Y NORMAS QUE DICTAN NUESTROS POLITICOS.

Sólo un NECIO -y lo digo con todas las letras: N-E-C-I-O- o un incompetente podría legislar a favor de que puedan conducirse motos de hasta 125 cc, sin tener en cuenta y asumir que los accidentes de moto se van a multiplicar. Las razones son obvias: por un lado, se incrementa de forma inmediata el número de moristas que circulan por nuestras calles y a mayor número de motos, mayor número de posibles accidentes. Junto a ello, se multiplica el número de motoristas que circulan SIN UNA EXPERIENCIA PREVIA entre el intenso tráfico que soporta la mayoría de nuestras ciudades hoy en día. El resultado es totalmente predecible: UN CLARO AUMENTO DE LOS ACCIDENTES DE MOTO.

Lo que ocurre es que algunas normas y algunas leyes tiene un lado oscuro del que pocas veces somos informados, o al menos informados de forma clara y transparente. En el caso de esta nueva ley, la que permite conducir motos de hasta 125 cc con el carnet de coche, hay principalmente importantes razones económicas detrás, como son el aumento de las cifras en el sector de venta y distribución de motos, los puestos de trabajo que ello contribuye a mantener y/o a crear y la recaudación de impuestos derivada de todos esos nuevos vehículos. Eso por no hablar de seguros, repuestos, talleres, complementos... en fin, que se mueven miles de millones de euros detras de lo implica esta ley. Ah, y una leve mejoría del tráfico rodado (eso dicen, también).

Por si solo, todo esta bonanza económica y esos cuantos coches retirados de la circulación, estaría estupendamente y sin duda es deseable, pero... ¿seguiría siendo así si analizamos el precio que se va a pagar por ello? Las decisiones hay que tomarlas siendo consientes de lo que verdaderamente implican, especialmente cuando hablamos de salvar vidas humanas, ¿no?

Por eso decía al principio y termino con ello, diciendo que quien tomó la decisión en su día fue un NECIO, porque no tuvo en cuenta lo que sabía o debería de haber sabido. Pero además añado que fue un INCOMPETENTE Y UN IRRESPONSABLE, porque como mínimo debería haber establecido alguna CAMPAÑA DE INFORMACION Y PREVENCION. Al fin y al cabo, el derecho de ir en moto, o la posibilidad de que de la noche a la mañana ello se pueda llevar a cabo sin una experiencia previa, no tiene porque implicar un desconocimiento de los riesgos que ello implica. Y a lo mejor, ahora, más de una madre no tendría que estar llevando flores al kilómetro 23 de alguna carretera.

Las campañas, mejor si se hacen en el momento oportuno... en especial las que servirían para salvar vidas.

Wazzup dijo:
Aquí sólo hay un lado oscuro: EL DE LAS VERDADERAS MOTIVACIONES QUE SUBYACEN DETRAS DE MUCHAS LEYES Y NORMAS QUE DICTAN NUESTROS POLITICOS.

Sólo un NECIO -y lo digo con todas las letras: N-E-C-I-O- o un incompetente podría legislar a favor de que puedan conducirse motos de hasta 125 cc, sin tener en cuenta y asumir que los accidentes de moto se van a multiplicar. Las razones son obvias: por un lado, se incrementa de forma inmediata el número de moristas que circulan por nuestras calles y a mayor número de motos, mayor número de posibles accidentes. Junto a ello, se multiplica el número de motoristas que circulan SIN UNA EXPERIENCIA PREVIA entre el intenso tráfico que soporta la mayoría de nuestras ciudades hoy en día. El resultado es totalmente predecible: UN CLARO AUMENTO DE LOS ACCIDENTES DE MOTO.

Lo que ocurre es que algunas normas y algunas leyes tiene un lado oscuro del que pocas veces somos informados, o al menos informados de forma clara y transparente. En el caso de esta nueva ley, la que permite conducir motos de hasta 125 cc con el carnet de coche, hay principalmente importantes razones económicas detrás, como son el aumento de las cifras en el sector de venta y distribución de motos, los puestos de trabajo que ello contribuye a mantener y/o a crear y la recaudación de impuestos derivada de todos esos nuevos vehículos. Eso por no hablar de seguros, repuestos, talleres, complementos... en fin, que se mueven miles de millones de euros detras de lo implica esta ley. Ah, y una leve mejoría del tráfico rodado (eso dicen, también).

Por si solo, todo esta bonanza económica y esos cuantos coches retirados de la circulación, estaría estupendamente y sin duda es deseable, pero... ¿seguiría siendo así si analizamos el precio que se va a pagar por ello? Las decisiones hay que tomarlas siendo consientes de lo que verdaderamente implican, especialmente cuando hablamos de salvar vidas humanas, ¿no?

Por eso decía al principio y termino con ello, diciendo que quien tomó la decisión en su día fue un NECIO, porque no tuvo en cuenta lo que sabía o debería de haber sabido. Pero además añado que fue un INCOMPETENTE Y UN IRRESPONSABLE, porque como mínimo debería haber establecido alguna CAMPAÑA DE INFORMACION Y PREVENCION. Al fin y al cabo, el derecho de ir en moto, o la posibilidad de que de la noche a la mañana ello se pueda llevar a cabo sin una experiencia previa, no tiene porque implicar un desconocimiento de los riesgos que ello implica. Y a lo mejor, ahora, más de una madre no tendría que estar llevando flores al kilómetro 23 de alguna carretera.

Las campañas, mejor si se hacen en el momento oportuno... en especial las que servirían para salvar vidas.

Amén.

Atrás