En el concesionario no quieren cambiar el liquido de frenos BMW R1200GS 2006

RGV5

Arrancando
Registrado
26 Mar 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Ventura, Los Angeles
Hola a todos,
Soy un usuario de una BMW R1200GS del 2006 con servo asistencia y la he comprado hace 2 años con 1360km y 16 años de antiguedad. Vivo en Los Angeles y la moto dos años despues tiene 28500km y ya le he hecho una revison a los 3000km para revisarla, otra a los 13000km y la ultima a los 23000km. En el concesionario BMW me dicen que aunque la moto tiene ahora 18 años ellos no quieren ni oir hablar de cambiar el liquido de frenos porque dicen que podrian estropear el ABS servo y que no se harian cargo del cambio del mismo. Yo no se que pensar sobre si el liquido de frenos 18 años despues puede estar en buen estado, la verdad que la moto durante 16 años ha estado parada y sin uso. Cuando la revisaron a los 3000km me dijeron que todo estaba perfecto pero me recalcaron que sobre los liquidos de freno ellos "ni tocarlos"
Alguien me puede dar algo de luz sobre este tema por favor. Participo en este foto porque aunque vivo en USA creci y vivi 45 años en España.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Roberto G.
 

Adjuntos

  • PXL_20230424_012501814.jpg
    PXL_20230424_012501814.jpg
    224 KB · Visitas: 131
Sé que respondo a tu duda con más preguntas y eso no ayuda, pero es que estoy sorprendido...

¿El taller es BMW? ¿Qué piensan hacer cuando toque cambiar el embrague? Lo pregunto porque para cambiar el embrague hay que partir la moto por la mitad y volver a rellenar el circuito de liquido de frenos, sangrarlo por partes, etc

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pues no tengo claro que podrán hacer, yo estoy súper sorprendido. 18 años sin cambiar el liquido de frenos pienso que es mucho tiempo aunque la moto no fue usada. Incluso hoy les pregunté si habían revisado la correa del alternador y me dijeron que no y creo que por los años que tiene deberían. La revisaré yo, no queda otra, y son el concesionario BMW de Newbury Park, California. Y no te cuento lo que cobran aquí por una simple revisión...
 
Hay vida mas alla de BMW.....y talleres tambien aunque sea en California.
Y si no, la otra opcion es estudiar unos cuantos tutoriales y DIY con algun amigo manitas.
Vaya listos los del concesionario.....
 
Cambia de concesionario/taller.

A una moto comprada con 16 años y 1.400 kms. yo le hubiera cambiado TODOS los líquidos y correas, y el taller a la que la llevaste a hacer la primera revisión (no sé si es el mismo que no te quiere hacer el cambio de líquido de frenos), ya te lo tenía que haber advertido.

V,sss
 
Olvídate de ese taller, cualquier otro te hará el mantenimiento igual de bien.
 
Lo primero que sorprende son esos 16 años parada. En qué estado se conservó? Porque la verdad es que parece nueva.

Dices que llevas dos años con ella y la revisión de la que hablas ya debería haberse hecho con la puesta en marcha. Eso incluye, además de engrase y limpieza, la sustitución de todos los consumibles: correa, neumáticos, y TODOS los líquidos.

Realmente no comprendo por qué se niegan a cambiar el líquido de frenos, creo que bastaría con advertirte de lo que puede ocurrir con el servo y que el taller no se hará cargo.

Por último yo cambiaría de taller, no me inspira la menor confianza. Y si eres manitas, el mantenimiento básico de tu moto no es complicado.
 
Esos servos se estropean con facilidad, no querrán meter la mano ahí por si se estropea el servo y vas tú a decirles que fue de cambiar el líquido de frenos.
 
Esos servos se estropean con facilidad, no querrán meter la mano ahí por si se estropea el servo y vas tú a decirles que fue de cambiar el líquido de frenos.

Eso es. Simplemente no quieren tocar porque la responsabilidad de tener que cambiar el servo a posteriori es excesiva. No les sale a cuenta arriesgarse. Conozco compra-ventas que, en coches, ya no cogen Land Rover de los actuales para venta. Los rechazan por los problemas carísimos en el año de garantía.
 
En California tiene que haber talleres no oficiales, expertos en BMW, con un poco más de interés, seguro.
 
El problema del liquido de frenos es que es higroscópico y esa humedad que absorbe, fastidia los motorcillos y electroválvulas de los servos, de ahí que se recomiende cambiar cada dos años máximo.
Tantos años parada, no es buena cosa. A favor, es que ese liquido de frenos dentro del sistema no ha tenido movimiento, ni cambios de temperatura por lo que es posible que el servo este perfecto. No conocemos el medio ambiente donde ha estado almacenada...pero influye y mucho.
Lo que dicen los compañeros: hay que cambiar todos los líquidos de la moto, antes de andar en ella: aceite motor, aceite cambio, aceite cardan, liquido de frenos, y la gasolina que tuviese en el deposito. Y casi todas las gomas: neumáticos (!), correa alternador, revisar fuelles paralever y telelever, y ojo a los retenes de pinzas de freno.
Ánimo y a cuidar esa maquina. Tiene una pinta estupenda!
 
Con los años que tiene la moto....yo me iría a un taller NO BMW pero que conozcan bien esas motos. A 1h de ese conce al que has ido parece que hay un taller en el que tocan motos de la edad de la tuya (Valdi's Motozone).
 
Hola a todos y muchas gracias por vuestras opiniones, ayudan mucho. Perdonar por la tardanza en mis respuestas pero es que yo estoy a 9 horas menos que vosotros asi que cuando vosotros os levantais yo estoy yendo para la cama..ajajajajaj

Os explico un poco la historia de la moto:

Un tio con mucho dinero e imagino que caprichoso se compro esta moto en Virginia en el 2006 y se fue con ella hasta New York. Desde alli la mando en avion a California y la tuvo 14 años guardada en un hungar de helicopteros...parece ser que alguna vez la encendian, no se???...Un dia se la regalo a un buen amigo y compañero de trabajo, que fue quien me la vendio, y él solo le hizo en dos años 300km. Un buen dia su mujer le dijo que se deshiciera de la moto porque ella necesitaba el espacio en el garaje, el tiene 3 coches y otra moto mas, asi que la puso a la venta y despues de conocerlo y probar la moto se la compre con 1.360km y 16 añitos encima....estoy super contento con ella y todo funciona bien, solo el testigo de las marchas da problema con la luz del Neutro pero detecta todas las marchas correctamente. Intentare localizar un taller especializado, aqui esto es tan grande que es muy dificil, primero por las distancias y otra el hacer contactos con la gente. El Taller que me dices "El_Uve" esta a 130km pero el follon es atravesar Los Angeles...uffffff...
Un saludo
 
Hola a todos,
Soy un usuario de una BMW R1200GS del 2006 con servo asistencia y la he comprado hace 2 años con 1360km y 16 años de antiguedad. Vivo en Los Angeles y la moto dos años despues tiene 28500km y ya le he hecho una revison a los 3000km para revisarla, otra a los 13000km y la ultima a los 23000km. En el concesionario BMW me dicen que aunque la moto tiene ahora 18 años ellos no quieren ni oir hablar de cambiar el liquido de frenos porque dicen que podrian estropear el ABS servo y que no se harian cargo del cambio del mismo. Yo no se que pensar sobre si el liquido de frenos 18 años despues puede estar en buen estado, la verdad que la moto durante 16 años ha estado parada y sin uso. Cuando la revisaron a los 3000km me dijeron que todo estaba perfecto pero me recalcaron que sobre los liquidos de freno ellos "ni tocarlos"
Alguien me puede dar algo de luz sobre este tema por favor. Participo en este foto porque aunque vivo en USA creci y vivi 45 años en España.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Roberto G.

¡Saludos!

¡La Virgen! Atónito, perplejo y ojiplático...e intentando comprender el escrito pues van como 4 o 5 veces leídas y no salgo de mi asombro.

Quiero entender que en alguna de esas revisiones se le ha cambiado el líquido de frenos ( ¿y embrague?) pues si no es así no quiero pensar como estará de "sulfatado" la bomba, los latiguillos y el interior de la pinza. El liquido de frenos y embrague recomiendan cambiarlo cada 2 años y si se cumple ese plazo no hay problemas de sultafato ni de óxido. Seguramente tocará además cambiarlos retenes de la bomba y de la pinza y seguramente que tambien los latiguillos. Pero hay que hacerlo sí o si o puede uno quedarse sin frenos pues como ya han comentado ese liquido es higroscópico, que al contacto con el aire, retiene la humedad y se va convirtiendo en agua. Y el agua hierve a 100°C y en la pinza se superan y por mucho... por lo tanto se queda uno sin líquido y sin frenos.

Me gustaría saber el tacto de la maneta y pedal al frenar, si es muy esponjosa y frenando hacia el final o es todo lo contrario ( que tampoco significa que todo esté correcto pues problemas en los frenos que dan ese síntoma.

Voy a ver si existen tutoriales en youtube pues si en el conce oficial están en ese plan. Acabo de encontrar...




Decir que en los vídeos sólo están purgando/ sangrando. Purgar es quitar el aire que tiene el sistema Sangrar es cambiar todo el líquido y purgar. No han cambiado ningún retén ni pistones ni muelle que habría que cambiar si estuvieran con sulfato y/ oxido o retenes deteriorados o rotos. Estos retenes pueden llegar que los frenos queden o frenados o incluso bloqueados y los pistones no vuelvan a su posición.
 
Última edición:
BroBro65...el tacto de los frenos es perfecto y funcionan bien tanto los delanteros como el freno trasero. Le cambien las pastillas traseras hace un mes y medio. Cuando necesitas hechar mano del freno la moto frena bien y el tacto es esponjoso y efectivo.
Gracias! alegra compartir estas experiencias y mas estando a tanta distancia....
 
BroBro65...el tacto de los frenos es perfecto y funcionan bien tanto los delanteros como el freno trasero. Le cambien las pastillas traseras hace un mes y medio. Cuando necesitas hechar mano del freno la moto frena bien y el tacto es esponjoso y efectivo.
Gracias! alegra compartir estas experiencias y mas estando a tanta distancia....


¡Ufff!...eso de esponjoso mmm...no sé, no me convence y por lo general no es buena la esponjosidad. Tengo japos que no tirnen sistema de servos, habría que preguntar a los poseedores de esta moto en el foro, si ese tacto es correcto o ya indica deterioros en el líquido y/ o en el circuito hidráulico. Puede que necesite un sangrado/ purgado.
Si puedes, quieres o tiene la curiosidad... ¿ podrías dejar ruedas subidas, que no toquen en el suelo ( no hace falta que sean los dos a la vez ) y girarlos con la mano para ver que no están las ruedas frenadas?. ¡Suerte!
 
BroBro65...el tacto de los frenos es perfecto y funcionan bien tanto los delanteros como el freno trasero. Le cambien las pastillas traseras hace un mes y medio. Cuando necesitas hechar mano del freno la moto frena bien y el tacto es esponjoso y efectivo.
Gracias! alegra compartir estas experiencias y mas estando a tanta distancia....

¡Ah! Hablando de cambio de pastillas de freno un asunto muy importante y vital pues puede uno tener grave accidente con bloqueo súbito de ruedas y tener accidente mortal ( son muchos los casos producidos). Cuando se cambian pastillas por unas nuevas, debido al mayor grosor de éstas, hay que volver a nivelar el líquido de frenos extrayendo con una jeringa el sobrante pues provocará sobre presión bloqueando las ruedas, saliendo por encima del manillar en una recta o arrastrón en una curva.
 
Ese taller si puede llamarse así no se que hará cuando le lleven alguna moto con averías de verdad. Yo tengo una 2004 y me dio problemas el servo con 240,000 km. Lo del cambio de liquido de frenos no tiene misterio para alguien que toque motos o coches. En mi opinión yo le hubiera cambiado todos los líquidos la correa y hubiera revisado gomas fuelles y demás porque con la falta de uso se suelen cuartear un spray de aceite de silicona hace maravillas con las gomas y plásticos. Tienes moto para tiempo a disfrutarla.
 
Ese taller si puede llamarse así no se que hará cuando le lleven alguna moto con averías de verdad. Yo tengo una 2004 y me dio problemas el servo con 240,000 km. Lo del cambio de liquido de frenos no tiene misterio para alguien que toque motos o coches. En mi opinión yo le hubiera cambiado todos los líquidos la correa y hubiera revisado gomas fuelles y demás porque con la falta de uso se suelen cuartear un spray de aceite de silicona hace maravillas con las gomas y plásticos. Tienes moto para tiempo a disfrutarla.

Exacto...pero más que revisar y teniendo en cuenta todo el tiempo pasado, hay que cambiarlos sí o sí. Ya lo tengo normalizado, cada 3 ( máximo) cambios de hidráulico frenos y embrague toca cambiar retenes, pistones ( maneta) y muelles.
 
¡La madre que los parió!...




Y teniendo en cuenta que no ha cambiado ningún retén muelle ni pistón, que le tocará hacerlo más pronto que tarde pues ya vió el depósito trasero sucio o sulfatado" y eso... . Cuando se cambien pastillas es recomendable ver cuánto de "sulfatados" están los pistones. Pensar que con la lluvia, barro, la condensación de pasar pinzas calientes a frias, etc puede entrar dentro de la pinza y causar estragos y frenar los pistones que avancen y retrocedan.


.
 
El líquido después de 18 años puede estar de todo menos en buen estado.
El taller debería cambiarlo, pero no se hará responsable de los elementos dañados por un líquido que ha perdido condiciones y dañar los elementos.
Muchas veces no tocas nada y no pasa nada, pero cuando tocas algo los problemas pueden encadenarse.....
 
Hola a todos,
He estado buscando documentos y contactando con el anterior dueño, que solo anduvo con la moto poco mas de 300km en dos años, y me ha facilitado una copia de una factura de un concesionario de Los Angeles en el que dice la factura que el liquido de los frenos delantero y trasero fueron cambiados el Mayo del 2021....ufffff menos mal...jajaajaj....con lo que ya le tocaria hacer un cambo de nuevo. Les he enviado un correo al concesionario para que me confirmen este cabio en el 2021 y si ellos me harian de nuevo el cambio ahora, Sino contactare con los de Valdi's Motozone para que me hagan ellos el cambio y de paso revisen todo el sistema para asegurarme que todo esta en buen estado.
Un millon de gracias por vuestras opiniones y un saludo desde tierras lejanas
Roberto G.
 
El reten del cigueñal? Ese que si pierde aceite, te hace patinar embrague y toca partir moto en 2 para arreglarlo todo. Ese puñetero retén tanto tiempo parada la moto tiene pinta de estar seco y agrietado. Ahí es cuando por narices tocará hacer todo lo que se tenga que hacer.
 
Hola desde Los Angeles,
A alguien le ha pasado que cuando vas en tercera marcha despacio y reduces a segunda para tomar un desvio la moto se apaga?. Primero pense que podria ser que la bateria no estaria bien conectada y aprete los tornillos pero me ha vuelto a pasar. Esto me ha sucedido como tres veces en los dos anos que tengo la moto (R1200gs del 2006). Nunca me ha hecho nada circulando normalmente. Tambien pense que podria ser la bateria y la mande revisar y aparentemente esta bien...a alguien le suena esto?...Muchas gracias
 
Pudiera ser algo del TPS y/o su cableado. Ralenti y sincro cilindros también chequearia.

 
Muchas gracias por tu respuesta, Ielc2. De hecho el sensor de las marchas no reconoce el Neutro pero si me marca en que marcha voy. En el concecionario me pidieron $280 por la pieza mas el montaje, asi que les dije que ya veriamos, realmente no neceisto saber en que marcha voy el instinto y el sonido ya me lo dice, pero no sabia que esto podria afectar a esto y que alguna vez se apague la moto...
Un saludo
 
Posiblemente no tengan ni idea de como se debe mantener el servo de tu moto. Yo tuve una R850 R con servo y cada dos años le hacían en el taller el mantenimiento.
 
Arriba