EN BUSCA DEL PUERTO MUERTO, SE HABRÁ MARCHADO DE VACACIONES... ???

Pako11

Acelerando
Haber si me echais un cable con algún consejo, sabio consejo, para cuando me vuelva a suceder lo que relato..

Hace unos días me pongo a lavar la moto, a mano a la vieja usanza ( agua cubo y jabón en ristre. ) Como lo hice con todo el cariño del mundo pues eso.. que quedó guapísima.

Y claro mete esponja por aquí y por otros lados, toqueteo la palanca del cambio empujando hacia arriba para acceder a la limpieza de una placa que existe por debajo y continuo con la limpieza. Hasta aquí todo muy bonito y limpito.

Pero mira tú por donde que pasado un tiempo y ya seca la K, meto la llave en el contacto.. pivotito al medio y a pulsar el botón de arranque, pero nada.... de nada.... No se enciende el indicador de neuto ( punto muerto ) ni en el indicador de marchas aparece nada. Coño que pasa... que algo me he cargao con la limpieza tan profunda.... Lo primero que se me paso por la cabeza.. se jod.. cojer la moto para darme una vuela y otro vez pal corral.

Dandole vueltas a la almendra ( cabeza ) para ver el porque de esta situación, llego a la conclusión que al tratar de acceder a placa que está por debajo del pedal de cambio de marcha se a perdido el punto muerto.

Trato de engranar alguna marcha y que nada.... y así un rato... Hasta que por fín en el marcador aparece un 3, con cuidado para no peder voy bajando y eureka.... :D :D :D :D : aparece el 0 y se enciendo el testigo. Pulso botón de arranque y a funcionar.Ciertamene que me costo un rato poner todo en orden.. para darme una vuelta.

Creo que esto... algo e leido por el foro es que se pierde el punto muerto sin el cual la moto no arranca.

Algún consejo para que cuando esto me vuelva a suceder, me evite estar tanto tiempo en busca del punto muerto y lo localice enseguida...??? Mi k 1100LT.

Gracias compañeros.   

Tienes 2 opciones:

1.  Lo facil que ya habrás visto que es dejar la moto en un falso punto muerto.  Te habrá pasado alguna vez en marcha, cuando te descuidas y no haces el cambio con la decisión que piden nuestras cajas. Y te ha podido pasar al limpiar y mover la palanca con la mano.  Hay quien no contaba con estos puntos muertos falsos y se llevó un buen susto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269000295/11

2. Lo mal que se lleva el sensor con el agua, y esa mania que teneis algunos de lavar la moto  ;D ;D.  A mano y con cubo y esponja será mas dificil que te pase, pero no imposible.  Basta una gotita de agua que se cuele en el sensor o su conector para que éste se enfade, y en el momento en que se seque todo arreglado  ;).  Mi experiencia tras la gota fria del 2009, aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1254865757/9

¡Ya decía yo que ese [highlight]puerto muerto[/highlight] no lo conocía ;D ;D ;D
Salu2

yo tuve una y encontre varios punto muertos entre marchas, al final te acostumbras a cambiar y no aparecen

Saludos gustavo eres un cachondoooo..

Pero el error no lo cambio... no habia caido ;D ;D ;D ;D

Atrás