En Francia, radares en vehiculos particulares

Nunca me han preocupado los radares, si uno va como tiene que ir como si ponen uno cada kilómetro, no le veo ningún problema, y si sirve para concienciar al personal pues bienvenidos sean, y que conste que he pagado varias multas por exceso de velocidad, pero es lo que hay, si no se puede correr pues no se corre y si nos pillan pues a pagar.

Puff!!! Con la de parados hay aquí, si contrataran para estos servicios ganaria doblemente el gobierno. Por un lado hay menos gente en el paro y por otro recaudarán de forma exponencial... Yo me ofrezco voluntario para llevar un radar en la moto... Cuanto pagan? Jajajajaj

En fin, yo creo con la picaresca hay aquí es inviable...O no...Ya sabemos como va aquí tema del nepotismo.

esa noticia , si es cierta y no una broma de 28 dic. aquí en España , se presentarían gratis infinidad de queridos conciudadanos , pero no por colaboración ciudadana o civismo o ayuda al estado nooooooo .

aquí en nuestro gran país , con tal de joder al prójimo lo harian GRATIS , ja ja ja

el deporte nacional es dar por saco ja ja ja

todo dicho en tono jocoso .

Yo llevo una cámara como los rusos y no hay dia que si quisiese mandar video a la autoridad se frungieran a un par.

Esta mañana a las 5 mientras esperaba en un semáforo me ha adelantado (saltandoselo) un iluminado por el carril contrario sin visibilidad y ha pillao la rotonda al revés para continuar recto.

No es tan necesario controlar la velocidad como los comportamientos de tarao.

Desde el patatal

Creo que en esto de la circulación hay cosas más importantes y peligrosas que el pasarse un poco del límite de velocidad que el iluminado de turno pone en cada tramo. Pero es lo que tiene y la forma más fácil de recaudar.

No me creo que Francia no dé agentes suficientes como para tener que contratar personal civil para esos menesteres. Es posible que vayamos a rebufo de Francia en la legislación pero también es cierto que prefiero ir por detrás en cuanto a las tonterías.

Habitualmente los vigilantes de la OTA, ORA y similares son personal contratado sin ninguna autoridad oficial. De hecho cualquier persona puede denunciar a otra si cree que ha cometido una infracción o delito
Supongo que será en base a esta posibilidad que se estudie implantar el sistema del que hablais.

Error garrafal del periodista español de Masmoto.com

"Voitures privés" quiere decir coches que no son oficiales, no coches particulares.

La noticia real es un piloto de la privatización del servicio de control de velocidad por radar móvil.

Radars embarqués : des entreprises privées au volant, les premiers contrôles en Normandie
La sous-traitance à des entreprises privées des radars embarqués va devenir une réalité. Les premiers essais auront lieu en Normandie en février 2017. Explications.

Les radars embarqués seront bientôt installés à bord de voitures privées. Les premiers tests doivent être effectués en Normandie dès février 2017. (photo d'illustration : le Courrier des Yvelines)
Les voitures radars conduites par des entreprises privées plutôt que par des gendarmes ou policiers… c’est pour bientôt et les premiers tests seront effectués en Normandie. C’est ce que révèlent nos confrères d’Auto Plus.

Contrôles de vitesse uniquement
Le ministre de l’Intérieur, Bruno Le Roux a en effet confirmé, début février 2017, la privatisation du pilotage des voitures équipées de radars embarqués effectuant uniquement les contrôles de vitesse dans le flux de circulation. Aujourd’hui conduits par des membres des forces de l’ordre, les véhicules banalisés dans lesquels sont installés des radars mobiles de nouvelle génération, seront donc bientôt pilotés par des chauffeurs privés.

Última edición:
No hay más que ver como acaban algunos radares fijos por los incívicos ciudadanos que no entienden que están puestos ahí por nuestro bien (leer esto último con tono irónico :rolleyes:). Como para montarte un radar en tu coche particular. Tu coche iba a ser muy apreciado entre tus convecinos :D.

Cabe recordar que la gestión de muchas multas de radar, en un país que se llama España, ya está externalizada.
Y ha habido alguna denuncia pública por la precisión, animadversión, y porculización que aplican, porque su contrato de prestación del servicio establece una contraprestación proporcional al número de denuncias.
Ergo, nuestros amigos franchutes solo siguen la tendencia a externalizar el Estado hacia empresas privadas.
Es una decisión de gestión políticamente discutible, pero es una tendencia indiscutible.

Error garrafal del periodista español de Masmoto.com

"Voitures privés" quiere decir coches que no son oficiales, no coches particulares.

La noticia real es un piloto de la privatización del servicio de control de velocidad por radar móvil.

Radars embarqués : des entreprises privées au volant, les premiers contrôles en Normandie
La sous-traitance à des entreprises privées des radars embarqués va devenir une réalité. Les premiers essais auront lieu en Normandie en février 2017. Explications.

Les radars embarqués seront bientôt installés à bord de voitures privées. Les premiers tests doivent être effectués en Normandie dès février 2017. (photo d'illustration : le Courrier des Yvelines)
Les voitures radars conduites par des entreprises privées plutôt que par des gendarmes ou policiers… c’est pour bientôt et les premiers tests seront effectués en Normandie. C’est ce que révèlent nos confrères d’Auto Plus.

Contrôles de vitesse uniquement
Le ministre de l’Intérieur, Bruno Le Roux a en effet confirmé, début février 2017, la privatisation du pilotage des voitures équipées de radars embarqués effectuant uniquement les contrôles de vitesse dans le flux de circulation. Aujourd’hui conduits par des membres des forces de l’ordre, les véhicules banalisés dans lesquels sont installés des radars mobiles de nouvelle génération, seront donc bientôt pilotés par des chauffeurs privés.

Alguno podria hacer una traduccion resumida?

Thanks por adelantado.

Resumen :
Iban dos polis y ahora será un chófer privado y un poli.
Con lo que puede haber el doble de coches "con poli" con menos recursos humanos.
Mi comentario : no se puede pretender que los automóviles o los radares los fabrique "el estado". La línea entre lo aceptable como externalización es difusa.
Los lápices, los ordenadores, los zapatos, las motos. Muchas cosas que se usan en la Administración simplemente se compran.

Traducido con el google, solo la última parte y ligeramente adaptado :
"El ministro del Interior, Bruno Le Roux ha confirmado que, de hecho, a principios de febrero de 2017 se llevará a cabo la privatización de la gestión de los vehículos equipados con radar a bordo solamente para la realización de controles de velocidad en el flujo de tráfico.
Hoy, conducidos por miembros de las fuerzas de seguridad, los vehículos "de paisano" disponen de radares móviles de nueva generación y pronto serán conducidos por conductores de la empresa privada ( con un policía al lado accionando el radar )."

Resumen :
Iban dos polis y ahora será un chófer privado y un poli.
Con lo que puede haber el doble de coches "con poli" con menos recursos humanos.
Mi comentario : no se puede pretender que los automóviles o los radares los fabrique "el estado". La línea entre lo aceptable como externalización es difusa.
Los lápices, los ordenadores, los zapatos, las motos. Muchas cosas que se usan en la Administración simplemente se compran.

Traducido con el google, solo la última parte y ligeramente adaptado :
"El ministro del Interior, Bruno Le Roux ha confirmado que, de hecho, a principios de febrero de 2017 se llevará a cabo la privatización de la gestión de los vehículos equipados con radar a bordo solamente para la realización de controles de velocidad en el flujo de tráfico.
Hoy, conducidos por miembros de las fuerzas de seguridad, los vehículos "de paisano" disponen de radares móviles de nueva generación y pronto serán conducidos por conductores de la empresa privada ( con un policía al lado accionando el radar )."

Muchas thanks.

No es tan dificil de entender... es que no esta externalizado en nuestro entorno lo de las multas a las zonas "azules", "amarillas" o "verdes"???

Pues es lo mismo... externalizar a una empresa externa, no a los "agentes de la autoridad" a los que estamos "acostumbrados", a poner multas por exceso de velocidad... me sorprende que no lo hayan hecho antes!

Esto es como la vida misma... si respetas a la "manada", o sea, los limites de velocidad, no tienes nada que temer...

No siempre es un problema de "traduccion"... sino de lo que se quiere "entender"!!!

Saludos

Esto es como UBER

Pones tu radar en tu coche en tus ratos libres y te llevas una comisión

Pura economía colaborativa!!

Me parece curioso ( modo reflexión tomando café ) que la gente focalice su atención en una cifra y la acabe convirtiendo en algo casi mágico.
Se habla de "120" del mismo modo que se habla de "20 años de hipoteca".
Se convierte en algo así como una verdad inmutable, en un dogma infranqueable.
Una vez consolidado el dogma cultural, no hay más que esperar a que los "guardianes de la moral" vigilen las fronteras de la corrección.

Pues yo me voy lanzar a la piscina sin saber si hay agua.
En España han bajado los límites de velocidad en un 30%, supuestamente por el incremento de accidentes.
Yo supero en muchas ocasiones los límites de velocidad con la moto sobretodo y con el coche no tanto.
A donde quiero llegar es que ( y es un dato obvio), cada año los coches y motos son mas seguros (tanto activamente como pasivamente) pero los limites de velocidad mas bajos y aun asi aumenta la siniestralidad.......
El problema, desde mi punto de vista es:
Primero, las señales las debe poner un analfabeto.
Segundo, las carreteras secundarias ( donde mas se incrementaron los accidentes) cada dia estan peor.
Tercero, el politicucho de pacotilla que le toca ser Director de la DGT solo le preocupa ganar mucho dinero para su Jefe y que en las noticias baje el número de muertos en carreteras. Punto.
Desde luego falla algo......y yo que soy enemigo público número uno para la DGT ya que supero los limites de velocidad, no me considero imprudente, es mas, creo que soy MUY seguro y prudende conduciendo.

Mis soluciones: el que beba alcohol al volante y exceda 0,15, a la carcel o arresto domiciliario y multa descomunal.
Un 1% de droga al volante, a la carcel y multa descomunal
El que cometa un accidente doloso, a la carcel y restricciones en su conduccion.
Y otras muchas encaminadas a eliminar de la circulación al temeroso, pero liquidar el que se excede 25km/h, por encima de 70, donde antes estaba a 100, y donde antes circulaban coches menos seguros, no creo que sea la solucion.

Es mi opinión.

Alucino! Velocidad registrada 95 y dan por hecho que ibas 101?!
Si la velocidad registrada es 95, la duda razonable según el margen de error es que lo mismo podrías ir a 101 como a 89. Y yo creía que ese margen de error se aplicaba siempre a la baja, de modo que sólo se multe a los que indudablemente superen el límite.

bueno , bueno , veo que por lo que deducis nuestros políticos y responsables de nuestra seguridad se lo toman muy en serio, ja ja ja ja , esta claro que vamos a peor , la DGT a nivel políticos , apreta a los mandos de trafico , para que recauden y al mismo tiempo bajen siniestralidad , pero solo para mantener sus puestos unos y otros ja ja ja (no es nuevo , lo de toda la vida) y al final les casi obligan a los de a pie (carreteras , vehículos y motorizados) a que hagan a saco , sin mirar si la orden es correcta o no o admisible según carreteras y momentos y horas, suerte ,si nos para uno de los que todavía se resignan a ser meros recaudadores y velan por la imparcialidad de cada momento y situación. en fin lo tenemos un poco crudo ya que políticos y altas jerarguias militares solo les importa su buena imagen . si yo estuviera equivocado muchos/as dejarían sus cargos.
todo esto va relacionado por como se han comentado los ultimos post y de mi opinión en como solo se busca la recaudacion.
y dejando claro que el ultimo de a pie (agente final ) solo es un mero instrumento obligado.

Atrás