en frio se para al ralentí (y ralentí irregular)

edutwo

Arrancando
Hola compañeros, bueno, tras una semana con mi G650 xcountry ya he tenido el primer problema. Esta mañana, al arrancar la moto, todo iba bien, como siempre, pero tras el primer semáforo la moto se ha parado al ralentí, la arrancaba y la mantenía funcionando a base de dar gas pero si caí de rpm se paraba. Al llegar al trabajo (10 minutos) ya no se paraba pero el ralentí era inestable.

Ha pasado algo así como con los coches que tienen starter manual, es decir, como si hubiera arrancado con él puesto y al primer semáforo quito el starter y se me para.

Imagino que será la pieza que regula el arranque en frío, pero ya con los "sistemas modernos" me pierdo y no se si es la centralita la que se encarga de todo eso.

¿Ideas? Muchas gracias.

!!!!!!!!

llanero, no tiene que ver con eso, ha sido un problema puntual. Si estuviera mal de lo que comentas la moto no funcionaría fina en ninguna circustancia, no es tema de puesta a punto. La he sacado otras tres veces y no ha vuelto a hacerlo.

Pero ya estoy mosqueado...

Hola a todos!

Hace mucho que no entraba por este foro.... de hecho mi usuario antiguo ha debido de ser eliminado y entro con cuenta nueva. El probelma de laparad demotor a ralentí en la XCountry lo llevo sufriendo desde la primera revisión oficial (en Sept. de 2008) de la moto. En el concesionario OFICIAL no saben solucionarlo... em quejé en su momento, en garantía añun, y hoy, 6 años después, la moto se sigue parando a ralentí en frío... pero no siempre, esa es la putada. Insisto... en el conce no me han sabido dar solución.

Saludos!

Es algo complejo porque en frío intervienen tanto el sistema de enriquecimiento automático de la mezcla como el que pueda existir de control de emisiones.

Estando todo lo demás bien, yo empezaría por localizar el sensor de temperatura del refrigerante y hacer dos pruebas: primero desconectarlo, probar y después puentearlo y volver a probar procurando que sea en las mismas condiciones, es decir, en frío... es el primer paso que se me ocurre para empezar a descartar cosas...

Suerte.

generalmente el ralentí lo controla la centralita, se reposiciona el servomotor en el concesionario o con el gs911 y si no da resultado se sustituye y debe ir, pero antes hay que hacer una puesta a punto, es lo básico que hay que intentar antes...a mi me estuvo pasando en mi RT durante años y el concesionario tampoco me lo arreglaba hasta que me compré el gs911 y mano de santo

A mi me ha pasado en alguna ocasion. La mia es una 650 gs del 2004. Llame a la casa y me hablo de aiustes de no se que sensores. Puede que sea lo que comenta llanero. Es sencillo hacerlo con el gs911?

Ojo compañeros, controla como está la batería. ..batería baja=problemas.
Igual una buena recarga te soluciona los problemas.

Mi bmw tiene una opción en el display para ver el voltaje de la batería. Marca los valores adecuados según el manual. La moto estuvo parada casi un año antes de yo comprarla pero en el concesionario cargaron la batería por este motivo cuando yo fuí a por ella a recogerla. Quiero pensar que la batería no es el problema (además, el motor de arranque siempre gira con energía). No obstante, lo tendré en cuenta.

Los foreros que tienen mi moto me han dicho que intente hacer un "reset" y quizás eso lo corrija. Os cuento.

Atrás