ENAMORADO DE UNA R1100S

Toni_Roig

Arrancando
-Me enamore, y ese quizas fue mi gran error, me enamore de una preciosidad que se llama R1100S, y como pasa cuando te enamoras te deslumbras, no ves nada mas, da igual lo que te cueste en tiempo o dinero.
Pues nada, como el que la sigue la consigue con mucho esfuerzo y paciencia la consegui, (y no gracias a la amabilidad del concesionario que en vez de ayudar parecia un suegro celoso de su hija) orgulloso de mi nueva novia, una BMW una novia para toda la vida, fiel, segura, buf... lo tenia todo incluso es bonita. Y un dia me fallo, me defraudo, me hizo daño, de verdad (y no fisico) me dejo sin nadie en quien confiar ya jamas.
Para resumir os voy a explicar que paso (en capitulos):
Capitulo 1:
-Me compre una BMW1100S, en A.S. Busquets, en el concesionario de Reus, en teoria de color azul helado metalizado, digo en teoria porque al final resulto ser de color azul pacifico (por equivocacion de no se que tecla del ordenador), con ABS, punos calefactables, llanta ancha, intermitentes blancos y de regalo del concesionario una quilla y tapas de los cilindros de carbono.
Capitulo 2:
-Me entregaron la moto sin quilla de un color que no queria, sin tapas de carbono y casi 60 dias mas tarde de la fecha de entrega prevista. La quilla me la pusieron en la primera revision, del color me dijeron que tendrian una "atencion" con migo (ja) y despues de reclamar nose cuantas veces de las tapas nada que son muy caras y si quiero me ponen un protector de la GS (vaya cara).
Capitulo 3:
-Paso la primera revision a los 1000km y la proxima tenia que ser a los 10.000km, tenia que ser por que no llego, a los 8.000km me quede sin aceite y se clavo el motor ( que idiota no?)
Capitulo 4:
-Casi 3000 euros y ayuda nada de nada, ni el concesionario ni BMW, no digo que no fuera culpa mia pero? y la informacion a priori, y porque se me dice despues que la revision Busquets la recomienda a los 5.000km,y porque no se me dice que las boxer tienen un consumo elevado,y porque una moto de 12.000euros no lleva un testigo de aceite como seria de preveer (claro es alemana y eso es un detalle sin importancia, como el nivel de combustible, etc.), y porque el Gerente de Busquets me dice que hara lo posible para ayudar y despues nada de nada (como me insinuo: soy un neofito y para tener una BMW no se puede ser un neofito, pobre pardillo).
Capitulo 5 y ultimo:
-En resumen, 3000 euros menos y un cabreo impresionante, pero espero al menos no le pase a nadie lo que a mi. El tiempo, dicen, lo cura todo pero BMW me ha defraudado.

Vssssssssssssssssssss.

Toni también me he comprado recientemente una R 1100 S, y también enamorado (esto último no literal, son máquinas, digamos encantado). Por eso me permito darte este "tirón de orejas", por no cuidar tu moto. En el Manual de Uso y en el de Mantenimiento vienen perfectamente indicadas esas peculiaridades, consumo de aceite y otras, así como advertidas por las correspondientes luces de aviso en el cuadro, que sí que las hay. Entiendo que no leistes los primeros y que desconocias el significado de las luces que se te encendían, que te aseguro se encendieron. Pero no busques culpables, busca soluciones, empieza por leerte los manuales y continua por hacerles caso.

En los otros puntos de tu post sí que te doy la razón.

Que disfrutes muchos km de tu moto, es una gran moto.

Vssssssssssssssssssssssss.

Buenas, Tony_Roig:

Ante todo decirte que deberías presentarte primero en el apartado de presentación de nuevos miembros, es casi, casi obligatorio.

En cuanto a lo que cuentas, el comportamiento del concesionario en la venta y regalos, una verdadera pena, pero en lo otrooooo.....

¿Cómo se te ocurre no mirarle, aunque sea una vez cada mil kms el aceite? Yo siempre lo hago en todos mis vehículos, y no porque lo consuman necesariamente, sino que de esa forma controlas y evitas lo que puede ser alguna avería grave como la que llegó a sucederte a tí.

No dejes ese amor, pues no falló ella sino tú al no controlar el aceite. Es como si te compras un canario y le das mucho amor pero le das de comer una vez, y con el tiempo, va y se muere. La culpa no sería de él, sino tuya por no haberle dado de comer tras la primera vez.

En fin, ánimo y a partir de ahora, controla todos sus niveles, es otro de los encantos de este mundo, conducir y CUIDAR nuestras monturas ;)

-Gracias por vuestro interes en el tema y los consejos, pero parece como si fuera idiota no?, lo que pasa es que tampoco quise alargarme en el tema y no entre en muchos otros detalles, como que hacia relativamente poco paso por el taller oficial por un tema de la sonda (se ve que surgio algun problema y llamaron a todos los propietarios a que revisaran sus BMW ) no me dijeron si detectaron falta de aceite, claro que miraba el nivel, segun el libro de instrucciones se ha de revisar el nivel de aceite cada repostaje (quien hace eso?), en ningun momento se me encendio ninguna luz (es mas si esperas a que se te encienda la luz que llevas ya es tarde porque es presion de aceite, no nivel) , la quilla que me colocaron no es la original por consiguiente tiene el problema de que ventila poco y hay un sobre calentamiento si haces mucha ciudad con el consiguiente consumo mas de aceite, ademas , se ha de sacar el caballete central y resulta verdaderamente dificil comprovar el nivel.
En ningun momento digo que no tenga responsabilidad por no haberme preocupado mas, tan solo hubiera bastado con un toque de atencion del vendedor, estoy seguro que esto no pasa con una japonesa. Ya se que BMW es un concepto (con todos sus pros y sus contras)y que en parte no tengo derecho a nada, pero si al menos a una pataleta, no?

Menuda historia... :o

Por cierto Toni, no te sientas ningun ignorante, nadie nace enseñado. Si encima de perro, te apalean... :(

Evidentemente, para los expertos en aceite, que yo sepa pocas motos marcan el nivel con ninguna luz de emergencia, más bien indican falta de presión de aceite (o un fallo en la bomba).

Supongo que no vende mucho que después de gastarte más de 12000 euros en una moto, te digan que bebe aceite como una descosida...

Ánimo.

Pues si a mi me entregan una moto de otro color del que pedi se la comen ellos cruda. Sinceramente creo que tienes tu mas culpa que ellos.

Gali dijo:
Pues si a mi me entregan una moto de otro color del que pedi se la comen ellos cruda. Sinceramente creo que tienes tu mas culpa que ellos.
Totalmente de acuerdo, o eso, o me dan un peazo de mono Bmw, a juego con la moto ;)

Pues chico, ya lo siento por tí que te ha tocado, pero yo tengo la misma moto y desde luego solo te puedo hablar bondades de ella y es que llevo ya 50.000 kms casi y cada día me gusta más, fijate que estuve a punto de venderla para comprarme la R1100S replica ¡cambiar para repetir! :D. Y toco madera porque de momento no me ha dado ni un solo problema. Hoy día me dan a elegir otra del mercado y creo que vuelvo a cogerla. ;D... pero no, esperaré a ver con que me sorprende la nueva versión... ;)

Toni_Roig dijo:
El tiempo, dicen, lo cura todo pero BMW me ha defraudado.

Yo diría que ha sido el concesionario quien te ha defraudado, su poca seriedad junto con tu falta de cuidado son los que han ocasionado el desastre.

¿Te pusiste en contacto con atención al cliente de BMW? y de ser así ¿Que excusas te dieron? Te lo digo porque hace unos años tuve una serie de digamos "desacuerdos" con un conce de Barcelona, decidí acudir directamente a BMW y desde allí lo solucionaron todo, esa concesión no la he vuelto a pisar y en cuanto puedo la desaconsejo, no sucede así con la marca.

Ánimo y un saludo

Atrás