javier-r65
Curveando
Hoy he instalado el encendido electrónico-digital Boyer Bransden en mi R65 del 79. 
El montaje es medianamente sencillo, aunque las instrucciones vienen en inglés.
Habré tardado unas 3 horas por ser la primera vez, aunque si lo tuviera que repetir no creo que tardara más de una hora.
En resumidas cuentas se trata de poner un rotor con unos imanes en el eje del bote del encendido, y un estártor que "lee" donde están los imanes. Manda la información a una centralita, que según ciertos parámetros, como revoluciones y aceleración, manda la corriente a las bobinas en un momento u otro.
Primeras impresiones. Aunque con los platinos iba bastante bien, la moto ha ganado mucho, sobre todo en bajas vueltas. Si aceleras a tope a muy bajas vueltas, la moto acelera poco a poco, pero sin tirones, mucho más fina.
Puedes llevar la moto a más bajas vueltas sin bajar de marcha.
A altas vueltas tiene más suavidad e incluso más potencia en la aceleración. Parece un motor más "moderno". Incluso me da la impresión que el motor hace mucho menos ruido.
....y la ventaja de no necesitar mantenimiento.
En definitiva, creo que merece la pena


El montaje es medianamente sencillo, aunque las instrucciones vienen en inglés.

Habré tardado unas 3 horas por ser la primera vez, aunque si lo tuviera que repetir no creo que tardara más de una hora.
En resumidas cuentas se trata de poner un rotor con unos imanes en el eje del bote del encendido, y un estártor que "lee" donde están los imanes. Manda la información a una centralita, que según ciertos parámetros, como revoluciones y aceleración, manda la corriente a las bobinas en un momento u otro.
Primeras impresiones. Aunque con los platinos iba bastante bien, la moto ha ganado mucho, sobre todo en bajas vueltas. Si aceleras a tope a muy bajas vueltas, la moto acelera poco a poco, pero sin tirones, mucho más fina.
Puedes llevar la moto a más bajas vueltas sin bajar de marcha.
A altas vueltas tiene más suavidad e incluso más potencia en la aceleración. Parece un motor más "moderno". Incluso me da la impresión que el motor hace mucho menos ruido.
....y la ventaja de no necesitar mantenimiento.

En definitiva, creo que merece la pena
