Je, je, je... Savinator-Rappel 2, Wazzup 0...

;D ;D
He visto el tema y me he lanzado a él como un poseso, diciendome a mi mismo para mis adentros "hombre, a ver si me dan alguna idea o puedo yo aportar algo a este tema"... ¿Y con qué me encuentro?

Pues con el mismísimo "Estripaterrones" adelantando acontecimientos...
A lo que vamos: que digo yo que eso de "tunear" una GS no debe de ser ninguna tontería... esa ya la cometimos cuando compramos la GS en lugar de la Dakar -a los que nos va lo de montear y muy especialmente a los que estamos poseidos, digo-. Pero como eso ya mal arreglo tiene, pues ea; a poner parches o remedos, que haberos haylos.
La primera posibilidad es empezar a gastarse los jurdeles, a saber:
- Horqilla delantera WP o similar
- Amortiguador trasero Ohlins (probablemente el mejor si se quieren hacer las cosas bien)
- Llanta y neumático delanteros de 21''
- Pata de cabra y cabellete (se habrán quedado cortos)
- Alzas de manillar (también los latiguillos del ABS si lo lleva)
- Estriberas Touratech o similar
- Protector de manetas
Además de "poner" habría que "quitar" también alguna cosilla, que si nos empeñamos en dejar el campo nos acabará arrancando:
- Aletín delantero
- Guardabarros pequeño trasero
Con eso tendríamos una preparación básica bastante aceptable, en la que la parte ciclo de nuestra moto habrá ganado muchos enteros, mejorando incluso las prestaciones de la Dakar de serie en este sentido.
A partir de aquí y si aún nos quedan jurdeles para gastar, se abre todo un mundo de posibilidades: escapes, cubre carter de carbono, guardacadenas, piñón de ataque, manillar, depósito, faro de doble óptica... por no hablar ya de meterle mano al motor, cosa que yo en principio desaconsejaría ya que los 50 CV del Rotax son más que suficientes para el campo. En cualquier caso, el mundo del "tuneo" puede ser tan amplio y creativo como seamos capaces de imaginar... o pagar. Por ahí hay algun post abierto de auténticos artistas del tuneo que saben de estos temas mucho más que yo.
Luego está la opcion "B": vendo moto - compro moto. Es decir, largo la GS y me ajencio una Dakar, que a su vez tiene la opción "B1", Dakar de 2ª mano por poco más o menos lo que nos dan por la nuestra, o la opción "B2", "estreno moto". De nuevo los jurdeles mandarán.
Y por último la opción "C"... o mejor dicho "K": largo mi BMW y me compro una KTM Adventure, la LC8 -que Santa Lourdes nos coja confesados-, o la LC4 -me la juego, pero menos-. A partir de ahí sensaciones fuertes: unas en marcha y otras cuando aquello no marche. En fin una curva de felicidad con importantes picos de subidones y bajonazos, frente a la curva suavemente ascendente de nuestra querida compañera actual.
Y poco más, a falta de que de una maldita vez algún fabricante se decida a lanzar al mercado "LA MOTO" que tantos ansiamos y nadie encontramos. Ya podrían dejarse de mamandurrieces y motos para la galería, tipo la HP2 o la KTM 950 Enduro (se han picado, je, je, je...), muy vistosas, tecnológicas y llamativas, pero POCO LOGICAS para un uso "normal".
No sé si te habré ayudado... aunque lo veo difícil, porque el que necesita ayuda soy yo, ¡¡¡QUE NO SE QUE CARAJO HACER!!! >

>

>

>

>