Buenas, como he leído por ahí en algún sitio, me dispongo a exponer un caso, sin hacer ningún juicio de valor ni descalificar a entidades ni personas.
El caso es el siguiente, después de hablar con mi mecánico de confianza (no BMW), me comenta que tengo un problema con el modulador del ABS y que él con la máquina que tiene, no puede diagnosticar del todo el problema concreto. Se pone en contacto con el mecánico de la BMW, al cual conoce y le dice que la lleve yo para meterle la máquina y hacerle el diagnóstico como Dios manda.
Hasta aquí todo normal. El día que la llevo, iba con el tiempo bastante pillado, pero aún así mi mecánico me dijo que iría sobrado de tiempo para que me la miraran y poder volver con ella para ir a trabajar.
Bien, llego al concesionario. El mecánico, con el que se supone que había quedado a la hora en concreto, aparece15 minutos después... Bueno, no pasa nada. Mientras, relleno la hoja de marras en recepción. Viene el mecánico al fin y me pasa la moto. A los 8 minutos aprox. sale sin la moto y me dice:" No te voy a poder hacer el diagnóstico hoy, porque a la una cerramos y para este caso en concreto he de seguir un procedimiento específico que me llevará más tiempo" Entonces le digo que vendré otro día. Al rato salé con la moto y me da un papel y me dice:" son 45 euros" Yo con cara de asombro, por no decir otra cosa, le digo:" 45 euros por decirme que no puedes hacerme un diagnóstico? Osea, vengo aquí para que me hagas un diagnóstico, no me lo haces y me cobras por decirme que no me lo haces...?
Ante esto, me dice que hablará con el jefe y después de hablar, me viene y me dice que si la traigo otro día, que no me cobrará los 45 euros. A lo que yo le digo que si otro día voy y me hacen el diagnóstico, me parecerá correcto pagar por un trabajo realizado, aunque sea a precio de oro.
Espero haber expuesto el caso lo más neutro posible, ahora cada uno que saque sus propias conclusiones. Si alguno le interesa la mía, ya la pondré más adelante.
El caso es el siguiente, después de hablar con mi mecánico de confianza (no BMW), me comenta que tengo un problema con el modulador del ABS y que él con la máquina que tiene, no puede diagnosticar del todo el problema concreto. Se pone en contacto con el mecánico de la BMW, al cual conoce y le dice que la lleve yo para meterle la máquina y hacerle el diagnóstico como Dios manda.
Hasta aquí todo normal. El día que la llevo, iba con el tiempo bastante pillado, pero aún así mi mecánico me dijo que iría sobrado de tiempo para que me la miraran y poder volver con ella para ir a trabajar.
Bien, llego al concesionario. El mecánico, con el que se supone que había quedado a la hora en concreto, aparece15 minutos después... Bueno, no pasa nada. Mientras, relleno la hoja de marras en recepción. Viene el mecánico al fin y me pasa la moto. A los 8 minutos aprox. sale sin la moto y me dice:" No te voy a poder hacer el diagnóstico hoy, porque a la una cerramos y para este caso en concreto he de seguir un procedimiento específico que me llevará más tiempo" Entonces le digo que vendré otro día. Al rato salé con la moto y me da un papel y me dice:" son 45 euros" Yo con cara de asombro, por no decir otra cosa, le digo:" 45 euros por decirme que no puedes hacerme un diagnóstico? Osea, vengo aquí para que me hagas un diagnóstico, no me lo haces y me cobras por decirme que no me lo haces...?
Ante esto, me dice que hablará con el jefe y después de hablar, me viene y me dice que si la traigo otro día, que no me cobrará los 45 euros. A lo que yo le digo que si otro día voy y me hacen el diagnóstico, me parecerá correcto pagar por un trabajo realizado, aunque sea a precio de oro.
Espero haber expuesto el caso lo más neutro posible, ahora cada uno que saque sus propias conclusiones. Si alguno le interesa la mía, ya la pondré más adelante.