Enderezar pata cabra

ZYSKO

Arrancando
Hola compañeros,

La pata de cabra de la moto se ha doblado y tengo que enderazarla obviamente.

Decir que el cordón de soldadura en la barra está perfecto, de modo que solo sería enderezar la pletina de apoyo al suelo.

¿Mejor 4 martillazos en frío o le doy calor y después los martillazos?

1000174029.jpg

Última edición:
¿Cómo se ha doblado así??? Yo lo enderezaría en frio y, por si queda debilitado, le pondría una base de esas ampliadas.

¿Cómo se ha doblado así??? Yo lo enderezaría en frio y, por si queda debilitado, le pondría una base de esas ampliadas.

La moto pesa casi 300kg y he aparcado en una zona que el suelo está curvado hacia la izquierda y al bajarme, la pata ha soportado demasiados kilos y ha cedido...

Yo la enderezaría con una llave inglesa tocha pero no con la pata recogida y subida al caballete porque sino toda la fuerza que hagas la soportará el anclaje de la pata a la moto sino que con la ayuda de alguien que me sujetara la moto vertical la apoyaría sobre un taco de madera para dejarme espacio y luego, aprovechando que queda firme por el peso de la propia moto, la enderezaría con la llave.

En mi cabeza lo veo fenomenal pero creo que me he he explicado como el culo :rolleyes:

Saludos.

Yo la enderezaría con una llave inglesa tocha pero no con la pata recogida y subida al caballete porque sino toda la fuerza que hagas la soportará el anclaje de la pata a la moto sino que con la ayuda de alguien que me sujetara la moto vertical la apoyaría sobre un taco de madera para dejarme espacio y luego, aprovechando que queda firme por el peso de la propia moto, la enderezaría con la llave.

En mi cabeza lo veo fenomenal pero creo que me he he explicado como el culo :rolleyes:

Saludos.
Yo te he entendido perfectamente👍

Saludos.
Yo también te he entendido.

Lo que me pregunto es si la pletina la debo calentar. Lo bueno es que el tubo y la soldadura están bien, pero me pregunto si la pletina habrá perdido su firmeza, por así decirlo, y entonces con el propio uso esa pieza quede "blanda" ¿qué pensáis?

He pensado ponerle una base de este tipo ya que creo que ayudará a repartir el peso, no...???

1000174041.jpg

Atrás