Encamisado cilindros motor K75

bexerro

Arrancando
Hola a todos.

El año pasado, circulando por una calle de mi pueblo, me di cuenta que mi k75s echaba por el tubo de escape una gran humareda blanca. Al poco rato el motor empezó a calarse al ralentí, y noté que iba a dos cilindros. Le miré las bujías y vi que la del medio estaba mojada de gasolina. Le miré la compresión y pude comprobar horrorizado que el cilindro del medio no tenía compresión. El diagnóstico estaba claro.

Le solté la culata y pude comprobar que un trozo del segmento de fuego me había rallado el cilindro, provocando un enorme surco. Ahí os van dos fotos para que veáis la avería.

Bloque1.JPG

Bloque2.JPG

Estuve a punto de desguazar la moto, pero un familiar me dijo que conocía un taller en el que rectificaban los motores de las excavadoras de su empresa, que se llama MITRA y está en Lasarte (Guipuzcoa). Les llevé el bloque motor y me dijeron que no se podía rectificar, pero que si conseguían casquillos de las medidas necesarias me lo podrían encamisar. A los días me llamaron diciéndome que habían localizado las camisas, así que me lancé y les dije que adelante, que hicieran el trabajo. El cariño que le tenía a la moto pudo con todo.

A los quince días me llamaron diciéndome que ya habían terminado y que podía recoger el bloque motor.  Creo recordar que me cobraron unos 1.200 euros (un bloque nuevo creo que cuesta mas o menos los mismo). El trabajo que hicieron fue espectacular.

Le monté tres pistones nuevos y aproveché para cambiar todos los retenes y juntas del motor, además del disco de embrague.

En total me dejé mas de 3.000 euros, pero creo que mereció la pena, ya que gocé como nunca cacharreando.

Ahora, como se suele decir, "la moto va fina, fina, fina...". Por cierto; desde la avería la trato mucho mejor.

El mosqueo que tengo es sobre qué pudo causar la avería. En las fotos se ve que en los tres cilindros hay unos desgastes a la altura del punto muerto superior. Siempre le he echado aceite sintético y gasolina super (desde la avería le echo sin plomo 98).

Un saludo a todos.

Por cierto, se me ha olvidado decir que la moto apenas tenía 80.000 km.

Saludos.

Mitra lleva muchos años en esto. Me alegro de que el trabajo haya sido bueno, pero el gasto me parece una sobrada (los 3.000€). Muy contento tienes que estar con la moto para dejarte semejante dineral en una jovencita con "apenas" 80.000 km. :-X

Saludos

El desgaste superior, es normal. Te indica hasta donde llega el segmento superior cuando el cilindro sube y con 80.000km, la marca se nota.

Si le tienes cariño...pues bueno, no te sabrá tan mal. Ahora tienes moto nuerva de motor, y no tiene porqué volver a pasarte lo mismo. Eso sí, quedate con ella ya para los restos y amortiza la inversiónç

Saludos ;)

La respuesta a tu pregunta lo mas certero es el Sr. Murphy, que siempre esta merodeando por donde menos te lo espera  >:(, te todas maneras una opinion modesta es que por que tiene que haber sido el causante un segmento ??; puede ser desde un despiste a la hora de cambiar las bujias...entrada de un pequeño cuerpo extraño y zas, resultados al canto. Por otro lado te puedo aconsejar ya que la parte motor es nueva que te busques un aditivo de teflon llamado SLICK 50 americano su propaganda es que ayuda a proteger la fricción, eso si por lo  bueno es algo caro pero hay que ponerlo cada 80.000km. justitos lo que te casco la tuya... Por el momento la mia lleva 110.000 y no se queja, he usado tanto aceite mineral y lleva ya algo mas con aceite sintetico mobil 1 + un aditivo economico antifriccion que dura el cambio de aceite, ya que me parece demasiado fluido el mimso, tambien comentarte que la mia es una boxer.... que la tuya me parece que va un poco mas alta de vueltas pero no tiene porque a ver cascado tan joven,....digo yo.,..... saludos y ta luego :D

Atrás