En verano se disparan las cifras de motoristas fallecidos en accidente

• Autor Autor javidm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tristemente demoledor.., el ciclomotor se ha convertido ( en las grandes ciudades ) en un trasporte sin mas para gente que en grandes ciudades no puede o no quiere permitirse otro medio de trasporte, es muy fácil encontrarte a gente sin guantes con el casco sin atar.., y que van haciendo equilibrios mas que peligrosos.., y aunque es triste el dato y mas que preocupante solo hay que prestar un poco de atención al transito y darse cuenta que a menos no van a ir esas cifras..

:(

Lo de que en ciudades hay muchos más accidentes es normal, seguramente la cosa cambia durante los fines de semana....ahí es cuando salen a relucir los quitamiedos, imprudencias etc.etc.

De todos los accidentes que tengo constancia en mi tierra, el 90% fueron por culpa de un vehiculo de cuatro o mas ruedas. Y practicamente todos por salir de cruces sin mirar o sin respetar al motorista.

Yo mismamente, en 30km me salieron dos coches sin mirar en distintos cruces, en el último ya dí la media vuelta y llevé la moto directa al garaje. Ese no era mi dia.

El poder conducir motos o scooter de 125 cc. con el carnet de coche tiene mucho que ver, por un lado quitan las aglomeraciones de coches en ciudades, pero por otra parte mucha gente inexperta se pone por primera vez a los mandos de estos vehículos, sin tener ni idea de los principios básicos, por otra parte están los que se las saben todas, también tienen accidentes por exceso de confianza e imprudencias.....el abanico es muy amplio.

Es que es flipante que con el carnet de coche se pueda conducir una moto de 125, sin ninguna preparaciòn o experiencia previa. Con el carnet de moto se puede llevar un coche pequeño?

Ala majo subete a esto que estas autorizado por tu carnet B sacado hace 25 años:
KTM 125 EXC 11.jpg

Aquí tienes un ejemplo Javi....estos no tienen aprecio ni por ellos mismos ni por nadie.

[video=youtube;5kHNbibXgM0]https://www.youtube.com/watch?v=5kHNbibXgM0[/video]

para mi es de lo mas normal aunque muy trágico,es la época en que hay mas ''moteros'' de estos de las ''bicicletasonparaelverano'' que en invierno no los veras porque hace frio ,ademas hay muchos por las ciudades con pequeños desplazamientos en motos de baja cilindrada y gente sin experiencia con el carnet de coche arriba y abajo,caso aparte es la aberración de dejar conducir en manos de chavales de 16 años motos de 125 cc que aunque sean con 15 cv no dejan de ser motos.....para mi una locura.
p.d. ojala no se tenga que saber de mas desgracias.

No os olvideis que parece ser que un grupo de mucho riesgo es de los cuarentones o cincuentones que después de muchos años vuelven a las motos de gran cilindrada y dicen que obsoletas...

Es que es flipante que con el carnet de coche se pueda conducir una moto de 125...
En cambio, mi opinión es que la moto es más fácil que el coche, porque "todo el mundo " aprende a ir en bici.
-
Y tendrían que aprender en la infancia que si haces el cabra te desollas las rodillas, las manos y la cara.
-
Es más peligroso ir en moto, pero tendría que ser más sencillo y se tendría que salir de la educación básica ( que ya no sé cómo co_ones se llama, primaria, secundaria o cuaternaria?) con el carnet de cualquier moto en la mano y, pagando y siendo mayor de edad, el de coche.
De este modo, todo el mundo tendría las normas en la cabeza ( teórico obligatorio, práctico opcional ) y llegarían al coche sabiendo respetar prioridades.
-
En lugar de lo que pasa ahora, que con cinco o seis carnets de moto, todo el mundo sabe llevar una máquina de 1.600 kg ( un Tiguan, sin ir más lejos ) y el "motero" es un flipao de las carreras que ha llegado a la moto porque ha querido, de modo que lo ven no como un "pobre" al que no se puede matar impunemente, sino como un "deportista" que si se hace daño, ya sabía dónde se metía.
-
-Y se limita el acceso a motos de 100 CV y pepinos en general vía impuesto de circulación, matriculación o aseguradoras.
-Es más, no ha hecho falta limitarlo, basta con un poquito de crisis y puf- adiós a las RR porque nadie las quiere pagar.

Habría que ver también los accidentes que hubieran sido también mortales yendo en coche como las colisiones frontales y los que se evitan porque con la moto tienes una salida que en el coche no.
Pero en fin, la conclusión de que el coche es menos peligroso que la moto es obvia.

para mi es de lo mas normal aunque muy trágico,es la época en que hay mas ''moteros'' de estos de las ''bicicletasonparaelverano'' que en invierno no los veras porque hace frio ,ademas hay muchos por las ciudades con pequeños desplazamientos en motos de baja cilindrada y gente sin experiencia con el carnet de coche arriba y abajo,caso aparte es la aberración de dejar conducir en manos de chavales de 16 años motos de 125 cc que aunque sean con 15 cv no dejan de ser motos.....para mi una locura.
p.d. ojala no se tenga que saber de mas desgracias.

Respecto a los chavales de 16 años es cierto que, como adolescentes que son, serán más propensos a "hacer el cabra" pero al menos esos chavales han tenido que hacer un examen teórico y práctico para obtener su permiso A1.
Mucho más peligroso, en mi opinión, es convalidar el permiso A1 a los 3 años de obtener el B sin que se compruebe que la persona sabe llevar un vehículo de dos ruedas.
Hay gente que no sabe ni montar en bici que pueden llevar motos legalmente. Un sin sentido.

Muchas veces el colectivo motero ante estas noticias hecha la culpa al mantenimiento de la carretera, de la señalización etc sin hacer el mas minimo de autocritica.

No hay mas que salir un sabado o domingo por la mañana en la epoca veraniega a cualquier zona tipica de motos para ver las barbaridades que hacen algunos, con RR y sin RR. Adelantamientos en prohibida, adelantar a otros moteros en plena curva por el carril casi sin separacion etc. Y en cuidad, coincidiendo con estos aparecen los summerbikers como los llamo yo que a muchos hasta el casco les molesta. Botas?, que es eso si tengo mis chanclas, o zapatillas de tela con suerte, pantalones de cordura con ventilacion?, y eso que es, chaqueta perforara?, si en manga corta se va muy bien, abrocharse el casco?, es que me agobia mucho.

Con esto, es normal que los accidentes suban, pero parece que en la ciudad con las motos todo vale, cuando deberia ser donde mas vigilancia se deberia realizar. La convalidación del A1 habrá servido para rescatar al sector de las scooters de 125, pero por contra, la mayoria de gente ni tiene percepcion del riesgo ni muchos llevar minimamente la moto, y lo que no se dan cuenta con sus escusas de "es solo para ciudad", "no corro" etc es que el asfalto está igual de duro a 50km/h en una scooter que en una RR una GS o una RT, y la diferencia de equipación que suele haber entre los conductores de una y otra suele ser alta (no siempre) a favor de la gente con A o A2, con lo cual ese mismo accidente que se queda en grave pero sin riesgo a la vida se convierte en un accidente complicado porque el casco es de mala calidad y se ha partido en dos (si no sale volando por no llevarlo abrochado) el curpo está lleno de raspones, alguna articulación rota que unas coderas o demas hubieras salvado etc.

Última edición:
Todas estas estadísticas son muy interpretables. Siempre pongo el mismo ejemplo: la mayoría de la gente de occidente muere en un hospital. Por lo tanto es mejor no ir a un hospital por si te mueres.

Pues yo tengo el A ( de los tiempos felices en que te lo sacabas a la primera con una VESPA DE MIERDA con el cambio reventao en aquel circuito de la Diagonal y luego en Montjuich ) y luego e ido escalando potencias, cilindradas, pesos, distancias y canas.
Y por eso puedo garantizar y garantizo que el "A" no te enseña a conducir ni por error. Te enseña el miedo.

Es que es flipante que con el carnet de coche se pueda conducir una moto de 125, sin ninguna preparaciòn o experiencia previa. Con el carnet de moto se puede llevar un coche pequeño?

Ala majo subete a esto que estas autorizado por tu carnet B sacado hace 25 años:
Ver el archivo adjunto 52105
Si, se puede. Coches pequeños especiales conducidos en zonas rurales por personas mayores que no tienen el carnet.

Muchas veces el colectivo motero ante estas noticias hecha la culpa al mantenimiento de la carretera, de la señalización etc sin hacer el mas minimo de autocritica.

No hay mas que salir un sabado o domingo por la mañana en la epoca veraniega a cualquier zona tipica de motos para ver las barbaridades que hacen algunos, con RR y sin RR. Adelantamientos en prohibida, adelantar a otros moteros en plena curva por el carril casi sin separacion etc. [HIGHLIGHT2]Y en cuidad, coincidiendo con estos aparecen los summerbikers como los llamo yo que a muchos hasta el casco les molesta. Botas?, que es eso si tengo mis chanclas, o zapatillas de tela con suerte, pantalones de cordura con ventilacion?, y eso que es, chaqueta perforara?, si en manga corta se va muy bien, abrocharse el casco?, es que me agobia mucho.

Con esto, es normal que los accidentes suban[/HIGHLIGHT2], pero parece que en la ciudad con las motos todo vale, cuando deberia ser donde mas vigilancia se deberia realizar. La convalidación del A1 habrá servido para rescatar al sector de las scooters de 125, pero por contra, la mayoria de gente ni tiene percepcion del riesgo ni muchos llevar minimamente la moto, y lo que no se dan cuenta con sus escusas de "es solo para ciudad", "no corro" etc es que el asfalto está igual de duro a 50km/h en una scooter que en una RR una GS o una RT, y la diferencia de equipación que suele haber entre los conductores de una y otra suele ser alta (no siempre) a favor de la gente con A o A2, con lo cual ese mismo accidente que se queda en grave pero sin riesgo a la vida se convierte en un accidente complicado porque el casco es de mala calidad y se ha partido en dos (si no sale volando por no llevarlo abrochado) el curpo está lleno de raspones, alguna articulación rota que unas coderas o demas hubieras salvado etc.

No se si te he entendido pero eso aunque agrava las consecuencias en accidentes no es causa de accidentes.

Pues yo tengo el A ( de los tiempos felices en que te lo sacabas a la primera con una VESPA DE MIERDA con el cambio reventao en aquel circuito de la Diagonal y luego en Montjuich ) y luego e ido escalando potencias, cilindradas, pesos, distancias y canas.
Y por eso puedo garantizar y garantizo que el "A" no te enseña a conducir ni por error. Te enseña el miedo.

Es que ningún permiso te enseña a conducir realmente. A conducir aprende uno mismo siempre que ponga empeño, claro.
Mucha gente piensa que conducen de fábula por el simple hecho de que llevan miles de kms y muchos años al volante y/o manillar y nunca han tenido un accidente. Y luego los ves trazar una curva o realizar un adelantamiento y comprendes que la SUERTE (con mayúsculas) existe de verdad.

Si, se puede. Coches pequeños especiales conducidos en zonas rurales por personas mayores que no tienen el carnet.
Esos cochecitos (los hay monocilíndricos diesel de 2 tiempos) no se conducen con carnet de moto, sino con licencia de ciclomotor. No sólo en zonas rurales, ya que hay muchos en las ciudades y lo hacen personas de todas las edades no sólo mayores. (Desde discapacitados con vehiculo adaptado a auténticos huevazos que no tienen agallas para sacarse el carnet(conozco el caso personalmente)).

Este Domingo paré en un conocido bar-restaurante de la zona de Gredos y el camarero me contaba que este verano ha sido especialmente duro, saliendo a más de un muerto por semana, por imprudencias de los conductores de motos. Por errores de conducción, en otras palabras.......

También me contó que los animales sueltos están provocando muchos accidentes fatales entre moteros.

Los que vamos en moto sabemos, o deberíamos saber, el riesgo que corremos cuando se va a ritmo; creo que muschos no son conscientes, sinceramente, a juzgar por las barbaridades que se ven.

Lo que sí me sabe mal es que se juegue con ello en los medios de comunicación, creando unos estados de opinión sobre los moteros, que son, cuando menos, poco gratificantes.

Hay que hacer ver a la opinión pública, que el colectivo de aficionados a las motos y practicantes del motociclismo, no tenemos nada que ver con esta legión de usuarios de moto ciudadana, que ni respeta el Código, ni nos respeta a nosotros, ni por supuesto al resto de usuarios de la vía.

Pero, sobre todo, me gustaría preguntarles a los responsables de los medios de comunicación, por qué hacen tanto hincapié en nuestra siniestralidad, diciendo que vamos como locos, PERO OCULTAN QUE EN ESPAÑA HAY UN PROMEDIO DE 10 SUICIDIOS DIARIOS........

No interesa, desde luego, así nos siguen haciendo creer lo que a ellos les interesa y, si hace falta, se enmascara.....

En los años duros de esta crisis, sé de primerísima mano, que se aconsejaba a las autoridades pertinentes, que se presentaran como accidente los atropellos INEXPLICABLES en las vías del tren....hay que evitar a toda costa que se conozca la verdad............

Así que señores mandamases, déjennos a los moteros tranquilos, que no solemos tener intenciones suicidas, por mucho algunos afirmen.......solemos ser conscientes de lo que nos traemos entre manos. Y cuando digo moteros, me refiero, como dije más arriba, a los que tenemos afición y practicamos el motociclismo.

Última edición:
Atrás