En marcha, de repente...se para! K1200S

Mar

Arrancando
Buenas compañeros,

A ver si me podeis decir qué puede ser esto...

Dos veces me ha pasado, en un mes. Antes de éstas, nunca.

Estoy en marcha. Todo bien. De repente, al bajar una marcha, sin razón aparente, la K1200S se para, sola.

Las dos veces que me pasó no supuso peligro:

1) volviendo tras el puerto de Galapagar, el trocito de autopista hasta Madrid. Pasando entre coches. Bajo una marcha, y se para el motor. Al no oírlo, apreté el embrague y luego la volví a encender con el botón. Y siguió bien, sin más percances.

2) Ayer. Al parar en el arcén para esperar al grupo. Al bajar de 3ª a 2ª, me lo volvió a hacer. Se paró el motor.

¿qué puede ser? que se caliente mucho?

Por estas dos veces no importa, pero...¿y si la próxima me lo hace al bajar de marcha para entrar en una curva? me da "algo" de inseguridad este tema, la verdad!

Gracias...

Vss

Mar

Mar, es posible que tengas algún fallo en el mecanismo que corta el motor cuando bajas la pata de cabra. Como sabrás, si no tienes la moto en punto muerto, el motor no se enciende si tienes la pata de cabra bajada (y se apaga si la bajas).

Posiblemente tengas el interruptor defectuoso o algun cablecillo suelto ahí abajo.

Otra posibilidad es si llevas tus llaves con llavero o algo grande y que la vibración llegue a desconectar el contacto. Esto le ha pasado a unos (uno en particular en pleno circuito de Montmello).

Por el momento es todo lo que se me ocurré ya que no habia escuchado otro caso igual.

Suerte.

Hola.
A mí me pasó igual con una RT, yendo en 2ª al apretar a tope la maneta de embrague entrando en una rotonda. Se paró la moto en dos ocasiones y arrancó sin problemas. Iba por ciudad y muy despacio, pero con mi hijo detrás. Lo comenté en el taller cuando la llevé a cambiar la antena del EWS y no le dieron demasiada importancia (podría haberse debido a tener bajo el ralentí, y al ir con el embrague apretado calarse).
Llévala al taller.

Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas...!!!

Marco Polo:
El fallo que me dices de la pata de cabra me pasó con mi anterior moto, una VFR. Pero los "síntomas" eran distintos, no se apagaba del todo el motor, se mantenía en marcha, aunque iba dando tirones y tenías que andar pegando acelerones. Como si fuera que le fallaba un cilindro. Pero la moto seguía andando.
Limpiando la zona de la pata de cabra (llena de grasa de la cadena, soy un "poco" dejada) o poniendo y quitando la pata de cabra unas cuantas veces, ya iba bien. (Hasta que se fastidió del todo y hubo que hacerle un puente).
Si fuera la pata, no debería hacer lo mismo la BMW? O quizás al llevar cardan se porta diferente?

En cuanto al llavero...llevo el de BMW, así que supongo que habría que descartar esa posibilidad. En cuanto le dí al botón de arranque, arrancó bien y sin problemas, sin mover la llave de posición.

Gracias por darme ideas de lo que podría ser! ;)

Skapeloko3   :D

Veo que no soy la única a la que le ha pasado. El ralentí no lo llevo bajo, y la marcha la cambié bien, ya estaba reduciendo cuando se paró el motor; de calarse seguro que no. No fue el "clack" y el salto de cuando se cala, fue más como un...(jo, cómo describo el sonido...) como cuando apagas una tele?? "ñiuuuuuu" :-?  (y va bajando el sonido).

Lo que me parece impresionante es lo que dices, que lo comentes en el Concesionario y...no le den importancia!! un fallo que te puede provocar una fatalidad con las peores consecuencias y ni se molesten en mirarlo!!!???

Vss

Mar

Mar, has la prueba. Ponte en marcha (en un lugar seguro y sin tráfico) y levemente baja la pata de cabra un pelin y ve que pasa. Yo creo que cortará el motor al igual que hace cuando esta parada - pero nunca lo he probado.

pasate por el post del ralenti inestable, a lo mejor tiene algo que ver con el calor y la caja del filtro de aire, en la f800 pasaba eso también

y sobre todo al concesionario y al que te diga que "no pasa nada" te lo ........ >:( >:( >:(

se me olvidaba tienes el enlace en la primera pagina del box de la k1200 ;)

felixovich dijo:
pasate por el post del ralenti inestable, a lo mejor tiene algo que ver con el calor y la caja del filtro de aire, en la f800 pasaba eso también

y sobre todo al concesionario y al que te diga que "no pasa nada" te lo ........ >:( >:( >:(

se me olvidaba tienes el enlace en la primera pagina del box de la k1200 ;)

Marco:
Ok, miraré si el ruido es el mismo, thanks! ;)

Felixovich:
también echaré una ojeada, sí, por esto que quizás la moto estaba a alta temperatura (sobre el todo este sábado pasado!)
Gracias por lo del enlace :-*

Vssss

Mar

Mar como te he contestado en el box, creo que es debido a la caja del filtro, a mi me ha pasado una vez igual, fue en verano por lo que supongo que el calor dilato la caja y alteró la lectura de un sensor que lleva (caudalimetro).
Ya han sacado una campaña para cambiar la caja y el software, tengo que llevarla a mi taller porque este finde en la Cruz Verde era inconducible, supongo que viene todo de ahí y cuanto más calor peor.

Suerte.

Vs.

franciscokawa dijo:
Mar como te he contestado en el box, creo que es debido a la caja del filtro, a mi me ha pasado una vez igual, fue en verano por lo que supongo que el calor dilato la caja y alteró la lectura de un sensor que lleva (caudalimetro).
Ya han sacado una campaña para cambiar la caja y el software, tengo que llevarla a mi taller porque este finde en la Cruz Verde era inconducible, supongo que viene todo de ahí y cuanto más calor peor.

Suerte.

Vs.

Gracias Francisco..."Kawa"??? ;)

A mí no me han enviado carta ni nada, les llamaré para preguntar el tema de la campaña.

Vsss

Mar

Bueno son reminiscencias del pasado, mi anterior medioneumático, he seguido con la K pero sin el AWA.
A veces hecho de menos mi kawa, 70000 km sin problemas.
La campaña no la han notificado, es interna de BMW. Los que estamos en el lio las buscamos en USA, allí están más adelantados. Se viene aplicando desde Septiembre del año pasado y afecta a todos los modelos desde el 2004 en adelante, tienen incluso un rango de numeración de chasis.
Según esta campaña si el cliente se queja de que tiene problemas con el acelerador (erratic iddle) y se le acelera la moto en torno a 3000 rpm, te cambian la caja del filtro de aire y te actualizan el software, con cargo a BMW, es un defecto de fabricación de las cajas de filtro, que con el calor se deforman dejando un paso de aire que confunde a una sonda que llevan en ella, haciendo que la regulación de la inyección por debajo de 4000 rpm sea mala.
Si te dan problemas en el box tenemos páginas dedicado a ello y creo que colgamos esta notificación de BMW USA, que en teoria es la misma para todos los paises, porque son problemas de fabricación de estas motos.

Tu comentales lo que te ha ocurrido y comprueba que puedes mantener un rango de rpm fijo con el puño, pej, fija la posición del gas en 2000 rpm, se tiene que quedar ahí, en mi caso y en el de muchos no ocurre, se queda oscilando un poco por encima o por debajo, como si no pudiera regular el motor. Cosa que no ocurre en otras motos de inyección, mi hermano tiene suzuki y es un reloj suizo.
En fin suerte.

Vs.

Mar dijo:
...

En cuanto al llavero...llevo el de BMW, así que supongo que habría que descartar esa posibilidad. En cuanto le dí al botón de arranque, arrancó bien y sin problemas, sin mover la llave de posición.

...

Vss

Mar

Pues no la descartes, en serio, el mío, el del vídeo de la frenada residual, ¡¡¡también era BMW!!!

V'sssss

nunuk dijo:
[quote author=Mar link=1217836474/0#3 date=1217852511]...

...

Vss

Mar

Pues no la descartes, en serio, el mío, el del vídeo de la frenada residual, ¡¡¡también era BMW!!!

V'sssss
[/quote]

:o :o

Pues vaya!! bueno, pero por el vídeo he visto que tú sí tuviste que echar mano de la llave para volver a ponerla en marcha, no? moviste el contacto...
En mi caso, sólo tuve que darle al botón, sin más, para que volviera a ir bien. Pero si crees que puede ser eso, lo miraré.

Me tengo que apuntar todo lo que hay que mirar...la llave...el filtro ...la pata de cabra...en el foro de la 800 he visto tb algo del depósito de la gasolina...

Muchas gracias por vuestra gran ayuda con esto

Mar

Por cierto Mar, el pasado sábado día 2 subía en coche a Becerril y vimos a una chica con una K1200 S. Llevaba un mono blanco y un bolso chico. Eras tú?

Un saludo.

Skapeloko3 dijo:
Por cierto Mar, el pasado sábado día 2 subía en coche a Becerril y vimos a una chica con una K1200 S. Llevaba un mono blanco y un bolso chico. Eras tú?

Un saludo.

Sí!!!  ;)
Era una salidita en plan tranquis. En qué parte fue??

Ya sé que queda un tanto cursi llevar el bolsito (de la Betty Boop), pero es que tantos trastos (teléfono, llaves de casa,mando del parking, carnets...) me molestan en el bolsillo del mono, y me daba pereza poner el pulpo... la próxima vez me saludas, eh? Yo...lo siento pero en los coches no me suelo fijar... ::)
Fue justo este día que me pasó esto que se me paró la moto  :(

Vsss

Mar

pues yo tengo mi k12r en el conce precisamente por eso, se me paró llegando a un par de rotondas, y desde hacía una semana que el ralentí era inestable, y además creo que tengo el embrague un pelín tocado...a ver qué sorpresa me dan.

pompone1 dijo:
pues yo tengo mi k12r en el conce precisamente por eso, se me paró llegando a un par de rotondas, y desde hacía una semana que el ralentí era inestable, y además creo que tengo el embrague un pelín tocado...a ver qué sorpresa me dan.

Pues Pompone, por lo que ha dicho Francisco Kawa un poco más arriba (jo , qué documentao estás!! ;) ) quizás si te pones así: >:( y te quejas, te lo pasan por la garantía esta...no?

Ya nos dirás. Yo por ahora todavía no la he llevado al Concesionario...

Vss

Mar

Hola Mar.
Ibamos en coche desde Madrid a Becerril a ver a mis padres y te adelantamos. Nos gustó mucho el mono y mi mujer se fijo en el detalle del bolso, y luego vimos que era una K1200S. Mi mujer me preguntó si te saludábamos, pero yo nunca lo hago desde el coche por si despisto al de la moto y se mete un susto. De todos modos, si otra vez te veo te haré unas vsssss.

Un saludo y que se te arregle pronto el problema.

Pues el mono tiene solera...es un Mototécnica, tiene como 15 años! eso sí, no verás a ninguna más con el mismo ;)

Tu mujer se fijó en el bolso...así somos las chicas :-*

Me adelantasteis con el coche...jope vaya un 1er contacto más humillante... :-[

El martes 12 por la mañana Pe seguramente convoque salidita (de 8 a 12h), por si os quereis venir (dos ruedas mejor que 4!! ;) )

Hola.
Ya me gustaría poder hacer una salida, pero ahora estoy en Portugal, el 9 en Navarra y el 10 salgo para Alicante, así que el tema se pone imposible.
El verano que viene volveré a Becerril de la Sierra y ya intentaré contactar a través del foro.

Por aquí nos veremos de momento.

Un saludo.

Hola, hola

Buenas a todos,as

Os cuento. Me pasa lo mismo que a ti pero con una rt con 2 meses. Me fui 10 dias a Portugal y note que la moto al reducir de tercera a segunda se apagaba. Otra cosa que noto es el ralenti que parado no se queda quieto balancea algo. Puede ser aplicable este fallo a la caja del filtro.

Buenas, lo de la caja creo, y espero, que sólo afecta a las K y en particular a las más carenadas o sea la S y la GT, tienen más calorcillo en sus tripas.
Aunque todo puede ser, el fallo se produce porque una sonda que lleva en la caja hace una medida defectuosa al filtrarse aire por una deformación que se produce, no midiendo lo que ocurre en realidad. Este fallo también lo puede hacer con la caja bien, seria achacable a una sonda defectuosa que haga falsas mediciones.
Lo de pararse la moto no se si será debido también en alguna ocasión a la antena de la llave, que falla, pero eso ocurre más amenudo al ponerla en marcha.
Por lo que yo se todos los problemas de pararse circulando y hacer cosillas raras son problemas de mala lectura de sensores que hacen que la inyección no se ajuste correctamente con lo que ocurre en realidad en el motor.
Como suelo decir, son averias brujas, hasta que las cazas te vuelves loco, es lo que le ha ocurrido a BMW con las K, hasta que descubrieron que podia ser un problema de estanqueidad en la caja, según he leido por haí, cambiaban de todo en garantia y no solventaban nada, incluso hay algun mecánico de un concesionario afamado en Madrid que no quiere las K ni en pintura porque le han hecho sudar tinta intentando solventar este problema.

Vs.

"Por lo que yo se todos los problemas de pararse circulando y hacer cosillas raras son problemas de mala lectura de sensores que hacen que la inyección no se ajuste correctamente con lo que ocurre en realidad en el motor."

Bueno...pues haber que leches me dicen...

Mar dijo:
[quote author=pompone1 link=1217836474/0#14 date=1217931338]pues yo tengo mi k12r en el conce precisamente por eso, se me paró llegando a un par de rotondas, y desde hacía una semana que el ralentí era inestable, y además creo que tengo el embrague un pelín tocado...a ver qué sorpresa me dan.

Pues Pompone, por lo que ha dicho Francisco Kawa un poco más arriba (jo , qué documentao estás!!  ;)  )  quizás si te pones así:  >:(   y te quejas, te lo pasan por la garantía esta...no?

Ya nos dirás. Yo por ahora todavía no la he llevado al Concesionario...

Vss

Mar[/quote]

pues la he ido a buscar esta mañana al conce y lo que le han hecho es actualizarle el software de la inyección, aparte de cambiar el empujador del embrague, que estaba tocado. Todo ha entrado por garantía, y al volver a casa, a 25 km del conce, la verdad es que he notado que la moto va más fina.

a ver qué tal va en la salidita del sábado.

vsssssssssss

Hola Mar,hoy he probado a bajar la pata de cabra con la velocidad metida y la moto rodando..........SE PARA :D

Por si te sirve de algo ;)

Concluyo.He dicho.

MIMOSO dijo:
Hola Mar,hoy he probado a bajar la pata de cabra con la velocidad metida y la moto rodando..........SE PARA :D

Concluyo.He dicho.

Pues si lo has hecho por mí, qué bruto [smiley=shocked.gif]!!   Pa habernos matau!  (gracias) ;)

Creo que va a ser lo que dice Francisco Kawa... porque lo del ralentí es cierto, y al darle un poquito se hace la perezosa antes de tirar.

La llevo al concesionario de Getafe el próximo Miércoles (espero que camino a la Bañeza y en la salidita del Martes no me de sustos!) . Yo también os haré un update de lo que me digan...

Gracias de nuevo por seguir colaborando a ver qué le pasa a mi niña. Lo que alucino es que no sea un problema puntual, sino más bien...generalizado!!!!

Vsss

Mar

Bueno,alguien tenía que probar y como algo bruto sí que soy..... ;D ;D ;D ;D

A ver si nos vemos por la Bañeza :)

Concluyo.He dicho.

Mar dijo:
[quote author=MIMOSO link=1217836474/15#23 date=1218125246]Hola Mar,hoy he probado a bajar la pata de cabra con la velocidad metida y la moto rodando..........SE PARA :D

Concluyo.He dicho.

Pues si lo has hecho por mí, qué bruto [smiley=shocked.gif]!!   Pa habernos matau!  (gracias) ;)

Creo que va a ser lo que dice Francisco Kawa... porque lo del ralentí es cierto, y al darle un poquito se hace la perezosa antes de tirar.

La llevo al concesionario de Getafe el próximo Miércoles (espero que camino a la Bañeza y en la salidita del Martes no me de sustos!) . Yo también os haré un update de lo que me digan...

Gracias de nuevo por seguir colaborando a ver qué le pasa a mi niña. Lo que alucino es que no sea un problema puntual, sino más bien...generalizado!!!!

Vsss

Mar

[/quote]

Hola Mar (y a todos), yo tengo una k75s a la que hace tiempo le dió por lo mismo, cada vez que pillaba un bache se paraba. Al final descubrí que era la llave de luces de la derecha, más concretamente la palanca roja de paro de emergencia que rodea el botón de arranque (por lo menos en mi moto). Me cambiaron la llave (por unos 70 y tantos € creo recordar) y nunca más.

Un saludo.

Mar la semana que viene no estoy por aqui, pero soy de Getafe, a ver si nos vemos para comparar el comportamiento de la moto, despues de tu actualización. A mi en mi conce todavia no me la quieren actualizar, a ver si en septiembre me lo hacen, como sigan así me cambio a Getafe, al menos está al lado de casa.

Vs y suerte con la reparación.

MIMOSO dijo:
Bueno,alguien tenía que probar y como algo bruto sí que soy..... ;D ;D ;D ;D

A ver si nos vemos por la Bañeza :)

Concluyo.He dicho.

Uy pues no te he visto en La Bañeza

Copiando: He dicho ;)

lcorderol dijo:
Hola Mar (y a todos), yo tengo una k75s a la que hace tiempo le dió por lo mismo, cada vez que pillaba un bache se paraba. Al final descubrí que era la llave de luces de la derecha, más concretamente la palanca roja de paro de emergencia que rodea el botón de arranque (por lo menos en mi moto). Me cambiaron la llave (por unos 70 y tantos € creo recordar) y nunca más.

Un saludo.

Gracias lcorderol... no es en baches cuando me pasa, es cuando está caliente y al desacelerar al ir despacito (parando en la gasolinera o en el arcén, entre coches en caravana...). Y no es contínuo, sólo de vez en cuando. La palanquita yo supongo que está bien, porque de hecho siempre paro la moto con la palanca y luego con la llave, y no noto que tenga ninguna holgura...se lo digo al Concesionario por si acaso, gracias!

franciscokawa dijo:
Mar la semana que viene no estoy por aqui, pero soy de Getafe, a ver si nos vemos para comparar el comportamiento de la moto, despues de tu actualización. A mi en mi conce todavia no me la quieren actualizar, a ver si en septiembre me lo hacen, como sigan así me cambio a Getafe, al menos está al lado de casa.

Vs y suerte con la reparación.

Cambiate a MSM, son una gente muy maja y con ganas de ayudar de verdad. :)
Y si te lo hacen en Sbre, ya sabes, a probar cómo va subiendo a Sierra Nevada a la BMW Riders!

Ok, vale, nos vemos!

Vss

Mar

Atrás