encontre el post problema no carga bateria k75

rebeldesinpausa

Arrancando
k75 1991 llevo tiempo con un problemon estando de viaje me empieza a lucir el testigo de bateria a duras penas llego a casa y al dia siguiente compruebo que el alternador no carga
compruebo el alternador y funciona perfectamente ahora estoy comprobando cableado y reles.... del d+ al testigo no hay problema  y del b+ voy siguiendo el cable hasta el rele sin problemas rele bomba gasolina bien
ahora me queda comprobar el termocontacto y el captador de gasolina alguien me puede decir donde esta este captador?

creo que tu moto no lleva captador de gasolina lo que si lleva es un aforador que esta , dentro del tanque junto con la bomba de gasolina ,pero tienes un conector en la parte derecha donde puedes medir, no te puedo decir los colores que tiene los cables, pero levantas el tanque y por la parte de abajo veras los cable siguelo hasta su conector.

Pues si que llega lejos el cable del alternador ::).

No veo la relación :-[, pero lo que tu llamas captador supongo que será el aforador de gasolina. Va dentro del depósito y se accede a el por debajo de éste, pero para comprobarlo viene mejor medir en sus cables que van en el conector de la bomba de gasolina, mucho mas a mano.

Si el alternador va pero la batería no carga, ¿has mirado lo lógico que sería una bateria o regulador defectuosos?

Hay multitud de hilos en este foro sobre el alternador y los problemas de carga de nuestras K, busca un poco a ver si pillas alguna idea que te pueda ayudar ;)GUIÑO.

el alternador a sido comprobado compre otro cambie reguladores la bateria estaba bien por que se le hizo una carga y despues me la comprobo un colega y me dijo que estaba al 80% estoy buscando una derivacion que es por lo que supongo que sera el problema de que me salte el chivato de carga de la bateria y estoy siguiendo los cables desde el alternador y segun el mapa de cableados me toca el captador de nivel de gasolina y el termocontacto el captador de nivel de gasolina supongo que deberia tener que sera lo que me indica que estoy en la reserva no???
muchas gracias.......

y respecto a ese aforador como puedo comprobarlo? por que el conector se cual es pero no tengo ni idea de como comprobarlo

el alternador funciona bien pero montado no carga y no se si es una derivacion o que algun elemento este dando problemas por eso voy siguiento el cable que sale del alternador

hola rebelde, ¿cómo has comprobado que el alternador funciona?

quiero decir que si el alternador funciona significa que genera corriente, lo que no carga supongo que será la batería.

cuando la arranques mide con el polímetro la tensión en los bornes del alternador directamente, si tienes el alternador de 30 amperios solo tienes que sacar el conector, si tienes el de 50 amperios es algo más laborioso porque no lleva conector, va con tuerca.

y después de llevar esto escrito me ha dado por buscar en el foro para ponerte como comprobar otras cosas y me encuentro con este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290370891/13

si nos hubieras dicho que existía podíamos evitar repetir o sugerirte cosas que ya has hecho.

lo que te pasa es muy raro, seguiremos dándole vueltas a ver si alguien acierta...

saludos. ;)

lo siento bar1olo me aconsejaron este post por si me daban soluciones
el alternador ha sido probado con un taladro y comprobe que daba tension en cualquiera de los dos alternadores que tengo la bateria y sigue arrancando la moto y ha sido cargada para seguir probando el problema y el colega que tiene un taller y al aparato apropiado me decia que la bateria esta bien vamos que mañana voy y la arranco pero comprobando la salida del alternador no carga me da la tension de bateria ni subiendola a 4000rpm me da nada de subida de tension

Yo tuve el mismo problema, al final era el cable que sale del alternador que estaba muy duro, muy rigido, le cambié por uno de una buena sección y nuevo y hasta el momento como la seda.

por ahí deben ir los tiros, por el cable, es lo único que se interpone entre el alternador y la batería.

saludos. ;)

Atrás