Encuesta al hilo del ABS

Lalus

Curveando
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Hola

Pués viendo los problemas (o supuestos problemas) de los ABS de BMW, propongo hacer un pequeño estudio sobre la situación del sistema en las BMW's de los foreros.

Básicamente se refiere a si la unidad de control de tu BMW, "el cerebro" ese que cuesta 2.000€, se ha fundido o no. Tanto da de qué generación de ABS estemos hablando; recordemos que BMW instala este sistema en sus motos desde 1988 (creo), por tanto, motos bastante viejas están invitadas a articipar en la encuesta. Otro tipo de problemas del ABS no son los que quiere contemplar esta encuesta, aunque también se haya estropeado inexplicablemente; solo la unidad de control

Tampoco tiene cabida los casos en que el ABS se estropeó a raiz de un accidente, solo los que un día, de forma inexplicable, se enciende la luz de avería de cuaro de mandos y hop!, el ABS por arte de magia ya no funciona (desagradable sensación, verdad?).

Esta encuesta está destinada solo a los que tienen BMW con la asistencia de frenada ABS. Los que no lo tengan abstenerse. Más adelante podríamos hacer otra para comparar marcas.

Por favor, contestad todos para tener una referència aproximativa y representativa, y así descubrir la verdad de su fiabilidad. Gracias
 
Lalus ya he contestado, moto es del año 94 y por ahora funciona el ABS con normalidad, toco madera, con cerca de 72000Km. espero ser uno de los afortunados a los que en muchos Km no le "casca" el dichoso dispositivo de asistencia a la frenada y entonces haya que sustituirlo por el FCP (Frena Como Puedas). saludos. ;)
 
Pol45 dijo:
Lalus ya he contestado, moto es del año 94 y por ahora funciona el ABS con normalidad, toco madera, con cerca de 72000Km. espero ser uno de los afortunados a los que en muchos Km no le "casca" el dichoso dispositivo de asistencia a la frenada y entonces haya que sustituirlo por el FCP (Frena Como Puedas). saludos. ;)
La mía también es del 94 :-/ ¿Que le das a la tuya que yo no le di a la mía? :'(


sds
 
Venga, que solo hay 16 votos, que eso no no llega a muestra representativa.


sds
 
Lalus dijo:
La mía también es del 94 :-/ ¿Que le das a la tuya que yo no le di a la mía?  :'(


sds[/quote]
Pues mucho cariño :-*, ja ja, supongo que es cuestión de suerte y nadie me garantiza que no vaya a cascar mañana, ojalá que no. Saludos.
 
En la mia por el momento todo va bien, y ademas muy contento de tener ABS :D 23.000km y esperemos que siga este ritmo. Un saludo
 
Hasta ahora he tenido 3 BMW con ABS a las que les he hecho 75.000, 93.000 y 48.000 kilómetros sin ningún fallo.

Como no puedo votar 3 veces he votado como 'más de 100.000'.
 
Pol45 dijo:
[quote author=Lalus link=1179334401/0#3 date=1179335101][
La mía también es del 94 :-/ ¿Que le das a la tuya que yo no le di a la mía?  :'(


sds[/quote]
Pues mucho cariño :-*, ja ja, supongo que es cuestión de suerte y nadie me garantiza que no vaya a cascar mañana, ojalá que no. Saludos.[/quote]
Qué moto és la tuya, Pol45?
 
Pe dijo:
Hasta ahora he tenido 3 BMW con ABS a las que les he hecho 75.000, 93.000 y 48.000 kilómetros sin ningún fallo.

Como no puedo votar 3 veces he votado como 'más de 100.000'.
Pués lo suyo hubiera sido que pudieras votar 3 veces, claro. Esto es una escuesta de motos.
 
Pe dijo:
Hasta ahora he tenido 3 BMW con ABS a las que les he hecho 75.000, 93.000 y 48.000 kilómetros sin ningún fallo.

Como no puedo votar 3 veces he votado como 'más de 100.000'.

Pues yo he hecho lo mismo, 3 K75 (base, S y RT) con 78.000, 92.000 y 35,000 (me la robaron!)
 
a mi se me estropeo con 37000Km. Por suerte en garantia. esperemos que la proxima sea con 100000Km ::)
 
Ningun problema de moduladores en mis tres ultimas motos con abs que hiceron un total de 194.000 km :D

GS 1150 90.000 km
RT 1150 52.000 km
GS 1200 52.000 km
 
Buenas

1150GS de 2000, modulador cascao con 50.000kms (ABS II, sin servo ni frenada integral)

1200GS de 2004, 40.000 kms y de momento bien (ABS III, con servo y frenada integral)

Saludos
 
cuando compre la moto a un amigo tenia el ABS "out of order" pero lo cierto es que la habian estado tocando en talleres no "raritos" no BMW y el problema surgio despues de una de esas meteduras de pata, digo... de mano.

Es una 1150gs del 2000 y conseguí a traves de ebay.de un modulador nuevo y hasta hoy sin problemas y muy contento de tenerlo.
 
Lalus dijo:
Hola

Pués viendo los problemas (o supuestos problemas) de los ABS de BMW, propongo hacer un pequeño estudio sobre la situación del sistema en las BMW's de los foreros.

Pues viendo la estadistica no parece que haya mucho problema.
Que si bien alguien puntualmente lo ha podido tener en conjunto no implica un problema de la marca mas que de una unidad concreta. ;)
 
ankor dijo:
[quote author=Lalus link=1179334401/0#0 date=1179334401]Hola

Pués viendo los problemas (o supuestos problemas) de los ABS de BMW, propongo hacer un pequeño estudio sobre la situación del sistema en las BMW's de los foreros.

[highlight]Pues viendo la estadistica no parece que haya mucho problema[/highlight].
Que si bien alguien puntualmente lo ha podido tener en conjunto no implica un problema de la marca mas que de una unidad concreta. ;)[/quote]
... si tu entiendes que del total de BMW's con ABS fallan el 14% es no haber mucho problema...


sds
 
El de mi moto tiene 78 mil y pico y toco madera,oro,pelos y to´lo que tengo ahora cerca pa que me dure otro tanto igual.
 
Hola Lalus....

Como sabes, yo soy otro de los damnificados a los que el ABS se les ha ido a tomar por saco. >:(

Esta misma encuesta, la planteé hace menos de un mes en el apartado de consultas técnicas y el resultado, "milagrosamente" fue que el ABS apenas fallaba :-?

Si quieres ver resultados reales sobre el ABS en este foro, coge una silla, un buen libro y siéntate a leer, porque la llevas clara. :-/

Ahora resulta, que las múltiples quejas sobre el mal funcionamiento del ABS, por fallo de batería (baja, no rota), fallo de los moduladores, fallo en captadores, etc, son sólo cosas muy puntuales..., ¡¡por favor!!

El apartado de consultas técnicas está infectado de forma casi constante con algún problema sobre el dichoso sistemita, que visto lo visto, el ingeniero que lo parió debía padecer diarrea neuronal ese día.

Y si ya es sangrante lo de los fallos, no menos aún es el costo de la puñetera pieza, una pieza ensamblada en un país tercermundista, en el que al pobre operario le habrán dado dos puñaos de higos secos (con suerte), pero que a mí me lo cobran como si lo hubiese ensamblado Bill Gates :P

De todas formas, como apuntas, un 14% de fallos, no me parece una cantidad nada despreciable :-/

Saludos ;)
 
A mí me duró 60.000 km en mi K75 del ´92. Con el trato que ha tenido no me puedo explicar por qué ha dejado de existir. La solución, 1200 Eur de un modulador si quiero ir al conce. Pero si costaba todo el sistema en opción 1000 Euros!!!!!
Es eso normal, doctor?
 
diayu dijo:
Hola Lalus....

Como sabes, yo soy otro de los damnificados a los que el ABS se les ha ido a tomar por saco. >:(

Esta misma encuesta, la planteé hace menos de un mes en el apartado de consultas técnicas y el resultado, "milagrosamente" fue que el ABS apenas fallaba :-?

Si quieres ver resultados reales sobre el ABS en este foro, coge una silla, un buen libro y siéntate a leer, porque la llevas clara.  :-/

Ahora resulta, que las múltiples quejas sobre el mal funcionamiento del ABS, por fallo de batería (baja, no rota), fallo de los moduladores, fallo en captadores, etc, son sólo cosas muy puntuales..., ¡¡por favor!!

El apartado de consultas técnicas está infectado de forma casi constante con algún problema sobre el dichoso sistemita, que visto lo visto, el ingeniero que lo parió debía padecer diarrea neuronal ese día.

Y si ya es sangrante lo de los fallos, no menos aún es el costo de la puñetera pieza, una pieza ensamblada en un país tercermundista, en el que al pobre operario le habrán dado dos puñaos de higos secos (con suerte), pero que a mí me lo cobran como si lo hubiese ensamblado Bill Gates :P

De todas formas, como apuntas, un 14% de fallos, no me parece una cantidad nada despreciable :-/

Saludos ;)
Diayu, se destila perfectamente tu enojo por la rotura milagrosa e inexplicable de la centralita de marras. También supongo que dicha rotura debe ser reciente. Con el tiempo los ánimos se calman y las cosas se plantean distintas.

Personalmente, los datros que se substraen de esta escuesta los considero "aproximados y de credibilidad razonable", quero pensar que los foreros han votado con honestidad, sobretodo porque no encuentro ninguna razón por no hacerlo ni por que no hay razón para pensar que ni a los que les va bién como a los que no les va bién perferirán no votar. Cierto que 69 votos no son muchos, pero como muestra ya vale. La cuestión es: ese 14% dista mucho de las estadísticas (más rigurosa que esta nuestra) que BMW tiene sobre la fiabilidad del sistema?

En cambio, a diferencia de ti que consideras ese 14% de averias como una cifra "nada desperciable",
yo la definiría como una cifra importante: a una de cada siete BMW's se le estropea el ABS. :o

Lo que sí que es irracional es el precio de dicha reparación... 2.000€ (1.200 para el mio) roza lo surealista y la tomadura de pelo. Esos componentes no cuestan nada de fabricar, y lo razonable es que bajen muuucho de precio: Joer, que con ese presupuesto me compro tres portátiles!!!


sds
 
saruman dijo:
A mí me duró 60.000 km en mi K75 del ´92. Con el trato que ha tenido no me puedo explicar por qué ha dejado de existir. La solución, 1200 Eur de un modulador si quiero ir al conce. Pero si costaba todo el sistema en opción 1000 Euros!!!!!
[highlight]Es eso normal, doctor?[/highlight]
Pues seguramente sí. También pasa con el carenado de las motos: mira cual es kla diferencia de precio entre una moto sin carenar y la que sí lleva el carenado. Luego pide precio de lo que vale instalar un carenado a la que originalmente no lo lleva; para transformar mi K75 en una K75RT me pedian en material aprox 3.000€... o intenta comprarte toda una K75 a piezas y verás pa' cuantas GT's te da. ;)

El ABS de mi K75 también murió despues de haberse accionado a lo sumo 3 veces, la mitad de las cuales al principio de tener la moto y para probar que pasa. Se murió sin haberse usado.


sds
 
Jamás me ha dado el más mínimo problema el ABS... también es cierto que nunca lo he llevado... ::) ::) ::)
 
Lalus escribió:
Diayu, se destila perfectamente tu enojo por la rotura milagrosa e inexplicable de la centralita de marras. También supongo que dicha rotura debe ser reciente. Con el tiempo los ánimos se calman y las cosas se plantean distintas.

Hace un mes y medio que se jodió. La verdad, es que al principio me lo tomé con filosofía, pero conforme pasa el tiempo, y veo las dos putas lucecitas dale que te pego, me voy poniendo de una mala leche... >:( >:(

Esta tarde voy a solucionar lo de las lucecitas con una pegatina negra mate, así, corazón que no ve, corazón que no siente.

En cuanto a la estdística, no hay duda que 14% no es para tomárselo a broma, además, cascan a unos kilometrajes NO exagerados. :P

Will munny escribió:
Jamás me ha dado el más mínimo problema el ABS... también es cierto que nunca lo he llevado...

Qué mamón, así cualquiera ;D
 
diayu dijo:
Lalus escribió:
Diayu, se destila perfectamente tu enojo por la rotura milagrosa e inexplicable de la centralita de marras. También supongo que dicha rotura debe ser reciente. Con el tiempo los ánimos se calman y las cosas se plantean distintas.

Hace un mes y medio que se jodió. La verdad, es que al principio me lo tomé con filosofía, pero conforme pasa el tiempo, y veo las dos putas  lucecitas dale que te pego, me voy poniendo de una mala leche... >:( >:(

[highlight]Esta tarde voy a solucionar lo de las lucecitas con una pegatina negra mate[/highlight], así, corazón que no ve, corazón que no siente.

En cuanto a la estdística, no hay duda que 14% no es para tomárselo a broma, además, cascan a unos kilometrajes NO exagerados. :P

Will munny escribió:
Jamás me ha dado el más mínimo problema el ABS... también es cierto que nunca lo he llevado...

Qué mamón, así cualquiera ;D
Si quitas el relé adecuado hará el mismo efecto y no será tan cutre ;)


sds
 
Suscribo lo que decis. Yo soy de los que ha salido bien librado de casualidad y no me he arruinado con la reparación, despues de mucho moverme y depues de unos cuantos euros en teléfono y 3.600km de viaje a alemania aprovechando que traia una K para un amigo...

El precio del modulador, es cuanto menos una obscenidad, dada la electrónica de todo a 100 que alberga y a un relé, un simple motor electrico y dos electrovalvulas que deben valer tambien cuatro perras

Por suerte a pesar del secretismo que rodea todo el tema de circuitería y conexiones(nadie sabe como resetear el que lleva la 1100S sin interruptor de ABS) y disfruto ya de un modulador "compatible" aunque no sea el de mi modelo, información conseguida gracias a foros similares a este...

Y este es el único consuelo que nos queda...menos mal que existe el foro

Saludos y suerte a Diayu en tus investigaciones "paralelas" ;)
 
:)la mía es una R 1200 RT y lleva aprox unos 8.000 km....y de momento funciona bien ( a la perfección diría ).
un saludo.
 
TABAYÚ dijo:
Suscribo lo que decis. Yo soy de los que ha salido bien librado de casualidad y no me he arruinado con la reparación, despues de mucho moverme y depues de unos cuantos euros en teléfono y 3.600km de viaje a alemania aprovechando que traia una K para un amigo...

El precio del modulador, es cuanto menos una obscenidad, dada la electrónica de todo a 100 que alberga y a un relé, un simple motor electrico y dos electrovalvulas que deben valer tambien cuatro perras

Por suerte a pesar del secretismo que rodea todo el tema de circuitería y conexiones(nadie sabe como resetear el que lleva la 1100S sin interruptor de ABS) y [highlight]disfruto ya de un modulador "compatible" aunque no sea el de mi modelo[/highlight], información conseguida gracias a foros similares a este...

Y este es el único consuelo que nos queda...menos mal que existe el foro

Saludos y suerte a Diayu en tus investigaciones "paralelas" ;)
Joder, ¿entiendo que te falló la centralita del ABS y pusiste una de otra marca? A ver, cuenta, cuenta ¿Donde lo compraste, cuanto pagaste, algún problema con la instalación, quién la instaló...?


sds

PD con 99 votos podemos concluir que el 14% del ABS falla, que a una de cada siete BMW's se le estropeará el sistema seguramente antes de los 50.000 km... A mí me parece un porcentaje altísimo >:(
 
Supongo que los resultados de la estadistica variarian bastante si respiondiera mas gente, es mas facil que haya respondido a quien se le ha estropeado y seguramente queda mucha mas gente por votar que no haya tenido problemas que afectados.
 
Lalus escribió:
Joder, ¿entiendo que te falló la centralita del ABS y pusiste una de otra marca? A ver, cuenta, cuenta ¿Donde lo compraste, cuanto pagaste, algún problema con la instalación, quién la instaló...?

Lalus, no es que pusiera una de otra marca, no, lo que hizo fue ponerle la centralita de una 1150 GS a la 1100 S. Parece que le dijeron que eso no podía ser, pero ya ves, si se puede hacer.

¿1 de cada 7 cascan? una pasada, pero no pasa nada, a joderse y consolarse que conducimos una BMW, porque BMW es BMW :P

Saludos ;)
 
r 1150 gs con servo y ABS.

 Contentisimo, 27000 km y 0 problemas , es una pasada como frena.

toco madera.....
 
Se jodió al bajar de una acera a los 55.000 (más o menos).
Ya he ido 3 veces al conce a que lo reseteen, aguanta unos kms
y vuelve a fallar. La última vez me dicen que es el sensor delantero.
Según ellos, unos 90 lerus (la pieza), más una hora de MO, y a correr...

Mientras tanto, me pregunto si en la ITV me "aprobarán" si no
ven los testigos parpadeando (ese fusibleeee... ;))

He de reconocer que me ha salvado de más de una pinya, pero no
entiendo que sea tan "sensible".

Saludos
 
Je, je ,je, constantemente me acuerdo de todos los que decis que el servo va de P.M. y lo bien que frena...Pero más os vale a TODOS los servoasistidos, que toqueis MUUUUUUUCHA MADERA

...Porque como alguin día os haga la gracia de cascar y entrar en esta TRISTE Y CARA estadística, tendreis de BONUS AÑADIDO, probar la experiencia de LA FRENADA RESIDUAL DE BMW

...Si salis del trance de una pieza, ya nos contareis

Y efectívamente, llevo un modulador de R1150GS montado en mi R1100S...ANATEMA!!!..., aunque bueno, es la consecuiencia de:

A) fijarse en las referencias del modulador, que coincide para varios modelos...
B) Hacer caso a un amable y sabio alemán, dispuesto a hablar largo y tendido de cosas que aquí en más de un concesionario de la marca parecen ser tabú
C) Insistir para que aquí en España trastearan un poco más de lo habitual en el MoDiTec...que parece tener más posibilidades de las que por aquí se conocen(que conste que agradecido a Dos Rodes y sus mecánicos)

El que la sigue la consigue...Saludos ;)
 
El ABS de mi F650GS, sencillamente chapeau, y espero que asi siga ...
 
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