Endurecer suspension F800S

jmalaga

Arrancando
Hola foreros me gustaria que me guiarais un poco para poner un poco mas duras la suspension, se que hay dos ruedas una de la carga del amortiguador...y otra de la tensio, o algo asi...como veis ando un pco perdido a ver si me echais un cable. Gracias de ante mano ;)

La rueda de la precarga (la que se ajusta con la palomilla que esta debajo del asiento) hacia la derecha aumenta la precarga del muelle (mas duro) y hacia la izquierda la disminuye (mas blando). Este reglaje viene de serie desde la posicion mas blanda, 12 clicks hacia la derecha. Yo la llevo a tope hacia la derecha y luego 10 cliks hacia la izquierda (cuando voy solo) y solo 2 o 3 clicks cuando voy acompañado.
La regulacion del hidraulico en extension se hace desde la rueda que esta en el amortiguador. Girando hacia la izquierda se abre (aumenta el rebote) y hacia la derecha se cierra (rebote mas lento). Yo lo llevo abierto del todo menos 1 1/2 vueltas. Cuando voy acompañado o no lo toco o lo abro 1/2 vuelta mas.
Yo peso unos 90kg y con acompañante unos 150kg.

V'sss y espero haberte sido de ayuda... ;)

Gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho, yo peso sobre 70 y muchos kilos y normalmente voy solo, de momento tengo las regulaciones de serie..cual me aconsejarias a mi para notarla mas durita, conduccion normal-rapida. gracias otra vez!!

jmalaga dijo:
Gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho, yo peso sobre 70 y muchos kilos y normalmente voy solo, de momento tengo las regulaciones de serie..cual me aconsejarias a mi para notarla mas durita, conduccion normal-rapida. gracias otra vez!!

La precarga del muelle te recomendaria que la igualaras al de la horquilla delantera, es decir, que cuando te subas a la moto en posicion normal, baje la suspension mas o menos por igual tanto en el tren delantero como en el trasero. Yo calculo que para tu peso seran mas o menos desde la posicion mas blanda (todo hacia la izquierda...) unos 20 o 25 cliks hacia la derecha mas o menos, pero esto debes ponertelo a tu gusto, yo te puedo orientar mas o menos, pero debe estar a tu gusto.
Sobre la extension, prueba desde la posicion mas abierta (todo hacia la izquierda) y la cierras un par de vueltas. Tambien te recomiendo que si quieres ver las diferencias entre llevar la extension abierta o cerrada, pruebes a abrirla del todo, subirte en la moto y pegar unos cuantos botes, luego la cierras del todo y pegas otros cuantos botes... verás la diferencia... ;D ;D ;D

V'sssss ;)

ok muchisimas gracias otra vez, este fin de semana probare tus consejos y ya te cuento ok?
Gracias y un saludo!!

Atrás