Encendido testigo temperatura moto en frío (K75)

alphavillian

En rodaje
Hola,

pues lo dicho, que ocasionalmente se enciende (más bien tintinea) la luz del testigo de temperatura con la moto totalmente en frío e incluso antes de ponerla en marcha (con tan sólo el contacto puesto).

Luego en marcha, de vez en cuando, también se enciende. No necesariamente con la moto caliente.

¿A qué puede ser debido y cómo puedo arreglarlo?

Como siempre, gracias por anticipado.

Un saludo,
Alphavillian (Barcelona).

Re: Encendido testigo temperatura moto en frío (K7

Lo mas seguro, es que el cable del termocontacto, esté rozado y haga masa en cualquier parte metálica.
Revisa el cable.

Disculpa mi ignorancia: ¿dónde está y cómo es el termocontacto?

Gracias, Rodicio,
Alphavillian (BCN).

Hola,

gracias a vuestras instrucciones y al Manual de Taller he localizado las dichosas sondas de temperatura. Están, eso, encima de la bomba de aceite/gasolina dentro de una tapa en forma de "T" girada 90º.
Cada sensor tiene una forma de "U" y está alededor de un disco metálico plano (que se calienta, supongo, debido al aceite (un sensor) y al aire o agua (otro sensor)).

Aparentemente estaban bien, los he limpiado y vuelto a montar... pero aparece la lucecita de nuevo :-[

Creo que toca revisar el cableado y eso ya me parece algo más complicado.

¿Alguna sugerencia más?

Gracias de nuevo,
Alphavillian.

A mi me ocurría lo mismo, pero en marcha. En Motos Ulla dieron con la causa: un mal contacto en la luz de freno trasero: increible pero cierto.

Vsssssssssss

Atrás