ENCUESTA EN "EL PERIODICO de CATALUNYA"

mibmw

En rodaje
¡Hola a todos!

os paso esto que me han enviado...

RESULTA QUE “EL PERIODICO DE CATALUNYA” ESTA EFECTUANDO UNA CONSULTA A NIVEL NACIONAL, EN LA CUAL REALIZA UNA SERIE DE ENCUESTAS, ENTRE ELLAS UNA QUE VERDADERAMENTE NOS IMPLICA A TODOS:

APRUEBA QUE SE HAYA AMPLIADO A 15 AÑOS EL MINIMO PARA LLEVAR CICLOMOTOR?

SI O NO .

LOGICAMENTE DEBEREMOS CONTESTAR QUE NO

ROGAMOS POR FAVOR DIFUNDAN ESTA NOTICIA Y IMPLIQUEN A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE .

NOTA . PARA PODER ACCEDER , DEBEN ENTRAR EN LA PAGINA …

www.elperiodico.com <http://www.elperiodico.com/> y entrar en la pestaña superior de "sociedad"

POR FAVOR PASA ESTE EMAIL A TODAS LAS PERSONAS O CONTACTOS POSIBLES IMPLICADOS EN EL MUNDO DE LA MOTO

A DARLES CAÑA CON UN NO ROTUNDO !!!!

mibmw dijo:
¡Hola a todos!

RESULTA QUE [ch8220]EL PERIODICO DE CATALUNYA[ch8221] ESTA EFECTUANDO UNA CONSULTA A NIVEL NACIONAL, EN LA  CUAL REALIZA UNA SERIE DE ENCUESTAS,  ENTRE ELLAS  UNA QUE VERDADERAMENTE NOS IMPLICA A TODOS:

SI O NO .

[highlight]LOGICAMENTE DEBEREMOS CONTESTAR QUE NO [/highlight]

ROGAMOS POR FAVOR DIFUNDAN ESTA NOTICIA Y IMPLIQUEN A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE .

NOTA . PARA PODER ACCEDER , DEBEN  ENTRAR EN LA PAGINA [ch8230]

www.elperiodico.com <http://www.elperiodico.com/>  y entrar en la pestaña superior de "sociedad"

POR FAVOR PASA ESTE EMAIL A TODAS LAS PERSONAS O CONTACTOS POSIBLES IMPLICADOS EN EL MUNDO DE LA MOTO

Vamos, me parece increible. :o :o :o :o :o :o

Digo yo que, si voto, votare lo que a mi me parezca... ¿no? :-/

Porque puestos a opinar, opino que 15 me sigue pareciendo poco... pero claro, es una opinion personal... :-?

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

mibmw dijo:
¡Hola a todos!

RESULTA QUE “EL PERIODICO DE CATALUNYA” ESTA EFECTUANDO UNA CONSULTA A NIVEL NACIONAL, EN LA  CUAL REALIZA UNA SERIE DE ENCUESTAS,  ENTRE ELLAS  UNA QUE VERDADERAMENTE NOS IMPLICA A TODOS:

SI O NO .

NOTA . PARA PODER ACCEDER , DEBEN  ENTRAR EN LA PAGINA …

www.elperiodico.com <http://www.elperiodico.com/>  y entrar en la pestaña superior de "sociedad"

¿por qué?

Fíjate que a mi me retuerce las tripas que les den la licencia sin al menos un examen teórico. :P

mibmw dijo:
¡Hola a todos!

RESULTA QUE “EL PERIODICO DE CATALUNYA” ESTA EFECTUANDO UNA CONSULTA A NIVEL NACIONAL, EN LA  CUAL REALIZA UNA SERIE DE ENCUESTAS,  ENTRE ELLAS  UNA QUE VERDADERAMENTE NOS IMPLICA A TODOS:

SI O NO .

LOGICAMENTE DEBEREMOS CONTESTAR LO QUE CADA UNO QUIERA Y LE APETEZCA

.

Yo creo que como mínimo a los 16 y por supuesto con examen teórico y práctico como para cualquier tipo de permiso, o es que acaso el que lleve un ciclomotor tiene derecho a saber menos que el que lleve un scooter de 125, por lo menos esa es la situación que hay actualmente. Por eso van siempre los cuatro pelos pinchos que se mueven por la ciudad haciendo caballitos, con motos trucadas, no respetando ningún semáforo, etc. Todos estos excesos se traducen en accidentes que luego hacen que las compañías de seguros encarezcan los precios para asegurar un ciclomotor, que dependiendo de las marcas y modelos ni los aseguran. En mi trabajo he visto recibos de seguros de ciclomotores de 600 euros. Supongo que con la explicación que he dado alguien saldrá por el camino más fácil, que es la policía ¿y por que no hace nada la policía con estos individuos que son los que provocan esta situación? Pues no es que no se haga nada si no que por seguridad de estos chavales y del propio policía es mejor capotear un poco, me explico, cuando un policía ve a cualquier individuo de estos haciendo una burrada de las que hacen, si se puede parar buenamente al chaval se para, sino cuesta empezar una persecución en la que el crio podría tener un accidente mortal o incluso atropellar a alguien y posteriormente el señor de la bata negra lo primero que le dice al policía es que si por corregir una infracción de tráfico merece la pena poner en peligro la vida de ese chaval o la de un tercero, con el consiguiente castigo hacia el funcionario. Así que yo opino que cualquier persona que deba circular por la vía pública, independientemente del tipo de vehículo que lleve debe someterse a las mismas pruebas teóricas y a las prácticas específicas para el vehículo que vaya a conducir.

Con el tocho que he soltado quiero decir que no estoy de acuerdo con esa medida, creo que se debería de endurecer todavía más de lo que propone y todo el mundo es libre para opinar, no creo que aquí haya que obligar a nadie.

Una observación, independientemente de lo que cada uno opine: la edad mínima para conducir ciclomotores no se ha ampliado, sino reducido
Antes eran 14 años.

V'sss

Picander

Yo, previo al examen teórico y práctico, haria un test psicólogico que me indicase la idoneidad del individuo para ponerse a los mandos de un vehículo (cualquiera).
La mayoría de las burradas que vemos por ahí se deben en cierta medida a errores humanos, mecánicos o despistes propios o ajenos pero el grueso de los accidentes se deben a la incapacidad de muchos para ver el peligro, las consecuencias de nuestros actos imprudentes y sobre todo a la falta de educación cívica.

APLOMO dijo:
Yo, previo al examen teórico y práctico, haria un test psicólogico que me indicase la idoneidad del individuo para ponerse a los mandos de un vehículo (cualquiera).
La mayoría de las burradas que vemos por ahí se deben en cierta medida a errores humanos, mecánicos o despistes propios o ajenos pero el grueso de los accidentes se deben a la incapacidad de muchos para ver el peligro, las consecuencias de nuestros actos imprudentes y sobre todo a la falta de educación cívica.
Al hilo de tu opionión, en Suiza quieren hacer un carnet para poder tener una mascota, porque en este mundo se ve cada salvajada acoj...nte >:(.

sds

Que manera de querer manipular!!!!!

[highlight]Votaremos lo que nos de a cada uno la gana[/highlight]

Saludos,

Si es una encuesta yo creo que cada uno debe votar lo que crea mas conveniente..............

¿Y también voy a tener que vender la moto porque uno me lo diga? ;D ;D ;D

La mare...

mibmw dijo:
¡Hola a todos!

SI O NO .

Danos alguna razon para aceptar tu imposicion. Tal vez ves algo que los demas no somos capaces. :-/

Vssssssssssss.

mibmw dijo:
¡Hola a todos!

[highlight]os paso esto que me han enviado...[/highlight]

SI O NO .

LOGICAMENTE DEBEREMOS CONTESTAR QUE NO

Estoy con vosotros en que imposiciones ninguna, pero tened en cuenta que lo que el compañero mibmw esta haciendo es hacernos participes de algo que le han enviado, no es que el diga eso.

V´ssssssssssssssssssssssss

Pues que quereis que os diga 15 aun me parece poco... sacos de hormonas en dos ruedas son un peligro... ojo! no generalizo ni quiero ofender a nadie eh jeje es modo ironico

kross dijo:
Estoy con vosotros en que imposiciones ninguna, pero tened en cuenta que lo que el compañero mibmw esta haciendo es [highlight]hacernos participes de algo que le han enviado[/highlight], no es que el diga eso.

Pues no me hagas opinar sobre las cadenas de mensajes difundidas indiscrimadamente por internet porque lo empeoramos... ::) ::) ;) ;)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

Estoy de acuerdo con que cada uno vote lo que le apetezca en la encuesta, pero yo no estoy a favor de que se pase la edad mínima de 14 a 15 años. Creo que un adolescente de 14 años puede ser tan responsable o irresponsable para circular con un ciclomotor como uno de 15 o 16 años. También creo que cuanto antes se aprenda mejor, y que el tema de corregir la actitud al manillar de muchos adolescentes se tiene que hacer por otros medios pero no por la facil solución de prohibirles el acceso a los ciclomotores.

En general, la percepción real del riesgo no se tiene hasta los 24 años aproximádamente. ¿Qué hacemos? ¿Prohibimos conducir cualquier vehículo antes de esa edad a todo el mundo? Las chicas son generalmente más responsables antes de esas edades. ¿Nos saltamos la Constitución y les dejamos conducir a ellas desde más jovenes?  :-? Yo creo que el Estado debería dejar esa responsabilidad a los padres, y que sean ellos los que valoren si sus hijos son responsables para ir por ahí con un ciclomotor. Ya se que muchos padres no merecen esa confianza, pero es que no creo que el Estado se tenga que meter en eso.

;)

Picander dijo:
Una observación, independientemente de lo que cada uno opine:[highlight] la edad mínima para conducir ciclomotores no se ha ampliado, sino reducido
Antes eran 14 años.[/highlight]
V'sss

Picander

Al reves, antes era de 14 y ahora es de 15.......y se han quedado cortos y sin una prueba logica para impartir la licencia......pais de romerales.........siempre tarde y mal......que cruz.....

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Picander link=1210671215/0#7 date=1210677409]Una observación, independientemente de lo que cada uno opine:[highlight] la edad mínima para conducir ciclomotores no se ha ampliado, sino reducido
Antes eran 14 años.[/highlight]
V'sss

Picander

Al reves, [highlight]antes era de 14 y ahora es de 15[/highlight].......y se han quedado cortos y sin una prueba logica para impartir la licencia......pais de romerales.........siempre tarde y mal......que cruz.....[/quote]

Sí, eso es lo que quería decir... pero es cierto que no me he expresado muy claramente. Manda narices: intentando aclarar un posible malentendido, he dado lugar a otro :-[

Lo propio sería decir que la edad mínima se ha elevado; al decir que se ha ampliado, parece como si ahora pudiesen conducir ciclomotores chavales que antes no podían, y es justo lo contrario.

V'sss

Picander

Coincidiendo con la mayoría, yo creo que la edad mínima tendría que ser 16 años, con examen previo.... Otra cosa a discutir sería la sablada que pegan para sacarse el carnet cuando muchos de nosotros podríamos hacer ese examen entre las barritas, el trébol y todas esas chorradas y que costaba sólo el derecho a examen. Pero sí que está claro que cuando estás por ciudad y te cruzas con el típico mamarracho (lo siento, suena cursi pero no quiero poner otras palabras altisonantes) que va sin ningún tipo de respeto a la circulación y que cuando le pegas la bulla te suelta "tú calla, que no sabes conducir" piensas: "otro niñato poniéndonos a todos en peligro"

Atrás