en frio anda, en caliente se para CASI SOLUCIONADO

Bings

Allá vamos
camino Soria iba yo a reunirme con una panda de adictos cuando se paro la moto
en frio anda y cuando se calienta parece que se ahoga como cuando le entra la reserva, luego explosiones y despues se para
a la media hora vuelva a andar hasta que otra vez lo mismo
que sera sera???
pensamos que es culpa del distribuidor (bote de guisantes)

Re: en frio anda, en caliente se para

Sastamente tienes todos los sintomas de que sea el bote del encendido,, aunque no descartes la bobina.

A mi R100R le está pasando algo parecido. La tiene el mecánico desde ayer, yo ya no peleo más....me falta desmontar el tapizado del asiento por si tiene algo que ver. :P

A mi me pasó lo mismo con una ducati road, y resultó ser que se había roto el cable del starter y este se accionó solo y se quedó puesto, por eso en frío arrancaba e iba bien, pero al calentarse empezaba a toser hasta que se paraba ;) ;)
Pudiera ser tu caso? suerte

En caliente comprueba que de una chispa azulada y contundente como una vengala. Quita las bujias pero déjalas conectadas sobre los cilindros (para no estropear encendido).

Las bujías son del grado adecuado? Yo probaría a poner unas nuevas, incluso unos cables nuevos, porque si está el cable medio qué (igual que la bobina), cuando pasa corriente un rato, el cable que está medio cortocircuitado terminada de falsear el contacto.

Revisa el reglaje de válvulas, porque puede que si tienes alguna valvula algo pisada, al calentarse se termine de pisar del todo y te quedes sin compresión.

Si ves que esto está bien, empieza a mirar la carburación.

Mira si en caliente eres capaz de ir a medio gas o punta de gas sin problemas, o directamente se para y no arranca hasta que se enfría? En estos casos, desmonta los carburadores, limpialos con descarbonizador, revisa los auxiliares (igual están mal montados y siempre van conectados) y revisa la puesta a punto del encendido cuando tengas bien el resto.

la moto la restaure entera hace menos de un año desde las bujias hasta los casquillos de viela
los carburadores limpios, agujas, chicles y membranas nuevos
2 bobinas nuevas para el doble encendido
las bujias las cambie ayer para hacer la prueba
lo unico que sigue de serie es todo el sistema electrico:

el encendido
la placa de diodos
el rotor
el regulador
alternador
el distribuidor

si quitamos la parte que no es de carga nos queda:
el rotor pero entonces ni se mueve
el alternador pero entonces no cargaria la bateria y si que carga
asi que tiene que ser el distribuidor

le acabo de quitar el distribuidor (bote guisantes) a la de mi hermano y voy a ver que pasa

El bote de guisantes por sí solo no hace la chispa de encendido , necesita del módulo ó pastilla de encendido y de la bobina para ello , habiendose dado ultimamente varias consultas sobre el caso en este foro .
La bobina la tienes en el conce ó en Bosch (ref 0 221 500 203-85E y el módulo es el equivalente al de los Ibizas , Golf II y otros .
En su día se publicó la lista de equivalencias pero no estoy en condicionesde presentarla aquí
Saludos
Juantxo

Si dices que "se ahoga, como cuando entra la reserva", yo creo que buscaría al culpable en la carburación antes que en el sistema de encendido ...

Casi seguro el "bote de guisantes" como tu le dices ;D, a mi me pasaba lo mismo, se paraba en caliente, luego al poco de enfriarse arrancaba, a veces al arrancar se metía unas explosiones...., daba la sensación de que pasaba al entrar la reserva, etc......., al final cambiamos el bote y listo, eso si, previamente me costo el cambio de una bobina, comprobación del bombin de la llave, de los cables de bujia, de la pastilla de encendido, de la carburación, pero lo de las explosiones te descarta esto ultimo y los cables de bujia(lo normal es que falle un cable y la moto te va a un cilindro pero no se para), lo ideal es que si alguien te puede dejar un bote usado y que funcione que lo pruebes y te asegures porque nuevo no es barato precisamente.

Re: en frio anda, en caliente se para CASI SOLUCIO

he cambiado el distribuidor y sigue fallando :-/
he cambiado el encendido y sigue fallando :-/
he cambiado la bobina y sigue fallando :-/

que puede ser????

pues un cablecito que va desde el distribuidor hasta el encendido, tiene 3 pins de conexión y estaban hundidos

mañana la probare y si va bien queda la duda de si el resto va bien y solo era eso o los hundí yo al cambiar el bote

Pues es muy parecido a lo que me a traído de cabeza ultimamente con mi moto y que ya se ha solucionado. El problema estaba en el encendido, pero yo me empeñé en que estaba en los carburadores :-[ Ahora con lo del encendido solucionado va como un tiro, y de propina tengo los carburadores más limpios de, por lo menos, el Hemisferio Norte.
BinGS, apuesto a que es el encendido, fijo.
Un saludo ;)

Cámbiale los cables de las bujias y sobre todo las pipas pues cuando cogen temprtra. aumenta la resistencia interna que llevan del antiparasitario.
A mi me sucedió lo mismo en mi r 90s y llevaba puestas las pipas de la serie 7 con antiparasitario. Se las quité y sustituí por las metálicas originales y hasta hoy 8-)
Saludos ;)

Atrás