Enamorado por la K1600GT, pero será la moto ideal para mí?

cezinho

Acelerando
Buenas a todos,
antes de todo os dejo este hilo del foro para que entendais mi situación que voy intentar resumir.

- 2 motos en 7 meses (GS1200 y GSA1250) depuesto de volver a las motos a los 40.
- uso diario pero pocos km al dia (casa / trabajo son 5km). la GSA tiene 3 meses y 3.000km.
- viajes cortos por ahora por cuestión de hijos pequeños, difícil estar fuera una semana de casa para viajar.
- GSA quizás ya es demasiada moto para que lo que hago pero me gusta.
- no hago nada de off road.

GSA está perfecta y no hecho nada de manos y no hay nada que no me guste en ella pero..... estoy enamorado de la K1600GT.
me da miedo que sea demasiado pesada y grande para mí para el dia a dia tb.
todavia no he tenido la possibilidad de hacer un test con la K.

que os parece?

edur1150r

Acelerando
Es muy pesada y grande, por otro lado es una moto para viajar y fuera de esto no te la recomiendo, yo estoy muy contento con ella, pero para cargar, viajes, salidas con la parienta, me hice una segunda moto más ágil para ir a trabajar y salidas cortas, espero haberte ayudado, de todas maneras no hay nada como probarla, alquila una y utilizala una semana, saldrás de dudas, saludos

cezinho

Acelerando
Es muy pesada y grande, por otro lado es una moto para viajar y fuera de esto no te la recomiendo, yo estoy muy contento con ella, pero para cargar, viajes, salidas con la parienta, me hice una segunda moto más ágil para ir a trabajar y salidas cortas, espero haberte ayudado, de todas maneras no hay nada como probarla, alquila una y utilizala una semana, saldrás de dudas, saludos
Muchas gracias
Creo que no podré tener dos motos , la ideia sería cambiar la GSA por la K1600.

Rabianegra

Acelerando
Estás "enamorado" de la K1600GT o de los viajes y vida que evoca esa moto?
Para 5km diarios al trabajo y viajes cortos (entiendo que de 2-3 días) igual sería más adecuada una NineT o similar? Una moto que aporte un plus de sensaciones, sin tanta electrónica.

No se, por proponer algo en lo que quizás no has pensado.

ManuelZGZ

Curveando
Para el uso que confiesas, hazte con un scooter de 300 cc de segunda mano, y mantén tu GS actual para el resto.

Supongo que no harás ni caso, habiendo tenido en dos meses dos GS's

Creo que lo de la 1600 es en tu caso enmelonamiento puro. Usar esa moto para hacer 10 km urbanos y eventuales viajes cortos día es un crimen.

Pero con dinero chufletes.

Manuel

ROMANET

En rodaje
YO la utilizo a diario , es pesada , poco polivalente . Pero cuando la pones en marcha escuchas el sonido del motor y circulas con esa calidad de marcha ...te olvidas de los contras. De hecho estoy deseando que termine mi turno de trabajo para hacer el trayecto de vuelta a casa con ella.

Última edición:

santilou

Curveando
Alguien que use la K1600GT a diario?
Buen dia,yo la uso a diario para ir a bcn.
Varios items importantes.
Hago 20 km de ida y 20 vuelta.
Entro a las 6:30 de la mañana y salgo a las 15 o 16 hs,lo digo por el tráfico
Voy siempre sin maletas laterales
En verano como te cojan dos o tres semáforos estás en el ho rno
Ahora sales a la autovia y es un disfrute total,
Mi especialidad son grandes scooters y ahora la moda son las nuevas
1250 que las prueban a ver que tal con la K jajjaajajajajaj
Es un sinsentido.son muchos horses todavia para los boxer
Jajjaja es para ponerle pimienta. No se ofendan los geseros
Un saludo

santilou

Curveando
Ahh Nota de la prueba: 2011 (mayo) 98700 km y siempre con mi sra
por trabajo.

carnacas

Allá vamos
Yo la uso a diario, 4 veces al día.
Bien yo salgo de casa, y 8 km cada recorrido.
He tenido, transalp, varadero, r1200 rt.
Es menos ágil, claro pero no mucho menos que la rt, pero para esos trayectos, vale perfectamente, tampoco somos mensajeros, que tenemos que sacar 2 minutos a cada trayecto, luego aparcar, si llegas y siempre tienes ubicado un sitio donde dejarla, pues que no hay diferencia, y yo no quito las maletas, para mi queda estéticamente mas fea, y donde entra el manillar, entra el resto.
Ahora en verano, hago 60 km de ida, y 60 de vuelta, y para mí el calor, no es un problema, ya que de por sí, ya hace, 38 y 39,
Alguna vez se me pasa por la cabeza una scooter, solo por el tema de revisiones , pero otro vehiculo otro garaje, otra revisión, otras ruedas, y al final ir en k1600, es tocar la finura.
Ese sonido, esa suavidad, esa radio etc, y ver como las otras motos te miran, aceleran, salen los primeros del semaforo jugandose, que alguien se salte el cruce, y tu dices: correr correr que yo voy en k1600:, si solo con apretar acelerador, les levantas las viseras, pero no lo haces porque sabes que te sobra potencia, y a ellos les falta moto.
No es vacilada, simplemente que vas en lo más. Y no te hace falta demostrar nada.
Puedes hacer ciudad, puedes rutear, puedes coger autopista, Madrid, a Burgos, que llegas igual que estabas.
Ellos no. En fin que chapa os he dado.
Se ve que mi amor por k1600, es flechazo puro.
Jeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

MecoMan

Acelerando
Tengo entendido que meterse en ciudad con ella no es tan fácil como una RT, pero se notan tanto los 50 kilos...?
Pienso para motos como la K1600 es imprescindible llegar con los 2 pies bien apoyados al suelo, da seguridad y permite que siempre se mantenga la verticalidad en parado porque como se vaya "un poquito....." se va, se va, y se fue.
¿no es cierto?

Nibelungo

Curveando
Hola,

la relación peso potencia NO juega en favor de la K respecto pej a una GS e incluso una RT.

Para uso diario la K que no sean mínimo 20km de autovía no vale. O vale como una Harley de 400kgs, para el caso es lo mismo, llegar se llega, solo que no es divertido.

Yo lo entiendo perfectamente, es como ir a currar en clase S, Dependiendo del trayecto es estupendo, luego lo tienes que aparcar y manejarte con él en la urbe.

Es un horno en ciudad, en cuanto se enciende el electro en un semáforo te sientes pizza. Principal motivo por el cual la vendí (la lectura real es que no le daba el uso que se merecía) que es viajar. Aunque yo para viajar finalmente me quedo con la RT, va en gustos.

En ciudad hay que cambiar mucho de marcha, sobre todo cortas, el clack de las primeras es molesto. Si que pesa, yo soy un individuo fornido y cuesta. Son pocas situaciones delicadas, pero te hacen sentirte incómodo.

Para el uso descrito veo una lástima pillar una K, no se va a disfrutar en absoluto. Con la GSA en ciudad se va estupendamente, si el cambio va suave, incluso mola. Subes y bajas fenomenal los bordillos, ratoneas relativamente bien, da mucho menos calor, etc...

Saludos,
Alex

livingstone

Curveando
La moto ideal para ti sería un scooter de, digamos, 300/400 cc. Te gusta????NOOOOOO!!!! A mí tampoco. 🤪

Podrías hacer en coche lo que haces con la GSA? Supongo que sí. Pues en una K1600 lo vas a hacer mucho mejor que con un coche.

Te gusta y te la puedes permitir? Pues no sé a qué estás esperando.

Dicen que decidir es renunciar. Sabes que vas a perder alguna cosa pero que va a compensar lo que ganes.

Una moto grande es irracional, (también la GSA que ahora tienes), pero lo racional ni es ni divertido ni placentero.

Sólo se vive una vez.😉

cezinho

Acelerando
La moto ideal para ti sería un scooter de, digamos, 300/400 cc. Te gusta????NOOOOOO!!!! A mí tampoco.

Podrías hacer en coche lo que haces con la GSA? Supongo que sí. Pues en una K1600 lo vas a hacer mucho mejor que con un coche.

Dicen que decidir es renunciar. Sabes que vas a perder alguna cosa pero que va a compensar lo que ganes.

Una moto grande es irracional, (también la GSA que ahora tienes), pero lo racional ni es ni divertido ni placentero.

Sólo se vive una vez.
Con un post igual a este me compre la GSA

GAMUSETE

Arrancando
Me sumo a estos dos comentarios. Yo la uso a diario 18km ida y 18 vuelta(si no me da por perderme un poco por la sierra antes de volver a casa). Antes iba al centro de Madrid todas las tardes(gran vía, el meollo) y sin problema alguno. Sabiendo los charcos en los que no meterse(que no creo que sean muy distintos que para una GSA) para mi es la mejor moto que he tenido. Además, ni quiero ni me puedo permitir tener dos motos (estar pendiente de coger las 2, mantenimientos, seguros, etc etc)
Respecto a los cambios de marcha... pues a veces tengo que darme cuenta que en calle 30 voy a 70 en sexta, y ni se despeina.
No sé si es que ya estoy acostumbrado a llevar mastodontes por ciudad (1150RT, 1600 GT y 1600GTL), pero no me dan envidia las motos pequeñas que culebrean mejor o más rápido. Si quiero llegar antes, salgo 5’ antes de casa.

Saludos
Yo la uso a diario, 4 veces al día.
Bien yo salgo de casa, y 8 km cada recorrido.
He tenido, transalp, varadero, r1200 rt.
Es menos ágil, claro pero no mucho menos que la rt, pero para esos trayectos, vale perfectamente, tampoco somos mensajeros, que tenemos que sacar 2 minutos a cada trayecto, luego aparcar, si llegas y siempre tienes ubicado un sitio donde dejarla, pues que no hay diferencia, y yo no quito las maletas, para mi queda estéticamente mas fea, y donde entra el manillar, entra el resto.
Ahora en verano, hago 60 km de ida, y 60 de vuelta, y para mí el calor, no es un problema, ya que de por sí, ya hace, 38 y 39,
Alguna vez se me pasa por la cabeza una scooter, solo por el tema de revisiones , pero otro vehiculo otro garaje, otra revisión, otras ruedas, y al final ir en k1600, es tocar la finura.
Ese sonido, esa suavidad, esa radio etc, y ver como las otras motos te miran, aceleran, salen los primeros del semaforo jugandose, que alguien se salte el cruce, y tu dices: correr correr que yo voy en k1600:, si solo con apretar acelerador, les levantas las viseras, pero no lo haces porque sabes que te sobra potencia, y a ellos les falta moto.
No es vacilada, simplemente que vas en lo más. Y no te hace falta demostrar nada.
Puedes hacer ciudad, puedes rutear, puedes coger autopista, Madrid, a Burgos, que llegas igual que estabas.
Ellos no. En fin que chapa os he dado.
Se ve que mi amor por k1600, es flechazo puro.
Jeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La moto ideal para ti sería un scooter de, digamos, 300/400 cc. Te gusta????NOOOOOO!!!! A mí tampoco. 🤪

Sólo se vive una vez.😉

JaumeB

Curveando
Tengo entendido que meterse en ciudad con ella no es tan fácil como una RT, pero se notan tanto los 50 kilos...?
Pienso para motos como la K1600 es imprescindible llegar con los 2 pies bien apoyados al suelo, da seguridad y permite que siempre se mantenga la verticalidad en parado porque como se vaya "un poquito....." se va, se va, y se fue.
¿no es cierto?
Con la K 1600 tengo entendido es muy facil tocar bien con ambos pies ya que es bastante mas baja que una GS y mas baja que una RT
Hay personas de poca estatura que eligen K porque es con la BMW grande que mejor se sienten a la hora de parar.

JaumeB

Curveando
Yo me buscaria un Scooter y mantendría la GSA creo que te saldrá mas barato y será todo mas acorde, a mi me regalan una K1600 o cualquier moto grande con marchas con la condición de usarla para ir a trabajar haciendo ciudad y no la cogeria, me sentiría incomodo, ni le veo sentido, ni es mas agil, ni es mas comoda, ni es mas nada que un scooter, eso si, aparcada mola mas y pasearte con ella tambien pero en mi caso doy preferencia a lo dicho primero que a lo segundo, y eso que es una moto preciosa pero meterla en una ciudad con ella lo veo fuera de lugar y da igual sea K que GS que RT que Harley, que GTR que Goldwind etc etc

Otra cosa es hacer ciudad de vez en cuando y no tener nada mas, pero para ser usada a diario no, eso si, si tienes el calenton es muy facil de probar y al final saldrás de dudas pero me temo que cuando uno tiene moto nueva y ya le ronda otra es que le puede mas el cambio por otra que disfrutar de la moto que se tiene.

Yo tengo una R1200RT y una Burgman 650 y la Burgman le da 20 vueltas en este aspecto a la RT y a pesar de todo la Burgman 650 es un poco grande para ciudad pero no la compre solo para eso si no con una 300 o 400 y a disfrutar de la ciudad con seguridad, confort, garantías y menos preocupaciones y el finde o cuando te apetezca coges la GS o la K "si es que la compras" y disfrutaras el doble.

Última edición:

casicasi1

Allá vamos
Como la pasta no parece ser problema(y entonces no entiendo que puedas pagar las motos que compras y no puedas tener dos mas baratas) yo pienso que lo mejor es que te la compres.
No vas a hacer caso a la logica, asi que compratela, siempre habra alguien que la pueda aprovechar de segunda mano y la utilice para lo que es. Igual que la gsa.
Como dato, cuando me meto en ciudad, el disfrute que me da una vieja rebel 125 conducida en modo pizzero o el que me da una vieja monocilindrica trail de 150 kilos ruidosa y tosca que hago girar en un pañuelo o pasar por donde no pasa un escuter no me lo da ninguna de las otras motos que puedo usar para lo mismo ya que seran mas bonitas y molaran mas pero pesan como muertos y no hay dios que las mueva o soporte sus calores.

Última edición:

matillauranga

Acelerando
Yo haría lo que me dicte el corazón, que coño! Si la pasta no es problema, lo demás tampoco lo será.
Yo tengo dos niños pequeños y me quedan, por lo menos 8 o 10 años sin vacatas en moto como antes, ni fines de semana ni salidas de 2 o 3 días . Sólo de churro tengo una salida al año así con permiso consiguiendo puntos poco a poco jajajjajaja ya me entendéis, no?
Por lo tanto, si quiero usar la moto, la tengo que usar cuándo puedo y eso es lo que hago. 70 km entre ida y vuelta al trabajo cada día . Hasta ahora con una 1500 bagger de 380 kg que es un muerto, da calor en verano y no es práctica, pero es la que me gusta.
Desde navidad tengo una RT 850 pq siempre me ha encantado esa moto, pero no para sustituir a la otra ni de coña.
A lo que voy que me enrollo, la moto es para usarla cuando puedas, más práctica para unas cosas y menos para otras , pero vale igual. Nuestros abuelos iban con vespas hasta Alemania y de vacaciones con la parienta cargados hasta los topes.
Yo si podría me compraría la que me gustará.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk

cezinho

Acelerando
Yo haría lo que me dicte el corazón, que coño! Si la pasta no es problema, lo demás tampoco lo será.
Yo tengo dos niños pequeños y me quedan, por lo menos 8 o 10 años sin vacatas en moto como antes, ni fines de semana ni salidas de 2 o 3 días . Sólo de churro tengo una salida al año así con permiso consiguiendo puntos poco a poco jajajjajaja ya me entendéis, no?
Por lo tanto, si quiero usar la moto, la tengo que usar cuándo puedo y eso es lo que hago. 70 km entre ida y vuelta al trabajo cada día . Hasta ahora con una 1500 bagger de 380 kg que es un muerto, da calor en verano y no es práctica, pero es la que me gusta.
Desde navidad tengo una RT 850 pq siempre me ha encantado esa moto, pero no para sustituir a la otra ni de coña.
A lo que voy que me enrollo, la moto es para usarla cuando puedas, más práctica para unas cosas y menos para otras , pero vale igual. Nuestros abuelos iban con vespas hasta Alemania y de vacaciones con la parienta cargados hasta los topes.
Yo si podría me compraría la que me gustará.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Me gusta como piensas amigo ..

casicasi1

Allá vamos
Si, a todos nos gusta que nos digan lo que queremos oir.
Aunque a veces no sea lo mejor, lo mas sano o lo mas adecuado para nosotros.

casicasi1

Allá vamos
Gracias por la oferta pero una GSA no entra dentro de lo que considero. Al menos hasta que me pueda ir de viaje hasta Roma con mi pareja. Si para entonces no he resucitado la k 1100 LT habra que buscar algo para viajar.
De momento en la familia con cuatro motos funcionando y la LT en el congelador estamos servidos.
Una de trial para hacer ejercicio, sufrir, sudar y gozar, una 125 para mi hermana y mi cuñado sin carnet que al final usamos todos, una xt muuuuuy vieja para curvear hasta acabar neumaticos, para usar a diario sin miedo y que entrara al monte si o si y una naked 750 que pesa como un muerto, que frena cada dia peor pero que no falla nunca y es ya de la familia y creo que se quedara con nosotros para siempre y la LT que la pobre me sigue esperando....y todas mantenidas por mi, exprimidas a tope cuando toca, con los neumaticos siempre usados hasta el borde, los frenos azules de darles caña y un monton de cicatrices, marcas e historias vividas encima de ellas.
Y ninguna me parece especialmente bonita ni me haria girar la cabeza en su tiempo, pero mas alla de eso cuando las uso las disfruto a tope, aunque sean feas, viejas y a veces esten sucias.
Cuando he buscado pareja, el fisico me ha podido atraer o incluso enamorar......pero lo que realmente satisface en una relacion es mucho mas que el fisico, lo que no se ve y te hace sentir bien cuando estas con quien quieres, no con quien te llena los ojos.
En fin, suerte con el cambio y deseo que la 1600 por fin sea tu amor.