En todas partes cuecen habas

Ambos reconocieron haber ingerido alcohol antes del servicio, uno de ellos dijo que cinco cervezas y el otro, tres cervezas.

Si claro, y siete horas y media después, todavía les duraba el efecto....venga ya
 
Efectivamente Fer, en todas partes cuecen... pero lo malo es que ellos deben ser el ejemplo y sin embargo el tribunal que les juzgó en 1ª instancia (tribunal militar por otra parte, en el que estar borracho es agravante y no eximente) se "tragó" lo de la botella de gaseosa, etc. Me parece muy mal que beban, como cualquier conductor, pero me parece peor incluso que "les perdonen" con tanta facilidad. >:(
 
1º a partir de ahora al que pillen en un control dando positivo que alegue lo mismo (aunque no va a colar, pero por lo menos les tocara la moral, entiendase coj...s, ya que todo guardia civil seguro que se ha enterado de la noticia).
2º me parece muy mal que a cualquiera le metan un minimo de tres meses de retirada de carnet, y a estos solo dos meses de empleo, que no dice nada del sueldo, con lo que lo unico malo es que constará en su expediente, pero los contribuyentes, encima les vamos a pagar dos meses de vacaciones y por ultimo no dice nada de sus carnets de conducir, perfecto un casigo ejemplar..... por el forro >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
:p Simplemente vergonzoso.........
y la justicia donde está?

:-X :-X :-X :-X :-X >:( >:( >:( >:(
 
Camadedo.....poggame una copa de gaseosa.....

Lo que no se dice es si el 0,50 fue medido con alcoholímetro o etilómetro, por me inclinio a que fue con el segundo , cosa que parece más probable, pues con el primero no les hubieran podido sancionar, ya que el etilómetro mide concentración en aire espirado, lo que es equivalente a decir el doble de lo permitido, y, además, puedo imaginar que desde que consumen el alcohol, tienen el accidente, y se les somete a la prueba con su dinámica y espera de tiempos entre prueba y prueba.......tenían que ir con una trompa respetable, lo que prueba que se cayeran los dos........
La descripción de signos externos que se hace en el artículo no parece muy completa..
En definitiva, en todas partes cuecen habas.
Totalmente de acuerdo con Trobin y con Marcos.
Saludos......
Nota: las escusas con gaseosa.
 
Agravio comparativo ¡¡¡YA!!! ??? ???
Les corresponde sancion economica y retirada de carnet.
>:( >:( >:(
 
JODIDOLOCO dijo:
Agravio comparativo ¡¡¡YA!!! ??? ???
Les corresponde sancion economica y retirada de carnet.
>:( >:( >:(

El problema es que esa gente son más iguales ante la Ley que el resto de nosotros.
 
Coyoteeeee!!! qué callado te lo tenias, vinagrón... juasjuasjuas ;D ;D ;D ;D ;D
 
Y si la poli nos pilla a nosotros podemos decir que queremos etilómetro en vez de alcoholímetro? o para eso hay que ser del gremio?
Otra cosa, nosotros podemos exigir al policía que nos hace la prueba que la haga él tambien? o será contraproducente? :-[ no quiero que me manden a siberia :-[
 
jooooer pa una vez aque le doy al triqui me tenian que pillar jajajja.

bueno ahora seamos un poco serios. me parece indignante que compañeros se pongan cogorzas y de servicio y que encima el castigono sea ejemplar, que cojones de ejemplo van a dar esos despues de servicio.

y el contro es con ETILOMETRO, el alcoholimetro los jueces ya no suelen admitirlo como prueba unicamente lo medico con ETILOMETRO, y lo mas grave es que la tasa maxima que pueden dar estos agentes es de 0,15 mg. de alcohol en aire espirado.

MARCOS, y no son un minimo de tres meses lo que se pone por ir ebrio conduciendo segun el CODIGO PENAL, articulo 379 es un DELITO CONDUCIR EN ESTADO DE EMBIRAGUES Y PONIENDO EN PELIGRO A OTROS USUARIOS DE LA VIA, esta estipulado con un MINIMO DE UN AÑO Y HASTA CUATRO AÑOS asi como una pena de arresto de ocho a doce fines de semana.
En caso de negativa tambien se a realizar la prueba se le aplicara la misma pena.
Y si fuera con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida de las personas sera castigado con pena de prision de SEIS MESES A DOS AÑOS y privacion del carnet de un año a seis años.

Asi que a este buen señor le tenian que haber dao de todo, pues se puede tomar una cerveza o dos que eso no da positivo pero nunca el barril entero .
oder me sientoindignado conesto pues vaya ejemplo quedan estos dos, pues lomalo que la gente no se al individuo solo ve que todos somos borrachos y ale >:( >:( >:( >:( cagoento ya les iba a dar yo pal pelo si me dejaran. >:( >:( >:( y eso que soy compañero de profesion pero cuando estos que se consideran compañeros dsprestigian nuestra labor me cabreo muchisimo. >:(.
Ale no sigo que me enciendo. :p
 
RESUMIENDO

SON UNOS BORRACHOS QUE COJONES >:( >:( >:( >:(


ale me voy :p
 
Hola Brujicanalla:
No me he expresado bien, son als cosas de las prisas.
Quería decir que si mides con alcoholímetro, como mide la concentración de alcohol en sangre, lo máximo permitido es 0,5 grx cm3.
Si lo mides con un etilómetro evidencial, que mide la concentración en aire por litro de aire espirado , entonces es de 0,25.
En otras palabras que si con un etilómetro te da 0,25 es como si te diiera 0,50 con el alcoholímetro. Para evitar confusiones el alcoholímetro se regula para que divida por dos el resultado y así los polis no se equivocan ya que por comodidad primero te hacen soplar con el alcoholímetro portatil ( el que vemos en todas partes) y si das positivo, pues pasas al etilómetro que se dice evidencial porque arroja la lectura impresa en una tira de papel que pone la cantidad de aire, la concentración, tu nombre, la identificación del poli etc. y esto vale más ante el juzgado.
Todo este rollo viene a cuento de acreditar que después de todo el tiempo que debió transcurrir, los efectos del alcohol eran aún el doble de la tasa permitida. Eso da idea de la magnitud de la trompa que habían cogido y que a pesar del tiempo transcurrido desde la ingesta hasta el fin de la prueba mas el efecto de la metabolización del mismo en el cuerpo humano que tiende a hacerlo desaparecer, la concentración era escandalosa..
Saludos.
 
Hola de nuevo:
Coyote me ha hecho ver un error en el que había incurrido, y es que en efecto para los conductores de vehículos especiales la tasa permitida es de 0,15, aún más a mi favor para demostrar que la cogorza era digamos que "notable".
Saludos a todos y a las fuerzas del orden, que una flor no hace verano.
Saludos a todos.
 
No apruebo la conducta de estos agentes, deben ser sancionados como cualquier otro ciudadano, pero tampoco puedo aprobar que haya un ensañamiento contra ellos, aplicar la Ley y punto.......Ah, y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Yo soy abstemio, nunca bebo bebidas alcohólicas

Saludos
 
Si no me equivoco hasta no hace mucho la tasa de alcohol era mas alta no?
Que conste que nada de acuerdo con la sentencia pero hasta que punto esa tasa de alcohol es para decir que uno esta trompa. Todo el mundo sabemos que nada pasa por dos cervezas, pero cuantas hay que tomar para pasarse y estar verdaderamente borracho y no con la capacidad de atencion disminuida?
Cual es el maximo que puede dar una persona que siga consciente? es para conparar la diferencia con el minimo?
En ocasiones sabiendo donde hay un control he estado apunto de beber sola para ir y pedirles que me dejaran soplar, eso si andando hasta el control. Si no lo he hecho es porque me parece que se lo tomarian a cachondeo (con razon). Tampoco es plan de ir bien y decirles a ver si puedes volver bebido, no?

Pues eso tanto rrollo para preguntar cual es el maximo que se puede dar.
 
brujicanalla dijo:
   Y si la poli nos pilla a nosotros podemos decir que queremos etilómetro en vez de alcoholímetro? o para eso hay que ser del gremio?
   Otra cosa, nosotros podemos exigir al policía que nos hace la prueba que la haga él tambien? o será contraproducente?   :-[  no quiero que me manden a siberia  :-[

NO es opcional. La prueba del alcoholímetro es una referencia para saber el grado de alcohol en aire aspirado. Si este es positivo por este medio se utiliza entonces el etilómetro. Sencillamente porque es un equipo homologado y deja prueba física del resultado, es decir, extiende un ticket. En el atestado se debe aportar el certificado de homologación del aparato y certificado de calibración vigente.
Lo de pedir que lo haga el Agente, con todo mi respeto, me parece una chorrada. Improcedente. Además buscando tres pies al gato, en ese momento el Agente no está conduciendo que es lo que se está controlando y persiguiendo.
Por otra parte, LEÑA!!!!!! para todos los que conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Sin piedad.
El 30% de las muertes en carretera tienen como culpable directo el alcohol. :-[ :-[
 
valtasar dijo:
Si no me equivoco hasta no hace mucho la tasa de alcohol era mas alta no?
Que conste que nada de acuerdo con la sentencia pero hasta que punto esa tasa de alcohol es para decir que uno esta trompa. Todo el mundo sabemos que nada pasa por dos cervezas, pero cuantas hay que tomar para pasarse y estar verdaderamente borracho y no con la capacidad de atencion disminuida?
Cual es el maximo que puede dar una persona que siga consciente? es para conparar la diferencia con el  minimo?
En ocasiones sabiendo donde hay un control he estado apunto de beber sola para ir y pedirles que me dejaran soplar, eso si andando hasta el control. Si no lo he hecho es porque me parece que se lo tomarian a cachondeo (con razon). Tampoco es plan de ir bien y decirles a ver si puedes volver bebido, no?

Pues eso tanto rrollo para preguntar cual es el maximo que se puede dar.

1.- La tasa de alcoholemia es la misma desde la última reforma del 99 (si no me equivoco de año).
2.- en aire espirado (medida por etilómetro) 0.15 miligramos de alcohol por litro aire espirado para nóveles (2 años) y conductores de vehículos con más de 9 plazas. 0.25 mg/litro para todos los demás.
En sangre, se convierten en 0.3 gramos por litro y 0.50 g/l, respectivamente.
Esto es un conductor que da en aire espirado 0.60 miligramos por litro de aire espirado circula con 1.20 gramos por litro de sangre, es decir, con ¡¡¡6!!! gramos de alcohol en el torrente sanguíneo.
3.- La capacidad de las personas para sintetizar el alcohol va en virtud de un montón de circunstancias diferentes en cada individuo, como al constitución física, sudoración, metabolismo, etc....
4.- Si deseas saber cuanto das con un par de copas y tienes un control cerca. Haz la prueba, no creo que te digan que no. En definitiva los controles son preventivos y también pueden servir para que los conductores se informen. Es un bien público y por tanto utilizable por los ciudadanos.
Pedazo mitín! Sorry...... ;D ;D
 
Esperemos que esto sea un grano de arena.
No creo que debamos hacer de esta noticia un mundo, o si no, que el que esté libre de pecado tire la primera piedra.
No hay que generalizar. No estoy de acuerdo, y me desagrada, encontrar a la pareja de civiles en el bar tomando cañas, o copas más serias estando de servicio (lo que se supone por el uniforme porque si no estarían en horas libres), tampoco a los médicos, ni a los policías....; pero efectívamente "en todas partes cuecen habas" y hay que tomar las medidas oportunas para que se eviten esas situaciones, pero sin acritud por favor.

Gracias y seamos comprensivos, no alarmistas.

:)
 
No sé, está claro que no se tienen los mismos reflejos estando bebido que sereno, pero entre el blanco y el negro hay millones de grises. Sinceramente no creo que una persona normal (entendiendo por normal alguien que no tenga algún tipo de enfermedad incompatible con el alcohol) por beber dos o tres cubatas esté totalmente incapacitado para conducir. Influye más la conducta del individuo al volante en sí misma que la incapacidad física para conducir el vehículo. Me explico, cuando uno ha bebido cierta cantidad no es lo mismo conducir con los cinco sentidos puestos en la carretera a sabiendas de que nuestros reflejos han disminuido en parte, que conducir creyéndose Carlos Sainz por haberse tomado tres copas. Por supuesto hay un límite en el que no se controla absolutamente nada y es totalmente imposible conducir, pero por debajo de ese límite es muy dificil establecer una barrera que indique mediante pruebas físicas la capacidad de cada uno en ese momento. Creo que más que un análisis de la cantidad de alcohol en sangre lo que se debería hacer es una prueba de atención y reflejos, como la que te hacen en el examen psicotécnico antes de darte el carnet.

Estoy de acuerdo en que muchos accidentes son provocados por el alcohol, pero también creo que la actual tasa de alcoholemia permitida actualmente está establecida muy por debajo en algunas personas y muy por encima en ciertas otras, con lo cual no es una prueba fiable, es simplemente otro modo de multar a la gente para que no consuma alchohol cuando conduce, ni mucho ni poco, exactamente lo mismo que el límite de velocidad a 120 km/h.

Yo creo que si se hicieran estadísticas se comprobaría que los datos no son tan alarmantes, por ejemplo en la noche de cualquier sábado ¿cuantos accidentes se producen por alcoholemia? ¿Y cuantos NO se producen? Si pudiéramos comparar la cantidad de accidentes que se producen por este motivo con la cantidad de gente que circula en dicho sábado noche con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, seguro que los datos reflejarían que proporcionalmente hay más accidentes un lunes por la mañana que la gente sale dormida de su casa o un domingo por la noche cuando los domingueros vuelven cansados de un fin de semana en la playa.

Lo malo de la noticia de los guardias accidentados, es que se supone que son ellos quienes han de dar ejemplo.

Resumiendo, creo que para determinar la capacidad de los conductores para circular por la vía pública se debería realizar un examen de atención y reflejos y no una prueba de alcohol en sangre, aunque en efecto lo ideal sería que los conductores no ingirieran alcohol al coger el coche... y que durmieran ocho horas como mínimo para estar descansaditos, que comieran verduritas y yogures, que no tuviesen problemas de visión como los pilotos de líneas aéreas, que circularan a 80km/h en lugar de a 120, que no hablaran por el movil, que no se despistasen con la radio-CD con ecualizador de diez bandas, y que todos fuesen muy muy muy amables para que no hubiera discusiones de tráfico.
 
Abuelete dijo:
No hay que generalizar. No estoy de acuerdo, y me desagrada, encontrar a la pareja de civiles en el bar tomando cañas, o copas más serias estando de servicio (lo que se supone por el uniforme porque si no estarían en horas libres), tampoco a los médicos, ni a los policías....;
Gracias y seamos comprensivos,
hola abuelete, pos verasesta vez siento discrepar contigo, ya que me parece un pelin fuerte que digas que te desagrada viendo en un bar a un civil, policia o medico tomando algo, y entonces digo yo, si tengo sed y estoy en plena carretera o en un lugar donde lounico que hay es un bar para tomarme una cocacola, un agua, o una cerveza que pasa me muero de sed nno puedo entrar porque llevo un uniforme, como tu mismo dices hayq ue ser comprensivos, una cosa es tomarse una cerveza (quelas hay sin alcohol) un agua, una cocacola poruq tenemos sed ya que somos humanos y otra bien distinta es ponerse siego, ahi es donde yo tambien soy critico, y algo duro.
Yo si en entrado en unbar a tomarme uyna cocacola o una cerveza sin alcohol o un agua pues tengo sed y en algunlado me la tengo que comprar, a menos quenos pongan una nevera portatil en la moto o en el patrulla y asi no nos bajamos.
Abuelete seamos como dices comprensivos, pues que digas que te desagrada verme tomando algo en un bar porque tengo sed ya me diras donde puedo ir matar la sed, o es que como somos agentes pos nos jodemos y nos morimos de sed, :-/ :-/,
enfin yo si he entrado a tomarme algo cuando tengo sed y seguire entrando, lo que pasa que en la persona esta el saber controlarse y saber lo que tomarse. ???
 
Venga Coyote que te conocemos, que tú entras a tomarte una cerveza sin alcohol y acabas gastándote la paga en las tragaperras, y apostándote los galones con el cura del pueblo en una partida de dominó, jajajaja!!!
 
Estoy de acuerdo en que deben de dar ejemplo y que se les debe de aplicar la ley con la misma contundencia con la que ellos la aplican a los demas... aun me duele la multa del otro día por ir a 141 km/h en mi lata
 
ferthunderace dijo:
Venga Coyote que te conocemos, que tú entras a tomarte una cerveza sin alcohol y acabas gastándote la paga en las tragaperras, y apostándote los galones con el cura del pueblo en una partida de dominó, jajajaja!!!
Jajajajaja Coyote, que el Fer también te ha calado ya ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Holas a todos:
Unos correos más arriba se decía que dos o tres cubatas no incapacitan para conducir. Personalmente discrepo ya que aún y no alcanzándose el grado de impregnación prohibido, o habiéndose alcanzado, el condutor está no sólo ante una limitación importante de los reflejos, sino lo que es peor, en un estado de euforia, y este es mil veces más peligroso que una cogorza en toda regla de esas que casi entras en coma, pues entonces es que ni te mueves del sitio o no recorres no 100 metros por imposibildiad manifiesta.
De otra parte no a todo el mundo afecta por igual.
Hay que distinguir la vía administrativa, la de la multa, basta sólo con sobrepasar el límite administrativo,del delito el que se alcanzao cuando se produce una afectación y la afectación se descubre ante el juez por la conducta externa del individuo a través de la puesta manifiesta en peligro de la seguridad .( obligar a frenar a otro, colisionar etc.)
De un modo o de otro, con 0,75, o 1 ( no me acuerdo ya de estas cosas) se considera un valor universal donde la afectación se ha producido .
Falsos mitos: con dos copas conduzco mejor.
A mi no me afecta. Yo controlo.
y otros....
Saludos.
 
Hola a tod@s recordad amigos los asuntos de palacio van despacio o como me dijo a mi un G.C. hace mucho tiempo q ellos siempre tenian la razon y ha callar y por no discutir ya q iva por ;D el arcen con mi coche ;Dpor culpa de un atasco :-/ bueno un saludo ;)
 
Domingo, lo del estado de euforia no tiene que ver con el alcohol, tiene que ver con la persona. Por esa regla de tres, a un tío que le toca la lotería primitiva habría que quitarle el carnet durante al menos una semanita, los domingos de fútbol no tendría que salir nadie a la calle y el día que vino el Papa la guardia civil habría tenido que inmovilizar miles de vehículos de creyentes en el aeródromo de cuatro vientos. Por no hablar de los conciertos de los chicos de Operación Triunfo.

Lo que tendrían que hacer en ese caso es la prueba del "euforímetro", y parar a todo aquél que se ría en el coche. Y el que diga que con dos copas conduce mejor es que es un peligro, como mucho se podría conducir igual pero mejor nunca, sino en la fórmula 1 irían todos mamados.
 
No se por que.... pero intuyo que a ésta noticia no le darán el bombo y platillo que dieron a la del julandron pillao a 236 kms / h y pa mi es igual de grave la infraccion.

Con el agravante de que son "la autoridad".
 
Domingo, lo del estado de euforia no tiene que ver con el alcohol, tiene que ver con la persona

Amigo Fer, al decir lo del estado de euforia, Domingo no se refiere a una definición subjetiva de la euforia, es uno de los estados alcoholicos definidos clinicamente. Todo el mundo puede pasar por ese estado aunque los sintomas sean diferentes pero el estado se llama así.




Cuadro resumen de los efectos del consumo de alcohol

ESTADOS /FASES CONCENTRACIÓN EN SANGRE EFECTOS Y MANIFESTACIONES

Estado de sobriedad 0,01 - 0,05 mg/dl.

Conducta aparentemente normal.
No se observan síntomas de un consumo de alcohol, únicamente serían detectables con pruebas específicas o análisis clínicos.

Estado de euforia 0,03-0,12 mg/dl.
Ligera euforia, aumento de la sociabilidad, se relaciona más con las personas, aumento de la autoestima y disminuye la inhibición social.
La capacidad de atención, la de enjuiciamiento y el control disminuyen.
Se produce bajo rendimiento en los test.

Estado de excitación 0,069-0,25 mg/dl.
Inestabilidad emocional (pasan de las risas al llanto).
Disminución de las inhibiciones (posibilidad de hacer cosas sin sentido).
Disminución de la atención (estar en otro mundo, estar ido).
Pérdida del juicio crítico.
Alteración de la memoria y de la comprensión (lagunas de memoria).
Menor respuesta a los estímulos sensoriales y baja capacidad de reacción (peligro al conducir).
Ligera descoordinación muscular (movimientos incontrolables al andar).

Estado de confusión 0,18-0,30mg/dl.
Desorientación y confusión mental.
Mareos.
Alteraciones en la percepción del color, de las formas y del movimiento.
Disminución del umbral del dolor y exageración en la manifestación de los sentimientos (tanto de cariño, como violentos).
Alteración del equilibrio (marcha insegura) y descoordinación muscular.
Habla pastosa.

Estado de estupor 0,27-0,40 mg/dl.
Apatía (no tener ganas de nada).
Inercia (dejarse llevar).
Incapacidad y descoordinación muscular (movimientos muy lentos y descoordinados)
Incapacidad de caminar y permanecer de pie.
Vómitos e incontinencia esfinteriana.
Estado alterado de la consciencia.
Estupor (no saber donde se encuentra).
Sueño.


Estado de coma 0,35-0,50 mg/dl.
Inconsciencia completa.
Estado anestésico y coma.
Incontinencia de orina y heces.
Depresión y abolición de los reflejos (sin reflejos o muy afectados).
Hipotermia (bajada de temperatura corporal).
Problemas en la respiración y en la circulación.

Estado de muerte +0,45 mg/dl.
Muerte por parálisis respiratoria  
 
Ok Bokeron, gracias por la aclaración, pensé que al decir euforiá se refería a lo que normalmente entendemos por ir "alegres", jejeje...

En cuanto a esos datos, ¿hasta qué punto son aplicables en general? ¿cómo se puede medir lo que afecta a cada individuo? A ver, estoy seguro de que un tío que se haya soplado quince cubatas no está en condiciones para conducir por muy grande que sea o por mucho que aguante, da igual lo que diga el etilómetro. Me refiero a ese límite legal en el cual una persona está perfectamente capacitada para conducir a pesar de sobrepasar ligeramente el límite legal, y sin embargo la misma cantidad en otra persona no le permita ni encontrar las llaves.

En cualquier caso el alcohol es la causa, y todos esos estados emocionales descritos en el cuadro son los efectos. Si lo que realmente nos impide conducir con seguridad son los efectos, creo que lo lógico sería analizar no la causa sino dichos efectos. Entre otras cosas, porque esos mismos efectos pueden ser provocados por otras causas distintas. Por ejemplo, vamos a ponernos en el caso del "Estado de euforia" descrito en el cuadro de Bokeron, por ser éste el primer estado según las cantidades en sangre por el cual la ley empieza a sancionar:

Estado de euforia 0,03-0,12 mg/dl.
"Ligera euforia": Hay más causas aparte del alcohol que provocan esta euforia...
"Aumento de la sociabilidad, se relaciona más con las personas": Esto no es impedimento para conducir correctamente...
"Aumento de la autoestima": Esto sí es un problema, pero no depende sólo del alcohol.
"Disminuye la inhibición social": La inhibición social no afecta la conducción
"La capacidad de atención, la de enjuiciamiento y el control disminuyen": Esto sí es lo grave, lo que de verdad determina si se está en condiciones o no para conducir.
"Se produce bajo rendimiento en los test": ¿Hay un test para ésto? ¿Porqué no se realiza este test en lugar de los controles de alcoholemia?


En fin, lo de siempre...
 
Arriba