En que estado tenemos nuestras boxer clacicas.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.680
Puntos
113
No tengo el gusto de conocer vuestras boxer clasicas, y me picaba la curiosidad saber en que estado las teneis.

Cierto es que cada uno es de "su padre y de su madre", y muchas veces a todos no gustan las motos perfectas, otros solo quieren que arranquen, otros solo les gusta el aspecto, y otros no les da la economia para mas.

El que tenga mas de una que añada la opción "general" de ambas.

A demás de esta estadística, si quereis me podis contar como os gustaría tener vuestra boxer.

Gracias.
 
hola MR TWINFLAT yo particularmente las tengo todas en estado 10 porque me gusta disfrutar de todas y cada una de ellas en el momento que quiera y aparte porque cuando vas a los alpes a 2000 km de tu casa para disfrutar de unos dias de curvas en moto clasica no me gustaria tener problemas mecanicos que te amargen el viaje por eso despues de tener otras motos como
HRD VINCENT
ZUNDAP K-800 4 CILINDROS AÑO 1936 CON SIDE SPORT PRECISION DEL 1939
NORTON MANX
TRIMPH TRIDENT 750
MOTOCNFORT 250 DEL 1930
AUTOMOTO 350 DE 1928
NORTON 500 DE 1939
y asi muchas mas al final me he quedado con los mejores modelos de BMW que no son las mas vonitas las mas legendarias ni las mas caras pero si cuando vas al garaje y las usas no dan ningun prablema y tienes todo el recambio al alcanze de la mano sin tener que recorrer todas las ferias de europa o inglatera para conseguir piezas
un saludo alvaro
 
Manx dijo:
hola MR TWINFLAT yo particularmente las tengo todas en estado 10 porque me gusta disfrutar de todas y cada una de ellas en el momento que quiera y aparte porque cuando vas a los alpes a 2000 km de tu casa para disfrutar de unos dias de curvas en moto clasica no me gustaria tener problemas mecanicos que te amargen el viaje ...


Ese tipo de viaje es lo que yo tengo ganas de hacer. Tal vez no a tan gran escala, pero tengo ganas de irme con la familia y alguna boxer en el remolque para hacer una rutas en algún buen hotel alpino, pirinaico o cantabrico mietras dejo a la familia comodamente en un buen hotel. El problema que si voy solo mi pobre mujer y mi hija se pueden aburrir, y no consigo convencer a ningun amigo bien avenido, con el cual nos llevemos bien (las mujeres y niños también ::)) para que mientras ellas estén con sus cosas (algún spa, centro comercial, etc) nosotros podamos "escparnos" a hacer curvas...

Podrias abrirte un post contanto esos viajes...serían d egran ayuda para los novatos en estas experiencias.
 
VictorR100T dijo:
Yo no puedo escoger honradamente ninguna opción de las existentes.

El estado es el siguiente.

Motor :aceptablemente bien aunque con cosas para revisar y hacer.
Aspecto: aceptable pero con algunas cosas que reparar en carenado y algunas partes de bastidor. Algunos pocos elementos no son originales y los voy sustituyendo a medida que los encuentro de segunda mano y a precios razonables.....


Bueno...tal vez le pongamos un 6, o tal vez un 4.... ;D ;)
 
pùes yo tengo la mia en un estado, diria que 7-8 (lástimoa que no sepa colgar fotos y así juzgais) , y cuando paseo disfruto del paseo y de llevar esa monada de r-100 bajo mi.Pero me gustaria algun viajecillo aunque tengo una espina que no me puedo quitar, tal vez por la inexperiencia, ¿ será capaz mi R-100 de 30 años, de aguantar un viaje de 200 o 300 km , a ritmo suave sin que la pobre se me rinda? está bonita y cuidada( dicho por uno que ya tuvo y tiene varias BMW ) pero no se dónde está el límite de stas clasicas.
Seguro que alguno se rie de mi porque ha hecho 100000km sin un fallo y yo hablo de 200 o 300km ( y es que el cuerpo no me aguanta mucho más :'()
un saludo
 
[smiley=vrolijk_26.gif]Mi "Curra", R 100 RS de 1982 está en vía de llegar a puntuar un 10. La compré a finales de Septiembre de 2006 y estoy restaurándola. En estos momentos está en pintura y al dejarla en el taller, obsevé que mancha de aceite, poco, la maneta derecha y no sé si es por el vaso de líquido de freno o por la bomba. Así mismo me falta por engrasar o cambiar los retenes de la rueda delantera. Llegado a este momento, le podemos poner un 9.5, y si le cambio los silenciosos estará de 10. Cuando esté terminada intentaré colgar alguna foto. Desde Sevilla, ráfagas de Goliath y su R 100 RS [smiley=thumbsup.gif]
 
fernandez_diez dijo:
pùes yo tengo la mia en un estado, diria que 7-8 (lástimoa que no sepa colgar fotos y así juzgais) , y cuando paseo disfruto del paseo y de llevar esa monada de r-100 bajo mi.Pero me gustaria algun viajecillo aunque tengo una espina que no me puedo quitar, tal vez por la inexperiencia, ¿ será capaz mi R-100 de 30 años, de aguantar un viaje de 200 o 300 km , a ritmo suave sin que la pobre se me rinda? está bonita y cuidada( dicho por uno que ya tuvo y tiene varias BMW ) pero no se dónde está el límite de stas clasicas.
Seguro que alguno se rie de mi porque ha hecho 100000km sin un fallo y yo hablo de 200 o 300km ( y es que el cuerpo no me aguanta mucho más  :'()
un saludo


Yo siempre digo que un boxer tiene que estar muy mal para que te deje tirado a nivel mecanico. A poco que esté bien puesto a punto, la batería bien (aunqeu puedas empujar con algo de dificultad), y al día de revisiones, con unas ruedas en buen estado, no deberías tener nignún problema....

Es cuestión de coger confianza. Yo mis motos al principio me daba desonfianza irme solo y ni mucho menos a un viaje largo. Conforme va pasando el tiempo, ves que no te gasta aceite, le montas una ruedas nuevas, revisas frenos, no tienes fugas de aceite, la moto responde bien en tramos algo mas apretados, al final te arrancas a ir mas lejos. Yo en mi R50 en un par de años, he conseguido hacer viajes de 300-400 km en solitario, con la unica compañia de un juego de luces, un bote reparapinchazos, y el movil a tope de carga, ....Además, si te quedas tirado, coges el movil, llamas a la grua y a casa, solo te fastidia el día pero vamos poco mas...

No solo creo que no te va a pasar nada, es que creo firmemente que debes hacer esa ruta algo mas larga...
 
Ánimo fernandez-diez, no te dará ningún problema, ya veras. Tu mirale el nivel de aceite, llenala de gasolina, y veras como haces unos 200 kilómetros sin parar sin ningún problema.

Sobre el estado de mi moto? Mr Twin, una cafe-racer evolutiva, como se valora? je,je, un saludo
 
PUES ADELANTE CON MI NEGRA ZUMBONA.....
LOS NIVELES DE ACEITE SE LOS MIRO MAS QUE UN COCINERO A LA SARTEN..... Y TAMBIEN TENEIS RAZON, SI ME QUEDO TIRADO, PARA ESO ESTA EL SEGURO, ASISTENCIA EN CARRETERA Y PA CASA, QUE ASI HAY MAS COSAS QUE CONTAR.
SALUDOS SIEMPRE. DA GUSTO :)
 
bmwero dijo:
Ánimo fernandez-diez, no te dará ningún problema, ya veras. Tu mirale el nivel de aceite, llenala de gasolina, y veras como haces unos 200 kilómetros sin parar sin ningún problema.

Sobre el estado de mi moto?  Mr Twin, una cafe-racer evolutiva, como se valora? je,je, un saludo


Bueno, Bmwero, si quieres te pongo una casilla para ti si hace falta... ;). Con tal de que votes...
 
hola fernandezdiez te escribo estas lineas para animarte

2005 salgo con mi R-100 RS del1989 serie especial color blanco nacar

de madrid a las 9,00 am y llegamos a dormir a tours 1100 km desde madrid velocidad de crucero 160 km

2º dia tours asen la catedral 900 km lloviendo etc sin problemas ver las carreras

3º dia asen amsterdam dejar las motos en un garaje y vuelta amadrid en avion

al fin de semana siguiente vuelo madrid amsterdam cojer las motos y salimos hacia spa francochamps carreras de clasicas mas importantes de auropa

2º dia spa aix en provence 900 km

3º dia aix madrid 900km

todo este viaje sin un solo incidente sin rellenar una gota de aceite a lo mejor muchas motos modernas se ponian en un aprieto para hacer esto


UN SALUDO ALVARO
 
despues de ésto, ya estoy convencido.
Supongo que es como todo en esta vida, coger la suficiente confianza en lo que haces, y en este caso en la máquina. Pero viendo ésto me doy cuenta que estas clásicas aún dan mucha caña.
muchas gracias.
 
Encontrar el límite de estas motos es una tarea bastante complicada. Lo que pueden aguantar, en especial el motor boxer, es impresionante. Ánimo, ya veras como no te decepciona. Un saludo
 
Mi R-45 comprada hace 15 años y usandola cada dia, funciona. Es lo máximo que puedo decir. Pero despues de haber visto en el Auto Retro de diciembre, una R-65 restaurada y pintada de negro (tipo series anteriores, yo juraria que en su momento no salia ese color de fábrica), he decidido que poco a poco voy a intentar la restauración mecánica a un mejor nivel y sobre todo pintarla de otro color (tiene aquel granate tan chungo)
 
Mi rt del 79 ,funciona : batería,pneumáticos y embrague nuevo (cojinete se volverá a romper de nuevo).Tengo que cambiar todos los líquidos,filtros y poner juntas nuevas culatas por donde pierde aceite .Por fuera acaba de estrenar pintura y color. No sé si aprobaría.
Saludos
 
oldtimer dijo:
Mi rt del 79 ,funciona : batería,pneumáticos y embrague nuevo (cojinete se volverá a romper de nuevo).Tengo que cambiar todos los líquidos,filtros y poner juntas nuevas culatas por donde pierde aceite .Por fuera acaba de estrenar pintura y color. No sé si aprobaría.
Saludos

Bueno...espero hayas votado....no vale pegarse mocos ehhh.... :D, ala, a votar....
 
Pues nada, voy a votar.
R 45 del 78, he puesto un 9 rozando el 9,01  :D . Va perfecta y con recambios asegurados  porque encontré otra fabricada 6 meses más tarde y con una válvula rota, que por 300 euros la compré para recambios. Saludos. Manyela
 
Que pasa, ya habeis votados todos....Venga, dejaros de complejos y votad, que todas las motos van al cielo... ;)
 
HOLA COMPAÑEROS.
Mi moto es una r100rs del 81 .Está pintada de color verde metalizado y fileteada en gris ,gomas nuevas ,ruedas pintadas ,culatas hechas ,juego de aros ,cojinetes de direccion y ruedas nuevos ,escapes thunder inox,koni, y mas cosicas.
Creo que se merece un 9
Está sin carenado ,pero tengo contralada una cupula givi que le quedara cañon .
Ya colgare fotos.

V,SSSSSSSS y RAFAGAS.
 
Hola, supongo que el placer de tener una clásica va unido al placer de ir haciendole cositas de vez en cuando, mi R90S está muy bien de mecánica, no me da un problema, y de aspecto general bastante bien. Que si una ralladita, que si un pelin de óxido pero vamos que yo la veo de puta madre para que os cuento, siempre qise tener esta moto, desde que con 13 años la ví por primera vez. Saludos
 
.Que pasa, ya habeis votados todos....Venga, dejaros de complejos y votad, que todas las motos van al cielo...  

MR TWIN
COMO NO LLEVO MUCHO EN ESTO DEL FORO, AUNQUE ME ENCUENTRO COMO EN FAMILIA, NO SE SI TENGO LA CATEGORIA PARA PROPONER UN NUEVO TEMA PARA UNA ENCUESTA. ME PICA LA CURIOSIDAD DE SABER ¿CUANTAS MOTOS TENEMOS?
SI CREES QUE PUEDE SER CURIOSO, SE PODRÍA PROPONER ESTE TEMA, PORQUE EN MI BUSQUEDA DE UNA SEGUNDA MOTO ALGO MAS MODERNA ME HE ENCONTRADO CON ALGUNO QUE ME HA DICHO QUE TIENE 8, 10 Y ALGUNO HASTA 15 MOTOS EN EL GARAJE. SUPONGO QUE NO SERÁ NORMAL PERO ESTE MUNDILLO TE ACABA PICANDO MAS QUE LA SARNA
QUE OPINAIS?
UN SALUDO, DE ESTE QUE SOLO TIENE UNA R-100-S ( Y POR AHORA CREO QUE VOY A TENER QUE ESPERAR HASTA ENCONTRAR UNA 850 GS)
 
fernandez_diez dijo:
. SE SI TENGO LA CATEGORIA PARA PROPONER UN NUEVO TEMA PARA UNA ENCUESTA. ME PICA LA CURIOSIDAD DE SABER ¿CUANTAS MOTOS TENEMOS?

Pues no, no tienes categoría.....pero que dices hombre, que eso de las categorias es para "otros" foros.... ;D.

Anda tira para fuera y ya estás colgando esa estadistica de motos....Ponte un escalado como de 1, 2, 3, 4,5, hasta 10, hasta 15, hasta 20 hasta 30 y mas de treinta...

Yo tengo un amigo que tiene 35...con eso te lo digo todo...
 
Hola, yo tengo una R100, con embrague entero nuevo,ruedas,discos,todas las juntas del motor nuevas,instalación eléctrica nueva,cigueñal nuevo con los cojinetes,rotor,relojes auxiliares (voltimetro-reloj),cables nuevos,cadena de distribución, alguna cosa por ahí que se me escapa y que funciona a la perfección, he puesto una 9, saludos.
 
Veo que nadie a puesto "aspecto perfecto y mecanica mal"....Esto es significativo.

En cualquier otra marca de clasicas suele ser habitual esto, que motos con un aspecto impecable casi de museo no están para andar....Tal vez los boxer nunca lleguen a estar tan mal como para no andar o dejarte tirado...
 
Arriba