"En la próxima paro cariño"

amrey

Curveando
Cuantas veces habremos pronunciado esa frase, verdad?
Pero....y si la siguiente no llega??

Os cuento:

Salgo de puente, maletas, top, parienta (gracias a Dios no tengo perro, jejejeje)
Huyo de las autovías como del veneno y entro en la Nacional
Range 79Kms y el morlaco me entra en reserva.

-Cariño, voy en reserva en la próxima gaso paro y estiras las piernas.
-Ok, como quieras
-Cariño, allí adelante hay una....

Range 50 kms

-Joder cariño!!, está abandonada....
-Pues sigue y a la próxima.

Range 30Kms

-¡Ostias cariño que esta también esta abandonada, me cagotó lo cagable!!!
-Jajajajaja, lo que no te pase a ti...cada vez que salimos tienes alguna historia, coño!!!, jajajajaja.
- No te rías que nos quedamos tirados, coñoooo!!!

Peaso 1200 Gs LC a 70 kms hora en 6ª por el arcén de la carrtera (para estirar el puto Range ese)

-Mierda!, coño!, joder!, en que hora!, puta moto!, , no echar antes!.....fhhsbiofuybhogw!!!(cagamentos en hebreo...)
-jajajajaja, pues si se para empujamos!!!, jajajajaja
-Joder que son más de 250 kgs!!

Range 15 kms....

-Un pueblo, allí!!!!, allíiiiiiiiiii!!! (El tipo que diviso tierra en el barco de Colón, no estaba más contento que yo, fijo!!)
- Si es que....ves, ya te decía yo que aparecería alguna, impaciente que eres un impaciente!! (Las mujeres son la reostia, que temple!!, jajajaja)

Range final 10 kms y los huevos como los leones; pequeñitos y pegados al culo!!

Nunca mais!!

Yo vivi situacion parecida en medio la nada

Range 20km gasolinera cerrada desde que franco era corneta
Pregunto a los lugareños y me comentan que a unos 25-30km hay una.

Huevos y culo apretados y sudores frios dentro del casco, sin sobrepasar las rev del motor ni una migaja, en tierras de nadie.

Range -- ya ni marca uffff y el pueblo que no llega, soltando en las leves cuestas para que no trague, pero la bicha traga lo que le des y mas, finalmente llego a la gasolinera casi a trompicones y respiro.

La parienta venia con el coche, haciendo de coche escoba menos mal, pero vamos, ahora es ver la luz de reserva y parar como si me fuera la vida en ello

Si que vivimos alguna como esa, y otra de quedarme tirado tambien, en Tomelloso, cuando estaban haciendo la autovia, y todas las gasolineras se quedaban en la antigua nacional, dos kms a patica, y la parienta en la autovia vigilando la motillo, que caló hacia con el traje andando, ofú. ja,ja,ja.

Je, je, je... a mi me pasó con la CBR hace ya algunos años, imaginaros, mi mujer y yo nos fuimos a comer a Trillo, a Casa Troya, (en ese sitio, el que no lo conozca, te pones de comer que revientas como un lagarto). De vuelta, encendida la reserva (que no tenia ni Range, ni hostias), me pasé la gasolinera y me dije, bueno en la siguiente.... pues no llegamos a la siguiente, nos quedamos tirados viéndola....jejejeje. Aunque no es una moto muy pesada, mira, cuesta arriba, los dos con las tripas llenas de guisos, verano..... cuando llegué a la gasolinera, esos 400 0 500 mtrs, me parecieron eternos.

Reanudamos la marcha y en una rotonda muy bonita con cesped, cerca de la central nuclear, nos quedamos tumbados a siestear, vamos los coches que pasaban y nos veían, pensarían, mira estos desgraciaos, durmiendo a pierna suelta...jejejejeje.

Ah y esta hace poco con un amiguete que tiene una Adventure, por tierras de Guadalajara, le digo voy a echar caldo y me dice, deja ya paramos en la siguiente, que te marca, y le digo 80 kms además no tienen de 98 (eso es un error muy habitual de los pijos que solo le ponemos gasolina de la cara....jejejeje), pues tira..... (me dice el jodio, como tiene treintaitantos litros en el depósito:rolleyes2:....) pues empezó aquello del range a marcar cada vez menos, subiendo un puerto de montaña, que no llego, que no llego.... y marca 0 kms de autonomía, pues esta vez llegué, creo que me hice como unos 15 kms ya marcando cero, si mi depósito tiene 19 litros le puse 18,8....;)

Que apuros, madre, que apuros.....:cheesy:

Habia quedado con unos amigos en una gasolinera para hacer una ruta. Salgo de casa (30 km. Del sitio de encuentro) ya en reserva del dia anterior. Seguro de llegar y como era una gasolinera, me la juego. Paneuropean 1100, sin ordenador, por supuesto.
5km. de destino, por autopista a 120km/h se para, seca.
Con la inercia me salgo en la siguiente salida donde hay otra gasolinera y llego exactamente hasta el surtidor. Creo que no necesité tocar el freno....
Por cierto: autonomía: 430km.!!
Salu2

Última edición:
Algo parecido me paso, pero a mi me toco empujar como un capullo la ZXR750 unos 3 kms

Joder pero como os ocurren esas cosas :shocked: :shocked: :shocked:

De casa hay que salir cagao, meao y con el tanque lleno...... y si vas con la parienta, no te digo ná ....... :D :D :D

Yo siempre que salgo a dar una vuelta mas larga de lo habitual, tanque hasta la boca, como dice mi padre cuando nos reunimos la familia a comer. "Mas vale que sobre a que salgais de aquí con hambre....." ;)

A mi me pasó eso el domingo con la RT llegando a Béjar..... pero yo anduve mñas de 10 km con el 0 en la pantalla..... :shocked:

Yo si andaba ... cagao...

Cuantas veces habremos pronunciado esa frase, verdad?
Pero....y si la siguiente no llega??

Nunca mais!!

Cuando tenia 24 años llegué a mi primera gran moto..., una Honda CMT 400 del ´81, con solo un año de uso, iba y venia no me bajaba de ella en cada rato libre que tenia.
Un sábado a la noche, bien tarde salí para un baile en un pueblo que estaba a 30 km. y ni me preocupe por la nafta, total si hace falta le pongo la reserva pensé.
Ahí aprendí y no me olvido más que la flecha del grifo de la nafta debe estar para arriba y no la palanca del grifo como yo había entendido.
Me quedé en la mitad y la empuje 15 km. en plena oscuridad, me caí dos veces por no ver nada de nada, ja... así se aprende.
De esa si que no me olvido. NUNCA MAIS!!

A mi me pasó eso el domingo con la RT llegando a Béjar..... pero yo anduve mñas de 10 km con el 0 en la pantalla..... :shocked:

Yo si andaba ... cagao...

O sea que dan un poco de vidilla cuando se pone a 0 el Range...eso es muy bueno saberlo!!

Joer, que suerteeee!
Autonomía de más de 180 km, piloto de reserva, range, y hasta condensador de fluzo!
Yo quiero una como las vuestras! :D :D

yo tengo varias de esas. Siempre he tenido motos de reserva manual y no siempre te acuerdas de girar la llave a abierto una vez finalizado el repostaje, así que cuando eso ocurre, ya no hay aviso y te quedas tirado. De las más apuraditas por la situación fue en una ida a Elefantes, ya en Alemania. Tirado enfrente de una gasolinera con la CBR1000F... pero no había salida por mi lado de la autovía. Nosecuántos bajo cero. Menos mal que íbamos 3 motos y una pudo ir a por gasolina para mí.

Otra: Viaje con la parienta camino de Nápoles, ya pasado Roma, en eso que miro el parcial, que siempre lo pongo a cero al repostar y me marca trescientos y algo. ¿comorrr? normalmente a 250 solía entrar la reserva. A la palpa toco la llave y... en reserva!!! Mierda. Comunicación a la MDR y a puntita de gas sigo por la nacional y por fin veo una gasolinera a lo lejos. Llano como una tabla, la gasolinera está en el sentido contrario, a ver si llegamos.... La moto empieza a fallar, a fallar y se para el motor. Agarro embrague y empiezo a rezar todo lo que sé para que no me toque parar en la mediana por culpa del tráfico. Por la poca frecuencia de mis rezos alguien me hace caso allá arriba y entre el tráfico que venía de cara se abre un hueco y paso sin parar justo cuando llegábamos a la entrada y sin tener que remar con los pies llegamos hasta el surtidor a cero patetero. De milagro. 360 clavados desde el último repostaje.

La última y espero que última de verdad, nada más comprar la X11. Mi primera moto con chivato y sin llave manual de reserva. Bienvenido al siglo XXI!. La compro en Madrid, lleno depósito de 22 litros nada más pasar Vallecas y me vengo a Valencia. Hay unos 350kms, así que ya tengo previsto que lo normal será repostar casi llegando. Por el camino un par de estiraditas a ver qué tal se porta y si está todo bien, porque es de segunda mano. Caray lo que dura la reserva, caray, que no se enciende ninguna lucecita, caray que a este paso voy a llegar a casa... Salgo de la A3 cuando se cruza con la A7. Pues ya se puede poner lo que quiera porque incluso en reserva llego a casa... y de repente empiezan los tirones. Sigo dando tirones en plena autovía. Se ahoga, empuja, chilla rueda, vuelve a retener... primera salida y me salgo por Ribarroja, 3 salidas antes de la de mi casa. Al menos ya no me quedo en la autovía con el riesgo que supondría. Salida en subidita, que llegue, que llegue... que no me toque parar... fenomenal, empieza la cuesta abajo hacia el polígono, al menos habrá donde apartarme sin peligro. El motor sigue dando tirones y la moto empieza a ser muy peligrosa, pero sigue encontrando gotitas de gasolina y sigue avanzando a saltos. Veo la gasolinera a lo lejos, muy lejos. No creo que llegue... me voy acercando y ya veo qué la BP está al otro lado. Me tocará hacer la rotonda a tirones... si es que llego!. Llego a la rotonda. Si las rotondas de polígono pisaditas ya patinan, imagina con 140cv dando tirones en primera, pero si suelto gas se para. Hay que jugársela y por fin llego a la gasolinera con la última gota, suelto gas y se para sola. Prueba superada. Al llegar a casa desmonto los relojes y encuentro que el cablecito del testigo luminoso de reserva está medio desatornillado. Vuelta y media de tornillo y hasta hoy. Pensaba que sería el led...

Pues de esas de "llego, llego, llego, ..." Y llegar con casi 0 un par, con el agravante de que tengo una Adventure... Y es que nunca encuentro el momento de parar:)

A mi me paso una como lo que comenta Pingu con la reserva. Pero a mi no se me olvido poner la palanca en abierto.

Iba por la variante a unos 130kms/h con una Suzuki RG125, alla por el año 90, adelantando a un camion. Y suena el tipico ummmmmmmmmmmmm de que se ha acabado la gasolina. No pasa nada, pongo la reserva y tiro p´alante. Pongo la reserva y nada, la moto sigue sin ir. Todo esto en el carril de la izquierda adelantando a un camion. Le paso y como puedo me voy hacia el arcen.

Por la mañana habiamos hecho alguna chapucilla mecanica y habiamos soltado el deposito. Y mi amigo, hoy padre de mi ahijado, para que veais que nos seguimos hablando, jjj, habia confundido los tubos y habia conectado el abierto en la reserva y la reserva en el abierto. Asi que cuando puse la reserva, el deposito ya estaba vacio.

Un paseo de 2.5 kms empujando la moto fue la solucion.

soy asiduo a eso...en la próxima...en la próxima.....y no ver nada, solo ver como quedan pocos km para el 0 total, lo mínimo 10 km de autonomía...pero por ahora siempre he llegado, hasta entonces muchos sudores ....ya luego me rio...:D..
Vsss

Decir " Nunca Mas" me recuerda a los domingos por la mañana despues de una juerga y de resaca!...siempre lo volvemos a hacer!..que le vamos a hacer...nos gusta salir de copas y sin gasofa de casa...ains!

Ventaja del Navigator en la LC, cuando entras en reserva te va avisando en la pantalla y al pulsarle al icono te da las gasolineras mas cercanas y los kilometros hasta ella......... Desventaja que te marque una gasolinera que ya no exista..........

Yo uno de las ventanitas q llevo siempre en el GPS es la de la autonomía. Aunque cuando el depósito entra en reserva lo indica también en el display

Yo tengo varias normas. Una de ellas respecto a la gasolina. Cuando tengo moto nueva, lleno, cuenta km parcial a 0. Cuando me parpadea reserva o antes, abría el grifo de reserva, anoto los km recorridos. Por lo general, siempre antes de llegar a ese kilometraje reposto siempre y jamás llego a la gasolinera en reserva si puedo claro. De esa forma me queda toda la reserva, unos 50 Km para buscar otra por si no hay gasolina o está cerrada que sucede mucho los fines de semana en ctras secundarias. No estoy para sudores fríos ni para aventuras con parientas detrás, para eso está Indiana Jones....Aún así he sudado varias veces y no es nada agradable.

La autonomía real, es decir, cuántos kms haces con la moto hasta que entre la reserva o avise el range, es un buen indicador de que el filtro de aire está bien. Si nos quedamos con la idea de que con la moto nueva haces 50kms en reserva, quizás dentro de un año no sea así porque el filtro está sucio. y cuantos más kms haces al año, más rápido se ensucia el filtro. por supuesto también hay que llenar el depósito para que las medidas sean normalizadas. Para saber cuántos kms haces con la reserva, nada como llevar una garrafita con gasolina para repostar exactamente donde se pare. Los electrónicos pueden no ser muy precisos en curvas. En mi coche se enciende a veces con 70 kms de range y otras con menos de 40.

Esta Semana Santa salimos de Zamora con más de 100 km. de autonomía; que si nos desviamos por aquí, que si voy por allá...dos gasolineras cerradas, el cuadro marcando 23 km. y la boca seca. Al fin, apareció una sopera abierta para gran alivio del que suscribe.

La autonomía real, es decir, cuántos kms haces con la moto hasta que entre la reserva o avise el range, es un buen indicador de que el filtro de aire está bien. Si nos quedamos con la idea de que con la moto nueva haces 50kms en reserva, quizás dentro de un año no sea así porque el filtro está sucio. y cuantos más kms haces al año, más rápido se ensucia el filtro. por supuesto también hay que llenar el depósito para que las medidas sean normalizadas. Para saber cuántos kms haces con la reserva, nada como llevar una garrafita con gasolina para repostar exactamente donde se pare. Los electrónicos pueden no ser muy precisos en curvas. En mi coche se enciende a veces con 70 kms de range y otras con menos de 40.

Si, y lo de que después de que el Range marque 0, me puedo hacer 10 o 20 kms.... cuidadín, yo me hice 15 una vez y otra a 5 kms de ponerse a 0 me dejó tirado.

Es mejor no apurar tanto...jejejejeje.

V,sssssss

Si apurar no apuramos por gusto, apuramos por necesidad. Si te pillan 3 gasolineras cerradas seguidas de noche en coche, no lo haces por gusto. Una vez hicimos como 10 o 15 kms con el range a 0. Al llegar por fin a una gasolinera y llenar depósito, no entraron tantos litros como dice el manual, pero sí llené hasta que la pistola de repostar se bloqueaba. Vamos, que o el manual miente, o el range miente. Lo ideal es no tener que comprobarlo por quedarte tirado, y menos con la familia dentro del coche y de noche.

Qué de situaciones, jejeje, me encanta. Nunca había oido o leído lo del range. Por el contexto está claro lo que es, pero en sí la palabra se me hace nueva.
Otro día os cuento alguna de las mías de "en la siguiente paro cariño", aunque esa frase me recuerda más a la que tuve con mi señora y sus necesidades fisiológicas.
El deposito de mi moto en los alrededores del tunel del Mont Blanc estaba lleno...y el de mi artillera también...
Cuando tenga más confianza os cuento...jajajaja...:cheesy:

En mi caso la R1200rt la semana pasada en semana santa decidi llenarla a tope y llevar una petaca con 5 litros en la maleta, el caso es que fui autovia a max 140 y carreteras 100-110 y volvi a casa con 540 km y la condenada no se habí apagado hice desde que salto la reserva 190 km de los cuales 90 fueron con -- en range, al dia siguiente me fui de viaje a Portugal y como no fiaba le rellene la petaca con 5 litros y directo a la gasolinera y el range seguia en 0-- , probare en 2 semanas otra vez en otra ruta hasta que se apague a ver cuantos km hace.

vssssssssssssssssssss

Teniendo en cuenta que la moto es mía y que no la tengo que devolver procurando ahorrar un par de litros en el depósito. Que las motos a las que nos referimos a velocidades mas o menos legales hacen alrededor de 400 kms.. Pues no, no me ha ocurrido nunca. Entre otras cosas porque ya no aguanto un depósito completo sin parar.

En mi caso la R1200rt la semana pasada en semana santa decidi llenarla a tope y llevar una petaca con 5 litros en la maleta, el caso es que fui autovia a max 140 y carreteras 100-110 y volvi a casa con 540 km y la condenada no se habí apagado hice desde que salto la reserva 190 km de los cuales 90 fueron con -- en range, al dia siguiente me fui de viaje a Portugal y como no fiaba le rellene la petaca con 5 litros y directo a la gasolinera y el range seguia en 0-- , probare en 2 semanas otra vez en otra ruta hasta que se apague a ver cuantos km hace.

vssssssssssssssssssss

540 kms? Dónde me he perdido?, porque o no es una RT o no son tantos kms :cheesy:

Ni RT Adventure ni nada, esa RT lo menos va con energia solar!!!! jajajaja

Tal cual los has leído 540km sin reportar y sin apagarse, al llegar a casa como comenté tenía un viaje al día siguiente a portugal y le hecho la petaca de 5 litros, salgo así para la primera repsol 8 km de mi casa y lleno a tope entraron 18'5 litros y por supuesto que puse el parcial a 0' por cierto ya hay gente en el foro que ha hecho 500km sin apagarse la moto, son 27 litros de depósito,

421 km es el máximo que he hecho con la RT en un viaje desde Valencia a Barbastro , llegue por los pelos.

Quedarte sin gasofa yendo sólo es una putada, pero si además va contigo la parienta la bronca puede ser de ordago.

Lo de tener escalofríos y sudores dentro del casco es real.

Tal cual los has leído 540km sin reportar y sin apagarse, al llegar a casa como comenté tenía un viaje al día siguiente a portugal y le hecho la petaca de 5 litros, salgo así para la primera repsol 8 km de mi casa y lleno a tope entraron 18'5 litros y por supuesto que puse el parcial a 0' por cierto ya hay gente en el foro que ha hecho 500km sin apagarse la moto, son 27 litros de depósito,

Mi máximo alcance fue de 456 Km. (involuntariamente), con mi RT 1150, con pasajera, valijas y alforjas y sin sobrepasar los 120 km/h. Al cargar entraron 22.5 litros.

Última edición:
Siendo 27 litros de depósito salen 5 litros clavados de autonomía para esos 540kms. A velocidades legales con conducción suave pueden salir. Yo conseguí sacarle a la CBR un mínimo de 4,2 litros a los 100 sin saltarme una velocidad. A velocidades legales las motos consumen poquísimo. Lo malo es que no es tan divertido.

El año pasado en pirineos después de la concentración subimos a Canfranc a ver la estación y no llegabamos a la hora de la visita. desde Jaca pasando las gasolineras y calculando en la bajada a cuanto estaban.
En Canfranc llegue a 2km de reserva. al salir de la visita, muy recomendable, se lo cuento a mi mujer....os podeís imaginar. salimos a la ctra nacional punto muerto....y como los ciclistas, pantalla abajo y pegados al carenado.
llegamos a ir casi a mas 100km, en total 16 km si un golpe de acelerador. Yo solo pensaba en los radares en los pueblos....si me cazar era de traca

Año 77 ,Ducati road 250 ,junto con mi copilota nos dirigíamos al circuito de Calafat,viento de cojones como suele ser habitual por la zona,no sé por que coj...s decidí coger la autopista unos kms ántes de L´Ametlla,me entra en reserva y justo a pocos metros de la salida ggguuuuuooooo...me quedo sin gasolina,llego justo al peaje pero distaban pocos kms hasta la general donde se encontraba una gasolinera.Afortunadamente un joven me acerca a la gasolinera y me trae de vuelta con la pertinente gasofa,gracias a ello llegamos a tiempo de ver la inauguración del circuito,recuerdo que el mismo no estaba vallado,asistimos cuatro gatos, se corria la copa Ossa,no recuerdo si también la Yankee 500...bueno, el tema es que la Road meses ántes la había pasado a 24 horas mediante árbol de levas y escape y andaba notablemente más que de origen, ello,junto la poca capacidad de su deposito, más el hecho de ir a mango, su autonomía era para pocas alegrías.De regreso a Valencia iba dándole vueltas al tema "Autonomico" y a los pocos días me pasé por Motos Lara, conce Ducatero de la época, me agencié un deposito de 500 Twin, se lo endiñé sin problemas y la convertí en algo similar a una Forza, pero en 250 cc,terminando de raíz con el tema de la poca autonomía. La verdad es que hace años mi trasero se solidificaba con los asientos como si tal cosa y de siempre me gustaron las motos con buena autonomía. Hubo con el paso de los años y las motos alguna batallita más con el tema de apurar y no hallar gasolineras o bién encontrármelas cerradas, especialmente de noche, más cuando llegaron las autovías y en muchas ocasiones el circular por las nacionales de toda la vida te encontrabas con muchas gasolineras de toda la vida cerradas y allá que ibas en marchas largas a velocidad moderada buscando, veias a lo lejos luces y en vez de gasolineras ya a lo lejos divisabas lo que te parecía un Putiferio y efectivamente "Aliviadero de fluidos" al canto. A veces me planteé si no seria mejor preguntar o buscar puticlubs adrede o cualquier otro tipo de antros a ver si cambiaban las tornas y aparecia de milagro el letrerito de Repsol, cepsa o similar.

Última edición:
Hace muchos años me quedé sin gasofa en la autopista (por llamarlo de alguna manera) de Casablanca en Marruecos. Menos mal que íbamos varios y lo solucionamos rápido.
Ahora....ahora mi espalda no me permite hacer más de 150 kms sin tener que parar a "reencajarme". Por eso, ahora mis salidas selen ser entre 120-150 kms. Con toda mi añoranza para los viajes largos, que ya no llegarán:cry:

tres vezes me ha pasado la ultima con mi moto nueva una gsa con 1500 kilómetros un fallo en el conector de la gasolina y se paro marcando 80 kms de autonomía se quedo seca la segunda con una k-100-lt viniendo de Sevilla en plena autovía se quedo seca dos kilómetros andando asta la gasolinera con el cuero en pleno agosto y la parienta cuidando la moto eso si luego la vuelta de la gasolinera a la moto en un tractor de un paisano jajajaja y la tercera con mi primera moto grande una gpz-500 llegue en punto muerto a la gasolinera porque era cuesta abajo

Hace casi 4 años, volviendo en mi clásica R65G/S de la concentración de Halloween en Alicante, de noche, con viento y lloviendo a mantas, me entra la reserva (ni luces de indicación, ni nivel sino que hay que cambiar la posición del grifo), ja,ja,ja…

El caso es que acababa de pasarme una gasolinera y empiezo a rodar y a rodar y a rodar y no aparece una puta gasolinera… Por fin veo una señal y me salgo de la autovía. Me incorporo a una carretera asquerosa, la noche negra, negra, sigue lloviendo con fuerza y yo que no veo una puta luz…, ya pienso en que esta se para y me veo en mitad de la nada. Por fin llego a un poblado, obviamente ni un alma, con esa mierda de noche no me extraña. Por fin veo a una señora que se estaba bajando de un coche y le pregunto, me indica que siga la calle que al final está la estación de servicio…, efectivamente, allí estaba, maaaaaaaaadre mía con que nervios llegué.

Coincidí allí con unos motoristas que venían de Sevilla y me dijeron que en esa dirección estaba aún peor. Llegué a Granada no sé como pero desde luego, fue una experiencia.

Saludos.

Yo es la primera vez que lo compruebo, pero si, ya se habia comentado que daba algo de margen.
Ya te digo, yo hice unos 10 km a 0 km en el range

20 Kms hice con mi LT 1200 de noche .....

Desde entonces procuro no apurar, pero si llega el caso, no me preocupo tanto.

Estas cosas no pasaban/pasan en las motos que no llevan ni "range", ni historias... Llave de gasolina con dos posiciones, sin parcial, sin indicador de nivel, sin testigo de reserva... y no te quedabas sin gasolina.

Las próximas generaciones, a este paso, no van a saber vivir si no es dependiendo de la tecnología...

Atrás