En primera no arranca

- Fer -

Allá vamos
Pues eso, con la primera metida y el embrague pisado la moto no hace ni intencion de arrancar, como si estubiese el caballete lateral bajado,meto el punto muerto y arranca perfecta.

Una chorrada o sintoma de algo?

Pero... Si una vez arrancada engranas primera ¿se cala o sigue en marcha?.

Me explico:

- Si una vez arrancada, se cala al engranar la primera, lo más probable es un fallo en el sensor de la pata de cabra.
- Si no se cala, puede ser del pulsador del embrague.

Última edición:
No no, la moto va perfecta, es solo al arrancar... Tanto que ya me ha hecho dudar si seria que las bmw solo arrancaban en punto muerto...

Entonces debe ser el contacto que tiene la maneta de embrague para evitar que puedas arrancar la moto con una marcha puesta y sin desembragar.
Es un microinterruptor cuya ficha de conexión es bastante endeble, y basta un mal tirón del cable para aflojarla o romperla.

Empieza probando por ahí, que es lo más sencillo.

Entonces no me preocupa demasiado... Sabes si tiene una reparacion sencilla? Donde esta el contacto de marras?

A ver, mi moto es una F con embrague tirado por cable, así que no tiene porqué ser exactamente igual.
En mi caso está en la propia maneta, justo debajo de la entrada del latiguillo del embrague se ve un cable eléctrico. Mirando por debajo de la maneta hay un tornillito que sujeta el conector en su sitio.
He mirado el rerpom de las K y no he visto la referencia, pero en una imágen de la sustitución de la maneta se ve una pieza similar.

Mil gracias, le echare un vistazo a ver si doy con ello.

foto0033bc.jpg

Donde dije debajo de, digo junto a... menuda memoria fotográfica que tengo. :undecided:
Ahí se ve claramente el cablecito y el conector.

A mi me ha pasado alguna vez esporádica pero lo soluciono soltando y volviendo a coger el embrague. Prueba antes de gastarte los dineritoss. ;)

Eso me funcionaba antes... Probare a soltar el cable a ver si veo algo roto...

A mi me pasó eso tal cual, y era el sensor de la pata de cabra, me lo solucionaron casi en el momento.

Eso mismo me ha pasado esta mañana,
Ayer arranco en primera y hoy no ha querido, probaré a desembragar y volver a embragar.
eso si una vez en punto muerto arranca a la primera, meto primera y a funcionar como si no hubiera pasado nada.
Saludos Vsssss

Atrás