Encuenta de Neumáticos

Yo acabo de montar a mi R100R unos Pirelli Sport Demon y a falta de ver su duración sólo puedo hacer alabanzas.

Aún me falta una buena prueba en mojado (Canarias) pero prometen.

Los pillé pq en 140x17 hay poco donde escoger.

salu2

esta encuesta es muy muy interesante, yo he votado por el BT020 porque mi experiencia en la LT, con dos personas y siempre viajando alrededor de 550 kg, de carga a velocidades de 120-140 km/h, me han durado 13000 km,s el delantero y 15000 km,s el trasero, agarran en curva hasta que la moto arrastra lo que no debe, se agarran en frenada mas que carpanta a un bocadillo de jamon, y en mojado furrulan de miedo,
V,s

Z 6 o Z4. Los BT 020 se me escalonan delante si vas " a ritmo " por curvas ;D.
Los michelin, ni en pintura. Son muy duros para mi tipo de conducción.

Saludossssssssss

Re: Encuesta de Neumáticos

Chin dijo:
Z 6 o Z4. Los BT 020 se me escalonan delante si vas " a ritmo " por curvas  ;D.
Los michelin, ni en pintura. Son muy duros para mi tipo de conducción.

Saludossssssssss

Chin estoy contigo en cuanto al tema de Michelin :P

Lo BT no los he probado, aunque los he descartado precisamente por los comentarios sobre el escalonamiento del delantero; estoy a punto de montar los Z6, así que tendré que votar por ellos... ::) ::) :-?

A mi me encantan las Z6 , la lastima es que duren tan poco :-/

mi k1200rs calzaba unos Z4 de origen la moto muy estable y facil de llevar, se gastaron y monte unos michelin pilot road, fue horrible se cerraba en las curvas , habia que sujetarla, despues monte unos z6 , fueron mejor que los pilot , pero no tan bien como los z4, ahora llevo unos bt 20, de momento solo 800 km , pero muy agusto como los Z4 de serie

He puesto otros porque mi k100 no lleva de esos, solo bt45.
Un saludo

En un principio los Pilot road me ivan bien, pero ahora he tenido que poner el pie en el suelo un par de veces para no ir al suelo, no olvidemos que es un neumatico para "rodar" .

Tengo que cambiarlos "YA" , no se si Z6 o BT020. :-/

el britgeston ese si que se escalona el delantero :(

pero ahora llevo los metzeler, y la verdad, me daba mas seguridad los anteriores, tenian mejor paso por curva, me daba mas seguridad, y en lluvia, perfectos, solo en pistas me daba mal roll y de duración, 15.000km 8-)

Michelin a mi no
Bridgestone si es en plan fuerte a mi no
Pirelli SI
Metzeler SI

De todas formas es cuestión de gustos.

Semeolvidó!!

Metzeler ya tiene el Z6 "generico" para la 1200RT, ayer lo pedí y hoy me lo montan, espero que sea "mejor" que el standard que solo me ha durado 7.000 km. :-/

Francesc

Muy bien, pero creo que podíamos añadir el Pirelli Diablo Strada. Yo los tengo en mi RT1150, y van muy bien. Creo que tecnologicamente son iguales a los Metzeler.

Hola a todos:

Yo no he notado gran diferencia entre los BT 020 que llevaba antes y los Z6 que monta ahora.

En todo caso, que los Metzeler me han durado menos; claro que también puede ser porque he ido a mayor velocidad con éstos. Y si corres, ya sabes...

Saludos.

Yo he cambiado el trasero (Z6) con 8900 kms bastante gastado, creo que va bien pero dura poco, tengo una ST(la del faro bonito) y ahora llevo 4000 kms mas y no se si cambiar por otro aunque estoy contento en cuanto al agarre.Tambien he entrado en circuito y no tengo queja. Estaré atento a los comentarios.

Yo he llevado todos los Metzeler desde el Z1 y cada vez son mejores, asi que el Z6.
Saludos

jep dijo:
el britgeston ese si que se escalona el delantero  :(

pero ahora llevo los metzeler, y la verdad, me daba mas seguridad los anteriores, tenian mejor paso por curva, me daba mas seguridad, y en lluvia, perfectos, solo en pistas me daba mal roll y de duración, 15.000km  8-)

jep no nos líes....Estamos hablando de neumáticos de carretera, no de mixtos... :o :o :o :P

ya me decia mi madre que no comiera tantos webos.... :-?

i´m sorry :o ;D

Cago en ... se me borró!  >:(

Empiezo de nuevo.  >:(

Los mejore neumáticos que he probado para motos de cierto calibre (por potencia, peso ...) , son los BT 020 ya que tienen un comportamiento excelente en todas condiciones, avisando y deslizando suavemente.  :)

Además disponen de una banda central más dura, que evita en cierta manera que el neumático se quede cuadrado de ir dando gas en tramos rectos, que por cierto, én un viaje, según un compañero, para que veáis lo de la banda lateral más blanda, me comento que cuando tumbaba, iba dejando un rastro de goma en el asfalto, que se notaba un montón, ya que este era bastante claro.  :o
delantero
A parte, yo no he tenido problemas en el tema de escalonamiento.  ::)

Los Pirelli no los quiero ni en pintura ya que son imprendicibles y sobretodo en mojado o frío.  :(

Los Z4 / Z6, no los he probado, aunque para el próximo cambio ...  ::)

A parte, de que prefiero un neumático direccional con dibujo continuo central, que aparte garantiza unas condiciones de condición en mojado óptimas.  :o

Los Michelín ... creo que van un poco retrsados, pero para motos de gama media - baja (menos de 100 CV), van bastante bien. ;)

Si os interesa, pasar por aquí ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126185792/0

y podreís ver una guía, aunque no actualizada, de neumáticos.  ::)

Pienso que el montaje del neumático depende también muchísimo de la zona por la que rodéis, nosotros en el Pirineo con el asfalto súperabrasivo, no nos podemos permitir montar una goma blanda ya que en 2500-3000 km te las comes ...
En principio, cuando íbamos los dos en la XX normalmente usábamos Michelín Pilot Road duraban 4000km la trasera y 6000km la delantera....
Ahora con las dos motos, nos hemos pasado a Bridgestone BT020, delante y detrás, algo más duras pero su comportamiento en estas carreteras de montaña con gravilla, agujeros, hielo, y sobre todo en invierno es muy bueno.
En cuanto a la duración, tanto en la XX como en la Scarver 9000-10000km delante y 6000km detrás.....
Lo que comentais del escalonamiento, en la Scarver un poco al principio, pero lo achaco a que soy "novata" en la conducción, ya que en la XX no se escalona, y vamos las dos motos al mismo ritmo.... ( de tranquis que yo aún no lo tengo dominado de todo) ::)

Sobre el escalonamiento de los Bt 020 tengo que añadir, como tambien se comenta, que esto se da mas en motos ligeras que en pesadas.
Al ser una moto pesada, tipo k 1200 RS, etc, al entrar en las curvas con la fuerza que hace y su peso, ya aplasta el taco y no lo escalona.
Si lo montas en motos de unos 200 kg, si que se escalona, porque lo gasta menos.
Cuando tenía la K1, los probara y me ivan bien, y eso que gastaba 2 de delante por uno de atrás. ;D

Cosas de entrar en las curvas siguiendo a las cbr 600 ;D ;D ;D ;D

ODIN, en cuanto a quelos Z6 duran poco, ¿cuanto es para ti poco?, yo los llevo en la SV, y ya tienen 10000kms, y apenas se les nota....estoy contento con ellos, aunque el precio de adquisición bastante mas caro que el de los BT020, o los Dunlop, todavia no los he catado en mojado con bastante agua, por ahora muy bien...

Lo del escalonamiento, a mi tambien me ha sucedido con algunos, pero no es culpa del neumatico...o por lo menos no del todo, ya que influlle muchisimo la presion de inflado, que en algunos neumaticos difiere la recomendada por el manual de la moto, a la recomendada por la marca del neumatico...y por norma general, esa diferencia de presion generalmente a la baja(manual de la moto recomienda menos que la marca del neumatico en si para esa misma moto), suele traducirse en deformaciones o escalonamientos de la goma.

Yo desde entonces me miro las presiones recomendadas por el fabricante para el neumatico en mi moto...bendita internete...

VV'ssss

Moto: BMW R1100R
Conducción: Alegre, me gusta ir rápido por curvas. Ahora sin pasajero.
Tipo via: 20% Autopista (140-160 km/h)
10% Ciudad
70% Nacional y secundarias

Neumáticos delanteros:
MeZ1: 23.500 (hasta quedar absolutamente liso)
BT-50: 21.300 (el mejor que he puesto)
BT-20: 12.400
MeZ2: 16.900 (duro como una piedra)
MeZ4B: 19.000
MeZ4B: 19.500
MeZ4: 14.000 (esto pasa por no coger el Z4B)
AVON AV45: 17.000 y lo cambio sin agotarlo del todo. Buen agarre y duración, nada que ver son el trasero.
MeZ3: Es el actual, pero sólo llevo 2.000 kms.

Neumáticos traseros:
MeZ2: varios... 14.600, 19.500, 17.200, 16.000, 19.900, 16.000
MeZ4: 12.900
BT-20: 16.000 (actualmente es el mejor)
AVON AV-46: 4.000 (Vaya mierda de neumático)
BT-20: Es el actual. Por ahora con 10.000 kms.

He votado por el BT 20 porque son los que llevaba la burra cuando la compré. Pero puedo decir que se portan de PM hasta en frio. Me gusta "plegar" pero no voy rascando rodilla.
Lo del escalonamiento, de momento nada, y tienen algo más de 5.000 kms.
No tengo más experiencia que esta.

V´ssssssssssssssssssssss

Yo,actualmente monto los BT020,y la verdad,es que no me dan mucha confianza...
Antes,motaba unos Dunlop,no se que modelo...me duraron 9.500 km,y muy bien,sin sustos etc...
Monte los BT,ya que todo el mundo los recomendaba,y a mi no me han convencido.Ya ves.. :-?

Francesc dijo:
Semeolvidó!!

Metzeler ya tiene el Z6 "generico" para la 1200RT, ayer lo pedí y hoy me lo montan, espero que sea "mejor" que el standard que solo me ha durado 7.000 km.  :-/

Francesc

standard ?
genérico ?

:o

Me lo explique

laplaya dijo:
Yo,actualmente monto los BT020,y la verdad,es que no me dan mucha confianza...
Antes,motaba unos Dunlop,no se que modelo...me duraron 9.500 km,y muy bien,sin sustos etc...
Monte los BT,ya que todo el mundo los recomendaba,y a mi no me han convencido.Ya ves.. :-?

Esto es justo lo que yo pensaba decir. Al cambiar los neumáticos por primera vez, puse los BT020 y no me he sentido agusto con ellos. En un par de miles de km me toca cambio y pondré los Metzeler, ya use los z4 en su dia con la R1100RS y voy a probar los Z6. Me gusta que me duren los neumáticos, pero me gusta mucho más sentirme seguro en la moto y con los BT020 no lo he conseguido. :-?

Yo he votado por los BT-020, anteriormente tenía montado un Pirelli Dragon GTS detrás, y la verdad que bien, aunque sólo me duraron 8.000 km.

Aun tengo delante, otro Pirelli Dragon GTS, esperando a que llegue a su fin, para poner BT-020.

El BT-020 trasero, me trasmite muy buenas sensaciones, desde el primer día, nada de rodaje, a saco y perfecto.

Un saludo desde Sevilla.

Atrás