ENCUENTRA LA DIFERENCIA...

alquer

Curveando
BMW-R12-Army-1938.jpg

HD-XA-1942.jpg

::)

Las motos americanas daban muchos problemas durante la IIGuerra M. sobre todo en el desierto, solución.............viendo que las alemanas funcionaban sin tanta pega, las copiaron, sobre todo el motor.
Esto es a groso modo el porque del parecido.

uves y ráfagasssssss!!!!!!

pues yo le encuentro muchas, cierto es que a pprimer golpe de vista se parecen, pero hay muchas diferencias entre una y otra aunque se parezcan

marcos dijo:
pues yo le encuentro muchas, cierto es que a pprimer golpe de vista se parecen, pero hay muchas diferencias entre una y otra aunque se parezcan

Marcos...míratelo mejor, que la HD es un calco!...hasta lleva cardán!. Es una copia casi exacta del motor Bóxer.
Bueno, hay una diferencia...y es que, al parecer, los americanos tenían el culo más delicado para andar en moto (el muelle del sillín tiene más recorrido  ;D).
Observad también la cola del escape de la Beme... muy Harley ;)

OSCAR-K100-RT dijo:
La Harley trae el rifle de série... en la BMW es un extra

Rifle: 145,00 marcos
Casco verde: 55,00 marcos
Filtro antiarena para el piloto: 130,00 marcos
Side car: 2000,00 marcos
Bolsas porta municiones: 23,00 marcos
Abs: todavia no se ha inventado pero esta en la lista: 0,00 marcos
Agarraderas de kevlar para el copiloto: 45,00 marcos.

Para todo lo demas Master Card... ... ;D ;D ;D ;D ;D

alquer dijo:
[quote author=marcos link=1138415935/0#2 date=1138432294]pues yo le encuentro muchas, cierto es que a pprimer golpe de vista se parecen, pero hay muchas diferencias entre una y otra aunque se parezcan

Marcos...míratelo mejor, que la HD es un calco!...hasta lleva cardán!. Es una copia casi exacta del motor Bóxer.
Bueno, hay una diferencia...y es que, al parecer, los americanos tenían el culo más delicado para andar en moto (el muelle del sillín tiene más recorrido  ;D).
Observad también la cola del escape de la Beme... muy Harley ;)
[/quote]

el motor es muy parecido, pero no exactamente un calco, yo le sigo viendo diferencias, pero si entiendo que es una copia, pero con algunas diferencias, el chasis si es bastante diferente, incluido el rifle ;D

Aquí teneis la historia de la Harley... en inglés eso si, aunque ya dicen que fue una copia descarada que consistió simplemente en pasar las medidas de métricas a pulgadas.

http://jeffdean2.home.att.net/h-d.htm

Por su parte indian también hizo lo propio, aunque bueno, modificaron la inclinación de los cilindros de 90 a 45º (como una Guzzi más o menos)

http://www.motorcycle.com/mo/mcmuseum/i841.html

Saludos

Atrás