Enfriamiento de la moto

jabando

En rodaje
Buenas a todos!! Estaba leyendo un post sobre como lavar la moto, la cantidad de productos que hay y tal, y que la moto no puede estar caliente. Mi pregunta es: ¿Que pasa cuando la gente se hace rutas de montaña atravesando ríos o charcos? ¿Con el tema del agua fría y la moto caliente no pasaría lo mismo? Acabo de ver un vídeo de una ruta en moto con una 1200GS y pensaba si el motor esta muy caliente y esta pasando por un río, no será malo.

Un saludo

No sé con estas motos modernas, antes sí que era fácil que se quedara clavado el motor al entrar en un río con agua fría, pero no creo que en ningún caso se pueda extrapolar a lavar la moto en caliente ;)

Un poco de mesura, no es lo mismo meter la moto en una poza inundando los carburadores, a darle agua con difusor a una distancia segura con una lanza.
Si la lavas a cubetazos, igual no es adecuado.... pero una lluvia fina no le provoca nada.....

Luego de frenar por bastante tiempo, no conviene que se mojen los discos de freno ya que se pueden doblar por la diferencia abrupta de temperatura. Me paso en los frenos delanteros de un auto BMW 318i, y no me quedo otra que cambiar ambos discos.

saludos

Un brusco cambio de temperatura a frío en un metal ya caliente (y dilatado) puede causar que se fracture el material... Pero no es fácil que ocurra... Un motor muy muy caliente, después de un buen rato funcionando por ejemplo en ciudad un día caluroso, apagado recientemente y un chorro directo de agua fría...
Yo las poquísimas ocasiones que he utilizado una lanza de lavado para alguna de mis motos, y porque no había más remedio, lo he hecho con el motor en marcha para mantener lo máximo posible la temperatura estable, a cierta distancia, y con chorro muy difuminado...

Repecto a lo que dice Jabando , es cierto, yo la lavo en frío o templado y aún así, veo que el agua suele dejar alguna mancha en los colectores cromados, por poner un ejemplo, me pregunto que ocurre cuando vemos que muchos vadeáis arroyos.

Hombre, no se donde lavais las motos, pero en los centros de lavado de mi zona, el prelavado y lavado son con agua caliente...y bastante, luego el aclarado ya es fría.

Repecto a lo que dice Jabando , es cierto, yo la lavo en frío o templado y aún así, veo que el agua suele dejar alguna mancha en los colectores cromados, por poner un ejemplo, me pregunto que ocurre cuando vemos que muchos vadeáis arroyos.

Y cuando vas de viaje y a los 200kms de salir de casa empieza a llover a cántaros..... se descuanjeringará la moto???

Na, se supone que se refiere a como los coches, no lavarla a pleno sol, porque la diferencia de temperatura puede dañar la pintura con el tiempo. En realidad al acero de los colectores les da igual estar secos que mojarse, y de todas formas acabarán hechos una mierda por mucho que los lavemos jaja

Atrás