encendido en k100

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.703
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
estoy arglando una k100 base i mi pregunta es.

tengo problemas en el encendido, le cuesta mucho arancar en frio en caliente va bien.
he mirado la bomba que funciona correctamente
he mirado la balbulina de temperatura del radioador
he mirado el sensor de temepratura del aceite.
el cdi de inyeccion(debajo del deposito) funciona bien.

solo que quedaria mirar las bobinas que funcionaran bien, pero ya que arancar aranca peor le cuesta

todo esto lo hice con un arancador conectado a la bateria i nada

cabe destacar que cuando le cuesta arancar las bugias salen "borachas" de gasolina.

alguna idea
 
Prueba cambiar las bujias y los cables.
Balbulina temperatura radiador? Eso que es? :-/
Un saludo
 
4521504E636960617C600F0 dijo:
Prueba cambiar las bujias y los cables.
Balbulina temperatura radiador? Eso que es? :-/
Un saludo

Puede ser "valvula" + - termostato ??

Saludos
 
he cambiado las bugias i los cables producen chispa con lo que descarto que sea eso

la balbulina de presion del agua es la de temperatura la del termostato
 
0E0A02150A630 dijo:
estoy arglando una k100 base i mi pregunta es.

tengo problemas en el encendido, le cuesta mucho arancar en frio en caliente va bien.
he mirado la bomba que funciona correctamente
he mirado la balbulina de temperatura del radioador
he mirado el sensor de temepratura del aceite.
el cdi de inyeccion(debajo del deposito) funciona bien.

solo que quedaria mirar las bobinas que funcionaran bien, pero ya que arancar aranca peor le cuesta

todo esto lo hice con un arancador conectado a la bateria i nada

cabe destacar que cuando le cuesta arancar las bugias salen "borachas" de gasolina.

alguna idea

Así tal y como lo cuentas, que aparentemente funciona la inyección y la chispa, yo los motores que me encuentro que habitualmente les pasa eso, es por falta de compresión en los cilindros...y despues, cuando los consigues arrancar y se calientan(y todo se dilata "sellando mejor"), arrancan bien

Seía un detalle a comprobar...
 
ese fue un problema que ya se subsano, se ha echo la culata y con el medidor de compresión de los cilindros da un índice buena de compresión

no normal esta entre 8 i 9 i mi moto da casi 10
 
Volvemos al punto inicial entonces...No obstante te aclaro que lo de debajo del depósito, es la caja de mando del encendido. La caja que gobierna la gasolina a inyectar, está bajo el asieto y sobre la batería

Tienes por tanto el sistema (y cito desde el final al comienzo) BUJÍAS-CABLES-BOBINAS-CAJA DE MANDO DEL ENCENDIDO-CAPTADORES HALL, por comprobar.

Y el otro INYECTORES-BOMBA-POTENCIOMETRO DE LAS MARIPOSAS-CAUDALIMETRO-CENTRAL DE INYECCIÓN

Revista Moto Tecnica de tu modelo, capitulo Investigación de averías, Pag. 150 a 154 y un polímetro
 
que es i donde esta

POTENCIOMETRO DE LAS MARIPOSAS-CAUDALIMETRO-captadores de hall


el potenciometro de las mariposas es la pieza de la derecha del todo de la pila de inyectores?

i los captadores de hall son los mandos del encendido que esta encima de la bomba de agua-aceite quitando la tapita no?¿
 
Efectivamente. Como te comento, en la RMT, te va guiando paso por paso donde pinchar con el polimetro y en qué condiciones, para comprobar bobinas, caja de mando etc, etc
 
ok pos el lunes lo comprobare porque tengo la moto en el taller de un conocido que tiene espacio , ya ire comentando
 
Arriba