EN IMPALA A CABO NORTE

Manguel

Allá vamos
no,no es que me haya vuelto loco simplemente que ayer terminé de re-leer este libro escrito por un motero de ...ypico de años a lomos de su impala desde España hasta Cabo Norte.

De veras que el libro es muy bueno y os lo recomiendo...

ala nos leemos.

AAAAAaaaahhhhhhh.....eso eran rutas y aventura, no lo de ahora, con puños calefactables, cordura, cascos integrales, música en los cascos, hoteles, carenado.....

Jorgetac, cuánta razón tienes... qué bueno es el frío en las manos hasta que no puedes coger el manillar, la nuca hecha trizas, las lumbares perdidas hace 300 kilómetros, la cabeza como un tambor, las muñecas dormidas, el culo plano, los atributos de corcho...

Pero hombre ¡hay que ir con los tiempos! Si el protagonista hubiera podido ir en una RT... ¡seguro que no lo duda!

Lo importante es el espíritu, el disfrutar del viaje sin "lata", el aire en la cara, el paquete con el que te comunicas sin hablar, tumbar en las curvas, manejar los dos pies y las dos manos a la vez, el ronroneo del motor entre las piernas (el de la moto), abrir la visera del casco cuando arrancas a primera hora de la mañana... ¿No?

Yo lo veo así ::)

Pos no sé....pero me parece que el autor del libro puede elegir y sin embargo....le gusta viajar en una "clásica"....
y de esto no hace mucho....

Que causalidad, el otro día me lo dejó Mengue y lo acabo de leer.
Está entretenido el librillo.
Y sí, el tío se fué con una Impala con 35 años de antigüedad. :o

Hombre... si que tiene su encanto viajar en una Impala de 35 años... ¡¡pero hasta Cabo Norte!! ¡¡A mi en mis vacaciones no me da tiempo ni a llegar (no digamos a volver)!! :-/

::) ::) ::) ::) ::) Joé,.. que tiempos.

Los que hemos llegado despues de muchos km en la Montesa Impala Sport 250, y no nos podiamos tener de pie por las vibraciones, sabemos de que va la historia.

Pero eso eran aventuras..  ;D

;D ;D ;D ;D ;D

PD: la matrícula SE-138.456

Para que los jóvenes vean de lo que se habla.
904%20-%20Montesa%

Yo tuve una, hace muchos años de esto, Gr-13726. Fue mi primera moto de 175 c.c. comprada de cuarta o quinta mano, no se, y a lo que más me atreví fue a bajar a Almuñecar y subir a Granada. La tecnología motera ya despuntaba, porque tenía freno delantero de doble leva. ¡¡La leche!!. Punteaba bujía cada dos por tres, y en una ocasión mi hermano Diego y yo pinchamos siete veces desde Castel de Ferro a la Venta de las Angustias. Todo un record.
En cuanto pude la cambié por una MV 350 Augusta, tambien de segunda mano. Pero chico, ¡¡que diferencia!!.
Mi opinión: Cabo Norte en Montesa Impala...una proeza. :o :o :o

Para hacer un viaje-aventura no hace falta ni la moto más grande, ni la más rápida, ni la más cara, lo fundamental es tener ganas y espíritu aventurero :D :D.

Me gustaría conseguir el libro, si alguien puede dar información del título, autor, editorial,... se lo agradecería muchísimo.

Salud y suerte

En la pagina de Quique, teneis el relato de la "Operacion Impala" viaje muy duro que hicieron con esa moto. 20.000 Km por los caminos de Africa

Y de donde toma el nombre la moto.

http://epll.no-ip.com/pruebas/impala/impala.htm

Yo tengo una Impala Comando, y os aseguro que es mas comoda de lo que parece.

Lo leí hace tiempo y está muy bien.

Esto me hizo replantearme una de mis ilusiones, ir a la Isla de Man, pero decidí que lo haría en mi Bultaco Metralla, asin que cuando me atreva ya os lo contaré. ;D ;D

Jooer, yo tengo una Impala que va como una seda y es una preciosidad, pero plantearme ir a Cabo Norte en ella me parece una odisea sobrenatural, algo digno de heroes. Tras 100 Km a 100 Km/h quedas "satisfecho" como para hacer ni uno más.
¡Chapeau por su piloto!

Aquí si que incho pecho: Resulta que mi padre es motero de los de toa la vida, y mira tú por donde!impalero de lo lindo... ;D ;D ;D

* Dos vuetas a España,en las que iban 12 ó 13 impaleros.
  * Una bajada al moro! sí, así como lo oís, él y mi tío( los dos impaleros) se hicieron una bajada al moro dese La Coruña!!! :o :o :o

Lo meor de todo es que conserva la máquina en cuestión, y sigue rulando que da gusto!!!

Una Montesa impala 175c.c.

Vamos que me tenía que gustar el tema motero por narices ;D ;D ;D ;D

co*o , cuantas impalas en este foro (incluida la mia ;) )

Este foro no era de BMW.... o es que nos gustan las buenas motos sin importar la marca ;D

Parece ser que a los BMWeros nos gustan las clasicas... ;)

Gracias por la informacion, pedido realizado.... Estoy esperando con muchas ganas... ;)

JODER MCGUILLER CUENTA ESO DE LA BAJADA AL MORO QUE NO SE DE QUE VA Y SUENA MUY BIEN.CUENTA QUE DE LOS VIEJOS MOTEROS SE APRENDE MUCHO.

Manguel, el libro tiene muy buena pinta.
Haber si me toca la loteria de bmwmotos.com y a parte de irme a la ruta 66, me doy un garbeo de Barcelona a Brno (GG.PP) con mi Vespa primavera del 76 y escribo un libro.

Mcguiller, dile a tu padre que se ponga delante de la pantalla y nos relate esa bajada al moro en Impala

Saludos

Yo cuando tenia 18 añitos me compre una Impala 175 cc era lo que habia de segunda mano a buen precio y la verdad es que con 200 km de tiron ya tenia yo bastante jeje esta gente es de otra Galaxia , eso si con una Ducati 49cc me fuy unas pascuas de Valencia hasta Pamplona pasando por Zaragoza y con 16 años que no estaba mal para la epoca jeje .
Pero lo del Cabo Norte esos se salen del mapa

Vssssssssssss

Yo hice con mi Impala Sport 250 un viaje Cadiz- Valencia, ferry, 12 dias en Mallorca, y otra vez Valencia- Cadiz, y mas a gusto que un arbusto.

Que vibraciones,.. te duraba el temblor 24 horas, y te levantabas al dia siguiente con la sensacion de que aún ibas encima de la moto.

Claro que entonces tenia 20 años, porque corría el año del señor de 1.976,.. que tiempos... ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D

Las casualidades de la vida: Yo terminé de leer ese libro el viernes pasado. Me lo regaló por sorpresa mi chica (Atomic Fiddle) porque ssabe que quiero ir un año a Cabo Norte. Quisimos ir este año, pero no pudo ser por un accidente de moto que sufrí... :-/

El libro está muy bien. Arturo Borja, el autor tiene que ser motero hasta la médula, porque sufrió lo suyo en el viaje. Os recomiendo el libro. ;)

Yo ya lo pedi por la mañana y tengo unas ganas de leerlo que no me aguanto, sabeis si hay algo del en internet?

Atrás