¿En moto o en coche?

emialva

Allá vamos
No sé si será un sacrilegio preguntar én este foro motero, pero me asaltan dudas, la cuestión es que nos invitaron, a la mujer y a mí, unos amigos a Barcelona una semana y son 800 kilometros del tiron,Oviedo-Barcelona vía autopista, este mes de julio; sería llegar al destino y dejar el vehículo en un garaje ,como mucho moverlo un par de veces y volver a la semana siguiente también por autopista,no sé si ir en moto pasando calor y con la incomodidad de un moton de kilometros del tiron o ir en coche fresquito con el aire acondicionado.
¿Me estaré haciendo mayor?, antés ni lo dudaba..

¿Vosotros en qué iriais?

V´sssssssss

si el plan es el que cuentas, ni lo dudes, en coche.

ahora , si puedes variar el plan, haciendo la ida y vuelta ruteando, pués la cosa cambia ::) ::)

Opino exactamente igual que el señor Rioja.

Si tus amigos no son moteros y no vais a realizar excursiones por la zona de Barcelona, evidentemente lo mas razonable es el coche.

Ráfagas.

opino lo mismo, si lo usais solo como medio de transporte de un sitio a otro, por autopista y de una tirada, y si la aparcais alla para hacer la vuelta igual, yo iria en coche, si fuese solo quizas en moto, pero como lo cuentas en coche

+1 a todo.  ::)

Por autopista fresquito en verano y calentico en invierno.
Y que sufran los "amoteros". 8-) ;D
:)

485355505B3A0 dijo:
si el plan es el que cuentas, ni lo dudes, en coche.

ahora , si puedes variar el plan, haciendo la ida y vuelta ruteando, pués la cosa cambia ::) ::)

+1

No es necesario que utilices la autovía/autopista.

Oviedo-León-Burgos-Soria-Zaragoza-Lérida-Barcelona. Allí hay muchos kms. que no son autopista. Y te puedes plantear pernoctar en cualquier sitio. ;)  ;)  ;) por ej. a mitad de camino en Tarazona (Zaragoza). Ver el Moncayo  (bonita carretera y si te gustan los monumentos disfrutar del Monasterio de Veruela o La Iglesia de Tarazona que han tardado 30 años en restaurarla ;) )

Me sumo a lo dicho:

Si el plan son 800km de autovía y dejar la moto en el garaje, sin excursiones moteras por la zona, pues el coche. :-/

Yo desde Cantabria voy a Barcelona por el pantano del Yesa y Jaca y la carretera es chula y solo pago el peaje Bilbao-Vitoria

Si no te vas a mover luego por allí yo lo que haría sería ir en avión, no se como lo tendreis desde Oviedo pero en santander tenemos Ryanair barato a Barcelona (Puedes venir desde Oviedo, dejar el coche aparcado en el Carrefour, andar 600m al aeropuerto y te ahorras el aparcamiento.

Hay unanimidad en ir en coche, el viaje no pinta muy idilico para ir en moto, pero es que me quería convencer porque en realidad quería ir en ella.......terco que es uno.
Es un palizon y encima con zonas de mucho calor como los Monegros, pero auqnue la tenga aparcada creo que no me voy a poder resistir a dar una vuelta una vez en el destino.....no sé, según se acerque la fecha decido, es que me fastidia no ir en moto por las pocas oportunidades que tengo.

V´sssssssssss

Si fuera yo solo ... MOTO.

Si fuera con la parienta,refunfuñando por que el casco le da calor,que si le duele el culo a los 50 Km,que si...EL COCHE SIN DUDAR. ;)

No, si ella no pone pegas.....al contrario.

V´ssssssssssss

Pues la respuesta deberías encontrarla en ti mismo. Si te gustan las motos, y no hay impedimentos que de verdad te impidan hacer ese viaje en moto no hay excusa que valga. Ni calor, ni plan de ruta, ni leches. Ahora bien, si la moto no te apasiona lo suficiente, empiezas a buscar excusas como el calor y tienes que cuestionarte como hacer este viaje hasta el punto de abrir un post para consultarlo, entonces tampoco hay duda, lo tuyo es el coche.

Saludos y buen viaje ;) :).

En coche, no te lo pienses, la moto es para disfrutarla,no para tenerla en garaje. Yo no pienso como Iceman, creo que cada cosa a su tiempo. Saludos.

Cada vez hay más post de este tipo; lo mismo me animo y abro yo uno para saber si me aconsejáis esta año ir a la playa o a la montaña.......Luego al final diré "gracias por recomendarme la playa, pero me iré a la montaña porque me gusta más". :-?

pues yo no lo dudaria,MOTO en una semana hay mucho tiempo y se puede buscar ruta alternativa para mi no solo es la carretera es un conjunto,por cierto yo el fnde semana del 8 de julio me voy a madrid con mi hija y en moto,tambien depende del acompañante si le gusta como al piloto,tu eres el que mejor lo valoraras,de todas las maneras buen viaje y estamos por aqui para lo que necesites.
v,ssssssssssssssssssssssssss

4840444C415B4C2D0 dijo:
No, si ella no pone pegas.....al contrario.

V´ssssssssssss

vete en moto hombre...vete en motoooo, si lo estas deseeeando pillin!!! querías que alguien te lo dijera, ¿¿verdad??? todo el mundo te dice que el coche, que el coche...nada..EN MOTO!! ni calor, ni garaje, ni autopista... lo que te han dicho....busca otra ruta alternativa,para que no se te haga tan monotono que en la autopista...y vete en moto!!! si vas una semana a Barcelona, pues...malo será que no te des una vueltilla por allí,¿no? o sal un día antes y aprovechas el viaje de vuelta para hacerte un viajecito curisillo.

Porque..para que se quede la moto aparcada en el garaje de tu casa, que se quede en el garaje de Barcelona, ¿no?

Saludos!!

Este foro de que es?
Pues ya sabes,en moto y así la vigilas de cerquita.

¿No puedes cogerte un par de días más y hacer la ida y la vuelta en dos tramos? tienes sitios para rodar en moto con unas paradas acojonantes, hacer noche en Logroño e ir de copas por el centro, y unas comidas de escándalo.

0C382B24292F3929150D25272F304A0 dijo:
En coche, no te lo pienses, la moto es para disfrutarla,no para tenerla en garaje. Yo no pienso como Iceman, creo que cada cosa a su tiempo. Saludos.

+1

Es una oportunidad única de hacer una tirada muy buena de 800kms en dos días antes, una semana de descanso y luego en otros dos días para volver...Disfrutas de tu moto y visitas lugares nuevos.

Por dios,... en MOTO, sin dudarlo.

Otra opinión.

V´sssssssssssss

hay quien dice que: "lo importante es el camino, y no el destino"  ;)

creo recordar que desde el verano del 2000 no viajo en moto. (el verano del año anterior a que naciera mi hija).
uso mi r1200rt desde noviembre de 2010: a diario para ir y venir al trabajo, para llevar y recoger a mi hija del cole y del conservatorio de danza, salgo a rodar un rato con ella el domingo por la mañana (el que me dejan  ;D) y no te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de viajar en moto.
¡ ojalá me surgiera a mi una oportunidad para hacer un viaje en moto con mi esposa !  ;)

suerte con la elección. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

7541525D505640506C745C5E5649330 dijo:

Eso es lo bueno, la diferencia de criterios ;) :). Pero hombre, aunque en el lugar de destino no la vaya a usar, al menos, te haces una buena kilometrada desde Oviedo hasta Barcelona y viceversa. Digo desde Oviedo, porque es la ciudad del autor del post. Para mí, sería una buena excusa para coger la moto. Ojalá, dispusiera de más tiempo para tomarme estas excusas ::) :D :).

Por cierto, me ha sorprendido y me ha parecido curioso, que en un foro motero se aconseje a viajar en coche, y más tratándose de una época estival, en lugar de la moto :-? :-[.

Saludos :).

El problema es que tal y como lo plantea el amigo.... no tiene mucho sentido, no esta hablando de hacer un viaje,,, esta hablando de hacer un traslado... es decir no va haber tiempo para fotos, cervecita, curvas etc... es meterse en plan borrego dentro de la autovia no salir de ella para nada y aun encima dandole la paliza a la parienta que no tiene culpa de nada... yo bien sabreis que uso la moto hasta para ir a cagar... pero un viaje Oviedo-Barcelona a cañon por autovia sin ninguna posibilidad de hacer algo de ocio... la verdad es que no tiene ningun interes ni sentido... ni desde el punto de vista mototuristico ni desde el punto de vista de la moto en si a la que no le haces ningun favor... si acaso cuadrarle las ruedas y quemarle algo de aceite... si hubiese una sola posibilidad de rutear estoy en que me la llevaria fijo... para trasladarme rapido de un lado a otro sin pararme para nada y con rapidez y limpieza dame mi coche... 8-)

PD: Por cierto no se ha dicho de que coche se trata... lo mismo puede ser divertido ::)

Si buscas una ruta alternativa para la ida y la vuelta, en moto. Si no, 1.600 Km de autovía, pueden ser mmmuuuuyyyyy aburridos.

+1 para ir en coche. No veo sentido a que le casques 1.600Km a las ruedas y dejarlas cuadradas.

5342404C4450151613230 dijo:
El problema es que tal y como lo plantea el amigo.... no tiene mucho sentido, no esta hablando de hacer un viaje,,, esta hablando de hacer un traslado... es decir no va haber tiempo para fotos, cervecita, curvas etc... es meterse en plan borrego dentro de la autovia no salir de ella para nada y aun encima dandole la paliza a la parienta que no tiene culpa de nada... yo bien sabreis que uso la moto hasta para ir a cagar... pero un viaje Oviedo-Barcelona a cañon por autovia sin ninguna posibilidad de hacer algo de ocio... la verdad es que no tiene ningun interes ni sentido... ni desde el punto de vista mototuristico ni desde el punto de vista de la moto en si a la que no le haces ningun favor... si acaso cuadrarle las ruedas y quemarle algo de aceite... si hubiese una sola posibilidad de rutear estoy en que me la llevaria fijo... para trasladarme rapido de un lado a otro sin pararme para nada y con rapidez y limpieza dame mi coche... 8-)

PD: Por cierto no se ha dicho de que coche se trata... lo mismo puede ser divertido ::)

Hombre, no es necesario que coja autovia. Hay ruta alternativa para hacer el recorrido. Y si, como es mi caso, no tengo muchas oportunidades de coger la moto, aunque sea por autovía, ni me lo pienso.

De todos modos, lo importante es que tenga buen viaje y que lo disfrute como mejor le venga :D.

143E38303C33735D0 dijo:
[quote author=5342404C4450151613230 link=1309163318/26#26 date=1309227740]El problema es que tal y como lo plantea el amigo.... no tiene mucho sentido, no esta hablando de hacer un viaje,,, esta hablando de hacer un traslado... es decir no va haber tiempo para fotos, cervecita, curvas etc... es meterse en plan borrego dentro de la autovia no salir de ella para nada y aun encima dandole la paliza a la parienta que no tiene culpa de nada... yo bien sabreis que uso la moto hasta para ir a cagar... pero un viaje Oviedo-Barcelona a cañon por autovia sin ninguna posibilidad de hacer algo de ocio... la verdad es que no tiene ningun interes ni sentido... ni desde el punto de vista mototuristico ni desde el punto de vista de la moto en si a la que no le haces ningun favor... si acaso cuadrarle las ruedas y quemarle algo de aceite... si hubiese una sola posibilidad de rutear estoy en que me la llevaria fijo... para trasladarme rapido de un lado a otro sin pararme para nada y con rapidez y limpieza dame mi coche... 8-)

Hombre, no es necesario que coja autovia. Hay ruta alternativa para hacer el recorrido. Y si, como es mi caso, no tengo muchas oportunidades de coger la moto, aunque sea por autovía, ni me lo pienso.

De todos modos, lo importante es que tenga buen viaje y que lo disfrute como mejor le venga :D.

[/quote]

Ya... estoy de acuerdo pero lo malo es que el compi esta cerril con la autovia y asi... pues no hay forma :-/ :-/ :-/

Pirineos, haberlos, haylos.

Alternativamente tienes un TrenHotel que sale de Oviedo a las 21 h y llega a BCN a las 8.

Otra opción: Un Spanair sale de Oviedo a las 14 h y a las 16 h estas en las Ramblas.

Salut, ;)

Menudo atajo de "motoristas"...

Yo leo y releo...y no me lo creo.

¡En MOTO, coño!... La duda ofende.

;)

ConlaMonkey.jpg

el problema está en que tiene coche y moto y puede elegir.Si tuviera sólo moto, no estaría la duda.
yastá. :D ;D

Fácil: tu mujer va en el coche con el equipaje y tú en moto a tu aire  ::)

¿800 kms de autopista? coche

Dispongo de mas dias y te montas una ruta para hacer una transpirenaica (Hondarribia- Saint Jean Pied de Port - Tourmalet - Bonaigua - etc...) entonces lo tego claro MOTO

Bueno, después de leeros a todos , de pensarmelo una y otra vez, de ver las sugerencias; que si en tren, que si en avión, que si en autobús,que si rutas alternativas, que si cuadraré las ruedas.....ante tanta duda se me ocurrió preguntarle a la señora,(no me atrevía porque lo que pudiera decir iba a misa y a lo mejor no me gustaba, ya sabeis quien manda en casa...) y sabeis que contesto....pués no dudo ni un momento, dijo que en moto....joer, sino me la merezco......(se me saltan las lagrimas), así que asunto zanjado, en el fondo es lo que quería, no queria verme enlatado cruzandome con motos y yo habiendo dejado la mía en casa(no me lo perdonaría).
Intentaré hacerme una rutilla,no sé si podré ,pero lo intentaré.

Gracias a todos por las opiniones y consejos.

V´ssssssssssss en moto, por supuesto.

3B2A28242C387D7E7B4B0 dijo:
[quote author=143E38303C33735D0 link=1309163318/32#32 date=1309287800][quote author=5342404C4450151613230 link=1309163318/26#26 date=1309227740]El problema es que tal y como lo plantea el amigo.... no tiene mucho sentido, no esta hablando de hacer un viaje,,, esta hablando de hacer un traslado... es decir no va haber tiempo para fotos, cervecita, curvas etc... es meterse en plan borrego dentro de la autovia no salir de ella para nada y aun encima dandole la paliza a la parienta que no tiene culpa de nada... yo bien sabreis que uso la moto hasta para ir a cagar... pero un viaje Oviedo-Barcelona a cañon por autovia sin ninguna posibilidad de hacer algo de ocio... la verdad es que no tiene ningun interes ni sentido... ni desde el punto de vista mototuristico ni desde el punto de vista de la moto en si a la que no le haces ningun favor... si acaso cuadrarle las ruedas y quemarle algo de aceite... si hubiese una sola posibilidad de rutear estoy en que me la llevaria fijo... para trasladarme rapido de un lado a otro sin pararme para nada y con rapidez y limpieza dame mi coche... 8-)

[/quote]

Ya... estoy de acuerdo pero lo malo es que el compi esta cerril con la autovia y asi... pues no hay forma :-/ :-/ :-/[/quote]

Hombre, es entendible que entonces elijais coche. Pero es que como ultimamente, debido al trabajo, apenas dispongo de tiempo para coger la moto, pues incluso la autovia me valdría para coger la moto ;D ;D.

Menos mal que este finde por fin me he podido desquitar un poco y hacerle casi 600 km. a la moto, que si no me subía por las paredes >:( ;D.

767E7A727F6572130 dijo:
Bueno, después de leeros a todos , de pensarmelo una y otra vez, de ver las sugerencias; que si en tren, que si en avión, que si en autobús,que si rutas alternativas, que si cuadraré las ruedas.....ante tanta duda se me ocurrió preguntarle a la señora,(no me atrevía porque lo que pudiera decir iba a misa y a lo mejor no me gustaba, ya sabeis quien manda en casa...) y sabeis que contesto....pués no dudo ni un momento, dijo que en moto....joer, sino me la merezco......(se me saltan las lagrimas), así que asunto zanjado, en el fondo es lo que quería, no queria verme enlatado cruzandome con motos y yo habiendo dejado la mía en casa(no me lo perdonaría).

Menos mal que hay una persona que piensa con sensatez :D y elige como Dios manda: ¡¡¡MOTO!!! :D. Si va a ser verdad aquello de que la mujer es más inteligente que el hombre ::) ;D.

Pues claro que sí, ¡¡¡coñooo!!! ;D ;D ;D.

Saludos y que disfruteis del viaje ;) :).

Por los kilómetros no; yo hice Cádiz-Barcelona el año pasado. Ahora, para ir por autopista, en verano, yo pillaría el coche. Pero bueno, lo que diga la santa.

Saludos,

2C242028253F28490 dijo:
Bueno, después de leeros a todos , de pensarmelo una y otra vez, de ver las sugerencias; que si en tren, que si en avión, que si en autobús,que si rutas alternativas, que si cuadraré las ruedas.....ante tanta duda se me ocurrió preguntarle a la señora,(no me atrevía porque lo que pudiera decir iba a misa y  a lo mejor no me gustaba, ya sabeis quien manda en casa...) y sabeis que contesto....pués no dudo ni un momento, dijo que en moto....joer, sino me la merezco......(se me saltan las lagrimas), así que asunto zanjado, en el fondo es lo que quería, no queria verme enlatado cruzandome con motos y yo habiendo dejado la mía en casa(no me lo perdonaría).

Menos mal que tienes una mujer motera!.....o un modelo de coche que no le gusta ;D
enhorabuena por que puedas ir en dos ruedas finalmente.

Atrás