En que estado cambiais las pastillas de freno?

manitafuria

Curveando
Hola amigos, vereis hoy he ido a cambiar las pastillas de freno delantero a mi K100 rs 16v, he comprado unas Galfer sintetizadas modelo FD198, una pastilla muy corriente que las llevan muchas BMW. La cuestion cuando he desmontado la pinza y he visto el grosor de las pastillas, y las he comparado con las nuevas, resulta que las viejas estan mas o menos en el 50% de grosor, unos 3mm aproximadamente, ¿es normal cambiar las pastillas en este estado?

Espero que me podais orientar ya que es la primera vez que lo hago.

Saludos ;) ;)

El fabricante recomienda cambiarlas al llegar a 1,5 mm, lo que unido que si las cambias con 1 mm, vas a cambiar las pastillas quedando dos terceras partes aprovechables. :o

Si te vas a hacer una etapa de fin de semana de 10.000 kms ... pues bueno, pero sino ... un poco apresurado, no? ::)

Calcula que si te duran unos 20.000 kms ... y tienen unos 5 mm, eso implica que dentro de los márgenes que te he indicado, gastas un mmm cada 5.000 kms, por lo que estás desaprovechando entre 7.500 kms y 10.000 kms. ::)

Por cierto, y como tienes la pastilla izquierda de la pinza trasera? ::)

Karlos BMW dijo:
El fabricante recomienda cambiarlas al llegar a 1,5 mm, lo que unido que si las cambias con 1 mm, vas a cambiar las pastillas quedando dos terceras partes aprovechables.  :o

Si te vas a hacer una etapa de fin de semana de 10.000 kms ... pues bueno, pero sino ... un poco apresurado, no?  ::)

Calcula que si te duran unos 20.000 kms ... y tienen unos 5 mm, eso implica que dentro de los márgenes que te he indicado, gastas un mmm cada 5.000 kms, por lo que estás desaprovechando entre 7.500 kms y 10.000 kms.  ::)

Por cierto, y como tienes la pastilla izquierda de la pinza trasera?  ::)

Hombre Karlos, pero donde andas, cuanto tiempo sin verte por aqui, ¿Habras ido con tu K por lo menos a la China?, lo digo por los KM que te faltan para los 400.000 ;D ;D ;D ;D , hace unos dias Vicen te queria enseñar el precioso manillar que le ha puesto a su K, pero tu estabas perdido 8-) 8-) 8-) ¿tomando el sol con una rubia? cuenta, cuenta, donde has estado.

Bromas a parte, ya me imaginaba yo, que todavia quedaban suficiente pastillas, pero ya sabes, llega un amigo de esos espabilados y te dice, quillo las pastillas estan ya en las ultimas, las tienes que cambiar, y yo sin mas me voy a comprarlas, y cuando las veo.... pues ya sabes, todavia tengo para un rato :D :D :D

Ahhh las traseras no se como estan, pero.... ¿tengo que desmontar la pinza para verlo?, pero imagino que bien ya que apenas utilizo el trasero.

Oye una cosa vas a ir la concentracion de Faro?.

Bueno me alegro, que ya te hallas incorporado al trabajo (al foro) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Hombre Karlos, pero donde andas, cuanto tiempo sin verte por aqui, ¿Habras ido con tu K por lo menos a la China?, lo digo por los KM que te faltan para los 400.000 ;D ;D ;D ;D , hace unos dias Vicen te queria enseñar el precioso manillar que le ha puesto a su K, pero tu estabas perdido 8-) 8-) 8-) ¿tomando el sol con una rubia? cuenta, cuenta, donde has estado.

Bromas a parte, ya me imaginaba yo, que todavia quedaban suficiente pastillas, pero ya sabes, llega un amigo de esos espabilados y te dice, quillo las pastillas estan ya en las ultimas, las tienes que cambiar, y yo sin mas me voy a comprarlas, y cuando las veo.... pues ya sabes, todavia tengo para un rato :D :D :D

Ahhh las traseras no se como estan, pero.... ¿tengo que desmontar la pinza para verlo?, pero imagino que bien ya que apenas utilizo el trasero.

Oye una cosa vas a ir la concentracion de Faro?.

Bueno me alegro, que ya te hallas incorporado al trabajo (al foro) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Je, je, a Vicen ya le he hecho un comentario del manillar, para que lo tunnee un poco más. ;D ;D ;D

El fin de semana pasado apenas hice 390 kms, y el anterior unos 1.400 kms

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180013814

y con los 250 kms entre semana que hago, los 400.000 kms están muy lejanos ya que apenas ando en moto. ;D ;D ;D

Bueno, este sábado tengo una salidilla y el siguiente fin de semana otra, pero haré lo que pueda. :P

A ti te ha pasado igual que a mi con las pastillas del coche. :-?

En el taller me dijeron que las tenía que cambiar, así que las compré para ponerlas con un par de rubias, de las de palanca. ;D ;D ;D

Total que desmonto las pinzas y ... como no uso el coche ... como que me podían durar otros 5 años. ;D ;D ;D

Pero claro, como ya las había comprado, y además un retractor de émbolos ... pues las cambié. :P

Con el coche ando torpe, pero con la moto ... ya aviso al taller para que no hagan nada sin avisar, como hago con la K 1200 RS. ;)

Lo de Faro ... pero si ya estuve en Faro! :o

Claro, en el Faro de Finisterre. :P

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1177513631/240

Si es que tengo la agenda más apretada que las tuercas de una lanzadera espacial. ;D ;D ;D

Pero, Karlos quien es el feo de la camiseta, no es por nada pero tiene cierto parecido contigo :o :o :o bueno y lo de Faro, hombre ya sabes que esta en Portugal, quizas me tire alli toda la semana de la concentracion.

Saludos ;) ;)

Al 50% sería un auténtico derroche...salvo que preveas un viaje donde no puedas cambiarlas.
Lo conveniente es cambiarlas en el momento justo cuando aún tienes frenada pero ya están casi extintas antes de dañar el disco de frenos. ;)

manitafuria dijo:
Hola amigos, vereis hoy he ido a cambiar las pastillas de freno delantero a mi K100 rs 16v, he comprado unas Galfer sintetizadas modelo FD198, una pastilla muy corriente que las llevan muchas BMW. La cuestion cuando he desmontado la pinza y he visto el grosor de las pastillas, y las he comparado con las nuevas, resulta que las viejas estan mas o menos en el 50% de grosor, unos 3mm aproximadamente, ¿es normal cambiar las pastillas en este estado?

Espero que me podais orientar ya que es la primera vez que lo hago.

Saludos  ;) ;)

yo las suelo cmbiar por la mañanas y sin resaca ,claro, :o :o :o :o

yo tuve una k100rs16v y excepto una vez que le puse galfer, siempre le puse las brembo que me vendieron en bmw, tienen más mordiente y duran más los discos y las pastillas
por cierto las pastillas traseras como dice karlos, siempre gastaba mucho mas la derecha y lo que hacía era que cuando estaban a mitad de uso, las invertía así me duraban más
por cierto revisa la holgura de los casquillos que sujetan los discos delanteros, yo se los cambié con 70.000 kms y la verdad que fue un alivio ya que entre otras dejaron de hacer ruido con los baches.
Y por cierto, si puedes, cuando cambies de moto no la vendas... ya no se hacen motos como esas y con esos motores indestructibles

gon dijo:
yo tuve una k100rs16v y excepto una vez que le puse galfer, siempre le puse las brembo que me vendieron en bmw, tienen más mordiente y duran más los discos y las pastillas
por cierto las pastillas traseras como dice karlos, siempre gastaba mucho mas la derecha y lo que hacía era que cuando estaban a mitad de uso, las invertía así me duraban más
por cierto revisa la holgura de los casquillos que sujetan los discos delanteros, yo se los cambié con 70.000 kms y la verdad que fue un alivio ya que entre otras dejaron de hacer ruido con los baches.
Y por cierto, si puedes, cuando cambies de moto no la vendas... ya no se hacen motos como esas y con esos motores indestructibles

Me puedes explicar a que casquillos te refieres?

Saludos ;) ;)

Ahí los tienes, son los número 3. :)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=34_0648&hg=34&fg=05

39.png

Hay dos tipos. :-?

Los de seguridad que llevan un anillo, y los normales, que no lo llevan. ;)

Tienen más de 100.000 kms? :-?

Los discos tienen holgura en el sentido de la marcha? ::)

Escuchas tintineos de los discos de freno al ralentí? ::)

Si la respuesta es Sí, Sí, Sí ... pues entonces ... No ... se te ocurra ... no cambiarlos. ;D ;D ;D

Lo que pudes hacer es desmontar uno de los que no son de seguridad (se reconocen porque son menos macizos que los de seguridad), y compruebas como está el rodillo. ;)

Atrás