En Kueros (Sa Kabó)

Re: En Kueros (pintura o arte?)

Si señor, enhorabuena por el trabajo, voy a tener que ir arrimandome que a mi me toca ya mismo cambiar los rodamientos de direccion y el aceite de las botellas, saludos ;)

Un buen trabajo, no solo reconstruir la moto sino compartir tu trabajo con nosotros.
Una pregunta, he visto que has cambiado el cardan, pq tenias el estriado gastado. Has cambiado tambien el estriado del grupo conico?, para ir bien deberias cambiar los dos si no lo has hecho así.
Saludos!

Hola:

El grupo cónico no presentaba desgaste. Curioso o a lo mejor hecho adrede para cambiar solo el brazo. Lo desconozco, pero este estaba OK. Nos queda probar si pierde aceite por el reten y lo que nos obligaría a meternos a fondo con el cardan. De momento vamos a ver. La cosa empezó por un ajuste y cambio de cosas desgastadas y ya ves como vamos. Con moto nueva. ;)

Hola, yo hace dos años me estuve peleando con un desgaste similar de una transimision con 90.000 km.
Si es cieto que una pieza se gasta más que la otra, pero la otra tambien esta comida, viendo la foto es facil entender pq:

splinesworn.jpg

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=691571

Sino reparas los dos, en poco tiempo volveras a tener el mismo desgaste. Si vas a hacer pocos kilometros no pasa nada, pero si vas a hacer muchos mejor que busques un grupo conico que no tenga el estriado gastado. O mejor busca un carda y un grupo conico de una moto que no este gastado y pones los dos despues de engrasarlo, que es lo que hice yo.

No es barato, pero se nota, hace menos clonks :), y cuando reduces no notas vibraciones, que es lo que notaba yo con la mia, pese a que hasta que no se gastan del todo la moto funciona.

Cuando se gastan del todo la moto simplemente se queda sin transmision.

Si te fijas en el desgaste del diente, el punto donde se empezo a gastar, donde hace contacto con el estriado del piñon del grupo conico, y el punto donde acaba el desgaste no estan a la misma altura, eso solo se explica si el estridado del piñon del grupo conico también se ha desgastado.

Hola harrimansat. Muy interesante el link. ¿Tu compraste el libro? ;D

En cuanto a los kms, yo hago poquísimos pero me gusta que las cosas estén como debe. Cuando llegue la primavera le cambiaré discos de freno y aprovecharé para comprobar otra vez el desgaste que recuerdo nulo en el grupo trasero y excesivo, casi al limite del brazo de transmisión. De todas formas viendo arrancar la moto "a empujones" >:( no me extraña que estuviese así.

Gracias también por las apreciaciones, me vienen muy bien para aprender. A ver si esta semana la acabo y os la puedo presentar vestida y andando.

Saludos a todos, Tavi :) :) :)

La verdad es que yá hay ganas de verla montada, tiene que quedar muy exclusiva y bonita, animo y no tardes mucho.

Eso esta hecho ;)

Esta es Dora....

MVD+002.jpg

MVD+003.jpg

MVD+001.jpg

Más detalles en breve.

Saludos, Tavi

El 24 de enero tu primer mensaje.....

Será de 7 meses pero tu "criatura" ha salido fantástica ;) y todo el post un acierto para aprender.

Gracias y un saludo :)

Ha quedado preciosa y muy personal.
Y despues de todo lo que le has hecho tienes una moto nueva.
Que la disfrutes. ;)

"Gonita, gonitaaaa", la verdad es que se ve tan guapa que yo creo que apetece más mirarla que montar en ella, sea dicho en el buen sentido eh  ;D ;D

Queremos más  :D :D :D

Reitero, un 10            Saludos

Impresionante, mi mas sincera admiración. No solo la reconstrucción de de K si no todo el blog, me lo pongo en favoritos e iré leyendo en las vacaciones...

Lo que admiro a parte de la sabiduría, es la paciencia y pulcritud en todos los pasos e ir fotografiandolos, cuando hago algún pequeño arreglo no estoy como para ir haciendo fotos...

Si te aburres en algún rato de tus viajes ya tienes lectura, impresionante tu "alcance".

Saludos, y gracias, Tavi ;)

7C6E7271742E221B0 dijo:
Sin comentarios... ya te han hechado todas las flores. Enhorabuena...

Ksalu2.

P.D ( post data ) Estoy acabando de dorar el oscar... [highlight]por la obra y por el blog...[/highlight]

Atrás