Encuesta calor GS/GSA

Has notado en tu GS 1200/1250 un problema de calor excesivo?

  • Tengo una GS y no he notado nada remarcable.

  • Tengo una GS y puntualmente he notado un calor acusado en la parte derecha especialmente.

  • Tengo una GS y en cuanto llega el verano tiene serios problemas de calor.

  • Tengo una GS Adventure y no he notado nada remarcable.

  • Tengo una GS Adventure y puntualmente he notado un calor acusado en la parte derecha especialmente.

  • Tengo una GS Adventure y en cuanto llega el verano tiene serios problemas de calor.


Los resultados solo son visibles tras votar.
La pregunta es de lo que hay nuevo ahora mismo para comprar... cual no desprende calor??... Porque comparar motos con exigencias anticontaminantes diferentes me parece poco justo digo yo... que no justifico nada pero es obvio que una Euro3 vendrá menos taponada que una Euro5...

De las Euro5 cual no suelta calor?
 
La pregunta es de lo que hay nuevo ahora mismo para comprar... cual no desprende calor??... Porque comparar motos con exigencias anticontaminantes diferentes me parece poco justo digo yo... que no justifico nada pero es obvio que una Euro3 vendrá menos taponada que una Euro5...

De las Euro5 cual no suelta calor?

Todas sueltan calor. Sin ninguna duda.

El tema, me parece a mí, no va de comparaciones, porque nadie (o casi nadie) las vende para comprarse un modelo más fresco.

El tema es qué se le puede exigir a una moto actual supuestamente preparada para hacer rutas con acompañante y maletas en plenos meses estivales de calor. En este foro se le exige a las GS/GSA porque es el foro de esta marca y modelos, pero en todas las marcas y foros están con problemas similares.

Y a este paso, con tanta euro limitación, nos vamos abocados al vehículo eléctrico por huevos...

(Creo que esta discusión es más propia del hilo del calor que de este hilo de la encuesta)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pregunta es de lo que hay nuevo ahora mismo para comprar... cual no desprende calor??... Porque comparar motos con exigencias anticontaminantes diferentes me parece poco justo digo yo... que no justifico nada pero es obvio que una Euro3 vendrá menos taponada que una Euro5...

De las Euro5 cual no suelta calor?

Buena apreciación e interesante pregunta... es raro que ninguna revista se haya planteado medir temperaturas.. pero bueno ellas viven de hacer BUENA publicidad.. no?
 
Sí, por eso lo comentaba, porque creo que las euro4 empezaron en el 2017 y dos años antes empezó el hilo del problema del calor.

No acabo de comprender a veloç cuando dice que las respuestas de los usuarios de las euro3 desvirtúan la encuesta cuando precisamente estos modelos fueron los que hicieron saltar la liebre...

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No desprenden el mismo calor las euro3 que las euro 4. Eso es de cajón.
Y yo lo que no entiendo es la encuesta y menos sus resultados, cuando hay un hilo de 67 pags. y el problema es más que conocido y reconocido incluso en prensa especializada.
No entiendo que haya alguna duda.
Que respondan los que realmente ruedan en las condiciones que se da el problema, si no ya me dirás.
Por los resultados de la encuesta podría deducirse que hay gente que se queja sin motivo, o que unas lo hacen y otras no y no es así. Hay un problema de diseño.
Si se quiere entender lo que digo se entenderá, y si no se quiere entender pues no se entenderá.
En mi F700GS del 2013, después de 37.000 kms sin ni una pega tuve problemas con la bomba de la gasolina. En el conce va y me dicen que no les pasa a todas. Claro, todas no han rodado a 40 grados dándole cera por autovía y con menos de medio depósito. Si hago una encuesta y responde gente haya o no rodado en esas condiciones seguro que sale que mi moto no tiene problemas con la bomba de gasolina, y los tiene, la mía y todas por lo menos hasta el 2013. Hay, o mejor dicho, había, un problema de diseño.
 
Última edición:
Buenas Yo tenia una GS de 2015 y Nada de calor, la campió por una adv 1250 de enero 21, la nueva vamos,,,,, 7000km y es insoportable el calor que radia por la parte derecha del motor, si lo se no me la cambio. Me parece increíble que funcione así,,,, no se haber que solución le puedo dar, o Bmw haber si dice algo. En fin una m……….
 
Buenas Yo tenia una GS de 2015 y Nada de calor, la campió por una adv 1250 de enero 21, la nueva vamos,,,,, 7000km y es insoportable el calor que radia por la parte derecha del motor, si lo se no me la cambio. Me parece increíble que funcione así,,,, no se haber que solución le puedo dar, o Bmw haber si dice algo. En fin una m……….


Hay mucha diferencia entre una euro 3 y una 1250.... Yo fue lo primero que noté cuando probé la 1250 y así se lo hice saber a su dueño

Luego he probado otras unidades y no me ha dado tanta sensación como aquella.

Pero sí... la 1250 va más caliente y se calienta antes entre semáforos
 
No se trata de la temperatura del motor va igual que la que yo tenía antes gs 2015, llega a 100 grados y se enciende el ventilador, en eso va igual.
Es un tema de mucha calor que sale por la parte derecha a partir de la pierna hacia atrás ,,,,, pero que muchísima calor, y da igual ciudad , carretera o velocidad!!!!! No se si es el euro 6 o que, pero es insoportable y para colmo también para el acompañante. En fin investigaré y llamaré a Bmw haber que dicen. 🤦🏻‍♂️
 
Hola, GSA 1250, de julio de este año.
4.000 km, siempre con acompañante.
Salida de finde por los montes de León.
Temperatura entre 15 y 37 grados.
Ninguna sensación de calor molesto ni piloto ni acompañante.
Si queréis calor probad una Triumph Explorer 1200...
Un saludo
 
Buenas!
Hoy, salida por Valladolid de unos 130 km, a las 11 hemos tenido que dejar la moto debido al calor que hacía (ahora 40 grados). Días como hoy, de la parte del escape (GSA Triple Black 2021), se desprende calor que acaba achicharrado el gemelo. Cuando las temperaturas son más normales, pues también pero soportable.
Le noto diferencia con respecto a la GSA HP 2020 y con respecto a la GSA 2013 anterior.
Más capadas para emitir menos gases contaminantes, más calor.
Saludossss
 
No se trata de la temperatura del motor va igual que la que yo tenía antes gs 2015, llega a 100 grados y se enciende el ventilador, en eso va igual.
Es un tema de mucha calor que sale por la parte derecha a partir de la pierna hacia atrás ,,,,, pero que muchísima calor, y da igual ciudad , carretera o velocidad!!!!! No se si es el euro 6 o que, pero es insoportable y para colmo también para el acompañante. En fin investigaré y llamaré a Bmw haber que dicen. 🤦🏻‍♂️
Te dirán que no tienen ni idea de lo que les hablas o que es normal.
 
Hola. Yo he tenido 4 GS, dos de aire y dos de agua. Con la única que he notado ese calor en el muslo derecho es con la 1250. Yo el 95% del tiempo que uso la moto es para hacer rutas. No se da siempre, es en unas circunstancias especificas y no se si es por ir a velocidad constante, o ir en linea recta. El caso es que hay momentos donde ese calor se hace bastante incomodo y molesto. Como bien dicen algunos, creo que no se puede generalizar con todas las GS ya que las de aire su escape no venia diseñado como lo traen las de agua. Por lo menos eso es lo que experiencia me dice, con las de aire ese problema no existía.
 
GS'19.
Solamente lo he notado una vez y fue un día de mucho calor (37-39ºC) y baja humedad, con calzado deportivo y calcetín corto (si ya lo sé...) y dándo el sol a las 18:00 en todo el lateral derecho.
Lo achaco al catalizador y un dia de calor extremo.
 
Yo e notado que al quitar el akra y poner el de origen noto mas calor,el akra no se calentaba y el de serie no se puede ni tocar,y yo creo que tambien es cosa del catalizador.
 
Hola, GSA 2020, en el lado derecho si se nota calor, sin llegar a quemar como a otros, pero si algo desagradable. Debieran preparar una tobera que llevase aire fresco a esa parte.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Hola, yo vengo de una Triumph Tiger 1200.
Sustituí el colector original por uno sin catalizador y puse un silencioso SC Project.
1500€ la broma, pero eso redujo bastante el calor.
Alguien ha quitado el catalizador en la Gs?
 
En el hilo específico que trata de este asunto hay quien lo ha quitado con buenos resultados y quien no ha notado diferencia, así que no parece que sea la solución definitiva.
 
Yo tengo una Triple Black Adventur desde hace 3 meses, le he hecho 10000 kms y no he notado nada raro, vamos que no me he quemado el gemelo y he hecho un par de viajes en vaqueros de moto.
 
Hola, GSA 1250, de julio de este año.
4.000 km, siempre con acompañante.
Salida de finde por los montes de León.
Temperatura entre 15 y 37 grados.
Ninguna sensación de calor molesto ni piloto ni acompañante.
Si queréis calor probad una Triumph Explorer 1200...
Un saludo
Hola. Yo tengo una Triumph Explorer y el pasado fin de semana me ha prestado un amigo una 1250 GSA para ir a Tomelloso y me ha parecido una moto extrordinaria. Roza la perfección, pero en invierno. En verano despide el mismo o mas calor que la Triumph. Y esto es una opinión objetiva. Es una moto espectacular que tiene este pequeño fallo.
 
Yo vengo de una ADVENTURE 1200 de 2015 y nada que ver con la ADVENTURE 1250 de 2020. Mi mujer ya no se monta. Se abrasa la pierna derecha.
 
Lo mismo digo . GSA 2015 y nada de calor , ni con estos días que hemos pasado.
 
Pues debes ser el único propietario de una Triumph Explorer 1200 que no le molesta el calor. De hecho en su foro hay varias personas buscando soluciones.
Yo la compré porque la probé en invierno, si no, ni loco.
Que por cierto, en motor y suspensión, supera ampliamente a mi nueva GSA, pero en la sensación de calor no.
Mi opinión, claro
 
Pues debes ser el único propietario de una Triumph Explorer 1200 que no le molesta el calor. De hecho en su foro hay varias personas buscando soluciones.
Yo la compré porque la probé en invierno, si no, ni loco.
Que por cierto, en motor y suspensión, supera ampliamente a mi nueva GSA, pero en la sensación de calor no.
Mi opinión, claro
Buenos días. No digo que no me moleste el calor que despide. Digo que no veo diferencia entre el calor de la Triumph y el de la 1250 GSA. Es mas, en la Explorer, mi pareja no se queja del calor y en la 1250 GSA dice que es insoportable. De cualquier modo, insisto en que me parece una moto espectacular.
 
GSA 1250 2021...
Después de 3.000 kms esta semana por Galicia, Asturias, Cantabria, norte de Burgos y montaña palentina, la Rioja, Navarra, Huesca, y Pirineo francés, y varios días a 35 grados por momentos....
Cero calor, ni yo ni mi pareja nos hemos enterado.
Eso sí, en mi anterior GSA Rallye 2018, llegaba a ser molesto o muy molesto, se soportaba pero incomodaba.
Cordiales saludos.
 
Hoy hemos llegado a Ponferrada, ni a mí ni a mi pareja nos ha molestado el calor de la moto. GSA 1250 con un mes. 35 grados a las 19h.
Parece que, o han solucionado lo del calor o hemos tenido suerte con la moto.
Y no es por polemizar, pero recuerdo que esto con la Triumph, era insoportable.
Saludos
 
Buenas noches yo tengo una gs 1250 del 2019 con 47000 km y no he notado nada de calor y la uso por ciudad y rutas variadas haciendo también algo de off y problemas de calor ninguno
Saludos
 
Yo si que noto mucho calor. He aislado el asiento con matetiales termicos por debajo y ha mejorado pero la valvula reguladora del sonido emite mas de 80 grados que calientan el lado derecho y por encima de 25 grados se hace insoportable si no vas bien protegido. He reclamado a la marca y me dicen que es asi por la byeva configuracion de kas emisiones y que la unica solucion es protegerse mejor.. saludos Manu R1250GS Adv 2022
 
Parece que los guevos se me calientan menos pero sale mucho calor asi que estoy viendo la forma de aislar la valvulita mencionada.. no se para que han puesto el extra de calefaccion en el asiento pues ya viene de serie calor por demas.. estoy algo molesto y decepcionado por esto. Saludos
 
Yo lo solucioné poniendo bajo defensas los tubos snorquel de entrada de aire, por leyes de física crean un efecto venturi, y reducen la temperatura en la zona de los piesB81E90B3-B445-4C6D-8B3B-0A99828F1DD1.jpeg
 

Adjuntos

  • 1EE3A540-EFB5-4CF2-8F83-97B1AD68B2DA.jpeg
    1EE3A540-EFB5-4CF2-8F83-97B1AD68B2DA.jpeg
    103,2 KB · Visitas: 64
Última edición:
GSA triple black matriculada en junio de 2022.

Bastante más calor de lo normal en el pie en el lado que toca el sol, sobretodo en autovia a rpm constantes a 120 kmh, y en días de más de 30 grados.

El resto de días, el calor normal en una moto, para mí y para la artillera.

Vsss
 
GSA triple black matriculada en junio de 2022.

Bastante más calor de lo normal en el pie en el lado que toca el sol, sobretodo en autovia a rpm constantes a 120 kmh, y en días de más de 30 grados.

El resto de días, el calor normal en una moto, para mí y para la artillera.

Vsss
La mía es idéntica
Notas calor zona muslo derecho digamos justo debajo del asiento?
Yo no noto calor en zona del pie pero claro siempre voy con bota
 
La mía es idéntica
Notas calor zona muslo derecho digamos justo debajo del asiento?
Yo no noto calor en zona del pie pero claro siempre voy con bota
Ahí no. Es cierto que el calor lo noto más cuando llevo zapatillas de deporte. Con botas casi nada.
 
Arriba