Después de cada vuelo, los pilotos de todas las líneas aéreas rellenan un formulario en el que informan a los mecánicos de los problemas que han encontrado en el avión.
Los mecánicos corrigen los problemas, documentan las reparaciones en el formulario y los pilotos lo revisan antes del siguiente vuelo.
Aquí están algunas peticiones de mantenimiento realizadas por pilotos de la compañía Autraliana Quantas (marcadas con una P) y las soluciones a notadas marcadas con una S) por los TMA´s:
P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada
S: Casi se reemplazó la rueda principal interior izquierda
P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado tosco
S: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión
P: Hay algo suelto en la cabina
S: Hay algo atado en la cabina
P: Mosquitos muertos en el parabrisas
S: Se han pedido mosquitos vivos
P: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un descenso de 200 pies por minuto
S: El problema no se reproduce en tierra
P: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho
S: Evidencia quitada
P: Volumen del DME increíblemente alto
S: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble
P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque
S: Para eso están
P: IFF inoperativo
S: IFF siempre inoperativo en modo OFF
P: Sospechas de una grieta en el parabrisas
S: Sospechas correctas
P: Perdido motor numero 3
S: Motor encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosa
P: El avión se comporta de forma divertida
S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio
P: Los objetivos en el radar zumban
S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones
P: Ratón en la cabina
S: Instalado gato
P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo
S: Se le ha quitado el martillo al enano.
Los mecánicos corrigen los problemas, documentan las reparaciones en el formulario y los pilotos lo revisan antes del siguiente vuelo.
Aquí están algunas peticiones de mantenimiento realizadas por pilotos de la compañía Autraliana Quantas (marcadas con una P) y las soluciones a notadas marcadas con una S) por los TMA´s:
P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada
S: Casi se reemplazó la rueda principal interior izquierda
P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado tosco
S: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión
P: Hay algo suelto en la cabina
S: Hay algo atado en la cabina
P: Mosquitos muertos en el parabrisas
S: Se han pedido mosquitos vivos
P: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un descenso de 200 pies por minuto
S: El problema no se reproduce en tierra
P: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho
S: Evidencia quitada
P: Volumen del DME increíblemente alto
S: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble
P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque
S: Para eso están
P: IFF inoperativo
S: IFF siempre inoperativo en modo OFF
P: Sospechas de una grieta en el parabrisas
S: Sospechas correctas
P: Perdido motor numero 3
S: Motor encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosa
P: El avión se comporta de forma divertida
S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio
P: Los objetivos en el radar zumban
S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones
P: Ratón en la cabina
S: Instalado gato
P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo
S: Se le ha quitado el martillo al enano.