EN GS ADVENTURE 2008 ¿tacos o carretera¿?

ferconce

Arrancando
--------------------------------------------------------------------------------

buenas, voy a intentar ser un poseedor de una adventure 2008, y de perdidos al rio, le voy a meter todos los extras, "o te llena ono te llena", pero me surge una duda en las ruedas,como de serie puedo elegir sin coste alguno no se...

-Con la mano en el corazon,,, me gustaria dar una vuelta al mundo o hacer el dakar... pero a corto espacio de tiempo no lo hare.. de momento... y el uso que le voy a dar va a ser 90% negro negro... 5% con alguna kedada y haya alguna pistilla... 5% que me caliente y me vaya una vez al año al desierto con mis amiguetes(vivo en ceuta y por tanto no es una locura...)

entonces no se que poner, ya que visualmente la veo con los tacos de todas, pero no me fio de que rueda me pongan de cara a carretera, ya que no se hasta que punto puedo perder confort y fiabilidad...

ruego me contesteis sinceramente. el lunes quiero ir al concesionario.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Los tacos que trae de casa (Metzeler Karoo o Continental TKC 80) son en realidad unos mixtos muy camperos, que, a decir verdad, van mejor de lo que parece por carretera. Ahora bien, creo que deberías pedirla con éllos si la usaras a diario por asfalto y cada sábado salieras al monte, por ejemplo. Para bajar una vez al año al desierto o hacer una pistilla de vez en cuando, déjala como viene de serie, y cuando llegue la hora de hacer ese viaje, los cambias por los de tacos.

Salut!!!

ese es el tema, como son las mixtas que te pone la bmw, tan mal van en carretera¿? merma mucho la seguridad o en esta moto con ese peso, el control de traccion y todas las cositas no habra gran diferencia¿? mi velocidad media en lo negro como maximo es 140 160... no corro mas, por eso vendo mi cbr...

Los mezeler karoo q de tacos que sepueden pedir sin sobre-precio va bastante bien por carretera..... Saludo ..KOMODORO...................

ferconce dijo:
ese es el tema, como son las mixtas que te pone la bmw, tan mal van en carretera¿? merma mucho la seguridad o en esta moto con ese peso, el control de traccion y todas las cositas no habra gran diferencia¿? mi velocidad media en lo negro como maximo es 140 160... no corro mas, por eso vendo mi cbr...

Si vas a hacer bastante carretera y poco campo de momento, te recomiendo mixtos tipo: Metzelder Tourance o EXP, Michelin Anakee, Dunlop D607, Bridgestone Battlewing, etc. Otra cosa sería que hicieras mucho campo. Luego a la hora de pegarte el viaje que tienes pensado, los cambias y apañao el tema.

Me imagino que no te permitiran elegir marca y te colocaran los que ofrezcan en estos momentos, pero te los he indicado por si quieres indagar y que te hagas una idea. Yo llevé de serie los Battewing en la GS y me gustaron mucho.

Un saludo.

Ponle neumáticos normales, la mía trae unos continental que todavía no se como van porque de momento la moto solo tiene 40 kilómetros.

Los tacos déjalos para mas adelante, cuando ya tengas controlada la moto, sus inercias y demás.

en definitiva... que elija los de carretera... :-? :-? :-? :-?

es que si los mixtos que te ponen van bien bien en carretera... casi que los preferiria.. mas que nada... POR SI ACASO NO¿?¿?¿?

ferconce dijo:
en definitiva... que elija los de carretera... :-? :-? :-? :-?

es que si los mixtos que te ponen van bien bien en carretera... casi que los preferiria.. mas que nada... POR SI ACASO NO¿?¿?¿?

Me parece que te hemos hecho un lio. Los que tú llamas mixtos en realidad son los de tacos y a los que te refieres como carretera son los mixtos, lo que ocurre que son mixtos pero bastante asfálticos, es decir, que van muy bien en carretera, aunque por pistas fáciles también te puedes meter.

Para aclararte. La Adventure la puedes pedir con gomas de tacos o mixtas y yo de tí para el uso que comentas eligiría mixtas.

Te voy a poner un ejemplo de neumáticos para la GS/GSAdventure

METZELDER KAROO (TACOS)
img

MICHELIN ANAKEE (MIXTAS)
ImageServlet

MICHELIN PILOT ROAD (CARRETERA)
ImageServlet

ok un problema de definiciones.... :P :P :P :P :P

pues ya os contare cuando vaya el lunes al concesionario... o mejor dicho haber que me cuentan ellos,,, mas que nada por el precio...

Yo empezaria por neumaticos de carretera , depues quiza probaria con tourance y si te tira mucho, pondria tacos..

saludos ;)

hoy subí al pico fario aquí en gijón con la mia(1150 gs) con tourance,barro,agua y hasta nieve y llegué arriba,con precaución y tacto pero llegué......quiero decir con esto que mejor unos mixtos que tiren más hacia el asfalto porque en campo salvo para cosas muy jodidas te van a servir,te va a limitar más la moto que las ruedas. ;)

Atrás