En caliente no arranca R1200RT

Mikelet

Allá vamos
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Pues eso,mi RT desde nueva,le cuesta arrancar,en el anterior concesionario de Palma,según dijeron,le hicieron de todo y al final lo arreglaban cambiando la batería,la garantía se acabó y la moto siguió igual,muy a mi pesar uno se acaba acostumbrando a que le cueste pero siempre termina arrancando.Ahora el problema es que después de rodar un rato,menos de una hora,paras por lo que sea cinco minutos y aquí es donde falla,no arranca,es como si no tuviera batería,la dejas reposar quince minutos y listo,vuelve a arrancar sin problemas.......,ya no sé dónde mirar,he pensado ponerle otro cable de masa por si acaso pero no lo tengo nada claro,es del 2008 y solo tiene 46000 kms,alguien tiene idea de lo que le pasa?.
Gracias de antemano a todos y ráfagas desde Palma.
 
Hola, yo tenia un panda marbella con los mismos sintomas, hasta que descubri que la bomba de gasolina fallaba por que la membrana interior tenia un poro y cuando estaba caliente y dejaba de funcionar perdia, asi que hasta que la cambie le ponia un trapo mojado en agua y arrancaba, asi se enfriaba, y despues de desmontarla lo vi. No se si sera el caso, pero esta claro que cuando te ocurra eso hay que comprobar dos cosas, que le llegue bien la gasolina y que tenga chispa, cuando este caliente y de ese fallo desmontar la tuberia que llega a los inyectores para ver si hay gasolina y soltar la pipa para ver si hay chispa. Espero que se te solucione.

Un S2
Carlos
 
Hola!
Yo miraría que la batería fuera la correcta, 12V/ 19A, también el alternador, puede que no cargue lo lo suficiente.
Dale un repaso a los bornes de la batería, que estén bien apretados.
Para trayectos tan cortos no encendería nada que consuma electricidad, radio, puños.

Un saludo.
 
Si arranca después de estar un rato parada, no va a ser problema de batería ni de carga, porque lógicamente, cuando está parada no se recarga. Me convence más el tema de la bomba de gasolina. Si las bujías dan chispa desde el primer intento, tampoco creo que sea el cable de masa.
 
Es un poco complicado hacer una valoraccion pero pudiera tener algo que ver la sonda landa, conozco un taller de confianza en Palma que te puede orientar. Salu2
 
Pues lo de suplementar el cable de masa no está falto de lógica. Estas motos tienen mucho consumo eléctrico y ese cable, por el que pasa todo el flujo eléctrico, puede calentarse si su sección es demasiado ajustada. Seguramente no se caliente a niveles peligrosos, pero quizá sí los suficientes para aumentar su resistencia y, ante un nuevo arranque, ya estando caliente y además ante la muy alta demanda de intensidad que es la que requiere el motor de arranque... pues dificulte que al mismo le llegue la intensidad requerida. Si dejamos la moto parada un rato, el cable se enfría, baja su resistencia, y "milagrosamente" parece que la batería tiene más fuerza que antes. Y no es así; lo que pasas es que ahora, ya frío, el cable sí permite el paso necesario de corriente.

¿Forma de chequear esta hipótesis?. Pues barata (incluso gratis), fácil y muy rápida. Con todo el sistema caliente, es decir, en las circunstancias en que se sabe que el tinglado va a fallar, se conecta con unas pinzas de arranque (basta uno de los dos cables) del borne negativo de la batería al chasis. Elegir un punto del mismo que asegure un buen contacto, evitando zonas pintadas o aisladas. Y probar a arrancar. Si todo sigue igual, hipótesis descartada, y a por otra. Pero si resulta que funciona, pues felicidades: la solución es cambiar el cable de masa por otro de mayor sección, o suplementarlo con otro en paralelo al existente.

Aprovecha también para, como te decía antes, comprobar/reapretar todos los contactos (bornes, cable de masa a chasis...), y limpiarlos de cualquier suciedad que pudieran tener.

Vsss
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros consejos,vamos a ver,la bomba de la gasolina es nueva,me lo cambiaron todo con el tema de la campaña y que además me dejo tirado en Arcos de La Frontera por esa misma causa,aparte el fallo lo da desde que la estrene,la batería es la correcta,la misma que lleva de casa,lleva cuatro en siete años,tres de ellas en garantía,por lo que me inclino por la respuesta de Romerito ya que todo lo demás ya se lo hemos hecho,Trisquel ya me dirás dónde está el taller de Palma,si no sale lo de la masa no me quedara más remedio que hacerle una visita,mantendré el hilo y os iré informando,mi primo Manuelo tiene el mismo problema con su GT 1300 así que seguro que hay más gente.
Gracias a todos y a ver si le doy solución,v'ssss.
 
Intentalo con lo que te dice Romerito, es facil y barato, si no te va bien yo te indicare un taller que seguro te ayudara. Salu2
 
A mi me pasa algo similar pero con una GS1200. Ya llevo 2 baterías y estoy convencido de que no es problema de las mismas. En mi caso seguro no es de bomba de gasolina, pues lo que me pasa es que cuando la moto esta caliente (después de hacer ruta y parar a repostar) el motor de arranque se "amorra" y casi no arranca. Es como si no tuviese potencia en la bateria, cuando metiendole "caña" la bateria deberia estar bien "cargadita". Si espero 1/2 hora haciendo un pequeño descanso, la moto arranca con mas normalidad (sin "amorrarse" el arranque), que no en caliente. Tampoco es problema del alternador, pues esta comprobado que carga (comprobacion en frio). Me da toda la sensación que el problema reside en el motor de arranque, que cuando la moto se "calienta" se produce un "fallo de aislamiento" en el mismo, y que por un lado debe limitar la carga de la bateria (al haber una derivación a masa) y por otro requiere de mucha mas intensidad en el arranque y por eso se "amorra" como si no tuviese bateria.
Ahora lo que tengo pendiente de realizar es comprobar si carga estando en estado "caliente".
Seguiremos investigando.....
Un saludo
 
Hola pues yo me pasa lo mismo en una r1200r 2007 hayer mismo saliendo con unos colegas al parar para reagrupamiento 5 minutos al darle al botón hace como si no tuviera batería y se amorra y a la segunda después arranca, el motor de arranque me lo pusieron nuevo y la batería nueva
 
Ya que está reflotado el hilo, se sabe cuál fue la solución de esos motores de arranque que se "amorraban" en caliente?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
¿Y el interruptor de puesta en marcha? Podría hacer mal contacto y no dejar pasar la corriente para activar el relé y el motor de arranque. También podría ser del relé de arranque.
Un saludo.
 
Supongo que al interruptor de la puesta en marcha, por ser un simple pulsador y por estar en un sitio que no le afecta el calor del motor, debiera o de fallar siempre o nunca, con independencia de que el motor estuviese frío o caliente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Normalmente, cuando el motor está en frío es que la moto está parada y, muy probablemente en el garaje (el interruptor también está en frío).
Cuando estás circulando, el motor entra en temperatura de trabajo y esto lo haces al aire libre, si es un día caluroso o con mucho sol, éste incide en las botoneras y podría generar una dilatación o mal contacto. Cuando te vuelves a parar es, o en una gasolinera o en algún otro sitio con vistas o bar, si hace mucho sol, buscarás la sombra, de ahí que los pulsadores vuelvan a su temperatura "normal" y se puedan activar.
Todo esto, con unas piñas estudiadas para la intemperie, no debería de pasar, pero ya sabes "hay que abaratar el avatar"
En electricidad y electrónica, 2 más 2 no siempre son cuatro.
Todo esto, como podrás comprobar, es una hipótesis. ¿Y lo del relé, cómo lo ves?
Un saludo.
 
Hola.
A mi me pasaba lo mismo pero con una K 1300 GT. Si paraba la moto estando caliente, luego no arrancaba. Tenia que esperar a que se enfriara unos 10 minutos y luego, ya si, arrancaba perfectamente.
Esto sólo sucedía si la batería no estaba al 100% de su capacidad y si la temperatura ambiente era elevada
El problema estaba detectado por BMW y la solución era darle más sección al cable "arnés" que va desde la batería al alternador y al motor de arranque.
En el caso de las K 1300 GT es un kit cable supletorio que te lo montan en un rato. El costo de ese kit es aprox. 90 euros mas la mano de obra. En mi caso me lo hicieron en garantía.
No se si en las R es el mismo problema, pero os mando mi experiencia por si os puede ayudar.
Saludos.
 
El problema de arranque en caliente lo tiene mi moto desde nueva y ya va a por los 13 años. La primera vez le cambié la batería y seguíamos igual, sustituí el cable de masa y nada, al final opté por rezarle pero debe ser que soy agnóstico porque se la bufa y sigue, la última vez que me pasó fue éste martes en plena inspección de la ITV y precisamente por no parar el moto en la cola para entrar... No os comáis la cabeza, no tiene solución y si la tiene está muy escondida.
Saludos desde Santander..
 
hola, pues mi r1200r 2007 sigue igual, en cuanto alcanza la temperatura de trabajo al pararla ya no arranca, tras esperar 15 minutos luego arranca, y si la temperatura sube por encima de lo normal por motivos de circulación y se para al intentar arrancar hace como si el motor estuviera clavado y asta que pasa un buen rato no arranca
 
Buenas tardes:
Los sintomas son los mismos que he descrito el 25 de mayo pasado en este chat, pero en mi caso es la K 1300 GT.
La solución, ya la indico en el citado chat. Kit de cable suplementario bateria-alternador-motor de arranque.
Indicaros que cuando a mi me sucedió, la lleve al concesionario oficial de mi localidad y no le daban con la avería. La tuvieron casi dos meses en observación. Me la devolvieron diciendo que no daban con la averia. Entonces me documenté, saqué una copia de todos los foros Bmw incluidos los de EE.UU sobre este asunto, casi 100 paginas, y se las entregé al jefe de taller del concesionario.
Al día siguiente me llamó, indicando que había consultado con Bmw Madrid y que efectivamente era un fallo que tenían detectado y que la solución era la instalación de un Kit de cableado. Se lo montaron y asunto resuelto.
Suerte y constancia.
Saludos.
 
No hace mucho me pasaba eso, leí que era poblemas de las baterías de gel, que van perdiendo propiedades, en caliente nada y en frio perfectas, cambié la batería y se acabó el problema. R 1200 rt año 2008
 
Hola, tengo una k1300gt GT 2010, me pasa lo mismo.. encontraron la solución? Es cable o batería?
 
Para que se manifieste el problema tienen que concurrir dos circunstancias, que haga calor y que la batería no esté al 100% de su capacidad.

Por ello, la solución no es cambiar la batería --ya que no siempre la vas a tener al 100%-- sino instalarle el cableado/arnés paralelo que incrementa la sección.

Saludos.
 
Hola:

Este es el Kit
Es algo enredoso de instalar, pues hay que levantar la caja del filtro de aire para colocarlo
12 41 8 532 735 Set Supplementary Wire Starter
1612637177642.png







 
En mi caso fue con una k1300s, la batería era la original con dos años, mas o menos
Para que se manifieste el problema tienen que concurrir dos circunstancias, que haga calor y que la batería no esté al 100% de su capacidad.

Por ello, la solución no es cambiar la batería --ya que no siempre la vas a tener al 100%-- sino instalarle el cableado/arnés paralelo que incrementa la sección.

Saludo
En mi caso no era día de calor. Más bien lo contrario.
Este fue mi caso, quizás casualidad, no se, pero fue cambiar batería y solucionado.

Yo de todas formas a lo de los cables le echaré un ojo, no cuesta nada reforzar ese cableado. Lo dejaré pendiente para la próxima revisión
 
Hola a todos anteriormente puse un post de que a mí me pasaba lo mismo cuando se para la moto en caliente bien para repostar hoy en para reagrupación 5 minutos luego no arranca hacer síntoma de no tener batería y el motor de arranque se amorra, pues bien hoy he estado intentando hacer algo de lo que se ha comentado en el hilo, he puesto un cable de 6mm antes del positivo de la batería al positivo de motor de arranque y otro del negativo de la batería a uno de los tornillos qué sujetan el motor de arranque o masa, pese a que con el polímetro todo es correcto resulta que al arrancar la moto hace un corte de corriente por lo cual lo he vuelto a deshacer y no he ido a por la moto
 
yo mandé a buscar cable, directo por bmw.. no es caro.. 40 días demora en llegar
Ahí les cuento
La batería puestas una motobat, quizás yuasa es mejor..
 
Comprobar pick Up ...valores resistencia en frio
 
Última edición:
Hola, hoy me llegó el kit de cables. Lo compré a través de la bmw, consulta: El archivo en pdf enviado de la k1300 s enviado sirve para la gt? es lo mismo??
 
Hola, no dudo de q ese cable más gordo es la solución, pero el problema es solo uno, por lo q tengo probado, en caliente el pistón se ha ajustado a la camisa dando más compresión de ahí que se necesite un extra de potencia para arrancar.
Por lo que cuesta hacerlo creo q no vale la pena gastarse el dinero en recambio original BMW, no obstante diré que muy mal por BMW q viendo q es un problema generalizado no implantaran una campaña, saludos.
 
Hola, no dudo de q ese cable más gordo es la solución, pero el problema es solo uno, por lo q tengo probado, en caliente el pistón se ha ajustado a la camisa dando más compresión de ahí que se necesite un extra de potencia para arrancar.
Por lo que cuesta hacerlo creo q no vale la pena gastarse el dinero en recambio original BMW, no obstante diré que muy mal por BMW q viendo q es un problema generalizado no implantaran una campaña, saludos.

El kit es un par de cables y cuatro terminales, más un relé.

Si alguno de quienes lo ha comprado tiene fotos de detalle del relé, se puede clonar el kit por mucho menos dinero de lo que lo cobran.
 
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