Hola a todos.
El año pasado, circulando por una calle de mi pueblo, me di cuenta que mi k75s echaba por el tubo de escape una gran humareda blanca. Al poco rato el motor empezó a calarse al ralentí, y noté que iba a dos cilindros. Le miré las bujías y vi que la del medio estaba mojada de gasolina. Le miré la compresión y pude comprobar horrorizado que el cilindro del medio no tenía compresión. El diagnóstico estaba claro.
Le solté la culata y pude comprobar que un trozo del segmento de fuego me había rallado el cilindro, provocando un enorme surco. Ahí os van dos fotos para que veáis la avería.
Estuve a punto de desguazar la moto, pero un familiar me dijo que conocía un taller en el que rectificaban los motores de las excavadoras de su empresa, que se llama MITRA y está en Lasarte (Guipuzcoa). Les llevé el bloque motor y me dijeron que no se podía rectificar, pero que si conseguían casquillos de las medidas necesarias me lo podrían encamisar. A los días me llamaron diciéndome que habían localizado las camisas, así que me lancé y les dije que adelante, que hicieran el trabajo. El cariño que le tenía a la moto pudo con todo.
A los quince días me llamaron diciéndome que ya habían terminado y que podía recoger el bloque motor. Creo recordar que me cobraron unos 1.200 euros (un bloque nuevo creo que cuesta mas o menos los mismo). El trabajo que hicieron fue espectacular.
Le monté tres pistones nuevos y aproveché para cambiar todos los retenes y juntas del motor, además del disco de embrague.
En total me dejé mas de 3.000 euros, pero creo que mereció la pena, ya que gocé como nunca cacharreando.
Ahora, como se suele decir, "la moto va fina, fina, fina...". Por cierto; desde la avería la trato mucho mejor.
El mosqueo que tengo es sobre qué pudo causar la avería. En las fotos se ve que en los tres cilindros hay unos desgastes a la altura del punto muerto superior. Siempre le he echado aceite sintético y gasolina super (desde la avería le echo sin plomo 98).
Un saludo a todos.
El año pasado, circulando por una calle de mi pueblo, me di cuenta que mi k75s echaba por el tubo de escape una gran humareda blanca. Al poco rato el motor empezó a calarse al ralentí, y noté que iba a dos cilindros. Le miré las bujías y vi que la del medio estaba mojada de gasolina. Le miré la compresión y pude comprobar horrorizado que el cilindro del medio no tenía compresión. El diagnóstico estaba claro.
Le solté la culata y pude comprobar que un trozo del segmento de fuego me había rallado el cilindro, provocando un enorme surco. Ahí os van dos fotos para que veáis la avería.
Estuve a punto de desguazar la moto, pero un familiar me dijo que conocía un taller en el que rectificaban los motores de las excavadoras de su empresa, que se llama MITRA y está en Lasarte (Guipuzcoa). Les llevé el bloque motor y me dijeron que no se podía rectificar, pero que si conseguían casquillos de las medidas necesarias me lo podrían encamisar. A los días me llamaron diciéndome que habían localizado las camisas, así que me lancé y les dije que adelante, que hicieran el trabajo. El cariño que le tenía a la moto pudo con todo.
A los quince días me llamaron diciéndome que ya habían terminado y que podía recoger el bloque motor. Creo recordar que me cobraron unos 1.200 euros (un bloque nuevo creo que cuesta mas o menos los mismo). El trabajo que hicieron fue espectacular.
Le monté tres pistones nuevos y aproveché para cambiar todos los retenes y juntas del motor, además del disco de embrague.
En total me dejé mas de 3.000 euros, pero creo que mereció la pena, ya que gocé como nunca cacharreando.
Ahora, como se suele decir, "la moto va fina, fina, fina...". Por cierto; desde la avería la trato mucho mejor.
El mosqueo que tengo es sobre qué pudo causar la avería. En las fotos se ve que en los tres cilindros hay unos desgastes a la altura del punto muerto superior. Siempre le he echado aceite sintético y gasolina super (desde la avería le echo sin plomo 98).
Un saludo a todos.