En que se nota la velocidad de ineternet ??

Pelusa CL

Curveando
Acabo de cambiar con Telefonica la velocidad del ADSL de 1 mb a 3 mb. En que se notará ??

Correra mas la mula ??
Descargaran mas rapido los yutuf ??

Por que en el trabajo tenemos 6 mb y aunque entro poco en internet, no se aprecia mucho la diferencia respecto al 1 mb de casa.

Lo que mas me fastidia es que tienes que llamar a Telefonica para que te apliquen las promociones que si que hacen a los nuevos. Y yo que llevo con ellos 4 años, tengo que mendigarles unos megas. Y no me dan los 6 mb de la publicidad, porque, segun ellos, mi linea no tiene capacidad. Esoquesloquees ??

Bueno, en 72 horas, disfrutare de 3 mb.

Por cierto, como se sabe si lo que te suministran se corresponde a lo contratado ??

Vssssssssssss

Re:  En que se nota la velocidad de ineternet

Es una verguenza, dicen esto y te dan aquello..... :P

DDMotard dijo:
Aquí puedes comprobar la velocidad real... Pero no esperes milagros... ::) :o :o :o :-/

http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/

SaluDDoS  :)

Le pongo; Telefonica, 1 mb (lo actual) y mi codigo postal..... y me sale esto;

Resultado final
Velocidad de descarga: 165.1 KB/s
Velocidad de subida: 31.6 KB/s

Tocate los wuebs.  No'ntiento na.  >:( >:(

vssssssssssss

Pelusa CL dijo:
[quote author=DDMotard link=1228926927/0#1 date=1228927089]Aquí puedes comprobar la velocidad real... Pero no esperes milagros... ::) :o :o :o :-/

http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/

SaluDDoS  :)

Le pongo; Telefonica, 1 mb (lo actual) y mi codigo postal..... y me sale esto;

Resultado final
Velocidad de descarga: 165.1 KB/s
Velocidad de subida: 31.6 KB/s

Tocate los wuebs.  No'ntiento na.  >:( >:(

vssssssssssss[/quote]

Por si te sirve, acabo de hacer el test de velocidad:

f880c9c3482e3ddeb41379b74b0f2ae4o.jpg

Según ONO tengo 6 Mb, la verdad es que la conexión va bastante rápida, menos cuando está la mula y el bitcomet trabajando a toda leche que entonces va algo lento.

Salu2

Muy bueno el post y el enlace. Sí señor.[smiley=thumbsup.gif]

Que cosas, resulta que tengo 6 megas con telefonica, hago la prueba y me da 3 megas, se me da por apagar y encender el model inhalambrico y ahora me da 5 megas y pico... se me engancharia alguien a mi linea?... :-?

[quote author=

Según ONO tengo 6 Mb, la verdad es que la conexión va bastante rápida, menos cuando está la mula y el bitcomet trabajando a toda leche que entonces va algo lento.

Salu2[/size]
[/quote]

tienes ONO y puedes poner el emule y bitcomet a la vez.. yo antes podia pero ahora no se porque pero si tengo los dos a la vez el router se vuelve loco y se pierde la conexion.. ahora uno o otro pero los dos es imposible..

un saludo.

Pelusa CL dijo:
Acabo de cambiar con Telefonica la velocidad del ADSL de 1 mb a 3 mb. En que se notará ??

Correra mas la mula ??

Por que en el trabajo tenemos 6 mb y aunque entro poco en internet, no se aprecia mucho la diferencia respecto al 1 mb de casa.

[highlight]Lo que mas me fastidia es que tienes que llamar a Telefonica para que te apliquen las promociones que si que hacen a los nuevos.[/highlight] Y yo que llevo con ellos 4 años, tengo que mendigarles unos megas. Y no me dan los 6 mb de la publicidad, porque, segun ellos, mi linea no tiene capacidad. Esoquesloquees ??

Por cierto, como se sabe si lo que te suministran se corresponde a lo contratado ??

Vssssssssssss

Para tu "tranquilidad" sepas que los de ONO hacen lo mismo. No es de extrañar que las "timofónicas" concentren la mayor parte de quejas de los usuarios.

Salu2,

Tengo entendido que la velocidad de subida es la misma teniendo de bajada 1, 3 ó 6Mb... así que no se nota prácticamente en nada. Sólo si te bajas cosas en descarga directa lo notarás, por que la mula se autolimita la bajada según tengas la subida... o sea que igual que antes.

Espero equivocarme... ya dirás.

Mojinon dijo:
Tengo entendido que la velocidad de subida es la misma teniendo de bajada 1, 3 ó 6Mb... así que no se nota prácticamente en nada. Sólo si te bajas cosas en descarga directa lo notarás, por que la mula se autolimita la bajada según tengas la subida... o sea que igual que antes.

tu si que sabes.... :) :) :) ;)

Mojinon dijo:
Tengo entendido que la velocidad de subida es la misma teniendo de bajada 1, 3 ó 6Mb... así que no se nota prácticamente en nada. Sólo si te bajas cosas en descarga directa lo notarás, por que la [highlight]mula se autolimita la bajada según tengas la subida[/highlight]... o sea que igual que antes.

Osea... que la mejoría será dificil de apreciar ??

Joe.... que consuelo. :-[

Por cierto, mi mula debe de ir coja. Pues ponga la limitacion de subida o bajada todo lo alta que quiera....nunca baja mas de 40-50 Kb/s.... en el mejor de los casos.

Esto es de meigas. ;) ;)

Ya contaré en que acaba esto.

vssssssssssssss

Esa es la gracia... ::)

Aunque dupliquen velocidades de bajada, si mantienen las velocidades de subida eso limita mucho el crecimiento del tráfico P2P, o sea, el de eMules y compañías. Porque por muy rápido que puedas descargar, tus fuentes no te sirven a mayor velocidad con su velocidad de subida estancada. Eso sí, te puedes permitir bajar de más fuentes, así que algo se nota.

Pero al mismo tiempo sí puedes notar mejoras en el tráfico de descarga de páginas web, descarga de ficheros por FTP, etc. que a las operadoras les supone mucho menos tráfico.

Sólo para servicios empresa se amplían las velocidades de subida a 1Mb o hasta 3Mb, donde se supone que no hay mucho tráfico P2P, pero pagan por ese plus de ancho de banda.

Me ha quedado un poco comercial, pero yo no vendo nada. :P :P ;D ;D

Saludos.

Mojinon dijo:
Tengo entendido que la velocidad de subida es la misma teniendo de bajada 1, 3 ó 6Mb... así que no se nota prácticamente en nada. Sólo si te bajas cosas en descarga directa lo notarás, [highlight]por que la mula se autolimita la bajada según tengas la subida[/highlight]... o sea que igual que antes.

Lamento corregirte, pero nada más lejos de la realidad. El emule te permite configurar tanto la bajada como la subida de forma independiente y sin autolimitar. Lo que es recomendable es fijar la subida no muy alta  para no saturar el ancho de banda (unos 19 ó 20 kb/s está bien) y la bajada desmarcar la casilla para dejarla totalmente deslimitada. Por supuesto que, a mayor ancho de banda, puedes aumentar estos valores, pero salvo que no tengas una conexión de más de 20 mb, yo los dejaría en estos. El emule tiene una característica haciendo bueno aquello de que es un programa de intercambio que a más archivos descargando más velocidad, ¿por qué? pues porque esos mismos archivos que te estás descargando a su vez lo estás compartiendo, por lo que a más archivos compartidos mayor velocidad de descarga. De ahí que sea fundamental limitar la subida y deslimitar la bajada en la configuración del emule.

En cuanto a la pregunta formulada por PelusaCL he de decirte que entre 1 y 2 mb apenas vas a notar diferencias en los programas p2p. Si acaso notarás algo en las descargas directas, como por ejemplo algún programa que te bajes de softonic o algún archivo que te descargues de tu correo. Lo que no entiendo es como no te dan los 6 mb que ya dan casi todas las compañias como conexión básica, yo de ti reclamaría.

Saludos :).

Bueno lo del emule es una coña, lo tengas como lo tengas las compañias han capado el trafico p2p, llevan tiempo haciendolo ante se podia bajar a mucha leche si tenias fuentes, pero ahora va despacito por las timofonicas. ¿no les pagamos? ¿porque nos capan el servicio?.
Vs

franciscokawa dijo:
Bueno lo del emule es una coña, lo tengas como lo tengas las compañias han capado el trafico p2p, llevan tiempo haciendolo ante se podia bajar a mucha leche si tenias fuentes, pero ahora va despacito por las timofonicas. ¿no les pagamos? ¿porque nos capan el servicio?.
Vs

Supongo que eso del capado será por zonas y en momentos puntuales del día, pero en mi caso eso es algo que nunca me ha ocurrido. Vivo en Madrid, utilizo ONO y nunca he visto a la mula capada. Hace ya un tiempo dejé un pantallazo de las descargas que me estaba bajando y se podía ver que la velocidad de bajada en ese momento era de algo más de 300 Kb/s. Creo recordar que estaba bajando cerca de unos 20 ó 25 archivos. Digo esto, porque a mayor cantidad de archivos (Pelis, música, etc) que bajéis mayor velocidad experimentareis, pero tampoco conviene olvidar que es sumamente importante las fuentes desde las cuales os bajais dichos archivos. Vuelvo a insistir que el emule, hay que saber configurarlo, que no es dificil, pero hay ciertas premisas que se han de cumplir para que funcione correctamente. En internet hay muchos sitios donde explican muy bien como poner el emule a punto y a nada que "perdais" un poco el tiempo leyendo como hacerlo, vereis que el emule corre mucho más de lo que creeis y seguramente no os parecerá que esté capado.

Saludos :)

Gali dijo:

Que cosas, resulta que tengo 6 megas con telefonica, hago la prueba y me da 3 megas, se me da por apagar y encender el model inhalambrico y ahora me da 5 megas y pico... se me engancharia alguien a mi linea?...  :-?

Es extraño pero posible.

A pesar de estar protegido por claves, ya existen programas para crakearlas, por lo que las pueden pillar.

Lo mejor es desenroscar parcialmente la antena, de tal manera que la calidad de la señal disminuye, y los que se intentan engachar, se quedan sin conexión.

O eso, o poner el cable de Ethernet, que va mucho más rápido. :)

Iceman dijo:
En cuanto a la pregunta formulada por PelusaCL he de decirte que entre 1 y 2 mb apenas vas a notar diferencias en los programas p2p. Si acaso notarás algo en las descargas directas, como por ejemplo algún programa que te bajes de softonic o algún archivo que te descargues de tu correo. Lo que [highlight]no entiendo es como no te dan los 6 mb [/highlight]que ya dan casi todas las compañias como conexión básica, yo de ti reclamaría.

Segun me dice Telefonica, es que en la zona donde vivo (Burgos ciudad) no se puede dar ese servicio. Debe de estar el cable pisado..... o algo asi. ;) ;)

Me pidieron el codigo postal y es lo que me contaron.

Vsssssssss

Estamos en el tercer mundo, en Italia ya tienen 100 Mb.

Lo que tienen que hacer es auentar la velocidad de subida, que es lo que nos capa en algunos casos.
A mi que no me ofrezcan más megas de bajada, tengo 6, que me den subida, me dan 6/0.4.
No podrian dar p.ej. 6/1 o 6/2, en vez de 20/0.5 ????.

El tema de los megas de tu conexión es muuuuuy relativo. Al parecer, y están amparados por la ley, los proveedores de conexiones a internet pueden anunciar los megas que le den la gana en tanto en cuanto cubran el 25% de lo anunciado  :o. Cierto como la vida  misma, por eso nuestras decepciones  >:(

Y para conseguir las promociones que hay que los actuales clientes no pueden... cancelas tu contrato y al día siguiente vuelves a llamar para contratar linea nueva  ;). No lo he hecho pero es la solución.

Ahora deberán garantizar el 80% del ancho de banda, pero bueno, ya nos inventaremos algo para interpretar ese 80%... ::)

Sobre la velocidad de subida, es lo que les mata, junto con el P2P.

Ahora empiezan a comercializarse servicios de 50MB y 100Mb con subidas de 3Mb y 5Mb a través de algunos operadores de cable, pero habrá que ver cómo evoluciona durante 2009, en España seguimos teniendo un acceso a la red caro, caro, carísimo... :P

Yo acabo de cambiar el ADSL estandar por el DUO de telefónica creo que se llama.

Lo cierto es que me suelo bajar archivos de una web y he notado de forma automática la velocidad de bajada del archivo. Va mas rápido y se nota.

Vamos, yo no tengo ni puta idea, pero lo he notado desde el primer momento. Los ficheros que descargo solían tardar en torno a 50 segundos y ahora en 15 segundos se descargan.

Pues yo tengo telefonica a 3 megas y me llamaron el otro dia que por el mismo precio en 2 dias iba a tener 6 megas, les doy las gracias y cuelgo. Despues de dos semanas sigo a 3 megas, les llamo y me dicen que a mi casa no llegan las 6 megas, Badalona (Barcelona) que no hablamos del tercer mundo ( y con perdon hacia ellos) asi que sigo con lo mio tal como estaba y tan contento, eso si que dejen de tocar las narices y que antes de ofrecerte un servico que no pueden dar que se informen un poquito.

Saludos.

Hoy me llaman, que por la tarde vendran a casa a instalarmelo. :o :o

Viene puntual un tecnico. Me cambia el rutter y me configura nosequé. Desde ese momneto tengo 3 megas.
Joe que bien...... creo.

Compruebo con el test de velocidad.... y efectivamente va al triple de la velocidad habitual. YUPIIII

Pero no noto nada de nada en el manejo normal.

Por arte de magia y casualidad, a los pocos minutos recibo una llamada de publicidad de Yacom. Y me ofrecen 10 MB por 34 € el 1º año y despues 38 €. Todo incluido, linea, llamadas a fijos, rutter, alta y un inalambrico de regalo. Y desligarme por completo de Timofonica.

Peeeeero, he oido decir que Yacom ''capa'' mucho a la mula. Y no hay manera de hacerla andar.
Joe que cacao. :-/ :-/ :-/

Vsssssssssssss

Pelusa CL, yo tengo un amigo con Ya.com al cual le he configurado el emule y te aseguro que va como las balas el programa. Insisto, una vez más, que no hagais caso a los comentarios del famoso capado del emule. Si lo configurais bien y abrís los puertos que le corresponden, tanto en el router como en el Firewall, la mula corre que se las pela.

Pelusa CL dijo:
Acabo de cambiar con Telefonica la velocidad del ADSL de 1 mb a 3 mb.[highlight] En que se notará ??
[/highlight]
Correra mas la mula ??

Lo que mas me fastidia es que tienes que llamar a Telefonica para que te apliquen las promociones que si que hacen a los nuevos. Y yo que llevo con ellos 4 años, tengo que mendigarles unos megas. Y no me dan los 6 mb de la publicidad, porque, segun ellos, mi linea no tiene capacidad. Esoquesloquees ??

P[highlight]or cierto, como se sabe si lo que te suministran se corresponde a lo contratado ??[/highlight]

Vssssssssssss

Las respuestas son en nada y no hay manera...

Yo no tengo ni puta idea de nada de esto, pero que eseso de subido y bajada? Creo que lo de bajada es la velocidad que me da la linea para bajar cosas y de subida es para mandar yo cosas no? Para navegar con tener de bajada seria suficiente no?

En casa tengo 6 megas de bajada y 300 de subida y aqui en el curro tengo 6 de bajada y 500 de subida... :-?

Ahora mismo en casa con telefonica, 5.208 de bajada y 268 de subida...

Pues te puedes dar con un canto en los dientes. A los 6Mb y los 300 kbps tienes que restarle un 10-20% de señalización, imprescindible para abrir-mantener-cerrar las comunicaciones pero es ancho de banda no útil.

Para navegar efectivamente lo que te importa es el ancho de banda de bajada, el de subida lo aprovechas para envío de correo, subida de ficheros a servidores, la mula, etc.

En el curro ahora mismo con arrakis, me da 4520 de bajada y 520 de subida...

Tú prueba cuando el resto del planeta duerma. Si llegas a 5 Mb y pico, Arrakis ya puede decirte que te ofrece un ancho de banda de PM. ;)

sube dijo:
[highlight]Tú prueba cuando el resto del planeta duerma[/highlight]. Si llegas a 5 Mb y pico, Arrakis ya puede decirte que te ofrece un ancho de banda de PM. ;)

No entiendo.... :-?

Ahora a las casi 6 de la tarde 4490 de bajada y 523 de subida...

Sólo lo comento porque tu velocidad también depende de la carga de la red, de cuántos estén en cada momento conectados al mismo equipo de acceso que tú, de las mareas, de la conjunción de los astros... así que no te obsesiones, en cada momento te dará una velocidad diferente.

Y en hora punta (que a saber en este mundo globalizado cuándo es :-?) puede darte menor velocidad que en hora valle (que de nuevo vete a saber cuándo es :-?).

No me hagas mucho caso Gali, que mañana empiezo vacaciones y ya empiezo a desvariar. ;D ;D

Gracias y a disfrutarlas.... :D ;)

Atrás