Consulta Técnica Enchufe macho emisor de impulsos (bote).

papafondri

Acelerando
¡Hola compañeros de afición! ¿O será de aflicción? por los sofocones que no dan las abuelas
Ando intentando "reflotar" (restaurar me parece demasiado pretencioso) una R45/N del año 85.
Al intentar desenchufar el conector del emisor de impulsos, éste casi se me ha deshecho en las manos (a pesar de que la moto solo tiene alrededor de 36.000 Kms.).
Pienso que quizás con los tres trozos mayores pudiera reconstruirlo con ciertas garantías de funcionamiento posterior.
Mi duda se origina ante qué producto utilizar para unir dichos trozos.
¿Super Glue? ¿Super Glue mezclado con bicarbonato? ¿Algún pegamento de Patex?
¿Qué opináis? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia de éste tipo?
Otra posibilidad sería desarmar el bote (para lo cual existen magníficos tutoriales) e intentar sustituir el cable (que se encuentra también ya un poco rígido por culpa del calor) y rematar con un conector nuevo que en ningún caso creo que pueda ser mejor que el original. Ésta alternativa me produce un cierto yuyu.
Como tercera opción se me ocurre aprovechar el cable, y sustituir el conector (macho y hembra) por uno como el que os muestro en la última foto.
En fin, tengo la picha hecha un lío. A ver si me podéis echar un conector, perdón quería decir un cable.

Saludos cordiales.

IMG-0166.jpgIMG-0167.jpgIMG-0168.jpgIMG-0170.jpgIMG-0171.jpgIMG-0169.jpg

P.D.: Disculpad el tamaño de las fotos pero creo se ven mejor así que en miniatura.

todo nuevo, desde el distribuidor
previa identificacion inequivoca de los tres cables

Mira en maxboxer o en otra página que pueden tener el cable entero desde el bote, creo que es mejor
Y si quieres reparar limpialo todo muy bien y lo haces con loctite y bicarbonato, luego tendrás que limpiar los restos del pegamento con una dremel o lima pequeña ;)

loliyo

Gracias los que me habéis respondido.
Siendo un poco conservador, primero voy a tratar de reconstruir el enchufe deteriorado.
Si esto fallase, en segundo lugar cortaría el cable al ras del macho perjudicado y emplearía el conector de la sexta fotografía, lo cual me obligaría a desechar la parte hembra del conector actual por incompatibilidad con el nuevo conector.
Como tercera opción, he preguntado a Javier de Max Boxer en que consiste (no aporta foto) un cable que tiene bajo la denominación de Cable de bote de encendido a pastilla. En función de lo que se trate, pudiera ser una solución.
Si para esta solución hay que desmontar y llegar al emisor Hall, también se podría optar por emplear el kit Captador completo de bote de encendido, inc. cable (aporto foto) , con lo cual probablemente podría olvidarme del puñetero bote durante un montón de años.

Sin prisas (tengo otros frentes abiertos) ya os iré contando cómo termina la historia.

Saludos cordiales.

Gracias loliyo por orientarme hacia Max Boxer.
Gracias merenat por ofrecerme las alternativas de Mouser y Aliexpres. La primera tiene repuestos muy interesantes pero los portes parece que lo mandan en coche-cama.
Javier Minchán tiene el conector(adjunto foto) y ya le he encargado dos unidades por si sustituyo también el de la R80ST que ya está un poquillo chamuscado.

1604061233414.png

Saludos cordiales.

Sí merenat, el conector de MaxBoxer creo que viene completo (macho+hembra).
He pedido dos unidades para cambiar también el de la R80ST del 83 que tiene el triple de Kms. que la R45.
Y el juego de "ganzúas" lo tengo, aunque son chinas y en consecuencia de dudosa calidad. Tampoco es una herramienta que se use demasiado.

Saludos cordiales.

Atrás