En BMW quieren cobrar por gastar el suelo...

Zama

Curveando
Buenas, como he leído por ahí en algún sitio, me dispongo a exponer un caso, sin hacer ningún juicio de valor ni descalificar a entidades ni personas.

El caso es el siguiente, después de hablar con mi mecánico de confianza (no BMW), me comenta que tengo un problema con el modulador del ABS y que él con la máquina que tiene, no puede diagnosticar del todo el problema concreto. Se pone en contacto con el mecánico de la BMW, al cual conoce y le dice que la lleve yo para meterle la máquina y hacerle el diagnóstico como Dios manda.

Hasta aquí todo normal. El día que la llevo, iba con el tiempo bastante pillado, pero aún así mi mecánico me dijo que iría sobrado de tiempo para que me la miraran y poder volver con ella para ir a trabajar.

Bien, llego al concesionario. El mecánico, con el que se supone que había quedado a la hora en concreto, aparece15 minutos después... Bueno, no pasa nada. Mientras, relleno la hoja de marras en recepción. Viene el mecánico al fin y me pasa la moto. A los 8 minutos aprox. sale sin la moto y me dice:" No te voy a poder hacer el diagnóstico hoy, porque a la una cerramos y para este caso en concreto he de seguir un procedimiento específico que me llevará más tiempo" Entonces le digo que vendré otro día. Al rato salé con la moto y me da un papel y me dice:" son 45 euros" Yo con cara de asombro, por no decir otra cosa, le digo:" 45 euros por decirme que no puedes hacerme un diagnóstico? Osea, vengo aquí para que me hagas un diagnóstico, no me lo haces y me cobras por decirme que no me lo haces...?

Ante esto, me dice que hablará con el jefe y después de hablar, me viene y me dice que si la traigo otro día, que no me cobrará los 45 euros. A lo que yo le digo que si otro día voy y me hacen el diagnóstico, me parecerá correcto pagar por un trabajo realizado, aunque sea a precio de oro.

Espero haber expuesto el caso lo más neutro posible, ahora cada uno que saque sus propias conclusiones. Si alguno le interesa la mía, ya la pondré más adelante.

La conclusión que saco es que te quería cobrar por si no volvías..preséntale tu una factura por el tiempo que te hizo perder..que también vale. Espero que no lo pagaras y en todo caso no vuelvas..la reclamación la tienes ganada seguro. De VERGÜENZA

Las marcas premium perdieron prestigio cuando decidieron vender sus productos a gente de clase media/baja. Un cliente bien adinerado hubiese pagado fiel mente los 45€ y le hubiese dado las gracias y mostrado gratitud por tanta sinceridad al reconocer que no le daba tiempo a realizar la prueba como manda el libro gordo de petete.

En fin. Ahora en serio. Me parece increíble dicha acción por parte del taller en cuestión pero... ¿si actuan así será porque alguien pica?.

Puedes describir la factura para ver por que conceptos te cobran 45 euros? Yo creo que ahí se puede ver el por que de algo a priori tan absurdo, y en su caso reclamar a quien corresponda.También es de extrañar que a mi nunca en la BMW me dijo el mecánico son X euros, sino que siempre vas al sitio de recepción, juegan con el ordenador y te sacan una factura con todos los conceptos, mano de obra, materiales, iva, etc.

Un saludo.

Pues me parece fatal... eso es pan para hoy y hambre para mañana... asi cierran algunos negocios... :angry:

Hola, yo pediría una factura detallada de esos 45 euros, desglosada con conceptos e iva.

Despues que te den las tarifas y buscas el concepto cobrado. No creo que aparezca DIAGNOSTICO NO REALIZADO :D

Por cierto, tienen la mano de obra más cara de toda España 337,5 euros LA HORA (IVA INCLUIDO)
Un saludo

Esta gente son los que dejan a BMW a la altura del betun... yo pondria una queja en Iberica... :tongue:.

Alucino con las cosas que pasan en algunos concesionarios.
Yo lo primero que hago cuando tengo que hacerle algo a la moto que se sale de la revisión, es pedirle un presupuesto al de recepción.
En una ocasión la factura casi duplicaba el presupuesto. Pedí que me lo explicaran, y resulta que habían puesto una serie de u.t. por el concepto de "tiempo extra por dificultades en la extracción de la pieza xxx" (se trataba de sustituir el bloqueo de dirección por rotura).
Pregunté por el encargado de recepción, que estaba de vacaciones, pero le llamaron por teléfono, le explicaron la historia, y dijo que nada de cobrar tiempo extra.
El desmontaje de la pieza tiene asignadas unas u.t. que eras las presupuestadas, y si el mecánico ha tenido que perder más tiempo, pues mala suerte, ya las recuperará en otra acción (o no).
Al final pagué lo presupuestado y me regalaron un llaverito metálico por las molestias.

Como han dicho por ahí, una cosa es lo que apunta el mecánico que tiene que justificar en qué pierde el tiempo, pero la factura no la emite él.
Hay que ir a la madre del cordero, que es el encargado de recepción y si hace falta al gerente.
Pero está claro que hay concesionarios y concesionarios.

Pues la verdad es que con los problemas existentes por la marca en la actualidad, y la atención tan "modesta" que te ofrecen en la mayoría de los talleres oficiales, acompañados de verdaderos atracos a manos armadas y la realidad sea dicha, que hay otras marcas que vienen pisando fuerte, cada vez lo entiendo menos, o creerán que somos gilipollas, o pensarán que son mas listos que nadie,en fín menos mal que hoy en día hay donde elegir.

no necesitan competir ni ganarse al cliente este tipo de talleres, hay q pasar lo imprescindible por taller Bmw. Movilnorte ya me la lio dos veces, una cobrando mas de lo q me dijeron en principio y otra entregando la moto con el ESA desactivado por completo cuando lo unico q hice fue preguntar q le pesaba a mi ESA.

Buenas noches... cierro los ojos, y puedo ver la representación como si estuviese en la primera fila, porque conozco el teatro y los actores.
Un saludo.

Ni se me ocurriría volver por ese sitio en la vida, y me encargaría de que todo el mundo supiera como intentan ROBAR a la gente.

Pienso que eso lo hicieron porque como la clientela ha bajado mucho por la crisis y para no perder ese trabajo, ya te cobraron esa fracción anticipada y despues te cobrarían el resto, que algo más por supuesto sería. Aunque pienso que sería la última vez que me verían.-saludos

Última edición:
Vergonzoso y no es la primera vez que lo hacen ni será la ultima por supuesto.
A ese mismo concesionario llamamos hace un par de años para un presupuesto de revisión de los x kilometros de una k 1200 lt de mi compinche de salidas moteras ,y nos dijeron por teléfono que eran 600 eurazos,me pareció un robo,pero mi amigo acepto,lleva la moto,la meten al taller,y le dice al recepcionista que si no se puede bajar algo lo de los 600 €,a ver si hay algo que puedan eliminar,o algo así,y el recepcionista le dice que cometieron un error,que esa revisión son mas de 900 €,mi amigo dice que no,que eso no lo puede pagar y le dice el tipo que ahora tiene que aceptar, que no se puede sacar la moto sin pagar porque ya la habían recepcionado!!!!!!!el preguntó si era una broma o algo así,pero que le dieran las llaves de su moto o bajaba el a buscarla...osea que tuvo que ponerse muy muy serio para que le dejaran sacar SU moto de dicho taller por un error que ellos mismos habían cometido,que poca clase joder!
Por eso no me extraña que cierren,hay mucho pirata por no decir otras cosas.

Vergonzoso y no es la primera vez que lo hacen ni será la ultima por supuesto.
A ese mismo concesionario llamamos hace un par de años para un presupuesto de revisión de los x kilometros de una k 1200 lt de mi compinche de salidas moteras ,y nos dijeron por teléfono que eran 600 eurazos,me pareció un robo,pero mi amigo acepto,lleva la moto,la meten al taller,y le dice al recepcionista que si no se puede bajar algo lo de los 600 €,a ver si hay algo que puedan eliminar,o algo así,y el recepcionista le dice que cometieron un error,que esa revisión son mas de 900 €,mi amigo dice que no,que eso no lo puede pagar y le dice el tipo que ahora tiene que aceptar, que no se puede sacar la moto sin pagar porque ya la habían recepcionado!!!!!!!el preguntó si era una broma o algo así,pero que le dieran las llaves de su moto o bajaba el a buscarla...osea que tuvo que ponerse muy muy serio para que le dejaran sacar SU moto de dicho taller por un error que ellos mismos habían cometido,que poca clase joder!
Por eso no me extraña que cierren,hay mucho pirata por no decir otras cosas.

Increible que lleguen a hacer eso :undecided:

Yo alucino en Cinemascope, Dolby Surround, High Definition y no sé cuantas cosas más. Yo que vivo de esto puedo asegurar y de hecho aseguro que ante un caso así, si es tal y como se relata que no tengo por qué dudar, aconsejo ir directamente a la Oficina del Consumidor tras haber rellenado la correspondiente Hoja de Reclamaciones.

En mi casa se cobra 45 € por lo mismo, eso sí, se tarde media hora o se tarden dos horas cuando se trata unicamente de la maquinita. Puede parecer una exageración pero no se trata simplemente de conectar la máquina sino de todo lo que hay de trás de la misma y que ya expliqué en un post.

Lo que no se puede comprender es cobrar un servicio que no se ha realizado. Me parece algo increible.

si es problema de caro o no caro cada uno sabrá lo que tiene que cobrar ...te dan presupuesto y si lo aceptas adelante ...pero intentar cobrar lo que se ve que no haces :angry:
es para fiarte de lo que te pueden hacer cuando no puedes verlo .?

Última edición:
;);)Joer Zama menudos "jetas", supongo que miraría si había cámara oculta porque vamos...
Llama a atención al cliente, por lo menos te quejas y que quede constancia del trato recibido
Supongo que lo tendrá como lugar ecomendable no?:D;)
Saludos

Es una ilegalidad, tomadura de pelo, etc...
Pero ¿y si cuela? ¿y si el Cliente pasa por el aro y paga pensando que una marca como BMW no utilizaría esas tretas por 45 euros? Pues 45 euros en la caja limpios de polvo y paja, para ir luego a MERCADONA a hacer algo de compra, que tendría el frigorífico temblando...
Con la que esta cayendo y que actúen asi, de pena
Un saludo

Que manera de perder clientes No ¡¡¡¡¡¡¡

Pregúntale al que tu sabes por que les quitan la marca, por cierto Mini ya esta en Enecuri, ( Volvo Carwagen).

k tál monstruo !!!
seguirán con la posventa creo .....!!!
al mini le tocaron una vez ....y se montó un Cristo ...que me devolvieron dinero...

estaba en Alicante y de la mala ost*a que me entro ....le dije al encargado del mini ...si me esperas media hora me planto en tu oficina ....tardo menos de cinco en presentarme .

me llamaron de atención al cliente ....y oía los cabezazos de la oficinista contra la pared.....!!!
no sabían que decirme escusadose....se tiró tres meses ...que me veía y salía corriendo cuando aparecía por la zona motos .

Última edición:
Buenas, como he leído por ahí en algún sitio, me dispongo a exponer un caso, sin hacer ningún juicio de valor ni descalificar a entidades ni personas.

El caso es el siguiente, después de hablar con mi mecánico de confianza (no BMW), me comenta que tengo un problema con el modulador del ABS y que él con la máquina que tiene, no puede diagnosticar del todo el problema concreto. Se pone en contacto con el mecánico de la BMW, al cual conoce y le dice que la lleve yo para meterle la máquina y hacerle el diagnóstico como Dios manda.

Hasta aquí todo normal. El día que la llevo, iba con el tiempo bastante pillado, pero aún así mi mecánico me dijo que iría sobrado de tiempo para que me la miraran y poder volver con ella para ir a trabajar.

Bien, llego al concesionario. El mecánico, con el que se supone que había quedado a la hora en concreto, aparece15 minutos después... Bueno, no pasa nada. Mientras, relleno la hoja de marras en recepción. Viene el mecánico al fin y me pasa la moto. A los 8 minutos aprox. sale sin la moto y me dice:" No te voy a poder hacer el diagnóstico hoy, porque a la una cerramos y para este caso en concreto he de seguir un procedimiento específico que me llevará más tiempo" Entonces le digo que vendré otro día. Al rato salé con la moto y me da un papel y me dice:" son 45 euros" Yo con cara de asombro, por no decir otra cosa, le digo:" 45 euros por decirme que no puedes hacerme un diagnóstico? Osea, vengo aquí para que me hagas un diagnóstico, no me lo haces y me cobras por decirme que no me lo haces...?

Ante esto, me dice que hablará con el jefe y después de hablar, me viene y me dice que si la traigo otro día, que no me cobrará los 45 euros. A lo que yo le digo que si otro día voy y me hacen el diagnóstico, me parecerá correcto pagar por un trabajo realizado, aunque sea a precio de oro.

Espero haber expuesto el caso lo más neutro posible, ahora cada uno que saque sus propias conclusiones. Si alguno le interesa la mía, ya la pondré más adelante.

Pues menos mal que no fuiste al bater del conce a mear

Ya se veía venir....... esto de tener que conectar las motos a las máquinas de diagnóstico, no podia terminar bien !!!!!!!
Viva los carburadores y la mecánica convencional..... jejejejjee

ME puedes dar el teléfono del concesionario........es que estoy planeando el atraco a una sucursal bancaria y me gustaría pedir consejo a unos profesionales...juajuajuaja

Pero es que es un cúmulo de despropósitos, porque por una parte te quieren cobrar por algo que no te hacen, pero es que por otro, lo hacen mal. Si me dicen que lo que me hacen me lo podrían cobrar pero no me lo cobran (como atención comercial, por ejemplo) y que nos vemos el próximo día, pues seguro que volvería por allí y si les sale de los güevos, como esto es tan triste, pues me hubieran metido esos 45 euros y alguno más. Son malos hasta para hacer el mal.

De esta forma, no cobran un puto chavo y pierden de clientes a mi y a todos mis compañeros. En fin... Así nos va.

Cada uno toma sus decisiones, pero ami me hacen eso y no vuelvo mas, que vergüenza!!!!!!!!!!!!!!.

sumo detalle y opinais.
Hace meses tuve un mal entendimiento como el del compañero con Movilnorte. Reclame a BMWIberia y a los meses me mandan por correo un mail para valorar la atención, el trato etc. encuestas sobre dixo taller. El link para poder realizar la encuesta no funcionaba, probe con dos ordenadores con mac y windows y tambien con el Iphone. Llame a BMW para poner de manifiesto q queria realizar la encuesta y me comunican q el tema de las encuestas las lleva otra empresa. El caso es q me mandaron el mail dos veces mas y nunca pude decir mi desacuerdo con el taller. Protección máxima hacia una queja.

Estamos rodeados de gentuza.

¿Podrías decir qué concesionario fue?

sumo detalle y opinais.
Hace meses tuve un mal entendimiento como el del compañero con Movilnorte. Reclame a BMWIberia y a los meses me mandan por correo un mail para valorar la atención, el trato etc. encuestas sobre dixo taller. El link para poder realizar la encuesta no funcionaba, probe con dos ordenadores con mac y windows y tambien con el Iphone. Llame a BMW para poner de manifiesto q queria realizar la encuesta y me comunican q el tema de las encuestas las lleva otra empresa. El caso es q me mandaron el mail dos veces mas y nunca pude decir mi desacuerdo con el taller. Protección máxima hacia una queja.

Las encuentas para elaborar el CSI (no el de la serie de Telajinco) sino el Índice de Satisfacción del Cliente normalmente las realizan empresas externas a las marcas que reciben una formación acelerada. A partir de ahí, la tramitación de la información generada a las marcas se pierde a través de varios filtros porque pasa por un montón de estadios y personas.

Las marcas siguen criterios tremendamente opacos a la hora de elaborar esos informes porque hay que tener en cuenta que hay marcas que los incluyen en la elaboración de los rapéles e incentivos tanto de venta como de pos venta y según los índices penalizas o bonificas esos rápeles. A partir de ahí, cualquier cosa es posible. En mi caso, por ejemplo, tengo orden de cualquier reclamación, comentario o desacuerdo quiero saberlo en el acto. Tramitando todas las reclamaciones internas, mi CSI se sitúa en un índice muy alto porque cada actuación de taller está soportada por un contacto posterior por una persona ajena a taller y sé por esas llamadas, que alguna realizo yo personalmente, pero aún a sí no es el que yo creo que debo tener, ergo, mienten los clientes o miente la marca.... Yo a mí mismo seguro que no

Atrás