jose_fernando
Acelerando
Como no tenía poco con lo mio, me he buscado un lío más. Resulta que tengo un primo que tiene dede hace muchos años una R100RS, la tiene bastante dscuidada y con el problema que cuando pasa de 120 Km/h. la moto empieza a ratear y no corre más. Él pensando, ya que me ve trastear en mis motos que soy un entendido me la trajo un día. Curiosamente acababa de leer un post de Victor en que le acosejaba a alguien del foro que tenía este mismo problema que antes de meterse a desmontar y montar cosas mayores mirara primero el depósito de gasolina pues podia estar sucio y ese podía ser el motivo. Después de aclararle a mi primo (menudo primo, dejar su moto en mis manos)que yo no sabía nada de mecánica, que sólo hacía cosas sencillas y tutelado por el foro, le expliqué que si no había limpiado el depósito en mucho tiempo podía estar ahí el fallo, por lo que decidimos desmontarlo y ver como estaba. La verdad es que: "sucísimo", lleno de cascarilla, a un grifo le faltaba el filtro de rejilla que puse, nos costó dejarlo al 100x100 con aire a presión y luego con un aspirador ¡ncluso se me coló dentro la boquilla de éste, no veais el trabajo que me dió sacarla. Limpiamos los grifos y volvimos a montarlo todo, pero el resultado no fue el que esperabamos, seguia rateando. Le sugerí que podían ser las membranas. Estas ya estan puestas, para ello desmonté los carburadores y los limpié sumergiendolos en un producto para limpieza de carburadores, desmonté las tapas y las membranas estaban a mi juicio igual que las nuevas, sólo les diferenciaba el color, las viejas eran negras, tuve mucho cuidado de colocar la protuberancia de las gomas nuevas en su alojamiento y volví a montarlo todo. No me rsultó fácil, soy bastante torpe, pero por fin todo estaba en sus sitio. Compruebo y re-compruebo de que efectivamente todo es así. Pongo la moto en marcha al 4º o 5º intneto lo consigo, pero muy subida de revoluciones, miro los cables si trabajan bien, y observo que al tocar el manillar estas bajan o suben. La paro e intento ajustar mejor los cables, consigo que el movimiento del manillar no afecte al motor, pero éste está muy alto al ralentí sobre las 4000 rv, toco el ralentí de un carburador, del otro, pero no bajan o apenas lo hacen, sigo girando los tornillos, ahora a un lado, ahora al otro, pero estas no bajan. ¡Jo....! ¿para qué me habré metido en este lio? Tengo ahí mi sangrado de frenos pendiente y la suspensión delantera de mi G/S por hacer. Me pregunto si habré montado mal la campana, ¿existe esa posibilidad? .
Bueno, perdonad el rollo espero vuestras opiniones.
Gracias.
Bueno, perdonad el rollo espero vuestras opiniones.
Gracias.