Enduro Pro en F 850 GS

joandescals

Arrancando
He cambiado los neumàticos de mi moto, he pasado de unos TKC 70 a los Michelin Anakee Wild y supongo que estos tienen suficiente taco como para ponerle el Enduro Pro a la moto.
Antes habia tenido una F 650 GS Dakar que iba siempre con enduro pro, es decir, no tenia ni ABS ni modos de conducción, y unos cuantos caballos menos. Llevaba unas gomas Metzeler enduro 3 Sahara que son 50-50, igual que las wild...

Vale la pena poner el Pro?

Si vas a hacer mucho campo y poca carretera, haces bien. De todas las maneras, esto va por gustos, con estas gomas no es aconsejable que te calientes por carretera, mas aun con la rueda delantera que llevas.
Saludos, Pedro

No me caliento por la carretera, soy un hombre tranquilo. Y si, me gusta mucho lo marrón, por eso he puesto esas gomas aunque, claro, por mucho campo que haga, a la hora de la verdad, la mayor parte de los km de la moto todos nosotros los hacemos por asfalto, cuesta mucho hacer miles de km sólo por tierra.

Yo uso el modo Enduro Pro incluso con las TKC70. Lo que hace principalemnete (al menos en la 1200) es que te desactiva el ABS de detrás, te desactiva el anti-wheelie y te permite derrapar con la rueda trasera.

SI estás acostumbrado a ir con la 650 sin nada de electronica, no tendrás problemas con el modo Enduro Pro. Además en los baches grandes, para dar el saltito, es necesario ya que si no el anti-wheelie te puede cortar el gas y que se te levante solo la rueda trasera ?

De momento, con lo poco que he hecho, la moto se ha vuelto mucho más divertida, me està gustando.

Eso de la rueda trasera ya lo habia notado, a diferencia de la 650... Y yo pensando que era porque pesaba más... Y, encima, seguro que és más peligroso ese "salto" solo de atrás.

Atrás