Encuesta RT vs. Deauville

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
En relación a un post sobre comparaciones de amotos, ha surgido (por mi parte en coña) la "comparacion" entre una Deauville y una RT.

La respuesta de un compañero forero ha sido la que sigue.........

itu dijo:
Pero alguno de los que se hayan comprado una RT, quizas si hayan pensado en ahorrarse un kilo conformandose con una Dauville (cardan, maletas, proteccion carenado) si es diferente una RT y una Dauville.....................pero tampoco como la noche y el dia.

....... y yo me pregunto........¿alguno de vosotros dudó entre la RT y la Deauville?
Perdonadme pero es que estoy llorando de la risa, jeje

Saludetes

Re: Encuesta RT

Pues te tengo que decir que sí, yo lo hice :-[, y fue porque el uso principal que le iba a dar (y le doy) es para ir a trabajar a diario, y tenía "miedo" a que la RT fuese demasiado grande, además por supuesto el crédito del banco era mucho mucho más pequeño.
Ahora tengo que decir que ¡menos mal que me decidí por la RT!, sino seguro que me estaría arrepintiendo todos los días. ¿Para diario? Una maravilla y más manejable de lo que parece. ¿El crédito? Me ha costado más, pero ya está pagada y ya se me ha olvidado.
Saludos

En mi opinion, todas las motos son comparables, en funcion del uso que les vas a dar.

Eso es que el usuario "medio" cuando va a comprar una moto suele barajar diferentes opciones, no todas de las misma categoria. Tienes un post por aqui dudando entre dos trail bi, DL y Transalp y una Fazer.

¿Por que esa duda entre motos tan "dispares"?

Pues por que seguro que el uso va a ser 100% carretera y duda mas que entre motores entre posiciones de conduccion, proteccion aerodinamica, coste de revisiones, etc.

Yo mismo antes de la DL 1000 estube a punto de comprar una R1100S, y no la compre no por que no me gustara, sino por que para mi 1´98 era "pequeña". En cambio con la DL hago lo mismo que hubiera hecho con la otra y voy mucho mas comodo.

¿Que no son comparables? Pues yo las compare.

Saludosss

socarrao dijo:
Pues te tengo que decir que sí, yo lo hice :-[, y fue porque el uso principal que le iba a dar (y le doy) es para ir a trabajar a diario, y tenía "miedo" a que la RT fuese demasiado grande, además por supuesto el crédito del banco era mucho mucho más pequeño.
Ahora tengo que decir que ¡menos mal que me decidí por la RT!, sino seguro que me estaría arrepintiendo todos los días. ¿Para diario? Una maravilla y más manejable de lo que parece. ¿El crédito? Me ha costado más, pero ya está pagada y ya se me ha olvidado.
Saludos

¿Y crees que ambas ofrecen lo mismo?
¿Viajarías igual con ambas?
¿La respuesta de motor de ambas es comparable?
¿El confort de marcha es comparable?
(del precio de mantenimiento no hace falta hablar, jeje)

Saludos

¿Alguien más dudó?

Para el uso que les dan muchos, ambas motos ofrecen lo mismo. Hay mucha gente que lleva una bmw casi exclusivamente por ciudad y el maletín de ejecutivo en la maleta. Para ciudad y carreteras de circunvalación, con una salidita eventual, ambas son cojonudas. cardán, motor con bajos,.....

Para el uso viajero que le doy yo a la moto, ambas me irían bien, pero la RT mucho mejor, por motor, telelever y abs.

Segun se mire pueden ser similares , pero en realidad distan mucho en todo incluso en el precio.

Yo no, pero un vecino la tiene y hace los mismos 100 Km diarios que yo en mi RT....y está encantado!

catgs dijo:
Yo no, pero un vecino la tiene y hace los mismos 100 Km diarios que yo en mi RT....y está encantado!

Jooooooooooer... y yo me hago 150 kms/dia en mi F650GS y tambien estoy encantada jeje Pero no es una RT eh?

Venga........ mañana iré en la RT a currar y saludando civilones. jeje

Wenaaaaaaaaaaaas =)

Yo me "conformo" con una Deauville y estoy encantado con ella.

Me cabe entre el trafico sin preocuparme si me dejo las maletas, tengo todo un rango de accesorios originales que la hacen mucho mas completa.

Llevo un sistema de frenada combinada al pedal que la hace la reina del atasco y que la hace accesible a cualquier conductor. De hecho es la primera moto de mi vida, la llevo limitada y me ha perdonado mas de un susto.

Ahora es cuando lloro yo de la risa:

Llamo a Honda por la mañana, meto la moto por la tarde y en una hora me la tienen lista, con el libro de garantia sellado y todo por 40 euretes :D:D:D:D

Posiblemente en un futuro compre una RT pero tambien posiblemente Calsberg es la mejor cerveza del mundo :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

Que pasa Grey Wolf !!!

A mi me molan ambas (RT y Deauville) aunque ninguna para mi uso. Pero lo que digo es que yo creo (desde mi punto de vista sobre las motos) que no son comparables.

Saludetes y Kms !!!

Wenaaaaaaaaaas =)

Jejejeje que no pacha nada, si te leo siempre y me encanta como escribes. Lo que pasa es que te doy la otra vision. ;)

Que evidentemente la preparacion de la RT es superior a la Deau, pues si, pero yo me he hecho un Madrid-Coruña y no he tenido calambres en las piernas. Excepto la inclusion de un ABS, que no esta contemplado (por ahora :D:D:D:D) el resto de temas son perfectamente comparables.

De hecho en muchas salidas llevamos Bmwers y se bajan de la moto con las mismas ganas de marcha que nosotros :D:D:D:D

Precisamente mis candidatas para sustituir a mi ninia seran la RT, la FJR1300 o la PanEuro, porque son mi estilo de moto. Pero puedo tirar tranquilamente con la Deau unos cuantos años tras limitarla. Es una mecanica de titanio.

Si te vienes a Cantabria te la dejo un rato, pero solo si me das un abrazote ;). O si no, en Madrid

GreyWolf dijo:
Si te vienes a Cantabria te la dejo un rato, pero solo si me das un abrazote ;). O si no, en Madrid

Po fale! Pero casi que yo voy en mi amoto y tu en la tuya, jeje (no me mola llevar amotos que no sean mias) Pero....... la cervecita sí que la acepto! :-*

Wenaaaaaaaas =)

Pues sea cervecita. Asi me enseñas a la FoGoSa, que la cabra tira al monte y a mi ultimamente el campo me dice cosas :D:D:D:D

Un abrazote.

Si hubiese dudado mi bolsillo iba a estar mucho más contento y saneado durante 4 años... ;) Es como comparar a Arzu (Betis) con Zidane porque los dos juegan en el centro del campo ;D

¡Saludando al personal!

Yo tuve una Deauville, buena moto sin duda, además ahora está bastánte mejorada.

Pero, en mi opinión, no hay comparación posible, lo siento.

No es que la RT sea mejor, simplemente no se puede comparar a la Deauville.

Por ver he visto hasta una comparativa Burgman 650 vs R 1150 RT, ya ves, igualitas las dos.....¡amos anda!

V´ssssssssss

Meca dijo:
Por ver he visto hasta una comparativa Burgman 650 vs R 1150 RT, ya ves, igualitas las dos.....¡amos anda!

Y... ¿ande encontraste semejante joya del periodismo deportivo? jajajajaaaaaaaaa

No, si ahora nos dirán que carecemos de sensibilidad pa apreciar la belleza del redactao (que no del redactor) jajajajaaaaa

Angeloso dijo:
Si hubiese dudado mi bolsillo iba a estar mucho más contento y saneado durante 4 años...  ;) Es como comparar a Arzu (Betis) con Zidane porque los dos juegan en el centro del campo  ;D

hay que ver lo desconsiderados que son algunos jeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por favor:

Yo tengo una 1100 RT, y antes de comprarla también estuve mirando Deavilles, pero ese carenado a media altura, su tamaño y su cilindrada, me parece que no tienen nada que ver con una RT.

La rival de la RT, es sin duda la Honda Paneuropean, pero ahí hablamos de otro nivel.

;D ;DPor cierto, m'ha quedao claro qeu Arzu juega ner Beti....... pero y el tal Zidane ese ¿?¿?¿? ;D ;D ;D

La Deauville es muy buena. En mi caso estaba considerando una Deauville nueva o una R 850 por la pasta que tenia. Aparecio la oportunidad de mi moto, nueva, por 12000 euros con las 3 maletas y no lo pude dejar pasar. Además como moto es perfecta entre sport y touring para mis gustos.

Creo también que con la Deauville me hubiera quedado corto de motor en poco tiempo. Pero igual EXCELENTE moto, enhorabuena los que tienen una!

pd. Me parece igual que otros que son dos motos que no se deben comparar, por caracteristicas y precio....

Venturello dijo:
Aparecio la oportunidad de mi moto, nueva, por 12000 euros con las 3 maletas y no lo pude dejar pasar. Además como moto es perfecta entre sport y touring para mis gustos.

:o :o :o ¿y dónde la has comprado? ??? ???

tome dijo:
:o :o :o ¿y dónde la has comprado? ??? ???

Keldenich, concesionario que ahora no pienso acercarme ni para nada, sin importar lo buen mecánico que sea el Juan. Era una moto matriculada en Diciembre del 2002 para alcanzar una cuota de ventas, sin ABS. La compre con 8 kms, estaba nueva. La unica desventaja y por lo que pude sacar el descuento es que perdi 5 meses de la garantia. Que igual no es tán importante.

(lo que si resulto ser MUY importante fue el ABS :-[ )

Yo en un principio queria cambiar mi kawa por una moto turistica y la 1ª que me mire (en revistas, precios, comparativas etc.) fue la deauville, esteticamente me gusta mucho, lo que no me gustaba es que el carenado es solo arriba, pero lo supliria con los protectores que hay para los pies (ya se que no es lo mismo, pero era una solucion), tambien le pondria los protectores de las manos y pantalla alta y top case, pero:
-las maletas laterales son muy pequeñas
-velocidad maxima 180
-solo 56 caballos
-peso muy elevado (para lo que es)
-sin ABS

en fin, que la verdad es que para mi era basico el ABS, y que la 1ª revista de motos que me compre salia la RT y me encanto y desde entonces pense que algun dia tendria esa moto, por lo que me dije.....¿me lo puedo permitir?.......¿entonces porque no tenerla ahora?.
Pues eso que la tengo, eso si de 2ª mano, aunque podia comprarla nueva, pero la verdad es que me dolia gastarme en la moto lo mismo que me costo mi coche (entonces era menos motero ;D), ademas de 2ª mano ya me costo 600€ mas, que el coche de mi mujer nuevo tampoco era cuestion de ponerme a la parienta mas en contra ;D, asi que de 2ª mano, pero impecable, con menos de 2 años y 26.000 km.
pero para gustos los colores cada cual que se compre lo que le guste, que yo estuve a punto de comprar una R-1100-GS de mi actual compañero, y me hubieese arrepentido toda la vida, no porque sea peor que la RT, sino porque no era la moto que yo queria, por eso si tu sueño es la dauville.....adelante

Yo también estuve mirando la Deauville.
Pero es como comparar una patera de 6 metros con un velero de 12 ;)

marcos dijo:
1-las maletas laterales son muy pequeñas
2-velocidad maxima 180
3-solo 56 caballos
4-peso muy elevado (para lo que es)
5-sin ABS

1 - hay tapas para las maletas más grandes, pero siguen siendo pequeñas que las BMW. También hay tapas grandes para nuestras BMW, pero quedan inmensas. Tambien se le puede poner top-case Givi gigante.

2, 3, 4 - pero si el limite en las autovias es 120, que importa? Te vas a circuito?? ::) ;D ;D

5. Gran defecto!

Esta moto es la perfecta tourera-'moto de ciudad práctica' para un principiante, creo que se puede limitar a 32 CV. La unico de verdad que le falta es el ABS, que no entiendo Honda como no lo ha colocado si quiera como opción cuando ya varios de sus modelos lo tienen.

Conclusión: sin duda la RT es mejor ;D pero casi te compras 2 Deauvilles por el precio de una RT!! ::) como dicen mucho, no vale comparar estas dos!

(pd, la respuesta era inicialmente solo para decir lo de las tapas más grandes!)

De todas maneras, esto de las comparaciones es muy relativo. Tengo un amigo con unos cuantos años encima (60, para ser exactos) que se cambió su LT por una Burgman 650.

Alegaba que empezaba a ser demasiado "barco" para él y que la Burgman le permitía hacer los mismos viajes prácticamente igual de cómodo y que si iba solo le bastaba el lugar que la Burgman tiene bajo el asiento.

En fin, lo que se puede deducir de todas estas comparativas es que hay gente para todo. A unos les parecerán motos incomparables mientras que otros leerán con avidez esas comparativas.

Carlos.

Bembe dijo:
;D ;DPor cierto, m'ha quedao claro qeu Arzu juega ner Beti....... pero y el tal Zidane ese ¿?¿?¿?  ;D ;D ;D

Creo que en un equipo que juega de blanco y no es el Valencia ni el Sevilla ;D ;D ;D ;D ;D el vivo ejemplo de que la calvicie no se arregla ni con dinero ;)

en el otro caso quedó claro que hay motos que aunque no valgan exactamente para lo mismo en el 100%

PERDON....
quedó claro que aunque no sean 100% compatibles sus usos, por precios y orientación general si que lo son.

Y eso a BEMBE no le queda claro.

Angeloso dijo:
Creo que en un equipo que juega de blanco y no es el Valencia ni el Sevilla ;D ;D ;D ;D ;D el vivo ejemplo de que la calvicie no se arregla ni con dinero  ;)

Calvicie... y prematura!!!, que el mozo tiene mi edad :P Si quiere le hago una donación ;D ;D ;D ;D (mala milk que tiene el cíclope a veces).

oletoni dijo:
PERDON....
quedó claro que aunque no sean 100% compatibles sus usos, por precios y orientación general si que lo son.

Y eso a BEMBE no le queda claro.

Y que sabes tu lo que a mi me queda claro o no? ::)

Ondias.... si es Rappel !!! ;D

Por lo pronto me ha quedado claro que juzgas mis entendederas. Y con ello me basta. ;)

por los dos post que has puestos queda claro eso.... de hecho has abierto este post con la intención de que pareciera inverosímil que alguien pudiera dudar entre una RT y una Deauville, cosa que creo que le queda claro a cualquier que lea este post, y más áún si lee el otro, donde decías que quien dudase entre una 650GS y una Vstorm650 no tenía ni idea de lo que quería

oletoni dijo:
por los dos post que has puestos queda claro eso.... de hecho has abierto este  post con la intención de que pareciera inverosímil que alguien pudiera dudar entre una RT y una Deauville, cosa que creo que le queda claro a cualquier que lea este post, y más áún si lee el otro, donde decías que quien dudase entre una 650GS y una Vstorm650 no tenía ni idea de  lo que quería

Lo que a unos puede parecer inverosímil, para otros puede resultar totalmente lógico; y además, eso es lo importante, que seamos diferentes.

Con respecto a la cabeza de Bembe, te puedo asegurar que está perfectamente amueblada (aunque la melena se le desbarate con el casco y el viento) y que lo que dice lo tiene perfectamente claro. Otra cosa es que los demás opinemos diferente....

Con respecto a Deauville vs RT:
Para mi la RT, pero para mi hija (19 años y limitación de carnet) ni pensarlo: la Deauville le va que ni al pelo. Sin embargo a ella le va el custom.
???

que quede claro que ni juzgo ni me meto con nadie; simplemente quiero decir que las motos no deben ser exactamente iguales para luchar entre ellas por un mismo segmento de público.

Anda que no hay gente aquí que se ha pasado de una GS a una RT o al revés.

Buen tema.

Toy seguro que las dos motos tiene mil argumentos del por que merece la pena una u otra.

Yo mido 185 cm y no tengo el cuerpo danone, una vez me monte en una Daueville y me quedo clarisimo que esa moto no es pa mi.

Ahora toy segurisimo que esa moto va donde vaya la RT ...........................Pero. ( no es lo mismo un seat 600 que un Mercedes 600) ;D ;D= me he pasado

Pues creo que puedo hablar con propiedad porque han sido mis dos motos. La Deuville la tuve 3 años y para ser primera moto es un tanto pesada. La compré por estetica y porque sus 52 CV me bastaban al principio, luego en viajes y con paquete le costaba en ciertos momentos, por lo que decidí dar el paso a la RT de lo que estoy muy satisfecho. De todas maneras estoy con los que opinan que no son motos comparables, la RT tiene mucho mas paralelismo con la Panan, mientras que la Deuville es una 650 cc que incluso en comparativas de revistas la enfrentan a motos como la Burgman aunque tenga ruedas grandes.
En resumen buena eleccion para aquellos que realicen viajes solos y en plan tranquilo pero en lo demas es como comparar un caballo normal con un pura sangre.

tienen muchas diferencias, sobre todo de precio, lo cual las hacen objetivo de público diferente, aunque el enfoque sea básicamente el mismo.

no es lo mismo ver el fútbol en el palco que en el fondo, aunque el partido se vea en cualquier sitio del estadio.

Aun asi yo llego a la conclusion de que todo es comparable.... hasta ir al futbol o irte a cenar, jaja

Angeloso dijo:
Si hubiese dudado mi bolsillo iba a estar mucho más contento y saneado durante 4 años...  ;) Es como comparar a Arzu (Betis) con Zidane porque los dos juegan en el centro del campo  ;D

O como pasar de una K75 a una RT ;D ;D ;D

Yo... después de mucho pensar ???

Mi K100.... la Deauville.... la RT....

Me parece que mi próxima moto seraaaaa.....

Una 1150GS y olé :-*

¿Y crees que ambas ofrecen lo mismo?
Muy parecido

¿Viajarías igual con ambas
Yo no. Pero hay gente que no pasa de 120.
¿La respuesta de motor de ambas es comparable?
No, pero hay a quien no le importa.

¿El confort de marcha es comparable?
Totalmente. La Deauville con el parabrisas alto, y los faldones del carenado delante de los pieses, me parece tan cómoda como la RT. Incluso vibra menos.

(del precio de mantenimiento no hace falta hablar, jeje
Ni del precio de compra.

Yo tuve ambas y la deauville no se puede comparar a una rt en nada, CV , velocidad punta, protecion al viento, frenos, estabilidad, etc. para mi gusto es una moto bastante limitada, eso si, en ciudad que es para lo que esta concevida es mas dulce que la rt. ::)

Yo me planteé ese dilema, pero Deauville vs R850R. La Honda me costaba 9000 € y la BMW 10500 € aprox. Sin embargo, la mayor valoración de mi anterior K75 en el conce BMW prácticamente cómpensaba esa diferencia de precio. Compré pues la R850R, no sé si hice bien. No obstante, me sigue encantando la Honda, aunque probablemente quede demasiado alejada de la RT como para establecer comparaciones directas.

bokeron dijo:
Yo... después de mucho pensar  ???

Mi K100.... la Deauville.... la RT....

Me parece que mi próxima moto seraaaaa.....

Una 1150GS y olé  :-*

Pos que sea con los colores der Málaga, que ya los conoces.

;D ;D ;D ;D ;D

Abuelete dijo:
Lo que a unos puede parecer inverosímil, para otros puede resultar totalmente lógico; y además, eso es lo importante, que seamos diferentes.

Cuidao !!! Que a ver si tu tambien vas a resultar "rarito" jeje ::)
En fin....... para gustos, los colores. Y para opinar los foros. (Aunque les duela.) ;)

oletoni dijo:
que quede claro que ni juzgo ni me meto con nadie; simplemente quiero decir que las motos no deben ser exactamente iguales para luchar entre ellas por un mismo segmento de público.

Juzgas mi respuesta y la tildas de incorrecta (no correcta) Son tus palabras y están ahí. Ahora puedes negarlo, pero ahí estan.

Las motos no deben de ser iguales para luchar por un sector de público. De acuerdo. Pero una cosa es pujar por un público y la otra es hacer comparaciones entre monturas (yo aprecio la diferencia entre ambas cosas y no soy la única)

oletoni dijo:
Anda que no hay gente aquí que se ha pasado de una GS a una RT o al revés.

Pues claro! Faltaría más. Gusta, agrada probar diferentes tipos de montura. Y eso nadie lo ha negado. Así que no confundas términos ni mezcles conceptos pues nadie ha hablado de eso aun. (Si quieres iniciamos un nuevo post de si gusta o no cambiar de estilo de moto)

Saludos

A mi entender las comparaciones pueden ser por razones muy dispares, puedes comparar precios, puedes comparar colores, puedes comparar motos deportivas, motos turísticas o simplemente motos, y supongo que los criterios de cada uno para dudar entre comprarse una u otra moto son eso: criterios de cada uno, y además diré que en este caso, y en mi opinión particular por supuesto, la duda era más que razonable, como lo era cuando un amigo me planteó la duda que tenía entre la susodicha deauville y la F650GS.
Por supuesto que son diferentes, si fueran iguales...¿qué ibamos a comparar? ???
Saludos

Wenaaaaaaaaaas =)

Jejejejeje lo que ha dado de si la Deauville :D:D:D:D

De todas formas da gusto intercambiar opiniones en este foro, un aplauso para todos.

Veamos, evidentemente que la Deau puede llegar a los mismos sitios que la RT. Tengo un conocido que lleva una FJR1300 pero que se fue a Pinguinos con un Scoopy y llego bien :D:D:D:D Creo que eso no es el tema.

Pero yo le sigo viendo similitudes. Motor bicilindrico no demasiado apretado, carenado, maletas, publico maduro (de mentalidad sobre todo, no especialmente de edad), gran cantidad de accesorios, claramente turistica.

Y si la comparamos en vez de con la R1150RT con la R850RT???? :D:D:D:D O es que al final el tamaño si importa :D:D:D:D

Cuando estaba "de compras" mire la R850R y no me atrajo precisamente por la falta de carenado. La solucion de "maletearla" y "apantallarla" no me satisfizo asi que llame a BMW Iberica preguntado por la R850RT y me comentaron que no la traerian. Una pena...

Es mi opinion...

Atrás