Endurear una GS 650

FinoII

Curveando
Registrado
19 Feb 2004
Mensajes
1.591
Puntos
0
Si, se q no es la moto perfecta para hacer enduro, se q no es la moto perfecta para el campo, pero yo estoy contentisimo con ella de como se comporta en el campo. Y después d leer el mensaje respuesta de Savinator a un post abierto por mi, creo q es un tema importante como para dejarlo en un segundo plano.

Asi q espero ideas... Yo lo unico q le he hecho por ahora, es ponerle tacos.

Gracias y a la espera de recibir ideas, pero no soy el tio Gilito, asi q no espereis q haga todo del tirón, es más q nada para saber q debo de hacerle e ir haciendolo poco a poco.
 
Despues de haber leido de nuevo a Savinator, le doy la razón. No creo q la solución pase por hacerle los cambios a nuestras monturas, más q nada porque seria una continua inversión de dinero. Creo q la solución pasa por cambiar de montura y buscar algo más endurero. Pero como ya he dicho en el otro post, q no era d este tema; seguire con mi GScita cambiandole lo justo para seguir disfrutando de ella.

Gracias y creo q lo mejor es dejar q el post pase al olvido, no lo borro por si alguien quisiera o tuviera alguna idea interesante.

Un abrazo.
 
"Amos" como lea esto Wazzup te mete una tratado de preparaciones GS que te cag..vivo jajaja ;D ;D ;D
 
Je, je, je... Savinator-Rappel 2, Wazzup 0... ;) ;D ;D
He visto el tema y me he lanzado a él como un poseso, diciendome a mi mismo para mis adentros "hombre, a ver si me dan alguna idea o puedo yo aportar algo a este tema"... ¿Y con qué me encuentro? :eek: :eek: :eek: Pues con el mismísimo "Estripaterrones" adelantando acontecimientos...

A lo que vamos: que digo yo que eso de "tunear" una GS no debe de ser ninguna tontería... esa ya la cometimos cuando compramos la GS en lugar de la Dakar -a los que nos va lo de montear y muy especialmente a los que estamos poseidos, digo-. Pero como eso ya mal arreglo tiene, pues ea; a poner parches o remedos, que haberos haylos.

La primera posibilidad es empezar a gastarse los jurdeles, a saber:

- Horqilla delantera WP o similar
- Amortiguador trasero Ohlins (probablemente el mejor si se quieren hacer las cosas bien)
- Llanta y neumático delanteros de 21''
- Pata de cabra y cabellete (se habrán quedado cortos)
- Alzas de manillar (también los latiguillos del ABS si lo lleva)
- Estriberas Touratech o similar
- Protector de manetas

Además de "poner" habría que "quitar" también alguna cosilla, que si nos empeñamos en dejar el campo nos acabará arrancando:

- Aletín delantero
- Guardabarros pequeño trasero

Con eso tendríamos una preparación básica bastante aceptable, en la que la parte ciclo de nuestra moto habrá ganado muchos enteros, mejorando incluso las prestaciones de la Dakar de serie en este sentido.

A partir de aquí y si aún nos quedan jurdeles para gastar, se abre todo un mundo de posibilidades: escapes, cubre carter de carbono, guardacadenas, piñón de ataque, manillar, depósito, faro de doble óptica... por no hablar ya de meterle mano al motor, cosa que yo en principio desaconsejaría ya que los 50 CV del Rotax son más que suficientes para el campo. En cualquier caso, el mundo del "tuneo" puede ser tan amplio y creativo como seamos capaces de imaginar... o pagar. Por ahí hay algun post abierto de auténticos artistas del tuneo que saben de estos temas mucho más que yo.

Luego está la opcion "B": vendo moto - compro moto. Es decir, largo la GS y me ajencio una Dakar, que a su vez tiene la opción "B1", Dakar de 2ª mano por poco más o menos lo que nos dan por la nuestra, o la opción "B2", "estreno moto". De nuevo los jurdeles mandarán.

Y por último la opción "C"... o mejor dicho "K": largo mi BMW y me compro una KTM Adventure, la LC8 -que Santa Lourdes nos coja confesados-, o la LC4 -me la juego, pero menos-. A partir de ahí sensaciones fuertes: unas en marcha y otras cuando aquello no marche. En fin una curva de felicidad con importantes picos de subidones y bajonazos, frente a la curva suavemente ascendente de nuestra querida compañera actual.

Y poco más, a falta de que de una maldita vez algún fabricante se decida a lanzar al mercado "LA MOTO" que tantos ansiamos y nadie encontramos. Ya podrían dejarse de mamandurrieces y motos para la galería, tipo la HP2 o la KTM 950 Enduro (se han picado, je, je, je...), muy vistosas, tecnológicas y llamativas, pero POCO LOGICAS para un uso "normal".

No sé si te habré ayudado... aunque lo veo difícil, porque el que necesita ayuda soy yo, ¡¡¡QUE NO SE QUE CARAJO HACER!!! >:( >:( >:( >:( >:(
 
Jajajajaja, vengo del otro post, y estoy alucinando contigo. Eso es tener ganas y muchas de campo con las GS, madre mia!!!

Más quisiera yo poder hacer las cosas q comentas, eso si; el tema estriberas, cubre cadena, alzas y cubremanetas, lo voy a hacer poco a poco, pero lo voy a hacer. Pero el meterle las suspensiones, horquillas y llanta de 21', juer, ojala :-/ . Vamos q como dices tú, no hay jureles para todo eso. Pero para lo demás y para seguir disfrutando, si q hay o por lo menos por un tiempo.

Cambiar de montura? Sinceramente se q algun día lo haré, pero cuando ese es el tema. Por ahora no pienso en pasarme al "lado naranja", ni cambiar de moto. Las razones son varias, algunas ya las he comentado más d una vez, pero entre otras, tengo a la novia... ::) . Asi q seguiremos disfrutando d esta maravillosa máquina q es la GScita, de vuestros consejos y espero q de vuestra compañia en alguna salida q coincidamos.

Un fuerte abrazo.
 
La opción más lógica es la B. Vendo GS-compro Dakar.

Yo mismo he estado mirando Dakarizar mi GS, y me he dado cuenta que salvo que encuentres todos los componentes necesarios (tren delantero: horquilla, llanta, amortiguador trasero, patacabra, etc ) de 2ª mano a muy buen precio, la operación no sale rentable.

Yo acepto que debí comprar la Dakar, pero me aguanto y espero hasta "LA MOTO" (Dakar V650).
 
Nunca será una enduro ligera....pero puede dar mucha guerra

8b96f7b5.jpg
 
Endurear una moto trail? imposible. Podrás mejorar sus cualidades traileras pero endurear pienso que no.

Todo lo que comentais será agradecido por la gesita y podrá mejorar la conducción pero tampoco hace falta tanto para trailear más que ganas, ilusión, buena compañía y puntos azules en la cartilla.
 
¿Azules?... ¿quién ha dicho puntos azules?... ¿donde, dónde estan? , arf, arf, arf -jadeando y moviendo la colita o el rabo, según se mire-... ¿Azuuuuuuuuuulessssssssss? 8) 8)

Si es que esta mal hecho el mundo... habría que casarse a los 70 y hasta entonces... ¡¡¡FIESSSSSSSSSSSSSSSTAAAAAAA!!! ;) ;D ;D
 
En realidad la opción correcta es la B, de billete, y la incorrecta la P, de pobre, los pobres, no deberíamos existir, sólo los ricos, todos ricos, todos con 8 ó 9 motos en el garaje, una para cada día de la semana y otra u otras de repuesto por si acaso....,
 
Y yo pensando en "endurear" mi Dakar...
La opcion Touratech es casi del valor de media moto!! :eek:

Lo que mas me peocupa es la suspensión delantera, cuando hablais de horquilla WP cual es la que va bien con la F650? Teneis alguna webs para verlas?

El amortiguador trasero no creo que sea muy malo el de serie pero hay alguna opcion que no sea tan cara como un ohlins de 1000 euros?

Otros detallitos serian las estriberas mas amplias pero salen por mas de 200 euros las TouraTech..

Saludos
 
soma dijo:
El amortiguador trasero no creo que sea muy malo el de serie pero hay alguna opcion que no sea tan cara como un ohlins de 1000 euros?
Saludos

El Ohlins sale por 960.  :'( :'(

WP sobre 800 E.

Bitubo y  Hagon Iberica no tienen modelo para Dakar.

Fournales tiene 2 calidades. Aproximadamente entre 650 y 800 E. Por si no lo sabeis los fournales son amortiguadores neumaticos (sin muelle), del estilo del que lleva la HP2. En vez de poderse regular la precarga del muelle, se regula la presión del aire (lo que equivaldría a cambiar el muelle en un amortiguador normal). Como funcionaran y si serán fiables y duraderos ya es otra historia.

PD: Si alguien vende un amortiguador trasero de Dakar, que me mande un privi.
 
yo creo que más que endurizar lo que se puede hacer mejorar el comportamiento en campo,

yo le voy a poner la Horquilla WP de 48 porque se me cruzo en el camino, pero tampoco creo que esto haga de mi Dakar una endurera, para eso estan las GG.

mal que nos pese el peso, valga la rebuznancia esta ahi.
porque leches las han hecho tan pesadas.

Por cierto sabeis porque no hay casi o ferta de escapes para las F a partir del 94??

estoy buscando y solo encuentro REMUS No me gusta y FAllert carísimo

Gracie mile
 
Pues si hay una cosa sencilla de hacerle a la moto es ensanchar las estriberas. No hace falta comprarlas. En cualquier taller de soldadura te lo pueden hacer por un módico precio.

Estoy con Goliat que es lo primero que hay que hacerle a la moto y lo más efectivo y barato.
 
Hola.
Un amigo acaba de cambiar las suspensiones tanto delantera como trasera. Le han montado WP. ( muy similares por no decir que las mismas que monta KTM ). Se lo han hecho en Lerida en el taller donde prepararan la mayoria de las BMW para el Dakar .( Taller Moto 2 )
Le dieron varios consejos, de los cuales ya se han comentado en mensajes anteriores, poner estriberas más anchas, alzas de manillar, y un diente menos en el piñon de ataque.
Su primera salida con las suspensiones nuevas no fue muy afortunada ya que volo unos metros , sin graves consecuencias ni para piloto ni para la moto, pero como el mismo nos decia despues de la caida ,con estas suspensiones puedes ir bastante más rapido y no tienes la sensación de antes , porque ahora absorbe todo, incluso te puedes permitir dar saltos que desde mi punto de vista eran inpensables para una moto de este peso.
No he tenido oprtunidad de probarla, mejor dicho no la he querido probar para no caer en la tentación, pero en cuanto lo haga os comento mi experiencia.

Un saludo desde Logroño.
 
Las alzas y reposapies, son algo q tengo pensado ponerle a mi GScita. Por cierto, los reposapies de Tour... son un pelin muy caros, 200€, vale q vienen completos, pero son un pelin caros. Sabeis de otro sitio donde se puedan comprar más baratos? Gracias.
 
Goliat tienen una pinta estupenda ¿donde te has pillado esos reposapies?
 
Odi son los de:

Touratech

yo los voy a pedir junto a las alzas y latiguillos... Vamos q le voy a dar sentido a este post, no solo va a ser escribir en el post, sino también llevarlo a la práctica.

Un abrazo.
 
ops! confusión Goliat creia que tu los habias pedido en otro sitio. Ya tengo las alzas y los protectores de touratech, ahora le tocan a los pieses.

Otra cosa fino yo he montado las alzas pero no los latiguillos y de momento bien, solo hay que ajustarlos para que cuando gires el manillar no se aceleren. Eso en una Dakar.
 
Odi, los latiguillos son sólo si tu moto tiene ABS, porque se quedan cortos. Asi q si tu moto no lo lleva, no hace falta.

Un abrazo.
 
Veras la mia si lleva ABS y se le haces un buen guiado de los cables si te llegan.
Y te lo dice uno que si lo ha montado y no en una, sino en dos  Dakar y las dos con ABS. Un saludo.
 
Yo añadiría algo a lo que ya habeis comentado.

Protectores de barras de horquilla.

Se pueden poner de touratech, de fuelle, neopreno....

Lo mas barato y queda bastante bien, los acerbis de neopreno (18 e), los descoses, les coses un velcro y ya los tienes de "quitaypon". Además, son negros y le van que ni pintados a mi moto (que ya os podeis imaginar de que color es... ;))
 
Oye Odi, verdaderamente vale la pena subir el manillar de la Dakar? Se nota mucha diferencia?

Yo con la mia voy mas o menos bien cuando conduzco de pie y no tengo alzas.
Otra pregunta seria saber, si me decido a ponerla, como mueves los cables pa evitar eso de los latiguillos (que alguien me explique q son?).
Gracias Compae!
 
Se nota en la posición, evidentemente mas cuando vas de pie. La postura es mucho mas relajada y se controla mas. Si vas a hacer campo (de pie), en mi opinión, no hay vuelta de hoja, son necesarios.

Lo de los cables, fijaros que llevan una sujecciones, estilo grapas de plastico que unen los cables unos con otros, tienes que soltarlos para que tengan mas juego, pones las alzas y despues utilizas las mismas sujecciones moviendolas de posición y unir los cables que te interese. Es muy sencillo.
Otra cosa que hay que hacer, es aflojar la roca que va al puño del cable del acelerador para que tenga mas recorrido.
Sino al girar el manillar se acelera sola la moto.
Esto tambien es muy simple.
Si lo haces así te aseguro que los latiguillos quedan "justos" pero no hace falta cambiarlos, por lo menos yo llevo unos 3000 Km y ni un problema.

Si no haces nada de esto evidentemente como dice Touratech, necesita unos mas largos, pero vamos....
 
Yo mido 1,82 y estoy pensando en hacerle algo, pero lo de las alzas de manillar no me hace mucha gracia ni esteticamente ni por llevar la pantalla alta (me pegarian los guardamanos) (es el modelo del 2004).

¿Se consigue el mismo efecto con las estriberas 3cm mas bajas?

El precio es el doble, pero asi matariamos dos pajaros de un tiro, estriberas mas anchas y ademas 3cm menos, sin modificar mucho la moto (se nota un tocho "raro" en las estriberas, pero no queda con el manillar elevado)

¿Q opinais?

Otra desventaja seria el pedal del freno q quedaria un poco a desmano (todavia mas dificil de accionar) >:(
 
Si bajaras 3 cm las estriberas tocarías fácilmente en las curvas, no? ???
 
tutuki666 dijo:
¿Se consigue el mismo efecto con las estriberas 3cm mas bajas?

a parte de tocar antes en el suelo, que haces con el pedal de freno?
si bajas las estriberas, baja el pedal de freno y gradua el pedal de las marchas.

prueba las alzas, te lo recomiendo. ;)
 
Goliat, esa es la unica pega q le veo, el selector se puede bajar, pero el freno creo q no, por lo menos yo no encuentro la forma de hacerlo (excepto cortar, inclinar y soldar).
En nuestra moto pega antes el caballete q las estriberas, ademas en mi caso (zapatones) toco antes con la bota que con el caballete (bota=2 caballete=1 rozadas en 7500km).
 
no te metas en "fregaos" de cortar, soldar etc etc...

yo tengo las estriberas anchas en la onetwo y se nota mucho, tanto en campo como en carretera, el pie apoya mas y es muy comodo eso.
 
Goliat, el pedido lo hare dentro de un par de semanas, ha habido un imprevisto y no se puede realizar ahora. Ya te avisare.

Gracias y un abrazo.
 
Este miércoles le pusieron a la mía (mod. 2004) las alzas de manillar. En un principio me comentaron que no podían ponerla por la cúpula, pero después parece que encontraron la solución. ¿Cómo?..... Parece ser que movieron las piñas de ambas manos girándolas un poco hacia delante a la vez que me han acercado el manillar (cosa esta última que no me acaba de convencer). NO hace topes a ninguno de los lados, sólo roza una migaja los cubremanos.

Para tener un poco más erguido el manillar tengo que hacer una modificación en la cúpula. Me han comentado poner unos casquillos metálicos de 5 y 2 cms. respectivamente, donde pasen los tornillos, con lo que ganaría unos cuantos grados de inclinación la pantalla. Me preocupa sin embargo que se estampen bichos en esa zona cerca de los cables bajo el cuadro electrico.... habría que ver como queda.

No se, me dirijo a Soma, si con el ABS podrías montarlo. Mi dakar no lo tiene, y un colega que lo ha visto, le ha encantado, pero duda que se lo puedan poner por la tensión del cable abs.
 
lagartija dijo:
Endurear una moto trail? imposible. Podrás mejorar sus cualidades traileras pero endurear pienso que no.

Todo lo que comentais será agradecido por la gesita y podrá mejorar la conducción pero tampoco hace falta tanto para trailear más que ganas, ilusión, buena compañía y puntos azules en la cartilla.

Al final lo que más cuenta es lo que dice el amigo riptil. No hay más que ver al palomo con una Africa de serie. No le hace falta cambiar nada, y no rompe la moto yend como va.
Si no vamos más rápido con nuestras motos es porque no sabemos, y yo prefiero aprender si puedo, o ir más despacio si no queda otra. Pero antes de "endurar" una trail... me compro una enduro.
A lo que voy es que para lo que la mayoría vamos a hacre (disfrtuar de lo silvestre) vale con lo que tenemos, y que si queremos correr más... o aprendemos con lo que tenemos, o a lo mejor lo que queremos es una enduro.
El concepto trail para mi es otra cosa... y es tema de otro post, por cierto.
 
Es verdad, con ganas se suplen teóricas carencias, hace dos días no me pude resistir y me tiré pal monte con la V que de trail tiene poquito, ahora llevo dos días soñando con ruedas de tacos! ;D





Y es que el campo es una droga,y la gs con tacos tiene que ser bastante divertida mientras no quieras hacer enduro, que luego el 80 % del tiempo supongo que andarás por carretera/ ciudad.

Saludos! :)
 
A lo que voy es que para lo que la mayoría vamos a hacre (disfrtuar de lo silvestre) vale con lo que tenemos, y que si queremos correr más... o aprendemos con lo que tenemos, o a lo mejor lo que queremos es una enduro.
El concepto trail para mi es otra cosa... y es tema de otro post, por cierto.

No se trata de tener una enduro ni de hacer enduro con una trail. Cada cosa en su sitio.
Pero una moto como una GS 650 se puede endurear, no para meterte en una pista y jartarte de correr, sino para que puedas hacer un viaje a Marruecos, a Brasil o a Mauritania, o a donde quiera que el terreno no sea negro..... Sabemos que las motos nuestras nos gusta verlas como las del Dakar o como una Oryx, o como quiera que sea.

Creo que este post esta bien porque participan gente que les gusta tocar en su moto, bien para una cosa o para otra. Lo normal es dejarlas como vienen de serie.... pero después no te quejes de que tienes una trail a secas, y no creo que tenga que irse este post a ninguna otra parte del foro. ¡¡Esta bien donde esta y vale, que siga así y por mucho tiempo, pisha!!
 
Jmagana tienes toda la razón del mundo cuando dices q no podemos endurear nuestras GS, era solo una forma exagerada de hablar. A lo q m referia era solamente a ayudarlas a ir mejor por lo fuera de lo negro. Yo la mia donde se siente a gusto es fuera de lo negro, y como no tengo pensado en cambiar de montura ( por ahora... ) pues lo q hago es ayudarla a ir más comoda ella, y por supuesto yo. No pretendo q nadie haga enduro con una GS, solo q cada cual se divierta con ella como mejor crea. A mi me gusta el campo, y el concepto trail. A otro la carretera, la autopista, las carreteras ratoneras... etc. Pero a todo nos gustan las motos, no? Pues sigamos disfrutando con y de ellas.

Un abrazo.
 
Arriba