en R1200GS, ¿utilizáis sólo el dedo índice para el embrague? , o dos ?

elsemiguel

Acelerando
me explico...
por comodidad, o para, a veces levantar rueda, utilizo sólo el dedo índice para el embrague.
Es para poder cogerme fuerte al puño con el resto. Si utilizara dos o el resto de toda la mano, la fuerza de la moto, me tira para atrás...
Solía hacer trial, y ésto era lo común. SOLO un dedo en el embrague, y otro en el freno delantero.
El problema es si, con sólo un dedo, el embrague queda suficientemente desembragado para que no afecte a la introducción de las marchas...
Se puede regular el tornillo de la maneta para éste efecto?

saludos cordiales

Hay motos ke si y motos ke no.Prueba en parado,si pretas solo con un dedo y entra la primera las demas entrarán sin problemas.Depende de donde esté el punto de fricción del embrague,lo puedes regular.

Un saludol.V

En parado,con la primera metida suelta embrague asta ke notes ke roza.En el espacio ke keda entre la maneta y el puño te tienen ke caber los tres dedos ke no kieres usar.

Yo uso indistintamente cuatro o dos. Con uno solo se podría, si se tiene fuerza suficiente para accionar la maneta no hay problema.

los caballitos no se hacen con el embrague.solo tienes que acelerar,cerrar el puño y cuando la moto se comprime de suspensiones vuelves a abrir gas fuerte...y ya veras como se levanta...asi tienes todos los dedos en el puño. ;)

Atrás