encuesta averias graves en boxer 1150

dosperros

Arrancando
Vamos a ver,tanto que se esta hablando de los problemas del boxer 1150.Aqui que hay varios propietarios con este motor boxer,lease rt,gs,r....me gustaria que contarais las averias de vuestras monturas.....porque esto esta empezando a convertirse en una leyenda urbana.....digo ;D ;D ;D ;D ;D.
abstenerse el comentario de un amigo mio me conto que un conocido suyo tenia un primo que le dijo que......
yo despues de 2 años y 27000 kms, lo unico que he sufrido es un reten del cardan y el rodamiento de la rueda trasera desgastado y ademas entraba en garantia....asi que por mi parte no puedo tener queja alguna de este motor,(aparte de los innerentes suyos,claro).Pero toco madera..... ;D ;D ;D

Quiza mucha tinta sobre el tema es al comparar, me explico:

Mi boxer 1100 (R-RT) en 66000 Km nothing de nothing, solo la correa del alternador y porque le tocaba el cambio, que al sacarla estaba PER-FEC-TA!!

A lo mejor todo el rollo viene al ver como han salido unas y otras, yo particularmente, y tengo que decir sinceramente que desde que participo en este foro, para cambiarla por la 1150 me quedo con la mia, otra cosa sera cuando salga la 1200. ¿Por esto pienso que las 1150 son malas? NI LO MAS MINIMO!!! pero como que por poco que oigo, oigo algo, pues comparada con la mia....... me quedo con la mia!

Toni

no me toques los eggs ,gali..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ya te kaneare yo en xinzo dentro de unos dias.....
p.d el osi te saluda. ;)

Luego no digas que no te di el aviso..... ;D

Recuerda que lo mio es precisamente dar patadas..... ::)

R 1150 GS

Dos añitos, 83000 km

Dos roturas de la correa Poly-V antes de llegar al cambio.

En teoría se debe cambiar cada 40000 km, la primera aguantó 32000, la segunda 35000 Km. Va en progreso la cosa, lo misma ésta tercera llega a los 40000 prometidos.

Con la primera vez me cargé la batería, ya que seguí circulando. La segunda ya sabía lo que podía ocurrir. Ambas veces se encargó de ello la garantía, pero ambas veces me dejó tirado estando de viaje.

Por el resto..... absolutamente nada más.

gracias, tomo nota del problema de la correa, ya se que a los 30.000 km no salir de viaje sin cambiarla,...por cierto es muy complicada cambiarla uno mismo.?????

La mía, con 9 meses y 26.000 km. no me ha dado ningún problema, y espero que se quede así, porque a mi también me entra el acojone con tanta "leyenda urbana"......

BMW PALMA dijo:
gracias, tomo nota del problema de la correa, ya se que a los 30.000 km no salir de viaje sin cambiarla,...por cierto es muy complicada cambiarla uno mismo.?????

Siento no poder ayudarte en esto ¡SOY UN ABSOLUTO NEGAO PARA LA MECANICA! :-[

Pero me parece a mi que no debe ser complicado, por el poco tiempo que tardan en hacerlo en el taller. Seguro que algún otro compañero mas puesto en el tema te podrá ayudar ;)

Tres años y una bonbilla del piloto trasero de posicion fundida. Revisiones completas en su momento. 62.000 Km

Pos lo primero el retén del cardan...sobre los 12.000 kms que "sudaba aceite"--> Garantía.
Cambio cable puño gas (iba super duro!) Garantía
Después justo de la rev. de los 40.000 rotura de la correa Poly-V en viaje (en mi moto el cambio dicen es a los 60.000..¿¿??) No garantía.
Dos arreglos menores de instalación electrica (por rotura de cable) No garantía
...creo que nada más...en 2 años y medio...

Rotura del amortiguador delantero a las 48 horas de estrenar la moto, toma yá............. :P :P

En el cilindro derecho al acelerar se oye como si fuera el arrastre de una cadenilla, en el conce me dijeron que eso no es nada. ??? ??? ??? ???

Dos años, 27.000 km. y como lo que se supone que es, un panzer.

Sin novedad en el frente.

Salud.

R-1100R 40.000 kilometros, casi 4 años y a excepcion del soporte del escape que se desoldo del subchasis, lo repare por mi cuenta, que segun el concesionario si no lo hubiera tocado, habia entrado en garantia, aunque tenia casi tres años, nada de nada, lo normal cambio aceite y filtros.
Hasta el momento va perfecta, mejor incluso que nueva.

R1100S del 2001, 52.000 km.
Por curvas suelo ir a 6.000- 7.000 vueltas y por autopista a 180, ( esto es pa que veais que no voy despacio ;D ;D)

Problemas:
Rodamiento del cardan lleno de salitre, unos 50 eruros más o menos.
De motor nada de nada, aunque le he cambiado la correa a los 50.000 por si las moscas.
Nada más de momento. :).

Que no sus enterais:
BMW R1150 GS año 2.002. 85.000 km

Nunca ha pasado por el concesionario, solo cambios de aceite y filtros cada 10/15000 KM. Se los realizo yo.

Por supuesto la correa Poly V tiene 85000 km.

La moto tiene las estriberas rozadillas de circuito, realiza vadeos y rutas trail, la cargo hasta los topes y pilla los 200....

A los 60000 km. se me fundió la bombilla de las cortas.

Quizás las tratais demasiado bien...

La máquina en cuestión esta saliendo desde primeros de año en "Rutas con encanto" del Solomoto 30.

Para mí, es la áquina más fiable.... aunque suean como tractores gripados.

Nos vemos :) ;) :D ;D :o 8) ::)

Tomas dijo:
Que no sus enterais:
BMW R1150 GS año 2.002.  85.000 km

Nunca ha pasado por el concesionario, solo cambios de aceite y filtros cada 10/15000 KM. Se los realizo yo.

Por supuesto la correa Poly V tiene 85000 km.

La moto tiene las estriberas rozadillas de circuito, realiza vadeos y rutas trail, la cargo hasta los topes y pilla los 200....

A los 60000 km. se me fundió la bombilla de las cortas.

Quizás las tratais demasiado bien...

La máquina en cuestión esta saliendo desde primeros de año en "Rutas con encanto" del Solomoto 30.

Para mí, es la áquina más fiable.... aunque suean como tractores gripados.

Nos vemos  :) ;) :D ;D :o 8) ::)

Tu moto es del 2002?.... Y estas tan contento teniendo la correa sin cambiar? luego decis que teneis la moto al dia..... ;D

Tomas dijo:

¿Amarilla quizas? ¿En enero la Sierra del Segura?

Joer, la mia del 2002 también (enero) 83000 km.

¿Da gusto ir con ella, no? ;)

¿Que si da gusto, Tiramillas? Yo no he podido parar desde que la tengo.

Hace un tiempo le salió un ruidito peligrosillo, resultó ser un problema del filtro de aceite... si es que se arregla sola. ;D

¡A ver si ahora me casca! >:(

Galiiii, te veo diciendole a tu mujer que la RT sigue siendo demasiado alta para ti, que te han dicho que la nueva GS es de tu talla. Por cierto, yo mido lo mismo que tu, ... voy corriendo a decírselo a mi mujer. :o

R1150RT.
Con 60 Kms y al día siguiente de recogerla, me quedo tirado en Francia sin embrague. Había perdido todo el liquido hidráulico. Jueves Santo,  Semana Santa por delante y yo volviendo de copiloto en una grua con la moto detrás. Cada vez que miraba hacia ella me daban ganas de matar (leasé llorar). Concesionario cerrado hasta el martes.........................
Según BMW fallo de fabrica. Una tuerca mal apretada y cada vez que embragaba con la presión de la bomba, perdia el liquido por ahí.
Después de esto estaba acojonado pensando en la mala compra que había hecho, pero trás 12.500 kms y 10 meses no he vuelto a tener ningún problema (salvo el puñetero consumo de aceite) y cada día más contento. Ah, muy bien y rápido el Servicio de asistencia en viaje BMW.

Saludos.

Pues mi RT con un mantenimiento al pie de la letra en concesionario oficial, con 23500 kms gripó un cilindro y con 26000 el otro.
Todavía no tengo una explicación "oficial", eso sí, pagado por BMW pasada la garantía, que en mi caso todavía era de un año y esto ocurrió con 16 meses.
Actualmente tiene 37000 kms y va bien, pero hasta que no haga otros 26000 no me fio... >:(
En su día salieron más casos como el mío en el foro, supongo que sería una partida defectuosa.
Por lo demás estoy esperando a que casque la correa del alternador ;D
Saludos

Yo la correa mandare que se la cambien en la revision de los 30.000 km, no sea que me joda un viaje.... >:(

R 1150 R de Enero 03 con 13.500 Km casi todos a mas de 6000 rpm ( excepto el santo rodaje ) con chip escape sin catalizador mil historias tocadas en busca de + CV y como la seda, ni vibra, ni la suena nada raro... cada dia mejor y que conste que antes tenia una Honda SP-1 y no añoro suavidad pero si + CV.
Lo dicho como un reloj.

RT 1150, 11.000 KM cilindro/s caput del todo.
Causa: aún no lo sé.
Tratro de la máquina: exquisitoooooooooo.
Aceite: las BMW boxer funcionan como las dos tiempos, esto es, mezcal de gasolina y aceite... ;D

Atrás