Encender luces cortas sin arrancar la moto, sólo con el contacto

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
765
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Hola,

pues no he sabido encender las cortas sin arrancar la moto, bueno, esque como se encienden solas cuando arrancas pues no lleva tecla dedicada a ello. Sólo puedo dar las largas con su correspondiente tecla. (R1200ST)

¿Alguien sabe si alguna combinación de teclas para no tener que arrancar la moto para encenderlas?

Gracias

Un saludo
 
No llevasn interruptor porque se asume que es oblifgatorio circular con luces encendidas. Deberían encenderse al dar el contacto también ¿no? Se apagan mientras funciona el motor de arranque y se vuelven a conectar en cuanto el motor está en marcha.
 
No se puede, en las 1200 de esa época no hay botón de luces de posición y cruce, sólo de largo alcance.

Al dar el contacto se encienden las de posición, y tras arrancar el motor se encienden las de corto alcance de forma automática.

Lo que sí hay es una forma de apagar la luz de cruce estando el motor en marcha, motocicleta parada.

Tengo una vieja RT del 98 con botón manual para luces, y juraría que en esa sí se puede poner las luces de corto alcance con el encendido, estando el motor parado. Pero claro, tiene botón manual, y tienes que acordarte de encenderlas al salir.
 
Creo que a partir de 2002 las motos llevan las luces de cruce permanentes. No se pueden apagar en marcha por normativa
 
...Estuve ayer montando unos focos auxiliares en el garaje y para ver la diferencia con las cortas encendidas tenía q arrancar la moto pues los cables los puse a modo prueba y no estaban para dar una vuelta.

Gracias
 
Arriba