EN QUE SE GASTA LA DGT NUESTRO DINERO

CHARLYE39

Curveando
dgt_cambio_rasante.jpg

Pues por lo visto, sólo lo usa para la publicidad. Esa publicidad en la que se acusa al conductor y en la que la DGT se lava las manos de todos los males habidos y por haber en nuestras carreteras.

La AUGC quiere denunciar públicamente la enorme agencia de publicidad en que se ha convertido la DGT, haciendo dejación de todas las demás funciones que le competen.
Según AUGC los responsables de la DGT están diseñando constantemente costosísimas campañas publicitarias, que trasladan la responsabilidad de la siniestralidad a los propios conductores, mientras obvian incidir en mejorar sustancialmente la formación, medios y condiciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que desempeñan su sacrificada y peligrosa labor en las carreteras de España.

Cuando el río suena, agua lleva. Si esto lo dicen los Guardias Civiles, es que algo ada mal por ahí arriba,V,s

Que se puede esperar de un personaje que ni si quiera tiene carnet de conducir. >:(
La técnica de la Avestruz es muy común hoy en día para lavarse las manos de todos los problemas que tenemos. La culpa nunca es mia son de los demás, yo me limito a decir que no corrais, que lleveis puesto el casco, que no cometais imprudencias..... pero si te caes por culpa de carreteras en mal estado, mal señalizadas, sucias etc.... la culpa tampoco es suya es que vamos como locos.

Pues yo estoy personalmente a favor de la publicidad de la DGT.....y poca me parece para los cafres que habemos en las carreteras. ;)

El problema es que todos los mensajes de la DGT se centran casi exclusivamente en la velocidad

Yo agradecería campañas mas específicas sobre:

* Incorporaciones a autovías
* Circular carril derecho
* convivencia motos-Coches
* Distancias de seguridad
* estados de neumáticos.

Por lo demás veo bien que la seguridad vial este presente de forma permanente en los medios de comunicación, aunque para ello tampoco tienen que retirar recursos destinados a otras áreas. Deberían criticar la falta de medios para la formación, pero no criticar los de la información.

vsss

Quien creo que se lava descaradamente las manos son los organismos responsables del diseño, construcción, señalización y mantenimiento de las carreteras, llámense Ministerio de Fomento, Comunidad Autónoma, Diputación Provincial o Ayuntamiento, por que es competencia suya y no de Tráfico ( Ministerio del Interior) el que las vías estén en las condiciones adecuadas para circular con seguridad.

Otro tema distinto es que la D. G. T. y en concreto la G.C. se conviertan en "recaudadores" (que me perdone alguien si se siente ofendido, pero se que la G.C. es más que Tráfico y que su labor generalmente es impagable) pero según tengo entendido la recaudación de las sanciones de tráfico forma parte de los ingresos del Presupuesto de la G.C., y si esto es verdad, y mientras sea así y no provenga de los Presupuestos Generales, su afán sancionador está viciado de origen, y tanto es así que parece ser que cuando los G.C. de a pié reivindican alguna mejora, lo hacen presionando con "huelga de multas caídas"....... :o :o

ankor dijo:
Pues yo estoy personalmente a favor de la publicidad de la DGT.....y poca me parece para los cafres que habemos en las carreteras. ;)

...y estoy de acuerdo contigo, pero

constantemente costosísimas campañas publicitarias, [highlight]que trasladan la responsabilidad de la siniestralidad a los propios conductores[/highlight]

eso no se puede hacer, eso es demagogia barata,
la culpa no solo es de los conductores, es de las vias, de las medidas de radares en rectas, del afan recaudatorio, de los puntos negros, de los coches aprobados por ley que no pasan de 40 km/h que van por nuestras vias, por la cantidad de animales sueltos que hay por nuestras carreteras, etc...

no solo nuestra, eso es muy facil decirlo, y mas gastarse un dineral en predicarlo, V,s

completamente de acuerdo con vosotros omeya y klikowsky; ni arturo perez reverte lo habría descrito mejor: V´sssssssssssssss desde valencia

Hola, saludos a todos, aqui en Cataluña la direccion general de transit no hace propaganda pero apostaria uno de mis dos cilindros a que la GC no pone una cuarta parte de las multas que ponen los mossos de escuadra por que estos son capaces de multarte por llevar gafas de sol, no os lo podeis ni imaginar, mira que hay muchos de ellos que son moteros pero ven una moto y la paran para lo que sea, te la miran de arriba a abajo y no tosas por que si no...

Los responsables de las administraciones públicas (de cualquier signo) se gastan el dinero en dos cosas:

1º En su propio beneficio, o el de su partido, o el de su cuñado, o el de ...
2º En salir relelegidos para poder seguir con el punto 1º (es decir en hacernos ver burros volar o que lo blanco es negro y siempre lo fue)

Nos encontramos en el segundo supuesto

Saludos

Que yo sepa, el diseño y construcción de carreteras no es competencia de la DGT.
Vale que haran cosas mal, y que es preferible un control de exceso de velocidad en una vía urbana que en una autopista. Hasta ahi llego. Pero creo que estamos demonizando al sr.Navarro, y eso no lleva a nada.
Opino.
Saludos.

CHARLYE39 dijo:
constantemente costosísimas campañas publicitarias, [highlight]que trasladan la responsabilidad de la siniestralidad a los propios conductores[/highlight]

Tan demagógico como nuestro intento de culpar a los demás de los accidentes.
La inmensa mayoría de accidentes de tráfico se ocasionan por la temeridad, falta de atención, exceso de confianza, velocidad y demás factores que sólo afectan a los conductores.
Por cierto que yo he visto campañas de la DGT sobre:
- alcohol y conducción.
- sobre el trato a los conductores nóveles.
- velocidad.
- asientos de sujeción para niños.
- atropellos.
- distancia de seguridad.
- traslados en vías urbanas durante vacaciones.
- etc, etc....

será que yo presto más atención o que estamos un poco pesados.
Por cierto, la velocidad sigue enterrando familias..... :'( :'( :'( :'(

Pere Navarro es incapaz de cumplir con su cometido de forma eficaz. A cambio de éso se ha hecho rentable, así que a los de arriba les vale -y mucho- que siga así. Un personaje que no tiene carnet de conducir no puede, ni podrá jamás, entender los verdaderos problemas de los conductores. Si uno que va en coche no entiende los de las motos... imagina lo que nos entienden éste. Un personaje que cuando los motoristas nos hemos quejado de que los guardarraíles nos matan, nos manda a sus agentes a multarnos porque circulamos a la mínima velocidad legal por entorpecer el tráfico, cuando ellos mismos no saben qué hacer para que no corramos. Un personaje que reinvierte millonadas en recaudación, pero no en evitar la mayoría de los problemas generados por la ausencia de educación vial. Ni hablar de pruebas de exámen casi inútiles para tráfico real, llenas de información absurda ¿de qué me sirve saber el límite de gálibo de un camión para ir en moto? o la velocidad genérica de una vía si prevalece la señal y está plagadito de señales como si nadie supiera adaptar su velocidad al trazado? Es de coña, de verdad.

Sin embargo en éso utiliza el dinero la DGT. Podría gastarlo en ponerles más gasolina a sus patrullas. Hay vehículos que no se pueden arreglar o utilizar por falta de dinero para ello. Lo he visto con mis propios ojos. Durante años había una animalada de Nissan de la GC en la playa de la Malvarrosa de Valencia por ese motivo... echándose a perder con el salitre del mar. Como no podían salir a patrullar, los agentes supongo que jugaban al dominó en el cuartel. De pena, porque cobraban por no trabajar. Ahora sin embargo deben estar acojonados porque con tanto radar se van a quedar sin puestos de trabajo, como en la revolución industrial.

Realmente algo no funciona en la DGT. Creo que es el sentido común, porque la caja registradora funciona a las mil maravillas.

Aunque los anuncios de gran coste de realización -como los de simulaciones de accidentes que parecen reales- me parecen interesantes y muy impactantes, creo que sería más lógico que el Estado invirtiera en ideas y no en carísimos anuncios. Seguro que les saldría coste cero que la Educación Vial fuera una asignatura obligatoria de colegio, pero claro, de éso no se lleva un porcentaje nadie, así que ni siquiera era una opción. Una tomadura de pelo.

K l i k o w s k y dijo:
Yo agradecería campañas mas específicas sobre:

* Incorporaciones a autovías
* Circular carril derecho
* convivencia motos-Coches
* Distancias de seguridad
* estados de neumáticos.

Aprobechando tu lista, yo añadiría:

* Como circular en las rotondas.
* Uso de los intermitentes.
* Uso de los retrovisores.

estos puntos causan muchos accidentes contra las motos.

Vsssssssss.

Yo es que soy un mal pensado, ¿habra algún negocio detras de esas campañas?, sinceramente es muy dificil que acierte algún politico sobre lo que hay que hacer realmente, pero este gobierno se basa su programa sobre la DGT en la desinformación y emplean unos métodos yo diria que terrorista a su forma de actuar el dia 6 D

Hace poco tuvimos ocasión de ver cómo unos cuantos millonarios disputaban una carrera ilegal con coches de altísima cilindrada, que iban a toda pastilla por las autopistas, que se pasaban por el mismísimo el forro la seguridad del resto de los usuarios y a todos lo agentes que los paraban. Total tenían pasta para eso y mucho más. Ahí nuestro Navarro haciéndose el sueco.

¿Qué disuasión puede imponer un radar si puedo ir a 300 por hora de Girona a Almería con el único coste de unas cuantas fotos y otras tantas multas, si puedo pagarlas? Si nadie me para soy un asesino en potencia y dependerá del azar que no me lleve a alguien por delante.

Si de verdad quieren parar a los locos del volante. Ni tantas campañas, ni tantos radares, ni tantas leches, que sólo sirven para recaudar dinero. Cambién ustedes el Código Penal y la Ley de Enjuciamiento Criminal. Y cuando se detecte a un conductor temerario. Detención inmediata, inmobilización del vehículo, puesta a disposicion judicial ante el Juzgado competente del distrito judicial y juicio rápido.

Pero, claro, esto cuesta dinero: más agentes de tráfico, más jueces, mejor estructura administrativa, mas trabajo....

cuatrero dijo:
Hace poco tuvimos ocasión de ver cómo unos cuantos millonarios disputaban una carrera ilegal con coches de altísima cilindrada, que iban a toda pastilla por las autopistas, que se pasaban por el mismísimo el forro la seguridad del resto de los usuarios y a  todos lo agentes que los paraban. Total tenían pasta para eso y mucho más. Ahí nuestro Navarro haciéndose el sueco.

¿Qué disuasión puede imponer un radar si puedo ir a 300 por hora de Girona a Almería con el único coste de unas cuantas fotos y otras tantas multas, si puedo pagarlas? Si nadie me para soy un asesino en potencia y dependerá del azar que no me lleve a alguien por delante.

Si de verdad quieren parar a los locos del volante. Ni tantas campañas, ni tantos radares, ni tantas leches, que sólo sirven para recaudar dinero. Cambién ustedes el Código Penal y la Ley de Enjuciamiento Criminal. Y cuando se detecte a un conductor temerario. Detención inmediata, inmobilización del vehículo, puesta a disposicion judicial ante el Juzgado competente del distrito judicial y juicio rápido.

Pero, claro, esto cuesta dinero: más agentes de tráfico, más jueces, mejor estructura administrativa, mas trabajo....

Xastamente, los locos estos de la Canonnball llevaban unos fajos de billetes en el coche del copón, los paraba la poli, multa, pago en el acto y a seguir corriendo, y la poli con cara de gili*****, como además eran de fuera, no les pueden quitar puntos ni los pueden enchironar por ir a mas de 190, pedazo de campaña publicitaria p´a la DGT, la " seguridad " que te cuento es una milonga, si tienes dinero y pagas, bién, sino al hotel Rejas, a pensión completa y luego paro. :(

Sal2

tobli dijo:
[quote author=cuatrero link=1165682362/0#14 date=1165749689]Hace poco tuvimos ocasión de ver cómo unos cuantos millonarios disputaban una carrera ilegal con coches de altísima cilindrada, que iban a toda pastilla por las autopistas, que se pasaban por el mismísimo el forro la seguridad del resto de los usuarios y a  todos lo agentes que los paraban. Total tenían pasta para eso y mucho más. Ahí nuestro Navarro haciéndose el sueco.

Xastamente, los locos estos de la Canonnball llevaban unos fajos de billetes en el coche del copón, los paraba la poli, multa, pago en el acto y a seguir corriendo, y la poli con cara de gili*****, como además eran de fuera, no les pueden quitar puntos ni los pueden enchironar por ir a mas de 190, pedazo de campaña publicitaria p´a la DGT, la " seguridad " que te cuento es una milonga, si tienes dinero y pagas, bién, [highlight]sino al hotel Rejas[/highlight], a pensión completa y luego paro. :(

Sal2[/quote]

;D ;D ;D V,s

elbarry dijo:
Yo es que soy un mal pensado, ¿habra algún negocio detras de esas campañas?, sinceramente es muy dificil que acierte algún politico sobre lo que hay que hacer realmente, pero este gobierno se basa su programa sobre la DGT en la desinformación y emplean unos métodos yo diria que terrorista a su forma de actuar el dia 6 D

Eso que por decir disparates no quede el rollo.... :P :P :P :P :P
Lo de "terrorista" te ha quedado sublime pero recalca que es "este" gobierno....que se te nota el rejo. :P :P :P

Tibotime dijo:
Pero creo que estamos demonizando al sr.Navarro

¿Cuantas veces ha salido este hombre para reclamar más inversiones y mejor mantenimiento en las carreteras, para así poder reducir las tasas de siniestralidad?. Las tasas de siniestralidad en le tráfico sí son competencia del Sr.Navarro, y sus causas, también deberían sero, todas las causas, no sólo la velocidad.

El Sr.Navarro nos quiere convencer de que la única causa de los accidentes somos los conductores (velocidad excesiva, alcoholemia, distracciones), pero no le he oido nunca preguntarse por el estado de las vias (baches, pavimento, señalizacion deficientes, mala consevacion, animales en la via, hielo, etc).

Vsss Fernando K1200S

Atrás