Muchas veces el colectivo motero ante estas noticias hecha la culpa al mantenimiento de la carretera, de la señalización etc sin hacer el mas minimo de autocritica.
No hay mas que salir un sabado o domingo por la mañana en la epoca veraniega a cualquier zona tipica de motos para ver las barbaridades que hacen algunos, con RR y sin RR. Adelantamientos en prohibida, adelantar a otros moteros en plena curva por el carril casi sin separacion etc. [HIGHLIGHT2]Y en cuidad, coincidiendo con estos aparecen los summerbikers como los llamo yo que a muchos hasta el casco les molesta. Botas?, que es eso si tengo mis chanclas, o zapatillas de tela con suerte, pantalones de cordura con ventilacion?, y eso que es, chaqueta perforara?, si en manga corta se va muy bien, abrocharse el casco?, es que me agobia mucho.
Con esto, es normal que los accidentes suban[/HIGHLIGHT2], pero parece que en la ciudad con las motos todo vale, cuando deberia ser donde mas vigilancia se deberia realizar. La convalidación del A1 habrá servido para rescatar al sector de las scooters de 125, pero por contra, la mayoria de gente ni tiene percepcion del riesgo ni muchos llevar minimamente la moto, y lo que no se dan cuenta con sus escusas de "es solo para ciudad", "no corro" etc es que el asfalto está igual de duro a 50km/h en una scooter que en una RR una GS o una RT, y la diferencia de equipación que suele haber entre los conductores de una y otra suele ser alta (no siempre) a favor de la gente con A o A2, con lo cual ese mismo accidente que se queda en grave pero sin riesgo a la vida se convierte en un accidente complicado porque el casco es de mala calidad y se ha partido en dos (si no sale volando por no llevarlo abrochado) el curpo está lleno de raspones, alguna articulación rota que unas coderas o demas hubieras salvado etc.