psicobloquer
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- Registrado
- 3 Jun 2009
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Hola a todos,
Tras seguir una temporada el foro, he decidido que es el momento de animarme a pedir consejo para un asuntillo... a ver que pasa:
Es sobre las pastillas de freno de mi K75. Tras llevar 6 meses desde el inicio de nuestra relación, la K tiene 20 años y 45.000 km (6000 conmigo). Cuando freno parece por la deliciosa melodía, que se abren las mismísimas puertas del averno, pero a pesar del estridente dueto de discos y pastillas, aparentemente la moto frena. Eso si, no se realmente si debería hacerlo mejor.
Un mecánico me comentaba que es posible que las pastillas por falta de uso de la moto previo a la compra, se hayan cristalizado y perdido capacidad (de frenado, que no de sonido) y me recomendó, ya que tras inspección visual no tienen un gran desgaste: 1 Quitarlas y lijarlas. 2 Optar por el método mas ortodoxo y menos económico del cambio de las mismas.
Durante estos meses he realizado algunas operaciones sencillas de mantenimiento de la moto por mis propios y limitados medios (cambios de aceites, filtros, bombillas, etc) y me gustaría si no es excesivamente complejo, reparar o cambiar yo mismo las pastillas. Para ello os pido vuestra ayuda y sabia recomendación; por grado de dificultad: meto mano? Existe alguna guía del estilo de las Técnica BMWMOTOS.COM para operar?
gracias a todos y saludos.
Tras seguir una temporada el foro, he decidido que es el momento de animarme a pedir consejo para un asuntillo... a ver que pasa:
Es sobre las pastillas de freno de mi K75. Tras llevar 6 meses desde el inicio de nuestra relación, la K tiene 20 años y 45.000 km (6000 conmigo). Cuando freno parece por la deliciosa melodía, que se abren las mismísimas puertas del averno, pero a pesar del estridente dueto de discos y pastillas, aparentemente la moto frena. Eso si, no se realmente si debería hacerlo mejor.
Un mecánico me comentaba que es posible que las pastillas por falta de uso de la moto previo a la compra, se hayan cristalizado y perdido capacidad (de frenado, que no de sonido) y me recomendó, ya que tras inspección visual no tienen un gran desgaste: 1 Quitarlas y lijarlas. 2 Optar por el método mas ortodoxo y menos económico del cambio de las mismas.
Durante estos meses he realizado algunas operaciones sencillas de mantenimiento de la moto por mis propios y limitados medios (cambios de aceites, filtros, bombillas, etc) y me gustaría si no es excesivamente complejo, reparar o cambiar yo mismo las pastillas. Para ello os pido vuestra ayuda y sabia recomendación; por grado de dificultad: meto mano? Existe alguna guía del estilo de las Técnica BMWMOTOS.COM para operar?
gracias a todos y saludos.