Encendido transistorizado

norte

Curveando
Leyendo el post sobre el consumo, ha salido a colación el tema de los encendidos en las motos de platino, como es el caso de la 65 mía. He mirado un poco a través del buscador, y no me queda muy claro qué es lo que puedo hacer en la moto. Lo que sí tengo claro, es que no quiero gastarme un dineral en pasarla a electrónica, y veo cosas y marcas como Sales kit, Velleman, y todo esto me suena a chino ya que nunca me he puesto con el tema.

Así que mis pregunta son evidentes:

Necesito saber precios, dónde poder comprar, si es muy complejo montarlo, ya que la 65 no pisa talleres y yo de electrónica ando muy pez, si vale la pena, mejoro arranque en frío, el motor va mas redondo, gasta menos, cuando termina el plazo del IRPF. Vamos, que pregunto muy poco, pero cuando llevo una temporada sin hacerle lo que sea a la 65, noto como si me faltase algo:)

Yo tengo un Velleman regalado,,,,por el Mirlo Nacho Eguia e instalado por el Mirlo Luigi Bogser,,y se nota en arranque, y consumos,lo recomiendo pero solo te puedo contestar a esa pregunta,las demas no las sé, bueno el montaje es muy simple,yo lo he quitado varias veces para trastear en la puesta a punto estática ,pero mejor que te lo comente alguno que sepa mas que yo,,,,,,,,,,que es facil:lipsrsealed::D

He oido que montando un encendido de ese tipo no se puede utilizar la pata de arranque, no le veo mucho sentido... pero, es cierto?

Yo he usado tanto el Sales como el Velleman en otros vehículos y el funcionamiento de ambos es intachable y su fiabilidad la calificaría como aceptable pues el único fallo en unos cuantos años de uso fue que en uno de ellos tuve que cambiar el transistor Darlington. Se nota sobre todo en el arranque y rebaja un pelín el consumo debido a la mejor calidad de chispa de las bujías. Otra ventaja es la práctica ausencia de mantenimiento de los platinos. Hace un par de un años elegí el Velleman para la R-45 porque ocupa bastante menos que el Sales y eso en una moto es fundamental. También noté otra mejora añadida: El ralentí se hizo más estable.

Yo como ya he comentado llevo uno montado en mi RS y suscribo todo lo comentado por el compañero PAS, pero sigo sin tener claro si para hacer la comprobación del avance estatico con la lamparita hay que desmontar el Kit o se puede hacer( sin fastidiar nada) con el kit conectado

Hola,
Os importaría poner la referencia del Welleman?. No consigo encontrarla ni dónde pedirlo.
Lo pondría en una r 45.
Saludos. Manyela

Es con "V"

http://www.velleman.eu/products/view/?id=8946

http://www.ebay.es/itm/Elektronisches-Zundsystem-Transistorzundung-12V-6V-KFZ-Velleman-K2543-/151021302006?pt=Elektromechanische_Bauelemente&hash=item23299230f6
1

He mirado lo del Velleman, lo mismo que el Sales Kit que es precísamente el que sale en el gráfico que Víctor a tenido a bien exponernos, y es en ese punto donde empizo con las dudas. Imagino que el Sales Kit debes montártelo tú, y no sé hasta que punto resistirá al agua, y el Velleman, no tengo no idea del lugar dónde debería colocarlo, y mucho menos el tema del cableado.

k2543.jpg

Ahora que ya se sabe su función, podemos hablar del tema del montaje en concreto. Lo cierto es que me intriga el aparato, ya que no consigo dejar la 65 fina, como sí lo hago en la RS :undecided:

Tanto el Sales como el Velleman debes montarlo tú.
El montaje es sencillo y disfrutarás haciéndolo tú. Sólo necesitas un soldador de lápiz de poca potencia.
El Velleman lo tengo instalado en un escarabajo y se nota la diferencia en arranque, suavidad y potencia. Seguramente, el consumo habrá mejorado...
Compra o busca una cajita de plástico para meter toda la circuitería y dejar fuera sólo el disipador.
Debajo del depósito o junto a la batería tendrás hueco para colocarlo.

Tanto el Sales como el Velleman debes montarlo tú.
El montaje es sencillo y disfrutarás haciéndolo tú. Sólo necesitas un soldador de lápiz de poca potencia.
El Velleman lo tengo instalado en un escarabajo y se nota la diferencia en arranque, suavidad y potencia. Seguramente, el consumo habrá mejorado...
Compra o busca una cajita de plástico para meter toda la circuitería y dejar fuera sólo el disipador.
Debajo del depósito o junto a la batería tendrás hueco para colocarlo.

El sales , el que se ve en esquema que ha puesto Victor, yo lo llevo puesto en varias motos. No he necesitado soldador. Ya venía montado para que solo haya que atornillar o conectar los cables cada uno en su destino.
Cierto que también me ofrecían una versión , un poco mas barata, en la que los componentes venían "desarmados" y ahí si que había que soldar y poner la caja. Pero por la diferencia de precio , no merecía la pena.

Bueno, pues para añadir algo más y por si os ayuda a elegir con cual os quedaríais, aquí muestro una foto de ambos donde se pueden comparar y ver el espacio que ocupan. El Sales va en su caja original y el Velleman (que no la trae como parte del kit) en la más adecuada que encontré. Yo situé el más pequeño bajo el depósito al lado de las bobinas porque ahí está protegido de humedades y del calor que desprende el motor. Un saludo.

103br40.jpg

Estos encendidos solo sirven para mejorar en su caso la calidad de la chispa, pero lo que nunca harán es incrementar la precisión que tiene un encendido de platinos, ya que el funcionamiento viene dada por la base mecánica de este y del desgaste de la leva, un encendido electronico no tiene estas variaciones mecánicas que poseen los de platinos y lo que proponéis sigue manteniendo su principio de funcionamiento en el uso de los platinos para abrir y cerrar el circuito. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Estos encendidos solo sirven para mejorar en su caso la calidad de la chispa, pero lo que nunca harán es incrementar la precisión que tiene un encendido de platinos, ya que el funcionamiento viene dada por la base mecánica de este y del desgaste de la leva, un encendido electronico no tiene estas variaciones mecánicas que poseen los de platinos y lo que proponéis sigue manteniendo su principio de funcionamiento en el uso de los platinos para abrir y cerrar el circuito. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Totalmente de acuerdo.
Pero lo que pasa es que los platinos duran toda la vida, la moto arranca mejor y mantiene el ralentí aunque esté fría. Una pequeñe diferencia en la apertura de los platinos por desgaste de la leva de fibra no afecta tanto al encendido.
Como un encendido de éstos vale casi igual que un juego de platinos, se pone un cacharro de éstos y te olvidas de los platinos para siempre(casi)
Yo tenía una moto que me volvía loco con los platinos. Media décima de mas o de menos en la apertura , hacía que no funcionara. Le coloqué un chisme de estos(el sales), y se acabaron los problemas.

Totalmente de acuerdo.
Pero lo que pasa es que los platinos duran toda la vida, la moto arranca mejor y mantiene el ralentí aunque esté fría. Una pequeñe diferencia en la apertura de los platinos por desgaste de la leva de fibra no afecta tanto al encendido.
Como un encendido de éstos vale casi igual que un juego de platinos, se pone un cacharro de éstos y te olvidas de los platinos para siempre(casi)
Yo tenía una moto que me volvía loco con los platinos. Media décima de mas o de menos en la apertura , hacía que no funcionara. Le coloqué un chisme de estos(el sales), y se acabaron los problemas.
Si lo pongo en posición platinos, la moto no funciona

Hola a todos, yo tambien lo llevo puesto en mi R45 desde hace dos años el VELLEMAN K2543, va de lujo y anteriormente lo habia visto puesto en algunas sanglas de conocidos,lo compre en Madrid, tienda CONECTROL, C/Jorge Juan 57-58, el ultimo que compre para una Ducati 160 del año 65/66 me costo sobre 15 euros y venden una caja concreta para este kit suele valer sobre 6 o 7 euros, si alguno esta interesado no me importaria comprarselo y madarlo donde el quiera, pues me parece un descaro lo de ebay el envio. Otra cosa es el montaje es muy facil de hacer y de instalar, pues vienen numerados los terminales y un esquema para la instalacion.
La oferta esta hecha si alguien lo desea que lo diga
Saludos a TODOS
Serena

Ostras, pues me habéis convencido, me voy a modernizar, jeje. Voy a ver si lo encuentro en Valladolid, que he visto en la página de Valleman que hay un distribuidor, si no doy con él, Serena te tomo la palabra... todo un detalle por tu parte ;), gracias.
¿El modelo es el mismo para cualquiera de nuestras motos? ¿el K2543?

asi q tambien va bien para las electronicas?,es q ami mi r65 arranca de culo

Hola, hoy he comprado el encendido transistorizado Velleman k2543 en Barcelona. 19,29 euros iva incluído.
Viene como un kit, es decir, los componentes por separado y hay que soldarlos a la placa de circuito impreso, que lo voy a encargar a un tallercito de electrónica que suelda cada día.
Voy a ponerle también una cajita que protezca el circuito, dejando fuera únicamente el disipador, o sin cajita, con un barniz que protezca lo que hay que proteger, a gusto del electrónico.
La Pregunta:
Dónde se puede colocar en una R45?, una foto también se agradecería. Gracias por adelantado.
Saludos.

Hola, hoy he comprado el encendido transistorizado Velleman k2543 en Barcelona. 19,29 euros iva incluído.
Viene como un kit, es decir, los componentes por separado y hay que soldarlos a la placa de circuito impreso, que lo voy a encargar a un tallercito de electrónica que suelda cada día.
Voy a ponerle también una cajita que protezca el circuito, dejando fuera únicamente el disipador, o sin cajita, con un barniz que protezca lo que hay que proteger, a gusto del electrónico.
La Pregunta:
Dónde se puede colocar en una R45?, una foto también se agradecería. Gracias por adelantado.
Saludos.

Donde has ido en Barcelona?

También os dejo un par de enlaces muy útiles:

El primero es un tutorial para montar el Sales Kit, creo que es el más completo: http://www.pruebas.pieldetoro.net/w...-Frank67/07-MONTAJE ENCENDIDO ELECTRONICO.pdf

Y un post muy instructivo: http://www.clubsanglascatalunya.com...D=498ff81e8c1919e756dd5c2627e05277&topic=77.0

Última edición:
Donde has ido en Barcelona?

También os dejo un par de enlaces muy útiles:

El primero es un tutorial para montar el Sales Kit, creo que es el más completo: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/perdamoselmiedoalaelectricidad-Frank67/07-MONTAJE%20ENCENDIDO%20ELECTRONICO.pdf

Y un post muy instructivo: http://www.clubsanglascatalunya.com...D=498ff81e8c1919e756dd5c2627e05277&topic=77.0

DIOTRONIC, c/Muntaner, 53, muy cerca de la Universidad Central. También me comentaron que no se vendían montados y que Sales Kit había pasado a mejor vida, pero ya se sabe que se dice lo que conviene.
Saludos.

Hola a todos, yo tambien lo llevo puesto en mi R45 desde hace dos años el VELLEMAN K2543, va de lujo y anteriormente lo habia visto puesto en algunas sanglas de conocidos,lo compre en Madrid, tienda CONECTROL, C/Jorge Juan 57-58, el ultimo que compre para una Ducati 160 del año 65/66 me costo sobre 15 euros y venden una caja concreta para este kit suele valer sobre 6 o 7 euros, si alguno esta interesado no me importaria comprarselo y madarlo donde el quiera, pues me parece un descaro lo de ebay el envio. Otra cosa es el montaje es muy facil de hacer y de instalar, pues vienen numerados los terminales y un esquema para la instalacion.
La oferta esta hecha si alguien lo desea que lo diga
Saludos a TODOS
Serena
Hola, Serena:
Como he comentado en este hilo, acabo de comprar el Velleman para la r 45. Podrías decirme la referencia de la cajita exprés?, con brida ?, dónde los has montado en la moto?
Saludos.

Última edición:
DIOTRONIC, c/Muntaner, 53, muy cerca de la Universidad Central. También me comentaron que no se vendían montados y que Sales Kit había pasado a mejor vida, pero ya se sabe que se dice lo que conviene.
Saludos.

Lo de Sales-Kit creo que no es cierto, acabo de venir de comprar uno, están muy cerca de la estación de Sants, y el precio son 26'50 €. Lo que hay que buscar en el google por industrial Kadex, y te dará la dirección de una tienda de barrio que se llama Electro Hobby (Rosend Arús 16, para los de Barcelona) , es la típica que tienen absolútamente de todo :)

Por cierto, me ha atendido una señora que, además de llevar la tienda, estaba cuidando del nieto que estaba malo, y andaba liada haciendo la comida.

Última edición:
Lo de Sales-Kit creo que no es cierto, acabo de venir de comprar uno, están muy cerca de la estación de Sants, y el precio son 26'50 €. Lo que hay que buscar en el google por industrial Kadex, y te dará la dirección de una tienda de barrio que se llama Electro Hobby (Rosend Arús 16, para los de Barcelona) , es la típica que tienen absolútamente de todo :)

Por cierto, me ha atendido una señora que, además de llevar la tienda, estaba cuidando del nieto que estaba malo, y andaba liada haciendo la comida.
El Sales Kit incluye la cajita con abrazadera?. Con el Velleman la tengo que buscar y veremos qué encuentro. Si estuviera incluída, me pasaría al Sales Kit. Saludos.

encendido velleman

Hola Manyela, mi correo es paredon1952@gmail.com, te lo digo porque quiero hacer unas fotos de donde lo he montado y como queda y me las mando, luego tu puedes subirlas al foro, pues yo es que no las se subir.
la referencia de la caja para el KIT K2543 velleman es (G304)
Saludos
Serena

Claro, to el dia liao en el Bar y luego tenemos que hacer siestas-sin de 5 horas

no hay prisa hombre, he comprado el sales y me gustaria documentarme bien antes de montar nada

Mañana voy a montar el mío, de momento haré el circuito, ya que también he de cambiar platinos, y hasta que no vaya al conce a comprarlos no lo instalaré en la 65.

Esto no hace falta que lo documente yo, alguien ya lo hizo antes, y muy bien por cierto:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/w...-Frank67/07-MONTAJE ENCENDIDO ELECTRONICO.pdf

Si no nos dan una idea antes de como hacerlo, cuando lo coloque en la 65 ya lo documentaré con fotos. Imagino que el mayor problema será buscar un sitio protegido para poner el cacharro.
si si. Aquí mucha promesa de fotos y tutoriales y luego...:ROFLMAO::ROFLMAO:
El caso es que me interesa. En breve me darán la mía

Atrás