EnduroGuard ... las cosas malas también hay que explicarlas

DeuBCN3

Curveando
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Bueno, pues tengo que explicar una mala experiencia personal, que viendo las atenciones de otros compañeros con otras marcas, me hace pensar que no volveré a repetir con equipamiento BMW. Van de mal en peor, no GS 1300 y ahora no equipamiento BMW.

Detallo lo sucedido, intentando ser lo más objetivo posible.

El pasado sabado 9 de marzo, en ruta desde Valencia a Barcelona, a la altura de Sitges (Barcelona) nos cayó un chaparrón durante 30 minutos

El resultado fue que mi mujer equipada con un traje StreetGuard no sufríó ninguna entrada de agua. En cambio mi entrepierna y cadera se mojaron ante la falta de impermeabilidad de mi pantalón EnduroGuard. Hasta el extremo que toda mi ropa interior inferior se mojó con la consiguiente incomodidad en el resto del viaje.

El pantalón habia sido comprado el 27-11-2020, por tanto con garantia caducada (2 años). El tema es que el problema de calidad, al menos eso pienso yo que es la causa, no lo he podido detectar porque entre la pandemia que ha limitado mis salidas y que ya no llueve, pues no habia tenido oportunidad de probarlo en lluvia.

Con esta problematica me dirigí a mi concesionario, el cual atentamente me indico que superada la garantia ellos no podian hacer nada. Viendo mi disconformidad y siendo cliente habitual de equipamiento BMW me indicaron que hiciera la reclamación a BMW ESpaña. Y de tal modo procedí, enviando un correo con fotografia del pantalon y copia de factura y exponiendo basicamente lo acaecido y solicitando su atención sobre el tema.

La respuesta de BMW España, en el resultado negativo no ha sido sorprendente aunque mantenia la esperanza, lo sorprendente ha sido la causa para denegar la garantia. La respuesta textualmente es:

"En relación a su solicitud por la garantía de la compra realizada, le sugerimos se ponga en contacto con el departamento de accesorios y recambios del concesionario de la Red Oficial BMW Ibérica donde ha realizado la compra, gustosamente podrán atender su consulta."

Es decir me redirigen al concesionario, cuando el problema es claramente un problema de calidad del pantalón y cuando el concesionario ya me ha dicho que no puede hacer nada y ya se lo habia indicado en la carta y por telefono.

No conforme con la respuesta, envio mail a BMW Alemania, en este caso no solo solicitando la atención en garantia sino además indicando la inverisimilitud de la respuesta recibida por BMW Iberia.

Los alemanes me han dicho que la gestion es cosa de los españoles. Y los españoles me han vuelto a contestar lo mismo, esta vez en ingles, para dejarme claro que no piensan atender la reclamación pues me dirigen al concesionario, con el que he vuelto a contactar y que me vuelve a confirmar que superados los 2 años de garantia ellos no pueden atender la garantia.

Respuesta BMW Iberia
"Regarding your question, we inform you that BMW Ibérica SA does not buy or sell vehicles or accessories, been this task entrusted exclusively to their Dealerships (BMW Ibérica SA no compra ni vende vehículos ni accesorios, estando esta tarea encomendada exclusivamente a sus Concesionarios.) . That is why we suggest you to contact the Official BMW Motorrad Service where your purchasewas made, where they are going to be pleased to provide the full information about your request"

De la respuesta destaco la primera frase, pues parece que ellos no venden productos BMW, no son responsables de ellos ... son los concesionarios. Menuda huida de responsabilidades que se han marcado.

Con esta respuesta, no es que este disgustado con la marca, al fin y al cabo legalmente la garantia esta superada aunque otros fabricantes sí es cierto que tienen coberturas más amplias, lo que me aleja de volver a ser cliente de la ropa BMW es la calidad de su respuesta .... huyen de todo contacto con el cliente ... y eso si que no lo tolero, el conce me vende la ropa pero ellos la fabrican y tienen unas responsabilidades.

Buena esta es mi historia, que cada uno saque sus conclusiones. Creo no haber incumplido ninguna norma del foro.
 
Última edición:
Entonces entiendo que tu malestar es con la marca, no con el producto.
 
Entonces entiendo que tu malestar es con la marca, no con el producto.

ojala mi malestar solo fuera con el producto, ahora es con la marca.
invertir en un equipamiento ya tiene las incertezas del resultado que tendrá el producto, maxime cuando hay equipamiento de otras marcas que ofrecen garantias más extensas, pero es que ahora mis dudas son con la marca.

En mi modesta opinión, una marca no puede decir de sus productos .... "yo no vendo estos productos"

Entonces que venden ????

Obviamente el producto ha sido totalmente insatisfactorio ... no es de recibo que cale un pantalón de este nivel.
 
Última edición:
Entonces entiendo que tu malestar es con la marca, no con el producto.
yo estaría con la marca y con el producto

pondré el ejemplo contrario... Motorraiz

Guantes Rukka comprados hace 5 años, se sale el forro interior cada vez que saco la mano haciéndose incomodo
hice consulta a Motorraiz y su respuesta fue no cubre garantía (lógicamente) pero me dieron alternativas de reparación o valorar comprar otros.

y el producto, si en tres años ha perdido la estanqueidad sin ninguna caída?
hay unas cuantas reclamaciones de ese traje por lo mismo
 
Te entiendo, en mi caso tengo desde 2019 dos equipos EnduroGuard, mío y el de mi pareja y nunca se nos ha dado el caso que comentas, que si nos ha llovido? digo si nos ha llovido. Al contrario muy satisfechos del producto.
 
Hiola ,ya siento que te pase esto,a mí en cambio me ha salido fantástico y te aseguro que me ha caído encima la mundial unas cuantas veces y no ha pasado ni una gota ,lo único que no me gusta de este traje es el plastiquito que lleva a modo de puño de tormentas tanto en pantalón como en chaqueta,por lo demás un trajazo brutal…
Un saludo..
 
Te entiendo, en mi caso tengo desde 2019 dos equipos EnduroGuard, mío y el de mi pareja y nunca se nos ha dado el caso que comentas, que si nos ha llovido? digo si nos ha llovido. Al contrario muy satisfechos del producto.

como he expuesto mi mujer tiene un Streetguard con el que está encantada .... y en la misma tormenta no caló nada. Y de mi Atlantis no puedo decir más que es MI TRAJE.

... pero yo ya no repetire con ropa BMW. Hay muchas alternativas como para comprarse un producto de este nivel que solo me ofrece 2 años de garantía y además ante las reclamaciones responde que "no es su responsabilidad".

Y así he intentado exponerlo.
 
Bueno, pues tengo que explicar una mala experiencia personal, que viendo las atenciones de otros compañeros con otras marcas, me hace pensar que no volveré a repetir con equipamiento BMW. Van de mal en peor, no GS 1300 y ahora no equipamiento BMW.

Detallo lo sucedido, intentando ser lo más objetivo posible.

El pasado sabado 9 de marzo, en ruta desde Valencia a Barcelona, a la altura de Sitges (Barcelona) nos cayó un chaparrón durante 30 minutos

El resultado fue que mi mujer equipada con un traje StreetGuard no sufríó ninguna entrada de agua. En cambio mi entrepierna y cadera se mojaron ante la falta de impermeabilidad de mi pantalón EnduroGuard. Hasta el extremo que toda mi ropa interior inferior se mojó con la consiguiente incomodidad en el resto del viaje.

El pantalón habia sido comprado el 27-11-2020, por tanto con garantia caducada (2 años). El tema es que el problema de calidad, al menos eso pienso yo que es la causa, no lo he podido detectar porque entre la pandemia que ha limitado mis salidas y que ya no llueve, pues no habia tenido oportunidad de probarlo en lluvia.

Con esta problematica me dirigí a mi concesionario, el cual atentamente me indico que superada la garantia ellos no podian hacer nada. Viendo mi disconformidad y siendo cliente habitual de equipamiento BMW me indicaron que hiciera la reclamación a BMW ESpaña. Y de tal modo procedí, enviando un correo con fotografia del pantalon y copia de factura y exponiendo basicamente lo acaecido y solicitando su atención sobre el tema.

La respuesta de BMW España, en el resultado negativo no ha sido sorprendente aunque mantenia la esperanza, lo sorprendente ha sido la causa para denegar la garantia. La respuesta textualmente es:

"En relación a su solicitud por la garantía de la compra realizada, le sugerimos se ponga en contacto con el departamento de accesorios y recambios del concesionario de la Red Oficial BMW Ibérica donde ha realizado la compra, gustosamente podrán atender su consulta."

Es decir me redirigen al concesionario, cuando el problema es claramente un problema de calidad del pantalón y cuando el concesionario ya me ha dicho que no puede hacer nada y ya se lo habia indicado en la carta y por telefono.

No conforme con la respuesta, envio mail a BMW Alemania, en este caso no solo solicitando la atención en garantia sino además indicando la inverisimilitud de la respuesta recibida por BMW Iberia.

Los alemanes me han dicho que la gestion es cosa de los españoles. Y los españoles me han vuelto a contestar lo mismo, esta vez en ingles, para dejarme claro que no piensan atender la reclamación pues me dirigen al concesionario, con el que he vuelto a contactar y que me vuelve a confirmar que superados los 2 años de garantia ellos no pueden atender la garantia.

Respuesta BMW Iberia
"Regarding your question, we inform you that BMW Ibérica SA does not buy or sell vehicles or accessories, been this task entrusted exclusively to their Dealerships (BMW Ibérica SA no compra ni vende vehículos ni accesorios, estando esta tarea encomendada exclusivamente a sus Concesionarios.) . That is why we suggest you to contact the Official BMW Motorrad Service where your purchasewas made, where they are going to be pleased to provide the full information about your request"

De la respuesta destaco la primera frase, pues parece que ellos no venden productos BMW, no son responsables de ellos ... son los concesionarios. Menuda huida de responsabilidades que se han marcado.

Con esta respuesta, no es que este disgustado con la marca, al fin y al cabo legalmente la garantia esta superada aunque otros fabricantes sí es cierto que tienen coberturas más amplias, lo que me aleja de volver a ser cliente de la ropa BMW es la calidad de su respuesta .... huyen de todo contacto con el cliente ... y eso si que no lo tolero, el conce me vende la ropa pero ellos la fabrican y tienen unas responsabilidades.

Buena esta es mi historia, que cada uno saque sus conclusiones. Creo no haber incumplido ninguna norma del foro.

Lamento lo ocurrido con la ropa BMW. Son prendas que cuestan mucho dinero.

En este foro se han comentado en innumerables ocasiones las “ virtudes” del equipamiento BMW. Solo hace falta darse una vuelta por los distintos hilos existentes y podremos leer como se destiñen los trajes o bien lo “buenos” que salen los cascos de la marca entre otros artículos.

Hace un par de meses, un amigo me comentó que tenía un casco BMW (System 7 carbon). Lo compró porque lo había conseguido a un buen precio, pero que no repetiría jamás. Le había defraudado mucho su calidad.

Aunque estoy seguro que hay mucha gente verdaderamente contenta con la equipación BMW y me alegro de ello, en mi caso, prefiero buscar otras marcas de reconocido prestigio.

Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, la equipación BMW tiene precio PREMIUM y su calidad no es tal. Tienen mucho que mejorar.

Como hay de todo en la viña del Señor, que cada uno compre lo que estime más oportuno.
 
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Lamento lo ocurrido con la ropa BMW. Son prendas que cuestan mucho dinero.

En este foro se han comentado en innumerables ocasiones las “ virtudes” del equipamiento BMW. Solo hace falta darse una vuelta por los distintos hilos existentes y podremos leer como se destiñen los trajes o bien lo “buenos” que salen los cascos de la marca entre otros artículos.

Hace un par de meses, un amigo me comentó que tenía un casco BMW (System 7 carbon). Lo compró porque lo había conseguido a un buen precio, pero que no repetiría jamás. Le había defraudado mucho su calidad.

Aunque estoy seguro que hay mucha gente verdaderamente contenta con la equipación BMW y me alegro de ello, en mi caso, prefiero buscar otras marcas de reconocido prestigio.

Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, la equipación BMW tiene precio PREMIUM y su calidad no es tal. Tienen mucho que mejorar.

Como hay de todo en la viña del Señor, que cada uno compre lo que estime más oportuno.
Básicamente de acuerdo pleno….
Salvo pillando una buena oferta,léase el system 7 carbón que compre ,que por cierto estoy contentísimo con él en cuanto a comodidad y estética,en lo referente a seguridad también parece que está a nivel tope gama..
Pero vamos,Don Ramon de Strogooff tiene más razón que un santo..
 
Guantes Rukka comprados hace 5 años, se sale el forro interior cada vez que saco la mano haciéndose incomodo
hice consulta a Motorraiz y su respuesta fue no cubre garantía (lógicamente) pero me dieron alternativas de reparación o valorar comprar otros.
Perdona que te "prostituya" el hilo, pero qué soluciones de reparación te dieron, porque yo tengo unos Revi't Phantom que estoy encantado con ellos, salvo que si me han sudado un poco las manos, al quitármelos se viene todo el forro interno de los dedos detrás; y al ponérmelos de nuevo me cuesta un montón volver a poner el forro en su sitio.

Gracias. Saludos,
 
Bueno, pues tengo que explicar una mala experiencia personal, que viendo las atenciones de otros compañeros con otras marcas, me hace pensar que no volveré a repetir con equipamiento BMW. Van de mal en peor, no GS 1300 y ahora no equipamiento BMW.

Detallo lo sucedido, intentando ser lo más objetivo posible.

El pasado sabado 9 de marzo, en ruta desde Valencia a Barcelona, a la altura de Sitges (Barcelona) nos cayó un chaparrón durante 30 minutos

El resultado fue que mi mujer equipada con un traje StreetGuard no sufríó ninguna entrada de agua. En cambio mi entrepierna y cadera se mojaron ante la falta de impermeabilidad de mi pantalón EnduroGuard. Hasta el extremo que toda mi ropa interior inferior se mojó con la consiguiente incomodidad en el resto del viaje.

El pantalón habia sido comprado el 27-11-2020, por tanto con garantia caducada (2 años). El tema es que el problema de calidad, al menos eso pienso yo que es la causa, no lo he podido detectar porque entre la pandemia que ha limitado mis salidas y que ya no llueve, pues no habia tenido oportunidad de probarlo en lluvia.

Con esta problematica me dirigí a mi concesionario, el cual atentamente me indico que superada la garantia ellos no podian hacer nada. Viendo mi disconformidad y siendo cliente habitual de equipamiento BMW me indicaron que hiciera la reclamación a BMW ESpaña. Y de tal modo procedí, enviando un correo con fotografia del pantalon y copia de factura y exponiendo basicamente lo acaecido y solicitando su atención sobre el tema.

La respuesta de BMW España, en el resultado negativo no ha sido sorprendente aunque mantenia la esperanza, lo sorprendente ha sido la causa para denegar la garantia. La respuesta textualmente es:

"En relación a su solicitud por la garantía de la compra realizada, le sugerimos se ponga en contacto con el departamento de accesorios y recambios del concesionario de la Red Oficial BMW Ibérica donde ha realizado la compra, gustosamente podrán atender su consulta."

Es decir me redirigen al concesionario, cuando el problema es claramente un problema de calidad del pantalón y cuando el concesionario ya me ha dicho que no puede hacer nada y ya se lo habia indicado en la carta y por telefono.

No conforme con la respuesta, envio mail a BMW Alemania, en este caso no solo solicitando la atención en garantia sino además indicando la inverisimilitud de la respuesta recibida por BMW Iberia.

Los alemanes me han dicho que la gestion es cosa de los españoles. Y los españoles me han vuelto a contestar lo mismo, esta vez en ingles, para dejarme claro que no piensan atender la reclamación pues me dirigen al concesionario, con el que he vuelto a contactar y que me vuelve a confirmar que superados los 2 años de garantia ellos no pueden atender la garantia.

Respuesta BMW Iberia
"Regarding your question, we inform you that BMW Ibérica SA does not buy or sell vehicles or accessories, been this task entrusted exclusively to their Dealerships (BMW Ibérica SA no compra ni vende vehículos ni accesorios, estando esta tarea encomendada exclusivamente a sus Concesionarios.) . That is why we suggest you to contact the Official BMW Motorrad Service where your purchasewas made, where they are going to be pleased to provide the full information about your request"

De la respuesta destaco la primera frase, pues parece que ellos no venden productos BMW, no son responsables de ellos ... son los concesionarios. Menuda huida de responsabilidades que se han marcado.

Con esta respuesta, no es que este disgustado con la marca, al fin y al cabo legalmente la garantia esta superada aunque otros fabricantes sí es cierto que tienen coberturas más amplias, lo que me aleja de volver a ser cliente de la ropa BMW es la calidad de su respuesta .... huyen de todo contacto con el cliente ... y eso si que no lo tolero, el conce me vende la ropa pero ellos la fabrican y tienen unas responsabilidades.

Buena esta es mi historia, que cada uno saque sus conclusiones. Creo no haber incumplido ninguna norma del foro.

Ese pantalón usa membrana goretex? O una propia de bmw?
 
Tal como yo lo veo, es el concesionario el que tendría que hacer las gestiones oportunas en relación a tu reclamación. Otra cosa es que luego no te den solución, pero nunca he entendido que nos tengamos que poner directamente en contacto con el fabricante. Para mi, la vía lógica es reclamar en el comercio que me ha vendido el bien. Pero vamos, al final el caso es que no han atendido una reclamación que parece de justicia.
 
Desde mi punto de vista, varias cosas:

1. La garantía ya ha pasado. De entrada no hay nada que rascar a no ser que el conce haga un gesto de buena voluntad. Extremo que dudo muchísimo. Aunque siendo clienta habitual deberían hacer un esfuerzo con la empresa que confecciona los trajes.

Posiblemente tenga un fallo de fabricación y un estudio del mismo ayudaría a encontrar el fallo detectado.

2. No es una prenda de GORETEX. Creo que es el único tejido 100% impermeable. El resto, más tarde que temprano, acaba calando si el tiempo de exposición al agua es prolongado y su cantidad es elevada.

3. Me reitero de nuevo. Equipamiento BMW, precio PREMIUM y calidad MEDIA.

Ahora bien, que cada uno compre lo que quiera.
 
Tengo tres equipos completos Dainese , más una chaqueta Carve master 2, suelta, y en ninguno de ellos me ha calado agua nunca y mira que he pillado agua en cantidad.

Actualmente uos el Carve Master 3, pantalon y chaqueta y encantado, por peso, tallaje, comodidad puños y cuello, para mi puntos muy importantes en una chaqueta y el pantalon, perfecto, como todos los Dainese,

BMW, solo tengo unos guantes, y de momento, bién, muy comodos.
 
Tal como yo lo veo, es el concesionario el que tendría que hacer las gestiones oportunas en relación a tu reclamación. Otra cosa es que luego no te den solución, pero nunca he entendido que nos tengamos que poner directamente en contacto con el fabricante. Para mi, la vía lógica es reclamar en el comercio que me ha vendido el bien. Pero vamos, al final el caso es que no han atendido una reclamación que parece de justicia.

Pues Pepe, es un tema que es discutible y me explico.

Obivamente el primer paso es reclamar en el establecimiento donde lo compraste ... y así lo hice. Según ellos tienen un procedimiento para atender las garantias fijado por BMW, proveedor del producto, es decir para que la prenda defectuosa les sea devuelta nueva o con el importe reintegrado. Esas condiciones, establecen que el producto debe entrar dentro del periodo de garantia.

Como este no es el caso, si me dieran una solución, la que fuera ... sería a su cargo, a cargo del concesionario. Y tengo que decir que a pesar de ser cliente fiel no me han ofrecido esta opción. Y ellos mismos me indicaron que reclamara a la central.

BMW podía obviamente rechazar la garantia o bien ponerse en contacto con la concesión para negociar como atender la garantia de un cliente de ambas empresas: fabrica y concesión.

La respuesta ha sido ninguna de las dos. y eso es lo preocupante ... han venido a decir "no es cosa mia, es del concesionario". Con lo que dejan al cliente de su producto sin total cobertura y en el terreno baldio entre dos empresas. De quien es la responsabilidad ??? pues no lo sé pero estaras conmigo que no es la forma de atender clientes.

BMW podia:
  • decirme que no a mi reclamación, me hubiera fastidiado pero esta fuera de fecha es la realidad, quizás hubieran perdido un cliente, aunque todos sabemos que un producto puede salir malo y lo más seguro que hubiera repetido.
  • hablar con el concesionario y negociar una solución entre ellos (un simple descuento en otro pantalón y les hubiera comprado otro pantalón) conservando al cliente
  • o podia incluso obligar al concesionario a forzar una garantia, y obviamente hubieran mantenido el cliente
...PERO NO, ninguna de esas posibles respuestas les pareció oportuna y simplemente han dicho aquello: "no es de mi incumbencia". Y ambas empresas han perdido un cliente.

Imagino que como todos hemos reclamado garantias de otros productos, con diversa suerte, pero nunca me han dado una respuesta tan alejada de lo que un cliente espera de un producto ... que no es barato precisamente.

En definitiva, siempre he defendido la ropa BMW por su diseño, tallaje y porque tienen el mismo equipamiento para feminas. Era consciente que no todos sus productos tienen la calidad acorde a su precio pero seleccionanando hasta ahora mantenian mi confianza, y hoy por hoy debe ser el 70% de mi equipamiento.

Ahora, he perdido la confianza ..... es así de fácil.
 
Última edición:
Te doy otro punto de vista haciendo de abogado del diablo (concesionario)...¿no crees que has puesto en un compromiso al concesionario? el pantalón es malo o ha salido malo, da igual; el periodo de garantía ha pasado, por pandemia o por lo que sea, da igual; ¿por qué reclamas? Ahora el compromiso al que has puesto al concesionario se te ha vuelto en contra. Si te gusta el producto cómpralo, y si no te convence no lo compres, es difícil conseguir un trato "especial" de una marca que lo vende todo.
 
Te doy otro punto de vista haciendo de abogado del diablo (concesionario)...¿no crees que has puesto en un compromiso al concesionario? el pantalón es malo o ha salido malo, da igual; el periodo de garantía ha pasado, por pandemia o por lo que sea, da igual; ¿por qué reclamas? Ahora el compromiso al que has puesto al concesionario se te ha vuelto en contra. Si te gusta el producto cómpralo, y si no te convence no lo compres, es difícil conseguir un trato "especial" de una marca que lo vende todo.

sinceramente no entiendo a que compromiso aludes ... un cliente no puede solicitar una atención en garantia ante una prenda de alta calidad teorica que no ha demostrado esta calidad ???? Por otro lado, vender productos es comprometerte con los clientes, no es solo hacer caja.

atender un fallo de calidad, es intentar conseguir un trato especial ??? no lo veo así.

girado en contra??? empecé con un pantalon que cala, y sigo con un pantalón que cala. Al que se le ha girado el tema es al conce, que cada año le caian 1 o 2 compras de equipamiento por mi parte .... y se va a quedar sin ellas.

vamos, que no comparto tu visión del diablo
 
Yo creo que esperar una atención del concesionario o la marca por un producto fuera de garantía por dos años es esperar demasiado
Has tenido dos años en garantía para probarlo y no te has quejado por los motivos que sea (pandemia , tres. O cuatro meses?
Y dos años después de acabar la garantía esperas una atención de la marca por ser cliente.
No veo tu lógica aunque sea una faena pero las cosas a veces se estropean por muy marca Premium que sean y cuatro años son muchos
Lo mejor pasar página y buscar otras opciones
 
Fuera de garantía, como es el caso, el fabricante ni está obligado ni va a hacer nada, por otra parte lógico.
En mi opinión corresponde al concesionario tener alguna atención comercial, si lo estima oportuno y le vale la pena..
Yo lo he visto hacer en más de una y de dos ocasiones, pero ni todos los concesionarios son iguales ni todos los clientes representan lo mismo para el concesionario.

Otro tema es ver si una prenda que se vende como impermeable, resulta que no lo es ni en garantía o fuera de ella.
 
Yo creo que esperar una atención del concesionario o la marca por un producto fuera de garantía por dos años es esperar demasiado
Has tenido dos años en garantía para probarlo y no te has quejado por los motivos que sea (pandemia , tres. O cuatro meses?
Y dos años después de acabar la garantía esperas una atención de la marca por ser cliente.
No veo tu lógica aunque sea una faena pero las cosas a veces se estropean por muy marca Premium que sean y cuatro años son muchos
Lo mejor pasar página y buscar otras opciones

pues seguro que tienes razón, personalmente dado el poco uso del pantalón yo creo que nunca fue impermeable ... mucha casualidad que a la primera lluvia ... cale, en apenas 15 minutos.

pero de todo se aprende, la proxima vez que compre una prenda impermeable, nada más comprarla me metere en la ducha.

Y si, tenia decidido comprar el Moreno ... y ahora creo que acabaré con el Dominator.
 
Pues Pepe, es un tema que es discutible y me explico.

Obivamente el primer paso es reclamar en el establecimiento donde lo compraste ... y así lo hice. Según ellos tienen un procedimiento para atender las garantias fijado por BMW, proveedor del producto, es decir para que la prenda defectuosa les sea devuelta nueva o con el importe reintegrado. Esas condiciones, establecen que el producto debe entrar dentro del periodo de garantia.

Como este no es el caso, si me dieran una solución, la que fuera ... sería a su cargo, a cargo del concesionario. Y tengo que decir que a pesar de ser cliente fiel no me han ofrecido esta opción. Y ellos mismos me indicaron que reclamara a la central.

BMW podía obviamente rechazar la garantia o bien ponerse en contacto con la concesión para negociar como atender la garantia de un cliente de ambas empresas: fabrica y concesión.

La respuesta ha sido ninguna de las dos. y eso es lo preocupante ... han venido a decir "no es cosa mia, es del concesionario". Con lo que dejan al cliente de su producto sin total cobertura y en el terreno baldio entre dos empresas. De quien es la responsabilidad ??? pues no lo sé pero estaras conmigo que no es la forma de atender clientes.

BMW podia:
  • decirme que no a mi reclamación, me hubiera fastidiado pero esta fuera de fecha es la realidad, quizás hubieran perdido un cliente, aunque todos sabemos que un producto puede salir malo y lo más seguro que hubiera repetido.
  • hablar con el concesionario y negociar una solución entre ellos (un simple descuento en otro pantalón y les hubiera comprado otro pantalón) conservando al cliente
  • o podia incluso obligar al concesionario a forzar una garantia, y obviamente hubieran mantenido el cliente
...PERO NO, ninguna de esas posibles respuestas les pareció oportuna y simplemente han dicho aquello: "no es de mi incumbencia". Y ambas empresas han perdido un cliente.

Imagino que como todos hemos reclamado garantias de otros productos, con diversa suerte, pero nunca me han dado una respuesta tan alejada de lo que un cliente espera de un producto ... que no es barato precisamente.

En definitiva, siempre he defendido la ropa BMW por su diseño, tallaje y porque tienen el mismo equipamiento para feminas. Era consciente que no todos sus productos tienen la calidad acorde a su precio pero seleccionanando hasta ahora mantenian mi confianza, y hoy por hoy debe ser el 70% de mi equipamiento.

Ahora, he perdido la confianza ..... es así de fácil.
Entiendo perfectamente lo que dices Genis y que hayas perdido la confianza. Me pasaría lo mismo. Lo único que decía es que, en mi opinión, era el concesionario quien tenia que haber hecho la gestión con BMW Ibérica o Alemania y no decirte que lo hicieras tu. Pero vamos, lo importante es que no se han hecho cargo de un fallo de fabricación y que como dices, hay otras marcas de ropa que parecen tener otra política en estos asuntos. Un abrazo
 
Bueno, pues tengo que explicar una mala experiencia personal, que viendo las atenciones de otros compañeros con otras marcas, me hace pensar que no volveré a repetir con equipamiento BMW. Van de mal en peor, no GS 1300 y ahora no equipamiento BMW.

Detallo lo sucedido, intentando ser lo más objetivo posible.

El pasado sabado 9 de marzo, en ruta desde Valencia a Barcelona, a la altura de Sitges (Barcelona) nos cayó un chaparrón durante 30 minutos

El resultado fue que mi mujer equipada con un traje StreetGuard no sufríó ninguna entrada de agua. En cambio mi entrepierna y cadera se mojaron ante la falta de impermeabilidad de mi pantalón EnduroGuard. Hasta el extremo que toda mi ropa interior inferior se mojó con la consiguiente incomodidad en el resto del viaje.

El pantalón habia sido comprado el 27-11-2020, por tanto con garantia caducada (2 años). El tema es que el problema de calidad, al menos eso pienso yo que es la causa, no lo he podido detectar porque entre la pandemia que ha limitado mis salidas y que ya no llueve, pues no habia tenido oportunidad de probarlo en lluvia.

Con esta problematica me dirigí a mi concesionario, el cual atentamente me indico que superada la garantia ellos no podian hacer nada. Viendo mi disconformidad y siendo cliente habitual de equipamiento BMW me indicaron que hiciera la reclamación a BMW ESpaña. Y de tal modo procedí, enviando un correo con fotografia del pantalon y copia de factura y exponiendo basicamente lo acaecido y solicitando su atención sobre el tema.

La respuesta de BMW España, en el resultado negativo no ha sido sorprendente aunque mantenia la esperanza, lo sorprendente ha sido la causa para denegar la garantia. La respuesta textualmente es:

"En relación a su solicitud por la garantía de la compra realizada, le sugerimos se ponga en contacto con el departamento de accesorios y recambios del concesionario de la Red Oficial BMW Ibérica donde ha realizado la compra, gustosamente podrán atender su consulta."

Es decir me redirigen al concesionario, cuando el problema es claramente un problema de calidad del pantalón y cuando el concesionario ya me ha dicho que no puede hacer nada y ya se lo habia indicado en la carta y por telefono.

No conforme con la respuesta, envio mail a BMW Alemania, en este caso no solo solicitando la atención en garantia sino además indicando la inverisimilitud de la respuesta recibida por BMW Iberia.

Los alemanes me han dicho que la gestion es cosa de los españoles. Y los españoles me han vuelto a contestar lo mismo, esta vez en ingles, para dejarme claro que no piensan atender la reclamación pues me dirigen al concesionario, con el que he vuelto a contactar y que me vuelve a confirmar que superados los 2 años de garantia ellos no pueden atender la garantia.

Respuesta BMW Iberia
"Regarding your question, we inform you that BMW Ibérica SA does not buy or sell vehicles or accessories, been this task entrusted exclusively to their Dealerships (BMW Ibérica SA no compra ni vende vehículos ni accesorios, estando esta tarea encomendada exclusivamente a sus Concesionarios.) . That is why we suggest you to contact the Official BMW Motorrad Service where your purchasewas made, where they are going to be pleased to provide the full information about your request"

De la respuesta destaco la primera frase, pues parece que ellos no venden productos BMW, no son responsables de ellos ... son los concesionarios. Menuda huida de responsabilidades que se han marcado.

Con esta respuesta, no es que este disgustado con la marca, al fin y al cabo legalmente la garantia esta superada aunque otros fabricantes sí es cierto que tienen coberturas más amplias, lo que me aleja de volver a ser cliente de la ropa BMW es la calidad de su respuesta .... huyen de todo contacto con el cliente ... y eso si que no lo tolero, el conce me vende la ropa pero ellos la fabrican y tienen unas responsabilidades.

Buena esta es mi historia, que cada uno saque sus conclusiones. Creo no haber incumplido ninguna norma del foro.
Te entiendo perfectamente. Yo he perdido la confianza en la marca y en los concesionarios (tanto de motos como de coches) por varios motivos, pero el detalle determinante fue cuando, con el mantenimiento contratado hasta los 30.000km me dijeron que no me lo podían hacer porque me pasaba en ciento y poco km. Cuando les dije que llevaba más de un mes para conseguir cita en todos los concesionarios de Valencia y alrededores, la respuesta fue que me pasaba en ciento y pico km de los 30.000 contratados. La reclamación la puso, primero, el concesionario y luego yo directamente ante el departamento de atención al cliente de BMW Motorrad.

Aproveché la ocasión para preguntarles si ya tenían solucionado el problema del reseteo automático del medidor de consumo, problema del que había dado parte varias veces en el concesionario, porque no quería volver a perder el tiempo dejando la moto para que no lo solucionaran, y su respuesta fue que si algo no funcionaba bien en la moto que la llevara a un concesionario oficial para que lo solucionaran. Cuando les pregunté si tenía que llevarla por cuarta vez para volverme a ir con el mismo problema y con la sensación de haber perdido el tiempo y de que me toman el pelo, volvieron a contestarme igual, que fuera a un concesionario.

La moto va fenomenal y no llevo idea de cambiarla, pero el servicio de BMW, aunque lo cobran como PREMIUM, no me lo parece, más bien me parece bastante normalito, como ya ha comentado algún compañero antes, al menos en mi opinión.
 
Última edición:
Fuera de garantía, como es el caso, el fabricante ni está obligado ni va a hacer nada, por otra parte lógico.
En mi opinión corresponde al concesionario tener alguna atención comercial, si lo estima oportuno y le vale la pena..
Yo lo he visto hacer en más de una y de dos ocasiones, pero ni todos los concesionarios son iguales ni todos los clientes representan lo mismo para el concesionario.

Otro tema es ver si una prenda que se vende como impermeable, resulta que no lo es ni en garantía o fuera de ella.
Lo veo como indica el compi, si como dices eres un buen cliente del conce, el que esta dejando de atenderte como mereces es el vendedor, no el fabricante del producto.
 
Yo no conozco ningún caso de ningún producto que después de cuatro años tengan ningún gesto de ningún tipo
Otra cosa es que cuando se compre otro traje en el mismo conce el vendedor le haga un descuento por cliente o muy buen cliente pero eso es otra venta
Pero en el que ahora está defectuoso no tiene por qué en mi opinión.
 
Yo no conozco ningún caso de ningún producto que después de cuatro años tengan ningún gesto de ningún tipo
Otra cosa es que cuando se compre otro traje en el mismo conce el vendedor le haga un descuento por cliente o muy buen cliente pero eso es otra venta
Pero en el que ahora está defectuoso no tiene por qué en mi opinión.

a ver de entrada no son 4 años, son 3 años y 3 meses.
segundo imagino que no sabes que otras marcas llegan hasta 5 años de garantía
 
Claro que se que hay marcas que dan cinco seis y siete de garantía
Pero entenderás que no estamos hablando de esos casos
 
Resumo lo que me aconteció
Yo no conozco ningún caso de ningún producto que después de cuatro años tengan ningún gesto de ningún tipo
Otra cosa es que cuando se compre otro traje en el mismo conce el vendedor le haga un descuento por cliente o muy buen cliente pero eso es otra venta
Pero en el que ahora está defectuoso no tiene por qué en mi opinión.

Hace años las StreetGuard perdían el color, a los tres años más o menos reclamé en mi concesionario y me mandaron a Bmw Ibérica, estos me dijeron que era por el uso (?) les dije que esta excusa la admitía en unos jeans que uses a diario pero no en una chaqueta que te pones casualmente, además la de mi mujer estaba relativamente bien.
Al cabo de unos meses fuimos a Munich y nos dirigimos al concesionario Bmw Motorrad Zentrum Munchen (depende directamente de la marca) y que nosotros conocíamos por "elcorteingles" por que la tienda de ropa era más grande que un concesionario de aquí. Mientras estábamos comprando se me acercó una señorita y me dijo más o menos "que como iba con esa chaqueta" le comente lo del conce y lo de Bmw Iberica y me dijo si podía conseguir la factura, ahí mi concesionario se portó y a los cinco minutos tenía la factura por fax.
Salí de allí con una StreetGuard nueva gracias a la garantía internacional y al buen hacer de Karin Gutt que era la persona que me atendió y responsable de la boutique, al salir me dijo QUE BMW NO DEBERÍA DEJAR QUE SUS CLIENTES FUERAN CON ESAS PRENDAS, PUES YO HABLARÍA MAL DE ELLAS A OTROS USUARIOS.


Edito: Tras años por Rukka mi mujer y yo tenemos la última serie de las StreetGuard, creo que son de los mejor.
 
Claro que se que hay marcas que dan cinco seis y siete de garantía
Pero entenderás que no estamos hablando de esos casos

ya me dirás que diferencia hay entre un pantalon BMW Moreno y un Klim Latitude ????

En su momento el EnduroGuard era el tope de gama de BMW y eran 500 o 600 €. No recuerdo su precio
 
No me habré explicado bien
No me refiero a las calidades
Me refiero a los años de garantía
En tu caso por desgracia dos
 
Resumo lo que me aconteció


Hace años las StreetGuard perdían el color, a los tres años más o menos reclamé en mi concesionario y me mandaron a Bmw Ibérica, estos me dijeron que era por el uso (?) les dije que esta excusa la admitía en unos jeans que uses a diario pero no en una chaqueta que te pones casualmente, además la de mi mujer estaba relativamente bien.
Al cabo de unos meses fuimos a Munich y nos dirigimos al concesionario Bmw Motorrad Zentrum Munchen (depende directamente de la marca) y que nosotros conocíamos por "elcorteingles" por que la tienda de ropa era más grande que un concesionario de aquí. Mientras estábamos comprando se me acercó una señorita y me dijo más o menos "que como iba con esa chaqueta" le comente lo del conce y lo de Bmw Iberica y me dijo si podía conseguir la factura, ahí mi concesionario se portó y a los cinco minutos tenía la factura por fax.
Salí de allí con una StreetGuard nueva gracias a la garantía internacional y al buen hacer de Karin Gutt que era la persona que me atendió y responsable de la boutique, al salir me dijo QUE BMW NO DEBERÍA DEJAR QUE SUS CLIENTES FUERAN CON ESAS PRENDAS, PUES YO HABLARÍA MAL DE ELLAS A OTROS USUARIOS.


Edito: Tras años por Rukka mi mujer y yo tenemos la última serie de las StreetGuard, creo que son de los mejor.

Bravísssimo por Karin GUTT. Desde luego, si por mí fuera, la nombraría Consejera Delegada de BMWMOTORRAD.

Eso es ser una persona alta de miras y con sentido común. Que normalmente es el menos común de los sentidos. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
No me habré explicado bien
No me refiero a las calidades
Me refiero a los años de garantía
En tu caso por desgracia dos

disculpa, no entendí tu mensaje ... en definitiva
  • un Moreno = 700 € y 3 años de garantia,
  • un Latitude = 700 € y 5 años de garantia
personalmente no le daba importancia pq hasta ahora los problemas que he tenido siempre se han solucionado satisfactoriamente.
 
Resumo lo que me aconteció


Hace años las StreetGuard perdían el color, a los tres años más o menos reclamé en mi concesionario y me mandaron a Bmw Ibérica, estos me dijeron que era por el uso (?) les dije que esta excusa la admitía en unos jeans que uses a diario pero no en una chaqueta que te pones casualmente, además la de mi mujer estaba relativamente bien.
Al cabo de unos meses fuimos a Munich y nos dirigimos al concesionario Bmw Motorrad Zentrum Munchen (depende directamente de la marca) y que nosotros conocíamos por "elcorteingles" por que la tienda de ropa era más grande que un concesionario de aquí. Mientras estábamos comprando se me acercó una señorita y me dijo más o menos "que como iba con esa chaqueta" le comente lo del conce y lo de Bmw Iberica y me dijo si podía conseguir la factura, ahí mi concesionario se portó y a los cinco minutos tenía la factura por fax.
Salí de allí con una StreetGuard nueva gracias a la garantía internacional y al buen hacer de Karin Gutt que era la persona que me atendió y responsable de la boutique, al salir me dijo QUE BMW NO DEBERÍA DEJAR QUE SUS CLIENTES FUERAN CON ESAS PRENDAS, PUES YO HABLARÍA MAL DE ELLAS A OTROS USUARIOS.


Edito: Tras años por Rukka mi mujer y yo tenemos la última serie de las StreetGuard, creo que son de los mejor.

pues ya te digo yo que el responsable de Iberia no lo ha visto así.
un cliente descontento te hace perder 10 ventas ... esas son las reglas del marketing
 
pues ya te digo yo que el responsable de Iberia no lo ha visto así.
un cliente descontento te hace perder 10 ventas ... esas son las reglas del marketing

A este paso no BMW no va a vender nada. Solo hay que ver la cantidad de clientes descontentos con el equipamiento BMW. (En este foro hay unos cuantos).

Recuerdo, ya hace unos años estuve en un conce oficial, que su stand de equipación era paupérrimo. Eso denota el nivel de ventas en ese aspecto.
 
A este paso no BMW no va a vender nada. Solo hay que ver la cantidad de clientes descontentos con el equipamiento BMW. (En este foro hay unos cuantos).

Recuerdo, ya hace unos años estuve en un conce oficial, que su stand de equipación era paupérrimo. Eso denota el nivel de ventas en ese aspecto.

Bueno, yo en el Punta a Punta del 2023 vi a mucha gente equipada de arriba a abajo con ropa BMW. Especialmente entre los usuarios de motos touring ... algunos iban casi como de boda.

Los de trail como somos más gorrinos y nos gusta el fango ... pues habia más variedad.

Por tanto seguro que venden un montón.
 
Bueno, yo en el Punta a Punta del 2023 vi a mucha gente equipada de arriba a abajo con ropa BMW. Especialmente entre los usuarios de motos touring ... algunos iban casi como de boda.

Los de trail como somos más gorrinos y nos gusta el fango ... pues habia más variedad.

Por tanto seguro que venden un montón.

Será que no frecuento esos lares. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En mi caso, los moteros que me rodean/conozco y creo que no son pocos, prácticamente ninguno lleva equipación BMW. (Hablando de casco, traje o botas).

Por supuesto, no digo que no haya pero a mí particularmente me cuesta ver ese tipo de equipación BMW. Lo que observo sobre los motards que están a mi alrededor es que usan RUKKA, REVIT, DAINESE, principalmente en cuanto a trajes. También otras marcas, pero en menor medida.

En cuanto a cascos SHOEI, SCHUBERT, SCORPION, ARAI y HJC, son los mas vistos por mi. El resto de marcas en menor medida.

En fin, si la gente está contenta con la equipación BMW, perfecto. No seré yo quien les haga cambiar de opinión. Pero para mí, hay marcas de vestimenta de moto de mucha mejor calidad y al mismo precio que BMW.
 
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Resumo lo que me aconteció


Hace años las StreetGuard perdían el color, a los tres años más o menos reclamé en mi concesionario y me mandaron a Bmw Ibérica, estos me dijeron que era por el uso (?) les dije que esta excusa la admitía en unos jeans que uses a diario pero no en una chaqueta que te pones casualmente, además la de mi mujer estaba relativamente bien.
Al cabo de unos meses fuimos a Munich y nos dirigimos al concesionario Bmw Motorrad Zentrum Munchen (depende directamente de la marca) y que nosotros conocíamos por "elcorteingles" por que la tienda de ropa era más grande que un concesionario de aquí. Mientras estábamos comprando se me acercó una señorita y me dijo más o menos "que como iba con esa chaqueta" le comente lo del conce y lo de Bmw Iberica y me dijo si podía conseguir la factura, ahí mi concesionario se portó y a los cinco minutos tenía la factura por fax.
Salí de allí con una StreetGuard nueva gracias a la garantía internacional y al buen hacer de Karin Gutt que era la persona que me atendió y responsable de la boutique, al salir me dijo QUE BMW NO DEBERÍA DEJAR QUE SUS CLIENTES FUERAN CON ESAS PRENDAS, PUES YO HABLARÍA MAL DE ELLAS A OTROS USUARIOS.


Edito: Tras años por Rukka mi mujer y yo tenemos la última serie de las StreetGuard, creo que son de los mejor.
Eso sí que es un servicio PREMIUM. Si actuaran así mejor nos iría, pero sobre todo, a ellos todavía les iría mucho mejor.

Con algunas marcas echo de menos esa forma de actuar, que además de hacer clientes satisfechos, nos hacía percibir incluso mejor calidad de la que realmente tenían sus productos, que no era poca, y nos hacía valorar que aunque pagáramos más por su marca, realmente lo valía
 
Obviamente lamento lo que te ha sucedido.

En mi humilde opinión es un problema de control de calidad ósea de producto porque el traje en sí no es problema.

Lo digo con conocimiento de causa porque compré ese traje y ya he tenido varias ocasiones de comprobar que es totalmente impermeable, quizás no al nivel de un Rukka top (en una ocasión de tromba de agua monumental cogió humedad por fuera) que son prácticamente “sumergibles “ y no lleva cuello de tormenta etc. Lo que te ha pasado de ropa interior mojada no es ni medio normal.

En algunos foros decían que este traje lo fabricaron dos proveedores diferentes y uno de ellos daba problemas, no recuerdo más detalles, lo miré al comprarlo. Ahí es donde el fabricante debería cumplir.

Yo el Endurogard lo compré a 50% y a ese precio la verdad de momento es compra maestra. Tengo Klim de verano y Rukka para el invierno y este BMW con las cremalleras de entretiempo y la chaqueta que se puede circular con ella “abierta” muy bien. Claro que al precio original hubiera mirado otras opciones.
 
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